Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Canadá 2013
(09-06-2013, 12:39)edu555 escribió: paece que este domingo a las 14 horas no llueve.

NO se pero aunque lloviera ahora... aún falta mas de 5 horas para que empiece... :-)

pd: espero me perdones el cachondeo.
Los domingos al sol
[Imagen: 1370731834_0.jpg]
Fernando Alonso, en el motorhome de Ferrari. | REUTERS

Alonso suspira por una carrera en seco para aprovechar las virtudes del F138: 'Si no llueve, podremos aprovechar el potencial del Ferrari'
Su botín en Montreal: una victoria (2006) y un tercer puesto en 2010


Carlos Guisasola | Madrid

Hubo un tiempo en el que Fernando Alonso miraba al cielo en busca de ayuda extra. Suspirando porque una nube caprichosa descargase sobre el circuito el día de la carrera y así, poder disimular las carencias de su Ferrari. Hubo un tiempo en el que el asturiano, tras un sábado sin historia, se encomendaba a cualquier imprevisto de carrera para subir al cajón. Pero esos tiempos, no tan lejanos, ya no forman parte del presente. "En seco, el podio es factible", argumentaba ayer Alonso, sexto en la parrilla, que ahora confía en los encantos de su F138 y cruza los dedos para que el cielo de Montreal conceda una tregua, aunque sólo sea durante las 70 vueltas del gran premio. [En vivo: 20.00 horas - Antena 3]

"Si no llueve, podremos aprovechar el potencial del Ferrari", explicaba Alonso después de repetir la sexta posición en parrilla que ya firmó en Montecarlo. Aunque ahora, la perspectiva, pese a la discreta ubicación de salida, es bien diferente. Las curvas del trazado canadiense nada tienen que ver con los peligrosos encantos del laberinto monegasco. "Aquí se puede adelantar. Si el coche va bien en carrera, se puede remontar. Si va mal, no se podrá". Y el bólido rojo parece preparado para batirse sin complejos con los Red Bull y los Mercedes si todo transcurre con normalidad.

El F138 aumenta prestaciones cuando el sol aprieta y devora con mayor facilidad a los rivales cuando arde el asfalto, como hizo en Barcelona y Shanghai. Como pudo hacerlo en Australia. "En seco podemos ser un pelín más competitivos, pero hay que estar listo para todas las condiciones posibles", advierte Alonso, cuya única victoria en el circuito Gilles Villeneuve se remonta a 2006, vestido de azul Renault, en el año de su bicampeonato. Y cuyo mayor mérito allí, desde entonces, ha sido el podio que cazó en 2010, tercero, en su estreno con Ferrari.

Alonso sabe de los caprichos climatológicos del trazado de Montreal, ubicado en la Isla de Notre-Dame, y por eso mira con precaución y respeto al asfalto canadiense y, sobre todo, a sus circunstancias. "El tiempo puede cambiar en cada vuelta y habrá que interpretar cada curva". Esos misterios que tanto le encantan a su ex compañero Lewis Hamilton, segundo en la parrilla, que estrenó allí su palmarés en la Fórmula 1, allá por 2007, y se convirtió en el piloto en activo con más triunfos, tres, después de ganar en 2010 y 2012.

En cualquier caso, la obsesión se llama Sebastian Vettel. 'Pole' en Canadá y líder del Mundial, con 29 puntos de ventaja sobre su Ferrari. "Será complicado terminar por delante de él, necesitamos una remontada. Pero todo es posible", sueña Alonso en voz alta con la confianza de no estar solo. De contar con un F138 que también tiene ganas de hacer algo grande y conquistar Montreal para la causa ferrarista, tras nueve años de sequía.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...31834.html
(09-06-2013, 12:32)Enigma escribió: Veo como suele ser habitual mucho optimismo por parte de algunos con Alonso, cuando el panorama real ACTUALMENTE es que Vettel tiene casi todas las papeletas para aumentar hoy más la ventaja en el mundial de pilotos no sólo con Alonso, sino con Kimi y con todos los demás... Cierto es que en carrera todo puede pasar, que el ritmo del Ferrari es prometedor, que es una pista en la que se puede adelantar, pero de momento a todas estas variables son los demás y no Vettel los que tienen que aferrarse... El RedBull en estas condiciones de pista fría funciona muy bien, incluso el Mercedes, asique, no va a estar nada fácil remontar...

