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Red Bull ¿Control de tracción?
wow no me había fijado en ese aspecto.....marcas discontínuas en las derrapadas....pedazo hilo de debate!!
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Que bueno Wallabee !!!

"Que estemos en las nubes, como dice el Troll"

Jajajajajaja !!!
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(17-06-2013, 13:37)bayoneta escribió:
(17-06-2013, 09:45)XaviSbd escribió: Bayoneta, buen aporte. No lo he leido, solo por encima.
Però este articulo habla de los efectos dinamicos en las curvas, no? Crees que pone algo para explicar que ocurra eso en las rectas?

Saludos.

Es que si te fijas Webber esta tomando la curva, mientras derrapa siempre va girando hacia la derecha, ligeramente pero gira. si lo dices por lo de las marcas en recta discontinuas yo pienso que el articulo habla de todo es pesadico por ser jerga tecnica y eso necesita traductores especificos para las palabras de este campo de la ingeniería,

En otras palabras si te fijas el derrape con la rueda trasera izquierda (mirando desde detras del monoplaza) hasta el corte entre los hormigones es continua mientras que la derecha trasera empieza a mostrar signos de discontinuidad pero aun asi se remarca tambien perfectamente, por eso hay un desbalance de cargas en la amortiguacion trasera mientras derrapa y eso es porque esta girando ligeramente, eso lo multiplicas por 700 caballos y empiezan las cositas raras......

Ese es el centro de la cuestión. Una aceleración en un coche de 400 cv. de tracción trasera y diferencial mecánico, te vas... o sueltas, o te pones mirando a Villarobledo. Si hablamos de un piloto experimentado como Webber, en ese coche y con ese par, es para que el coche se hubiera ido algo de detrás; y no, hace la curva más limpia que una patena, pero se deja en el suelo la prueba del control de tracción. ¿qué como es tal "equipamiento"? no lo se, pero en esa escudería, viene de serie.
Rebú, con tó de serie.
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(17-06-2013, 04:55)bayoneta escribió: La Ignorancia suele ser muy atrevida, como dicen: ser ignorante no te exime de un delito pero tampoco por lo mismo te condena, pienso que lo mejor es la educacion y ¿que mejor educacion que el ultimo articulo que ha salido en la revista racecar engineering que habla de estos temas de las fuerzas que se generan en un vehiculo en la carretera, tomando la curva?. Como nos quedan dos semanas pegaremos aqui el articulo y rezaremos para que algun visionario lo lea y asi pueda entender como se pueden producir las rayitas discontinuas sin fris, esp ni Tc ni leches, a pelito.

Aqui va el pegote que aportara luz sobre el tema y NO SOMBRAS, solo hay que traducirlo:

racecar engineering 07-2013

TECHNOLOGY – CONSULTANT

Mark Ortiz Automotive is a
chassis consultancy service
primarily serving oval track and
road racers

Punto 1: "Pienso que lo mejor es la educación". Por eso llamas "chorradas" a lo que hacen los demás (independientemente de que te refirieses a mi imagen o no). Eso es un flagrante ejemplo de educación. De mala educación para ser más concretos. Sigo esperando disculpas tuyas hacia quien quiera que fuese el receptor de semejante "piropo", sea yo o perico el de los palotes.
Punto 2: "Primarily serving oval track and road racers". Y como todos sabemos los circuitos ovales son clavaditos a los de la F1 y los road car tienen las mismas suspensiones, dampers, barras estabilizadores, etc que un F1. Si hay algo que extrapolar de ese artículo a la F1, yo personalmente no acabo de verlo, sin pasar de ese párrafo.
Punto 3: Voy a darle un voto de confianza no obstante y aceptar pulpo como animal de compañía (ahora leeré el artículo entero con puntos y comas para forjar la opinión completa; de momento he leído cerca de la mitad) y tendré que callarme tal y como había dicho antes. Y no se me caen los anillos (tampoco llevo) al hacerlo.
Punto 4: No entiendo por qué no pones este artículo de primeras como argumento en lugar de llamar "chorrada" a lo ajeno. Hubiese sido infinitamente más elegante por tu parte. Me ha parecido extraño.

