Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Canada 2013
Pat Fry, director técnico: "La calificación de hoy ha sido extremadamente complicado y su devenir se ha visto significativamente afectado por la variabilidad de las condiciones meteorológicas. En situaciones como ésta, los pilotos deben ser absolutamente capaces de hacer el número adecuado de tandas en las tres fases que componen la sesión. Con esto en mente, hemos prestado mucha atención a la cantidad de combustible que poníamos a los monoplazas, además de hacer la mejor elección de neumáticos en una pista que estaba en continua evolución debido a la lluvia intermitente. De hecho, hemos tenido problemas calentando los neumáticos y además aquí la superfície de la pista es menos abrasiva, por lo que es incluso más difícil conseguir buenas sensaciones con las ruedas".
"Afortunadamente, adelantar aquí es posible, y desde donde Fernando arranca en la parrilla puede, sin duda, intentar atacar. Será más difícil para Felipe, porque empieza desde bastante atrás. Sin embargo, en las últimas carrera siempre hemos tenido un buen ritmo de carrera y esperamos que mañana el tiempo se dspeje lo suficiente para que podamos sacar el máximo a nuestro potencial".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Como ha sucedido a menudo en Canadá en años anteriores, la lluvia marcó la jornada de hoy, cosa que con frecuencia hace que esta sea una carrera tan emocionante e imprevisible. La clave para hacer un tiempo rápido aquí hoy era sacar la velocidad de los neumáticos intermedios. El momento de cada vuelta de clasificación también era crucial, y Valtteri Bottas y Williams, en concreto, hicieron un gran trabajo. Como parece que mañana estará seca la pista, será interesante ver cómo se desarrollan las distintas estrategias, pues la mayoría de pilotos todavía tienen muchos neumáticos nuevos disponibles, gracias a que hasta ahora las condiciones han sido mayoritariamente de mojado. Además, los equipos no han tenido muchas oportunidades de rodar con los neumáticos de seco hasta ahora este fin de semana, así que no tienen muchos datos recientes a su disposición. Si está seco, como espera casi todo el mundo, los pilotos podrán empezar con el compuesto que elijan, y esto abre aún más las posibilidades de ver estrategias diferentes".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Dejemos que Fernando hable en la pista, si mañana la carrera es en seco y se puede elegir estrategias, la carrera esta abierta y, salvo putadas de la MAFIA disfrutaremos de lo mejor de Fernando.
EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERÁCLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
Buenos días a tod@s.

En primer lugar darte la GRACIAS a tí forfi por el pedazo de trabajo que haces para todos nosotros.
[Imagen: bowdown.gif][Imagen: bowdown.gif][Imagen: bowdown.gif][Imagen: bowdown.gif]

Yá desde hace varios premios vengo siguiendo todos los post que pones y me he tenido que registrar (soy algo reacio a ello, por el tema spam, publicidad, etc,,, que te machacan) para ser uno más de tús admiradores.

De nuevo GRACIAS.
Responder
Seas bienvenido cinmal, pasa y acomódate que hoy tenemos una bonita carrera a la vista.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(09-06-2013, 08:50)cinmal escribió: Buenos días a tod@s.




Buenos días para ti también. Bienvenido, espero que disfutes de la carrera con todos nosotros.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 2wcioop.jpg]
Responder
[Imagen: matrix_zps4f901dd4.png]
Responder
[Imagen: Tiempos-Carrera-GP-Canadá-2013-F1.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Carrera del Gp de Canada




Sebastian Vettel: "Es genial ganar hoy, apreté muy fuerte, especialmente al principio de la carrera y ahí hubo un momento en el que toqué el muro pero no lo noté. Intenté escaparme del pelotón ya que nunca sabes lo que va a ocurrir de ahí hasta el final. Resultó que podíamos controlar las cosas en los últimos instantes pero nunca sabes, por lo que tienes que intentar tirar todo el tiempo y mantener el ritmo. Fue bueno ver que éramos rápidos en todas las condiciones este fin de semana y que teníamos velocidad en carrera. Tuvimos un desgaste medio de los neumáticos, algo que no suele ser el caso para nosotros, así que hemos dado un paso adelante en este sentido. Es bueno ganar aquí, ya que es una carrera muy especial. No tan solo por el trazado, sino porque la ciudad entera disfruta de la carrera y es un ambiente muy agradable".

