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Canadá: Tragedia
#21
(10-06-2013, 12:47)santana escribió:
(10-06-2013, 12:11)joyjoy escribió:
(10-06-2013, 12:05)santana escribió:
(10-06-2013, 12:01)joyjoy escribió: Fue simplemente mala suerte el comisario tropezo y la grua que llevaba el coche de gutierrez le paso por encima .Descanse en paz

Claro claro, los accidentes ahora son mala suerte, no han tenido nada que ver las prisas en retirar el coche, la presión de los coches pasando al lado, la negligencia del witing,

Pero que me estas contando tu ahora

(10-06-2013, 08:52)El abuelo escribió: El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

Lo he leído, no hace falta que me refresques la memoria, tu piensas que no tubo nada que ver y yo pienso que si, tan válida es una opinión como otra, o solo valen las de los "dictadores de sentencias", mas respeto que yo no te lo he faltado a ti y si no vale la pena contestarme, pues no lo hagas, que nadie te ha obligado.

Los accidentes son una desgracia... pero pueden evitarse. TODOS tal facil como que las radios fuesen atadas y a este comisario no se le habria caido...
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#22
(10-06-2013, 12:52)Diosfenix escribió:
(10-06-2013, 12:47)santana escribió:
(10-06-2013, 12:11)joyjoy escribió:
(10-06-2013, 12:05)santana escribió:
(10-06-2013, 12:01)joyjoy escribió: Fue simplemente mala suerte el comisario tropezo y la grua que llevaba el coche de gutierrez le paso por encima .Descanse en paz

Claro claro, los accidentes ahora son mala suerte, no han tenido nada que ver las prisas en retirar el coche, la presión de los coches pasando al lado, la negligencia del witing,

Pero que me estas contando tu ahora

(10-06-2013, 08:52)El abuelo escribió: El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

Lo he leído, no hace falta que me refresques la memoria, tu piensas que no tubo nada que ver y yo pienso que si, tan válida es una opinión como otra, o solo valen las de los "dictadores de sentencias", mas respeto que yo no te lo he faltado a ti y si no vale la pena contestarme, pues no lo hagas, que nadie te ha obligado.

Los accidentes son una desgracia... pero pueden evitarse. TODOS tal facil como que las radios fuesen atadas y a este comisario no se le habria caido...

Eso que tu dices DiosFenix tiene muchisimo mas sentido que intentar culpar el no sacar el SC..
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#23
(10-06-2013, 12:13)joyjoy escribió:
(10-06-2013, 12:10)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 12:05)santana escribió:
(10-06-2013, 12:01)joyjoy escribió: Fue simplemente mala suerte el comisario tropezo y la grua que llevaba el coche de gutierrez le paso por encima .Descanse en paz

Claro claro, los accidentes ahora son mala suerte, no han tenido nada que ver las prisas en retirar el coche, la presión de los coches pasando al lado, la negligencia del witing,

Despreciable es querer hacer leña del arbol caido y querer hacer politica culpando a whiting de este desgraciable accidente por sacar el SC o no..

No esperaba menos de ti Angry
Whiting no tuvo la culpa del accidente... pero si debio parar la carrera por la seguridad de los tecnicos y demas comisarios que estaban socorriendo a su compañero a pie de pista
No vale la pena ni contestarle
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#24
Parar la carrera habria sido lo mas logico por la integridad de los tecnicos y comisarios que estaban socorriendo a su compañero en pista.
Si otro coche hubiese chocado ahí, se habria cobrado muchas mas victimas... pero para Whiting los comisarios deben ser de trapo
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#25
(10-06-2013, 12:57)Diosfenix escribió: Parar la carrera habria sido lo mas logico por la integridad de los tecnicos y comisarios que estaban socorriendo a su compañero en pista.
Si otro coche hubiese chocado ahí, se habria cobrado muchas mas victimas... pero para Whiting los comisarios deben ser de trapo

Con la carrera parada o con safety car este accidente puede suceder igual.. seamos serios..
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#26
(10-06-2013, 12:59)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 12:57)Diosfenix escribió: Parar la carrera habria sido lo mas logico por la integridad de los tecnicos y comisarios que estaban socorriendo a su compañero en pista.
Si otro coche hubiese chocado ahí, se habria cobrado muchas mas victimas... pero para Whiting los comisarios deben ser de trapo

Con la carrera parada o con safety car este accidente puede suceder igual..