(17-06-2013, 04:55)bayoneta escribió: ¡Hala! asi la proxima vez hablaremos con conocimiento de causa y no acusando sin saber de lo que se habla.

Aplícate el cuento porque el primero que empezó llamando "chorradas" a los argumentos ajenos fuiste tú Wink Es más, creo que has sido el único que ha faltado al respeto a otro en este hilo.
Dicho sea de paso, tratar de extrapolar a la F1 un artículo de un newsletter especializado en road cars me parece lejos del "conocimiento de causa". Pero como dije, lo aceptaré y por mi parte zanjo aquí el asunto porque ni tú me vas a convencer ni yo te voy a convencer. Y para que me falten al respeto mejor me voy a ver el Telediario.

Yo expuse argumentos y no he visto que nadie en todo el hilo te acusara de nada de forma injustificada. Y con eso me refiero a que si en un post tuyo tachas de chorradas lo que los demás hacen/dicen, es normal que te acusen de llamar chorradas a lo que los demás hacen/dicen. Blanco y en botella... :S



En resumidas cuentas, no entiendo tu manera de exponer las cosas pero aceptaré el artículo como una de las posibles explicaciones al fenómento hasta que lo lea completo. Entretanto, mantendré mi boca callada para no ofenderte con mi ignorancia y mi mala educación y que no te sientas acusado. Nótese la ironía.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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Lo que dice el ingeniero me la bufa, ese coche lleva un control de traccion como la copa de un pino sino como tal, si implementado en la ECU de motor y un mapa especifico de traccion que lo simula,que es el que webber por las circunstancias el accidente y Fer detras acciono.
PAPAYA POWER.
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Es curioso, pero en los casi 30 años de docencia he llegado al convencimiento (aunque solo sea por una cuestión estadística) de que, las personas que creen estar siempre en posesión de la verdad (que los hay, y muchos...), y que son los mismos que están convencidos de vivir un escalón por encima del resto en todo tipo de entorno intelectual, seres 'superiores' que desprecian las opiniones del resto (en algunos casos van de buenos y hasta se compadecen de ellos); los califican de ignorantes, cuyas opiniones son chorradas, etc... "Menos mal que estoy yo aquí para sacar de su ignorancia al mundo"piensan... Precisamente, estos iluminados son los que mas errores cognitivos comenten (otra forma de decirlo sería que la mayoría de las veces exponen sin tener ni pajolera idea de lo que hablan), Y se permiten el lujo, sorprendentemente, de aceptar disculpas de aquellos. Algún día haré una recopilación de esos 'errores cognitivos' que indicaba. Pero hoy no. Mañana.
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(17-06-2013, 16:04)blasa escribió: Es curioso, pero en los casi 30 años de docencia he llegado al convencimiento (aunque solo sea por una cuestión estadística) de que, las personas que creen estar siempre en posesión de la verdad (que los hay, y muchos...), y que son los mismos que están convencidos de vivir un escalón por encima del resto en todo tipo de entorno intelectual, seres 'superiores' que desprecian las opiniones del resto (en algunos casos van de buenos y hasta se compadecen de ellos); los califican de ignorantes, cuyas opiniones son chorradas, etc... "Menos mal que estoy yo aquí para sacar de su ignorancia al mundo"piensan... Precisamente, estos iluminados son los que mas errores cognitivos comenten (otra forma de decirlo sería que la mayoría de las veces exponen sin tener ni pajolera idea de lo que hablan), Y se permiten el lujo, sorprendentemente, de aceptar disculpas de aquellos. Algún día haré una recopilación de esos 'errores cognitivos' que indicaba. Pero hoy no. Mañana.