Siempre Enigma, siempre. Aún más en las peores circunstancias. ¿Es fantasía? Sea. ¿Es irreal? Sea. Prefiero esperar esperanzado a que gane Alonso, que estar siempre disgustado con que no gana.
Pero a Vettel ya le toca, cosa que deseo fervientemente, que le hagan ruedas a la medida de sus setup, que lleve el coche superior por años, no le va a librar del muro de los campeones.
Si el año pasado, con un red bull superior estuvimos cerca de ganerles y no lo hicimos por dos DNF, todo puede pasar ahora.
(09-06-2013, 12:36)edu555 escribió: Sabís si llueve en canadá?

http://www.accuweather.com/es/ca/montrea...cast/56186
(09-06-2013, 12:36)Carreño escribió: Todo lo que queráis está bien, y lo acepto de buen gusto, pero primero me respondéis a esto,
Si esto fuera un deporte como el Tenis (que el arbitro no tiene arte ni parte desde el ojo de halcón y donde cada uno tiene una raqueta como su vecino) desde el 2005 hasta hoy y probablemente hasta la jubilación de Fernando ¿ QUIEN SERIA EL GANADOR DE TODOS LOS TITULOS QUE SE HAN DISPUTADO?

Bueno pues después de la OBVIA respuesta podemos entrar a cabrearnos de cualquier cosa o echar por la boca cualquier cosa.

FUERZA Y HONOR

P.D. cada día me gusta más el Tenis porque se aproxima bastante al deporte puro... más que el atletismo donde el dopaje hace estragos y casi tanto como el tiro con arco, con pistola... o el esquí... No quiero arbitros, comisarios, jueces,... ===MANIPULACION

Pues el otro día Rafa se pilló un cabreo como pocos le he visto. Y creo que llevaba razón.

Eso si. Aquí no hay SC a la carta. Ni proveedor único de cordajes :-D
http://www.quebec511.gouv.qc.ca/fr/camer...asp#lesage







Esto si que parece ser Montreal Big Grin Si no me equivoco, el puente victoria está al lado del circuito.
no me he leido todo,pero no he visto a nadie comentar nada sobre los reglajes de ferrari y renault
Podria ser q ambos llevaran reglajes de seco y por eso ayer sufrieran en clasificacion?
(09-06-2013, 12:43)fernandao escribió: no me he leido todo,pero no he visto a nadie comentar nada sobre los reglajes de ferrari y renault
Podria ser q ambos llevaran reglajes de seco y por eso ayer sufrieran en clasificacion?


Si, van de seco.
(09-06-2013, 12:43)fernandao escribió: no me he leido todo,pero no he visto a nadie comentar nada sobre los reglajes de ferrari y renault
Podria ser q ambos llevaran reglajes de seco y por eso ayer sufrieran en clasificacion?

Y otros equipos también.
Siempre la misma cantinela xdz!

Que si me voy del foro, que si no posteo porque me duelen las pestañas, que los trolines me tienen cansada... e inauditos etcéteras mas!

Amos "haber" ermosos... aqui nadie ha visto una peli de la mafia? Han visto alguna vez a DeNiro o al AlPi (para los íntimos) diciéndole al jefazo "lo siento, toy estresao.. lo dejo..." y luego en siguiente plano marcharse en rositas-mode?... caminando tranqui, dándole las espalda al gordaco chungo del puraco en la boca???
Pos lo mismo... aqui ya hay gentes que no se pueden ir!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin #Angelitos

Ay señor....

A ver si God Phoenix abre el hilo de la gara ya y pasamos pagina...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 84 invitado(s)