Fernando Alonso: "Al final de un fin de semana extremadamente complicado, este segundo puesto sabe a victoria, puesto que fuimos competitivos y nos las arreglamos para pelear con los pilotos que estaban en cabeza. Con ellos, nunca te sientes en peligro, ya que, pese a estar rueda con rueda a 320 kilómetros por hora, poseen la inteligencia necesaria y la experiencia para saber dejar un cierto margen de seguridad. Los adelantamientos a los Mercedes han seguido pautas prácticamente idénticas, aunque quizás el de Hamilton fue más intenso al estar corriendo al mismo ritmo, mientras que con Rosberg, sabía que era sólo una cuestión de tiempo, gracias a la ventaja que me daban los neumáticos Medios sobre sus superblandos".
"En términos de puntos, se trata de un gran resultado: ahora sólo tenemos a Vettel por delante, que se mostró intocable aquí y mereció la victoria. Aunque su ventaja en el campeonato ha aumentado, aún queda un largo camino y queda mucho tiempo para recuperar. No sé si hubiese podido hacerlo mejor de haber salido desde una posición mejor. La clasificación, también sobre mojado, es nuestro punto débil y un frente en el que debemos sin duda alguna mejorar: estamos trabajando muy duro en ello, tanto en la fábrica como en la pista".


Kimi Räikkönen: "Mi carrera no comenzó muy bien y mis frenos se fueron desvaneciendo, con el pedal yendo suave, similar al problema que tuvimos el viernes. No es lo ideal, pero al menos los frenos eran lo suficientemente buenos para frenarme en las curvas. Por desgracia, significó perder un montón de tiempo y no era capaz de atacar, además de que perdí unos pocos segundos en la parada en boxes que obviamente no ayuda tampoco. La mayor parte de mi carrera fue simplemente siguiendo los coches de delante y defendiéndome de los que estaban detrás, así que no es el día más agradable, ni el resultado más agradable. Ha sido un mal fin de semana, pero al menos sumamos algunos puntos".

Lewis Hamilton: "El coche ha ido fantástico hoy y he tenido buen agarre en las curvas de baja velocidad, pero no estábamos en el ritmo de Seb (Vettel) y Fernando (Alonso). He dado lo máximo que podía y he sacado todo del coche hoy. Hubiera sido fantástico mantener la segunda posición, está claro, pero Fernando era muy rápido hoy y ha sido difícil mantenerlo atrás. Tuve la oportunidad de devolverle la posición pero era algo más rápido. Aun así, estoy contento con la tercera posición y ha sido un día fuerte en cuanto a puntuación para el equipo con la quinta posición de Nico (Rosberg). Hemos dado un paso más en el campeonato de constructores, algo genial para el equipo que nos da un buen impulso para Silverstone".

Mark Webber: "Tuve una salida sensacional, pero no tuve demasiado hueco para avanzar. Fui por el medio y Bottas y Nico estaban allí, así que me fui hacia otro lado y perdí algo de empuje. Estamos solucionando el tema de nuestras salidas, pero por ahora notemos tenido oportunidad para demostrar cuanto de buenas han sido. Perdimos algo de tiempo con Nico en el primer stint y el coche se calentó al ir tras él. Una vez que tuve aire limpio, el coche fue mucho más manejable y entonces tuve el incidente con Giedo van der Garde, que me causó daños en el alerón delantero e hizo las cosas más difíciles. Toda la parte superior izquierda del alerón se había ido por lo que esto no ayudó desde ese momento. No se lo que estaba haciendo (Giedo). Teníamos un montón de banderas azules a medida que nos acercábamos a la horquilla, me metí por el interior dejándole espacio para que supiese que estaba ahí pero, cuando llegamos al vértice intentó golpearlo (al coche). No se que pretendía. Hubo algunas cosas positivas del día de hoy, pero habría sido mejor terminar un poco más arriba la carrera".