+1000

Yo he preferido no meterme. Leyéndolo desde lejos siento admiración por los usuarios que son tratados de ignorantes y son capaces de contestar con educación. Yo no podría. Un 10 para ellos Wink
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(17-06-2013, 13:22)Wallabee escribió: DR. Zaius y Payoloco:

Yo tampoco se nada de ingeniería. Pero se muy bien como se desenvuelven coches de menos potencia en la pista, no por nada, porque lo he visto muchas veces. En cuanto a lo que dices sobre el corte, si un coche corta, corta; no hay más, ni ratea, ni da tirones, corta y punto, solo faltaba que llegando al corte, los F1 ratearan como si fueran un 1430 ddauto.......y eso no le pasaba al coche de Webber.

Que estemos en las nubes, como dice el troll.... sería hasta posible, podría serlo. Pero con los antecedes de trampas evidentes que tienen esta gente, como para pensar en que hay algo que no es correcto. Tengo todo el derecho a no confiar en que sean legales. A los hechos me remito, presentes y pasados.

Payo.
Un control de tracción al uso, evita las derrapadas (con ciertas tolerancias) Y un embrague de F1 en ninguna circunstancia sale así, no son embragues del desguace de Manolo.

De todas formas, igual un día sabemos algo más sobre esto. La idea que alguien ha propuesto sobre un mapa de todo circuito, curva a curva, preparado por el simulador de Rebú, tampoco es descabellada, pero supongo que sería ilegal al intervenir sobre la centralita sin contemplaciones.

Yo que se Wallabee, ya lo se, obviamente no estudié mecánica y mis opiniones iban por el camino de buscarle una explicación tipo "Scally", porque en esto en concreto (que no en otras mil cosas redbulianas) prefiero no buscar una explicación tipo "Mulder".

Yo también pienso que un TC si corta, corta. Por eso vería plausible una derrapada inicial, lo que ya no comprendo en ese sentido es que siga habiendo "pequeñas derrapadas" posteriores.

Y el asunto del embrague pues obviamente estoy contigo en que no llevan un embrague de un 4L, pero al igual que en las salidas hay pilotos que no le cogen el punto y derrapan, o se quedan cortos, o dan tirones, pues lo mismo es lo que ha pasado.
Y de hecho Webber creo que todos sabemos que suele salir bastante mal, por eso decía, quizá se vió obligado a tirar de embrague para no calar, y luego no le supo dar salida a la potencia.
No se si los que controlan más en el apartado técnico nos podrían dar un poco de luz sobre la forma que tienen los pilotos que jugar con el embrague (sé que es una leva más de las que llevan en los laterales del coche, pero poco más).

Pero vamos, que ni idea. Lo que si tengo claro es que no me apetece tirar del rollo "en ocasiones veo muertos".

No hoy, no con esto.

Saludos.
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(17-06-2013, 16:04)blasa escribió: Es curioso, pero en los casi 30 años de docencia he llegado al convencimiento (aunque solo sea por una cuestión estadística) de que, las personas que creen estar siempre en posesión de la verdad (que los hay, y muchos...), y que son los mismos que están convencidos de vivir un escalón por encima del resto en todo tipo de entorno intelectual, seres 'superiores' que desprecian las opiniones del resto (en algunos casos van de buenos y hasta se compadecen de ellos); los califican de ignorantes, cuyas opiniones son chorradas, etc... "Menos mal que estoy yo aquí para sacar de su ignorancia al mundo"piensan... Precisamente, estos iluminados son los que mas errores cognitivos comenten (otra forma de decirlo sería que la mayoría de las veces exponen sin tener ni pajolera idea de lo que hablan), Y se permiten el lujo, sorprendentemente, de aceptar disculpas de aquellos. Algún día haré una recopilación de esos 'errores cognitivos' que indicaba. Pero hoy no. Mañana.

Esto se va animandooooooooooooooooooWinkBig GrinBig Grin

Vas a tener faena Blasa, bastante faena, hay varios de esos por aquíSadSad
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Blasa, buen y acertado comentario, 30 años de docencia deben dar para eso y mas.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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