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Red Bull ¿Control de tracción?
#41
No, si el caso es que no se puede descansar ni un momento...y volvemos a lo mismo Wink

El dichoso Control de tracción encubierto...es patético ver como buscan una y otra vez la misma artimaña, la que les permita hacer "su juego"...se le ha dado mucha publicidad en las RRSS? Tenemos tiempo para entretenernos hasta los FP1 de Silverstone...
@jgarciaillanf1
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#42
No creo que sea de asfalto/suspensiones por el patron:

Izda ->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->

Dibujado es así:
----------- - - - - - - · ·
------------ - - - - - - · ·
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#43
(14-06-2013, 20:39)German Sanchez escribió: @Khan_F1: Antes de que lo quite la FOM y vía @330_P4, lo de Webber/Van der Garde y las skid marks discontinuas

http://t.co/7SqMKa8NHx

CC @ScarbsF1
La verdad que es mosquante como marca el asfalto discontinuamente, a por ellos TRAMPOSOS.Wacky
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#44
(15-06-2013, 01:50)El abuelo escribió: La maniobra de Webber es un caso especial: Nadie tenía que hacer una salida en parado desde esa curva.

Por tanto no tiene por que haber marca ninguna de pasadas anteriores.


Por otra parte.. estamos especulando.

La explicación de XaviSbd me parece correcta, y una posibilidad.

Pero siguen pareciendome muy repetitivas dichas marcas.

Supongamos que XaviSbd tiene razon.. Y supongamos que TIENEN TC.

El coche derrapa inicialmente.. y Webber cambia el diferencial... o este entra a funcionar automáticamente

¿Que marca quedaría en el suelo?


Bayoneta, lo del asfalto sigo sin pillarlo.

Según tú, ¿las suspensiones le funcionan tan mal, que al dar gas, el rebote por aceleracion, le provoca saltos que dejan el coche sin contacto en el suelo?
Sería demasiado exagerado.. y no creo que pudiese acabar la carrera con unas suspensiones así..

Pero es una posibilidad (ya he dicho que en otros foros es una de las valoradas)

Abuelo, hablamos de una intensa huella de neumatico de unos diez metros y luego disminuye porogresivamente. Un TC normal, actua en decimas de segundo, no me imagino lo rapido que actuaria en un F1. Un TC no suele dejar huella de goma en el asfalto, porque entonces trabaja muy mal. Otra cosa diferente es como actua el embrague al arrancar, ahi deja patinar porque solo es una sola vez al principio de la carrera y deja patinar lo justo para tener la mayor motricidad.

Un TC en un coche normal actua frenando la rueda que patina a traves del ABS, si esta está derrapando poco, y si es mucho lo que patina entonces cierra la mariposa de la admision de gases o reduce el caudal de combustible inyectado, en un F1, no hay ABS, entonces solo podemos reducir el par motor actuando mecanicamente en la admision de gases o con un mapa motor especifico.

Y respecto a lo que dice Bayoneta, lo veo altamente improbable, en un circuito, cuando reasfaltan un trozo de pista, lo hacen con unas tolerancias extremadamente minimas, no se deberia de notaren absoluto el cambio de superficie ni de probable diferencia de altura entre los dos trozos , el viejo y el nuevo, vamos, que ni pasando la lengua. Porque si fuera asi, cada vez que pasara un coche se notaria, no ya solo en la especial maniobra de Webber.

Como detalle respecto a esto, una vez un tecnico del circuito de Montmelo me dijo que de lado a lado de la pista (11m) hay una diferencia maxima de altura del asfalto de 2 centimetros !!!
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#45
(15-06-2013, 10:58)El abuelo escribió: No creo que sea de asfalto/suspensiones por el patron:

Izda ->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->

Dibujado es así:
----------- - - - - - - · ·
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Abuelo, eso podria ser una apreciacion subjetiva debido al angulo de la imagen y a la distancia hasta las huellas , no?
porque si eso fuera realmente asi y como consecuencia del trabajo del diferencial, te lo cargas en tres vueltas
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#46
(15-06-2013, 11:10)XaviSbd escribió:
(15-06-2013, 10:58)El abuelo escribió: No creo que sea de asfalto/suspensiones por el patron:

