(17-06-2013, 18:29)bayoneta escribió: Santana ¿sabes lo que mas gracia me hizo de ti ? Cuando aparecio Miranda dando un repaso a Fondo: a los antis, a los Alonsistas y a los Ferraristas, tu la secundastes, mas por salir en la foto del "y yo mas" la suerte que tienes es que estoy buscando el post de Miranda para ponerte la cita en la que hablo de Ferrari y asi me la admitieses aqui, ya encontrare ese post porque miranda si es una Alonsista y no tiene pelos en la lengua.
PERO ME HIZO MUCHA GRACIA ¿hay que saberlas encajar no? pa donde me lleve la corriente.
Por otra parte si hay una cita buena de las que he leido hace nada es esta:
" En ocasiones veo muertos " y yo añadiria: y bien muertos que con estos no resucitamos a Alonso ni en pintura.
Sigues divagando con respecto a mi, yo siempre he mantenido la misma línea, en este y en el anterior safety, siempre la misma, cosa que muchos no pueden decir, puedes buscar los post que quieras y ponlo donde quieras yo no soy quien para admitirla o no aquí y busca tb en los que decis otras cosas que hago, a quien provoco, a quien he insultado, etc etc, todas esas cosas que decis que hago.
Mas dar trigo y menos predicar, que aqui por suerte o por desgracia ya nos conocemos todos, aunque solo sea de escribir.
Alonso no necesita que le resuciten, esta bien vivito y coleando, aunque a algunos les pese y no lo digo por ti.
FA@joseluisf13min
Autosprint habla de presunto control de tracción del Red Bull de Webber con información del colega @spontonc http://bit.ly/17TnaOq
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17-06-2013, 19:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2013, 19:42 por DR ZAIRUS.)
Buf!! Me parece que me he perdido...¿esto no iba de si RB tiene control de tracción o no?
Yo solo digo que a ver si esto llega a oidos de gente más entendida y nos pueden aclarar el tema, amén de sancionar a RB si es cierto que usan algun sistema ilegal. Desde luego, es alucinante como estos coches recuperan la capacidad de ir sobre railes....¡¡y aun siguen quejándose!! ¿¿Será que RB además de alas te dá plorera??
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial.... http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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(17-06-2013, 12:46)payoloco escribió: Yo no me volvería loco ni empezaría a ver fantasmas, que parece que es nuestra droga preferida joder.
Estoy con XaviSBd, digo yo que un control de tracción precisamente evitaría las derrapadas no?
Cortaría potencia y obligaría al coche a traccionar bien.
Podría haber un derrape inicial corto (hasta que el sistema reduce el exceso de tracción) pero una vez actuase el TC dejaría el coche de derrapar. Esto parece obvio no?
Incluso se me ocurre que al tener Webber prácticamente que pararse por completo, haya tenido que tirar de embrague para no calar el coche, y al soltarlo progresivamente haya ido derrapando. (Lo que suelen hacer en la vuelta de formación para calentar ruedas)
Eso sí sería lógico.
A otra cosa mariposa, que esto para mi es ser demasiado imaginativo.
Eso es lo aparente, pero en realidad no es así... Y que en los coches de calle, con diferenciales controlados electronicamente (mucho mas eficientes que controlar la tracción unicamente con el motor), ya se observa ese efecto de derrapaje discontinuo.
Si los f1 pudieran llevar diferenciales controlados electronicamente, con el nivel tecnológico actual, seguramente conseguirian que las ruedas no derrapasen en absoluto, o al menos que fuera tan perceptible... pero el caso es que no pueden llevarlos por las normas (y hacer trampas con eso es imposible o muy descarado). Por lo tanto la única manera de conseguir que un coche no derrape ante una acción excesiva del piloto sobre el acelerador, sería controlando la potencia del motor.
Esto a su vez, tambien sería muy facil de implementar en la centralita, pero como esta, está controlada por la FIA, sería tambien muy evidente.
La única manera de realizar un efecto similar, es mediante los mapas de motor. Es decir. Aplicando modificaciones a la gestion del motor, que varien su par y potencia para adecuarla lo mejor posible a cada momento. Es decir. Que el coche, mediante sus mapas de motor, evite que un exceso del piloto, se convierta en un exceso de potencia, y por tanto en una derrapada o un trompo.
El derrape discontinuo en este caso, puede indicar un control de tracción un tanto 'tosco', pero al fin y al cabo, un control de tracción. Algo compatible con lo que hablaba antes.
(17-06-2013, 19:05)amperimetro escribió: Wallabe, te recuerdo, que al mua, le banearon por mandar a tomar por el orto al tal otto......
Coño, ahora que lo dices, recuerdo algo, pero ¿fue en aquella refriega, o fue antes?
(17-06-2013, 19:40)DR ZAIRUS escribió: Buf!! Me parece que me he perdido...¿esto no iba de si RB tiene control de tracción o no?