Nico Rosberg: "Pienso que la quinta posición era lo óptimo hoy y, aunque mi carrera no ha sido perfecta, no podía seguir el ritmo de los chicos de delante. Los chicos han tomado una difícil decisión en la primera parada: estábamos preocupados por el calentamiento de las gomas duras, así que pusimos los blandos para proteger la posición con Webber y Alonso, pero mirándolo ahora probablemente hubiera sido mejor la otra opción porque podría haber hecho una segunda tanda más larga. He logrado buenos puntos y sabemos que hay áreas donde podemos seguir mejorando nuestro rendimiento. Pero mirando hacia atrás, donde estábamos hace un mes, hemos dando buenos pasos hacia delante, y es fantástico para Lewis (Hamilton) estar en el pódium de nuevo. Estamos yendo en la dirección correcta y ya pensamos en la siguiente carrera de Silverstone, delante de nuestros compañeros de equipo desde Brackley y Brixworth".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con mi carrera de hoy, que ha sido una verdadera batalla de principio a fin. Tras la salida de pista de ayer, sabía que no iba a ser fácil saliendo desde la decimosexta posición, pero también sabía que contaba con un buen coche, con lo que he afrontado la carrera ‘al ataque’, logrando hacer varios buenos adelantamientos. Aunque, por un problema con el graining, perdí un tiempo precioso detrás del Force India de Sutil: por este motivo creo que una estrategia basada en el uso de dos juegos de neumáticos Medios me hubiese permitido ganar al menos un par de posiciones. Aunque no puedo sentirme satisfecho con este resultado, sigue siendo un día positivo, en el que hemos demostrado contar con un buen ritmo y que somos capaces de pelear. Ahora espero a la siguiente carrera con mucha confianza, porque Silverstone es muy similar a Shangái y Barcelona, donde nuestro coche ha ido muy bien".

Paul di Resta: "Acabar la carrera séptimo habiendo salido 17º es un gran resultado y un trabajo extraordinario del equipo. No conseguí datos de tandas largas el viernes así que sabe muy bien haber hecho funcionar la estrategia de ir a una parada con un primer stint muy largo con los medios. También sienta muy bien tras una calificación difícil. Los neumáticos han durado, los tiempos por vuelta han sido competitivos y el equipo me dijo que tomase yo la decisión de cuándo entrar. Tan pronto he notado que los neumáticos empezaban a decaer, he entrado. Luego se ha tratado de cuidar de los superblandos durante las últimas vueltas".

Romain Grosjean: "Siempre iba a ser una carrera dura, viniendo de la parte de atrás, pero aún así es decepcionante perder la oportunidad de los puntos. Las cosas se veían bien hasta que cambiamos a los neumáticos blandos, pero se desgastaron mucho más rápido de lo que esperábamos, lo que nos obligó a parar de nuevo. Lamentablemente, eso efectivamente puso fin a nuestra carrera ya que en ese momento no había vuelta atrás. Después de un comienzo prometedor el viernes, este no ha sido el mejor fin de semana, pero tuvimos buen ritmo el año pasado en Silverstone, así que vamos a volver buscando arreglar las cosas".

Jenson Button: "Como equipo, no ha sido nuestra mejor carrera. Es particularmente duro porque este circuito normalmente es muy bueno para nosotros. Visto en retrospectiva, creo que deberíamos haber empezado con los medios en lugar de con los superblandos. Durante mi primer stint, todos los que iban a dos paradas han parado antes que yo y luego venían a adelantarme, así que ha sido algo complicado".
"Sin embargo, hoy hemos mostrado que independientemente de la estrategia, no hubiéramos ido más rápido. Nuestro coche tiende a funcionar mejor en circuitos rápidos y fluidos como Malasia o China, así que espero con ganas mi carrera de casa en Silverstone a final de mes. Este fin de semana hemos probado algunas partes nuevas, pero no se adaptaban demasiado a este tipo de circuito, deberían funcionar mejor en Silverstone, así que soy positivo de cara al futuro".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)