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Red Bull ¿Control de tracción?
#71
Esto es un buen aporte y explica lo que pudo pasar con el REDfULL GRACIAS Wink

(15-06-2013, 19:26)joint350 escribió: Está claro que es un tcs, los Red Bull tienen su punto fuerte en los circuitos de curva lenta ya que traccinan como nadie en la salida de dichas curvas y eso lo pueden conseguir con ese sistema, la centralita gestiona el patinaje de las ruedas alternando potencia entre las ruedas, ¿por que cuando llueve le sacan 1 segundo de ventaja al resto? creo que el tcs es la explicación


Un predecesor probable en coches de tracción trasera y altas prestaciones de los sistemas de control de tracción son los diferenciales, específicamente los diferenciales autoblocantes (concretamente, el primer sistema fue creado por Porsche en 1932). La idea detrás de este sistema diferencial es algo diferente a la idea del control de tracción tal y como lo entendemos, pero a ver si con un ejemplo queda algo más claro:

En una situación off road, es probable que una de las ruedas motrices quede en el aire (imaginad cualquier situación con baches bien dotados, sin ir más lejos). En ese caso, con un diferencial estándar, la rueda en el aire va a recibir el 100% de la potencia, mientras que la que está en contacto con el suelo, 0. Para evitar este caso, el diferencial autoblocante impide estas desigualdades y se asegura de tener “alimentadas” todas las ruedas motrices con su “ración” de potencia.
Esto es un control de tracción, pero es tan rudimentario y aparentemente en contradicción con nuestra idea inicial, que lo dejamos en proto-control de tracción. Los sistemas modernos actúan en los frenos o en la inyección (veremos en qué en cada caso) para igualar la velocidad de rotación de las ruedas. Es decir, comparten con el ESP la “atención” sobre los sensores del sistema ABS para detectar diferencias significativas de rotación.
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#72
(15-06-2013, 19:37)NachoBcn escribió: Yo la duda que tengo es que tal y como funcionan los f1, sin diferencial y solo pudiendo regular la potencia mediante el control del motor, haría que fuera evidente en el ruido que generan a la salida de las curvas. De todas maneras me estoy acordando que en los test invernales de Barcelona, algunos foreros decían que el RB sonaba raro, pero se achacaba al soplado.

Lo que dice Join..... sin diferencial no das ni la primera curva.
La verdad que algo tiene que tener el RB y lo fácil es que vayan por ahí los tiros... La cámara on board de vettel en la pole en comparación con la de alonso es un clamor.
Yo creo que hasta va saludando al público...
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#73
Si os pensais que esas marcas intermitentes es un TC? Entonces decidme porque esas marcas no estan al principio?

Porque claro, en que situacion tienes mas riesgo de perder traccion, cuando vas a 30 kms/h y pisas a fondo?
O quizas cuando vas a 100 kms/h y pisas a fondo?

Por tanto, a menor velocidad debe trabajar mas que a mayor velocidad, no?
Por tanto, si este coche tuviera un TC, las marcas intermitentes aparecerian al principio, nunca al final !!!!!
Webber tarda 10 metros en darse cuenta de que se ha pasado de vueltas.
Un TC se da cuenta en menos de una vuelta completa de una rueda motriz.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#74
Pues yo tenía entendido que no, aunque pensandolo bien, creo que como decís vosotros, es imposible. Supongo que llevan un autoblocante mecánico de toda la vida.

El caso es que lo seguro que no tienen, es una intermediación electrónica en dicho diferencial, como si la tienen los coches de calle. De ahí el extraño ruido que hacen cuando entran en boxes, con el control de velocidad activado. Como no pueden tener ningún tipo de gestion electronica del acelerador, embrague, diferencial, etc... lo hacen mediante la gestion electronica del motor, desconectando pistones o mapas específicos. El caso es que esto "se nota", se oye y estoy seguro que para hacer eso que hace el coche de webber, se hace de la misma manera que el control de velocidad de pitlain.

Una idea que se me ocurre es que los de RB utilicen mapas específicos y preprogramados para cada curva del circuito. Eso también daría una explicación a que RB haya tenido problemas al principio de temporada con las nuevas ECUs y ahora ya, hayan encontrado la manera de implementarlo con el paso del tiempo. Como decimos, la vuelta de Vettel en el onboard es 'acojonante'. Tambien explicaría que cuanto mas complicado esté la pista, mas diferencia tengan con el resto, ya que el coche ayuda mucho al piloto.
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#75
Vale ¿están permitidos los diferenciales autoblocantes asistido electromecánico? Porque un autoblocante solo mecánico no hace eso. Ola Webe ke ase?
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#76
(15-06-2013, 21:10)XaviSbd escribió: Si os pensais que esas marcas intermitentes es un TC? Entonces decidme porque esas marcas no estan al principio?

Porque claro, en que situacion tienes mas riesgo de perder traccion, cuando vas a 30 kms/h y pisas a fondo?
O quizas cuando vas a 100 kms/h y pisas a fondo?

Por tanto, a menor velocidad debe trabajar mas que a mayor velocidad, no?
Por tanto, si este coche tuviera un TC, las marcas intermitentes aparecerian al principio, nunca al final !!!!!
Webber tarda 10 metros en darse cuenta de que se ha pasado de vueltas.
Un TC se da cuenta en menos de una vuelta completa de una rueda motriz.

Si el TC se hace con un mapa de motor concreto, como digo, especifico para cada curva, eso podría ocurrir por las variaciones en la pista. Tambien existe la posibilidad, que en ese lance de carrera, webber tuvo que frenar mas de la cuenta en esa curva y por lo tanto, la tracción necesaria varió con la 'tipica' aceleración en condicones normales.

Otra posibilidad, es que la zona de aceleración fue por una zona de la pista diferente, ya que la trazada normal varió por el toque con el caterham y seguro que esa zona tenía menos grip que la trazada normal.
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#77
(15-06-2013, 21:10)XaviSbd escribió: Si os pensais que esas marcas intermitentes es un TC? Entonces decidme porque esas marcas no estan al principio?

Porque la aceleración real fue al cambiar a segunda, en primera no podría hacer eso.
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#78
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#79
(15-06-2013, 21:23)Wallabee escribió:

Te has adelantado iba a ponerlo ahora Wink
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#80
Aquí comentan algo sobre el tema
http://www.f1analisitecnica.com/2013/06/...usate.html
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