Yo solo digo que a ver si esto llega a oidos de gente más entendida y nos pueden aclarar el tema, amén de sancionar a RB si es cierto que usan algun sistema ilegal. Desde luego, es alucinante como estos coches recuperan la capacidad de ir sobre railes....¡¡y aun siguen quejándose!! ¿¿Será que RB además de alas te dá plorera?? Aquí no hay nadie que pueda más que sospechar de que es normal o no lo es, según sus premisas sobre Red Bull y su historia reciente.
Si la cosa va a más, se hablará del tema y como con las Pirelli, en este caso saldrá un ingeniero de red Bull que dará razones poderosas para decir que eso es super legal y no tienen nada tocado. Y quizás la FIA intervenga y digan que no han visto nada, lo normal.
Pero nosotros no podemos más que decir lo que sospechamos, nada más que por la cantidad de irregularidades que se les han probado.
Y un mapa motor a la medida de un circuito, sacado de un simulador, supondría meterle mano a la centralita de forma ventajista e ilegal. Ya que a nadie se lo permitirían, si no llama Red Bull.
(17-06-2013, 20:22)NachoBcn escribió: (17-06-2013, 12:46)payoloco escribió: Yo no me volvería loco ni empezaría a ver fantasmas, que parece que es nuestra droga preferida joder.
Estoy con XaviSBd, digo yo que un control de tracción precisamente evitaría las derrapadas no?
Cortaría potencia y obligaría al coche a traccionar bien.
Podría haber un derrape inicial corto (hasta que el sistema reduce el exceso de tracción) pero una vez actuase el TC dejaría el coche de derrapar. Esto parece obvio no?
Incluso se me ocurre que al tener Webber prácticamente que pararse por completo, haya tenido que tirar de embrague para no calar el coche, y al soltarlo progresivamente haya ido derrapando. (Lo que suelen hacer en la vuelta de formación para calentar ruedas)
Eso sí sería lógico.
A otra cosa mariposa, que esto para mi es ser demasiado imaginativo.
Eso es lo aparente, pero en realidad no es así... Y que en los coches de calle, con diferenciales controlados electronicamente (mucho mas eficientes que controlar la tracción unicamente con el motor), ya se observa ese efecto de derrapaje discontinuo.
Si los f1 pudieran llevar diferenciales controlados electronicamente, con el nivel tecnológico actual, seguramente conseguirian que las ruedas no derrapasen en absoluto, o al menos que fuera tan perceptible... pero el caso es que no pueden llevarlos por las normas (y hacer trampas con eso es imposible o muy descarado). Por lo tanto la única manera de conseguir que un coche no derrape ante una acción excesiva del piloto sobre el acelerador, sería controlando la potencia del motor.
Esto a su vez, tambien sería muy facil de implementar en la centralita, pero como esta, está controlada por la FIA, sería tambien muy evidente.
La única manera de realizar un efecto similar, es mediante los mapas de motor. Es decir. Aplicando modificaciones a la gestion del motor, que varien su par y potencia para adecuarla lo mejor posible a cada momento. Es decir. Que el coche, mediante sus mapas de motor, evite que un exceso del piloto, se convierta en un exceso de potencia, y por tanto en una derrapada o un trompo.
El derrape discontinuo en este caso, puede indicar un control de tracción un tanto 'tosco', pero al fin y al cabo, un control de tracción. Algo compatible con lo que hablaba antes.
Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra y en superficie helada.
Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).
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Vale ok, no soy un entendido de mecánica, parece que ha quedado claro jejeje.
Y que opinaís sobre que haya tenido que embragar el coche para no calar? (webber prácticamente se para del todo)
No podría ser que al ir soltando embrague el coche le haya patinado? Webber siempre sale mal en las salidas (cuando toca desembragar)...
(yo es que ya es oir posibles trampas de RB y me sale sarpullido....como una especia de alergia...por eso intento "mirar para otro lado"...más que nada por salud)
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(17-06-2013, 20:45)Wallabee escribió: (17-06-2013, 19:05)amperimetro escribió: Wallabe, te recuerdo, que al mua, le banearon por mandar a tomar por el orto al tal otto......
Coño, ahora que lo dices, recuerdo algo, pero ¿fue en aquella refriega, o fue antes?
Fue efectivamente, en esa refriega, tuvimos unas pequeñas palabras, y nos llamamos
de todo, menos guapos.....
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(17-06-2013, 21:05)payoloco escribió: Vale ok, no soy un entendido de mecánica, parece que ha quedado claro jejeje.
Y que opinaís sobre que haya tenido que embragar el coche para no calar? (webber prácticamente se para del todo)
No podría ser que al ir soltando embrague el coche le haya patinado? Webber siempre sale mal en las salidas (cuando toca desembragar)...
(yo es que ya es oir posibles trampas de RB y me sale sarpullido....como una especia de alergia...por eso intento "mirar para otro lado"...más que nada por salud)
Si las marcas intermitentes fueran al principio de la aceleración, podriamos tener dudas sobre esa cuestión en concreto, pero no es así. Lo que hace disparar todas las sospechas, es que las marcas son con el coche ya lanzado con una cierta velocidad.
Y sobre el cambio de asfalto. Las marcas se aprecian ya desde el asfalto oscuro. Peor, pero se observan.
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