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Red Bull ¿Control de tracción?
#31
Tremzadorax, da igual derrapar un poco mas al arrancar la carrera o al salir del pitline, solo es una sola vez con cada juego de ruedas. Otra cosa es derrapar o mo con las ruedas en cada curva, porque en un stint de 25 vueltas en un circuito de 15 curvas son un total de 375 curvas.

Y oye, nunca pidas perdon por opinar diferente ni por discrepar, nos tiramos a la piscina todod y punto.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#32
Pues yo creo que lo sospechoso no son las marcas de las gomas (que implican falta de traccion y derrapaje) si no la ausencia de marcas entre ellas. Una falta de control de traccion mostraria una derrapada continua hasta coger grip. Las intermitencias indican que se pierde y recupera el grip intermitentemente, ya que de alguna forma el control de traccion reduce las revoluciones intermitentemente para recuperar el agarre perdido por el exceso de potencia. Y me cuesta creer que sea debido al estado del asfalto y mucho menos a un acoplamiento de resonancias.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#33
La maniobra de Webber es un caso especial: Nadie tenía que hacer una salida en parado desde esa curva.

Por tanto no tiene por que haber marca ninguna de pasadas anteriores.


Por otra parte.. estamos especulando.

La explicación de XaviSbd me parece correcta, y una posibilidad.

Pero siguen pareciendome muy repetitivas dichas marcas.

Supongamos que XaviSbd tiene razon.. Y supongamos que TIENEN TC.

El coche derrapa inicialmente.. y Webber cambia el diferencial... o este entra a funcionar automáticamente

¿Que marca quedaría en el suelo?


Bayoneta, lo del asfalto sigo sin pillarlo.

Según tú, ¿las suspensiones le funcionan tan mal, que al dar gas, el rebote por aceleracion, le provoca saltos que dejan el coche sin contacto en el suelo?
Sería demasiado exagerado.. y no creo que pudiese acabar la carrera con unas suspensiones así..

Pero es una posibilidad (ya he dicho que en otros foros es una de las valoradas)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#34
Una posibilidad que se me acaba de ocurrir:
Que como dice bayoneta, haya una marca en la pista que separa dos zonas de asfalto.. una unión.

Voy a suponer que al derrapar encima de dicha unión (algo que no se hace durante la carrera normal) Webber le haya metido un 'mordisco' a sus neumáticos.

Al seguir derrapando, mientras la rueda toca suelo, deja marca, y al llegar a la mordida deja la marca limpia sin goma.


Es otra posible explicación que no implicaría un TC.

Pero cuanto más veo la imagen, mas veo dos cosas:
Que el efecto es oscilante (derrapa un lado, y no el otro, alternativamente)
Y que se produce ya desde mucho antes de la linea de cambio de asfalto (no tan marcado como despues, que cambia de marcha, pero igualmente distinguible)
[Imagen: redbul10.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#35
Algo raro hay, si no no habria intermitencia en su derrapada... a RB le mola mucho eso de tocar el par en bajos y alguna cosa mas encubiertamente...
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#36
Gracias por tu explicaciones más correctas que las mias. Lo de pedir perdón es porque no quiero por dar una opinión que nadie se moleste, soy una persona neutral y coherente. Me gusta este foro mucho y aprendo de vosotros un montón. Aunque no entre mucho a debates os leo a diario.

(15-06-2013, 00:27)XaviSbd escribió: Tremzadorax, da igual derrapar un poco mas al arrancar la carrera o al salir del pitline, solo es una sola vez con cada juego de ruedas. Otra cosa es derrapar o mo con las ruedas en cada curva, porque en un stint de 25 vueltas en un circuito de 15 curvas son un total de 375 curvas.

Y oye, nunca pidas perdon por opinar diferente ni por discrepar, nos tiramos a la piscina todod y punto.
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Alonso no hay dos sin tres.
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#37
Mi opinión es la siguiente.
No es un TC en si, como todos conocemos, con sensores en las ruedas y demas, el tc tb actua reduciendo el par motor del coche. entonces yo pienso.
Puede ser que en mapeo de la centralita, o ecu, tengan un mapa que cuando pisan el acelerador a fondo y llega al limite de rev establecido, en cierta marcha, corte, el sigue con el acelerador a fondo, recupera rpm, llega al límite, y corta, y así sucesivamente hasta que se estabiliza o, cambia de marcha..
es la única manera que veo, de simular el TC.
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#38
(15-06-2013, 10:19)erteclas escribió: Mi opinión es la siguiente.
No es un TC en si, como todos conocemos, con sensores en las ruedas y demas, el tc tb actua reduciendo el par motor del coche. entonces yo pienso.
Puede ser que en mapeo de la centralita, o ecu, tengan un mapa que cuando pisan el acelerador a fondo y llega al limite de rev establecido, en cierta marcha, corte, el sigue con el acelerador a fondo, recupera rpm, llega al límite, y corta, y así sucesivamente hasta que se estabiliza o, cambia de marcha..
es la única manera que veo, de simular el TC.

En tal caso sería Control de Tracción, sistemas hay varios y uno de ellos puede ser de origen centralita electrónica e intervención sobre la potencia entregada por el motor en determinadas circunstancias. Sigue siendo control de tracción y sigue siendo ilegal. Un coche con tracción trasera y esos caballos, no puede hacer esas cosas. Si hablamos de amortiguación cansada, defectuosa, tocada, averiada, etc. se habría salido en las frenadas o al coger un piano. Esas marcas solo vienen de algo que bloquea o directamente el par o directamente las ruedas por milésimas de segundo, controla la fuerza del motor de forma que no se desbocan los caballos. Bernie y sus centralitas de McLaren tal vez podrían aportar algo de luz.
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#39
Pisar el acelerador de un Fórmula 1...

no tiene precio....... . . . . ........
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#40
evidentemente si es control de traccion es ilegal, en eso no hay discusión posible
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