Pero las posibilidades se reducen considerablemente.
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#27
Los accidentes se producen por un cumulo de circunstancias que llevan a un final tragico.
Buscar un unico responsable es simplista y poco apropiado pues no suele solucionar nada.
Cualquier pequeño detalle pudo salvarle la vida, como que saliera un SC, que la radio no se le cayese, que hubiera girado la cabeza para ver la grua, que el de la grua hubiese visto lo que ocurria y frenase, etc. Un cúmulo de circunstancias que hubieran cambiado ligeramente la situación y el desenlace sería otro.
¿Culpa de uno solo?
Es dificil asignar un culpable. Los accidentes ocurren y son imposibles de evitar.
Buscar una solución no es facil y culpar a otro es demasiado facil. Tengamos calma.
Whiting es un cancer para la F1 y quiero su cabeza en una pica, pero no puedo achacarle este episodio. Está claro que si hubiese habido un SC posiblemente la tragedia no se hubiera producido. Es más, si Whiting hubiera intuido la tragedia hubiera sacado bandera roja. Pero no puedo hacerlo responsable de la combinación de circunstancias que llevaron a la muerte del comisario.
Posiblemente la causa sea tener maquinaria pesada moviendose en la pista y comisarios aislados acusticamente (un sentido menos para evitar accidentes) circulando en sus proximidades, lo cual representa un riesgo de accidentes alto. El riesgo no se puede eliminar y los accidentes ocurren.
No le demos más vueltas ni demonicemos a nadie. Busquemos si se puede disminuir el riesgo.
Imagino que siendo un accidente habrá una investigación (en canada creo que son serios en esto). Ahi buscarán si ha habido negligencia...
Responder
#28
(10-06-2013, 13:13)fa4ever escribió: Los accidentes se producen por un cumulo de circunstancias que llevan a un final tragico.
Buscar un unico responsable es simplista y poco apropiado pues no suele solucionar nada.
Cualquier pequeño detalle pudo salvarle la vida, como que saliera un SC, que la radio no se le cayese, que hubiera girado la cabeza para ver la grua, que el de la grua hubiese visto lo que ocurria y frenase, etc. Un cúmulo de circunstancias que hubieran cambiado ligeramente la situación y el desenlace sería otro.
¿Culpa de uno solo?
Es dificil asignar un culpable. Los accidentes ocurren y son imposibles de evitar.
Buscar una solución no es facil y culpar a otro es demasiado facil. Tengamos calma.
Whiting es un cancer para la F1 y quiero su cabeza en una pica, pero no puedo achacarle este episodio. Está claro que si hubiese habido un SC posiblemente la tragedia no se hubiera producido. Es más, si Whiting hubiera intuido la tragedia hubiera sacado bandera roja. Pero no puedo hacerlo responsable de la combinación de circunstancias que llevaron a la muerte del comisario.
Posiblemente la causa sea tener maquinaria pesada moviendose en la pista y comisarios aislados acusticamente (un sentido menos para evitar accidentes) circulando en sus proximidades, lo cual representa un riesgo de accidentes alto. El riesgo no se puede eliminar y los accidentes ocurren.
No le demos más vueltas ni demonicemos a nadie. Busquemos si se puede disminuir el riesgo.
Imagino que siendo un accidente habrá una investigación (en canada creo que son serios en esto). Ahi buscarán si ha habido negligencia...

Totalmente de acuerdo en todo..
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#29
D.E.P. triste noticia que no deberia pasar con tanta seguridad como existe en la F1 de hoy en día pero por desgracia alguna vez pasan.

Sin querer entrar en polémicas, que puedan parecer a toro pasado, en el momento que estaba viendo la carrera en directo pensaba en que tenian que sacar el SC, pero no sólo por los comisarios que tambien, sino porque un coche que se salga en ese momento y se vaya contra la grua hubiera sido muy muy grave para el propio piloto que hubiera metido el coche debajo de la grua, que luego haya habido una trágica serie de coincidencias que hayan llevado a la muerte de un comisario por la razón que sea es algo trágico pero que por desgracia parece que tiene que pasar para que se revisen segun que cosas.

Como siempre la culpa es huerfana, pero puede tener muchos padres.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#30
Yo tampoco quiero entrar en polémicas, pero tampoco entiendo que se culpe a Withing de esto. Mas mal no me puede caer el sujeto y estoy de acuerdo en que lo de los SC a la carta es un escandalo una verguenza y un peligro subyacente. Pero lo de este chico ha sido una desgracias sin mas. Por lo que he leido yo, esto ocurrió con la carrera acabada y en la calle de boxes. Que se le callera la radio es aleatorio, que tropezara es aleatorio e inebitable y que no le viera el de la grua tambien es aleatorio y seguramente inebitable. A toro pasado se pueden coger todos estos elementos y buscar una manera de solventarlo y minimizarlo, pero a veces hay que pensar que las cosas ocurren porque tenían que ocurrir sin mas. En este sentido, el accidente de Senna es un ejemplo de todo esto.
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