Izda ->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->Dcha ->Izda->

Dibujado es así:
----------- - - - - - - · ·
------------ - - - - - - · ·

Abuelo, eso podria ser una apreciacion subjetiva debido al angulo de la imagen y a la distancia hasta las huellas , no?
porque si eso fuera realmente asi y como consecuencia del trabajo del diferencial, te lo cargas en tres vueltas

Acabo de mirar la foto de nuevo y si tomamos como referencia las huellas a ambos lados del coche a partir del momento que superan la marca transversal del cambio de alfasto, es cierto lo que dices, justo despues de la marca transversal aparece una pequeña marca en el lado derecho, mas tarde el izquierdo y empieza la teorica secuencia que tu dices, pero si te fijas en el leve giro de las huellas hacia el lado derecho mientras se acercal al coche de webber y miras la posicion final del coche en la foto, veras que webber esta girando levenmente a la derecha, por lo tanto, cuando el coche empieza a dejar huellas dicontinuas, no se encuentra perpendicular a la linea transversal donde empiezas a ver huellas intermitentes, el coche estaba ligeramente girado. Ahi la huella del lado derecho tras la marca transversal de la pista, corresponde a la huella del lado izquierdo anterior a la linea transversal.

saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#47
De todo esto se está hablando mucho, desde el asfalto, hasta que le temblaba el pie viendo a Fernando detrás. Definitivamente me pueden cantar misa en arameo, después de tantas movidas con estos de Rebú..desde pillar mecánicos en el parque cerrado, hasta avisarles por tocar las centralitas sin que pase nada.. creo que llevan diferenciales, control de tracción y hasta abs....me lo creo todo y no pondría en duda nada sobre que es un sistema, si queréis ingenioso, pero fuera de la legalidad y que proporciona algo que lo pilotos por si mismos no pueden dar, más velocidad y más agarre que los demás.
Y si la bola se hace más gorda, darán poderosas razones que convencerán a muchos, a mi no.

TRAMPOSOS, con la bendición de Bernie, de la FIA y de medio mundo relacionado con las empresas interpuestas. movimientos de capitales y marqueting generado a base de la repetitiva vulneración de reglamentos.
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#48
Vosotros creeis que es un sistema ingenioso, encubierto, tramposo y eficaz ???

Vale, tomemos en cuenta eso que deciis.

No esta mal la marca de neumatico que ha dejado, verdad ?. Ahora imaginar esa misma marca en todas las curvas, en todo un stint de 20 vueltas, o de 15??? cuantas curvas son en total? mas de 300? si en trescientas curvas un control de traccion "tan eficaz" deja tanta goma en cada curva, en la curva 17 ya estamos dibujando huella pero con la llanta, ya no existe goma

Es eso eficaz? es eso util?

Repito, un TC no dibuja huella, y si lo hace esta es inapreciable. Es como si comparamos una fina linea hecha por un lapiz blando a la raya hecha por un super rotulador grueso.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#49
(14-06-2013, 23:58)joyjoy escribió: la marcas estan alli porque patina a patinar eso quiere decir que no tiene traccion .Si tuviera control de traccion no dejaria marcas

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej.:hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:
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#50
(15-06-2013, 11:40)XaviSbd escribió: Vosotros creeis que es un sistema ingenioso, encubierto, tramposo y eficaz ???

Vale, tomemos en cuenta eso que deciis.

No esta mal la marca de neumatico que ha dejado, verdad ?. Ahora imaginar esa misma marca en todas las curvas, en todo un stint de 20 vueltas, o de 15??? cuantas curvas son en total? mas de 300? si en trescientas curvas un control de traccion "tan eficaz" deja tanta goma en cada curva, en la curva 17 ya estamos dibujando huella pero con la llanta, ya no existe goma

Es eso eficaz? es eso util?

Repito, un TC no dibuja huella, y si lo hace esta es inapreciable. Es como si comparamos una fina linea hecha por un lapiz blando a la raya hecha por un super rotulador grueso.


Quizás se ha descubierto porque está tan bien hecho, que ha necesitado Webber tener que pararse para que se note. Se entiende que en marcha no debe actuar así, si no, no sería un buen control de control de control de tracción.

Que son unas perrillas tramposas Xavi.
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