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Red Bull ¿Control de tracción?
Hmmmmmmmmm!! La verdad es que algunas de las ideas que aportais parecen plausibles, pero mis conociientos no alcanzan para aportar más luz al tema. Desde luego, no es una huella nada normal.
¿¿Será que al coche de Webber le ponen ruedas ahuevadas??
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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(17-06-2013, 23:59)DR ZAIRUS escribió: Hmmmmmmmmm!! La verdad es que algunas de las ideas que aportais parecen plausibles, pero mis conociientos no alcanzan para aportar más luz al tema. Desde luego, no es una huella nada normal.
¿¿Será que al coche de Webber le ponen ruedas ahuevadas??

Se le caerian los empastes a la segunda vuelta.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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Vídeo: ¿Lleva control de tracción el Red Bull de Webber?
Fuente: Autobild.es |Formula 1
Por José Gómez. Lun, 17/06/2013 - 20:54
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La polémica vuelve a rodear al equipo Red Bull sobre la legalidad del monoplaza que conducen Sebastian Vettel y Mark Webber a raíz de unas sospechosas
marcas de derrape sobre el asfalto que podrían delatar la acción del control de tracción, prohibido por reglamento.

La F1 se prepara para una nueva polémica que dará mucho que hablar. En una imagen capturada de la retransmisión de la televisión italiana,
el Red Bull de Webber aparece dejando unas extrañas marcas de derrape al acelerar después de su toque con uno de los monoplazas de Caterham.

Los especialistas se esfuerzan en estudiar esta imagen e intentar descubrir qué puede haber provocado un derrape de esas características (intermitente)
en plena aceleración.

Los foros italianos llevan varios días ardiendo con el tema y especulando con la posibilidad de que Red Bull esté utilizando algún sistema de control de tracción,
un dispositivo que está absolutamente prohibido por el reglamento técnico de la F1 y que, de ser cierto,
podría desembocar en una contundente sanción para el equipo austriaco.

Red Bull vuelve al canderlero con sus 'inventos' y como arriesgan al límite de lo legal con cada una de las soluciones que implementan en sus monoplazas.
Por el momento, no se saben más datos sobre este extraño derrape de Webber pero después de ver la demostración de poder que las redes sociales tuvieron
en el asunto de la bandera amarilla del GP de Brasil el año pasado, no sería raro que la polémica siga adelante y acabe desembocando en algún tipo de investigación.

Aquí puedes ver el vídeo del sospechoso derrape del Red Bull ¿con control de tracción?

Responder
(17-06-2013, 23:34)rotty escribió: ,en el planeta tierra todavia nadie habla de esto

De que? Te pongo 3 links de publicaciones escritas que lo llevan en portada?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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[Imagen: n4i3.jpg]

Dadme como causa de las marcas alternativas izquierda/derecha, lo que queráis.
Pero no me digáis otra vez que es "por el cambio de asfalto".
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Otra idea. Podría generar el soplado tal diferencia de grip? Seria mas coherente con lo de las marcas alternas.
Responder
OFF TOPIC DE INTERES GENERAL
Por cierto.. y por lo que he leido en el hilo:

Como moderador que soy del foro, os recomiendo dejaros de ataques personales, o cambiaré al avatar del mazo.
Ya avisé que no voy (y los otros moderadores creo que tampoco) permitir ataques personales.

El administrador ya ha avisado: Si los baneos temporales no son suficientes, habrá que recurrir a algo más drástico.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
17 GIUGNO 2013 16:26
BlogF1.it (Italia)
Red Bull: dubbi su presunto Traction Control. C’è o non c’è?

Red Bull: Se duda de un presunto Control de Tracción. Es o no és?

Después de Mercedes, acaba sobre la parrilla (aterriza sobre la actualidad de la parrilla), (por ahora de manera totalmente informal ...)
Red Bull por la supuesta presencia de un sofisticado control de tracción.

Fuente:
http://www.blogf1.it/2013/06/17/red-bull...-o-non-ce/
_____________________________________

"Pensar mal es un pecado, pero a menudo ayuda a adivinar..."
Las famosas palabras de Andreotti parece perfectas cuando se trata de Red Bull.

El equipo austriaco nos hemos acostumbrado en los últimos años a conductas y proyectos al límite del reglamento, por lo tanto,
no plantea en absoluto ninguna sorpresa que -de vez en cuando- salten a la palestra algun nuevo 'shock' particular.
Para desencadenar a los apasionados aficionados, y periodistas adictos al trabajo, en esta ocasión es la posible dotación del RB9 de un nuevo y sofisticado control de tracción.

Que Red Bull tuviese en Canadá un gran rendimiento en cada una de las curvas lentas, sobre todo desde la horquilla del "Casino", es conocido por todos.
Y, en efecto, se puede decir que la totalidad, de la supremacía de Vettel en Montreal parecía tener que ver con la gran tracción en la resalida (de las curvas).

Es difícil de explicar, dado que esta característica se puede atribuir a varios factores: primero la de una puesta a punto ad hoc.

Un video, sin embargo, pondría de manifiesto otra hipótesis: ¿y si el Red Bull RB9 estaba equipado con un control de tracción?
Tal sistema está prohibido por las normas pero, ya sabes, las reglas se hicieron para romperse y Newey se divierte de una manera especial y morbosa para diseñar coches al límite (si no más ...) .

Esto retrata el vídeo que muestra el funcionamiento del supuesto sistema acusado:


Después del contacto con el Caterham de Van der Garde, Webber de nuevo casi estacionario desde parado y el Red Bull saca la potencia de descarga en el asfalto "engomando",
dejando una primera pista continua (normal) y luego un discontinua (bastante inusual).

Entre otras cosas, en perspectiva, la línea de puntos parece alternando la izquierda y la derecha entre las dos ruedas.

El misterio está en esta segunda fase de aceleración, cuando el RB9 deja un rastro "intermitente".
Esta intermitencia quiere decir que, en ese preciso momento, hablaba (había) algo que estaba "cortando" el deslizamiento del neumático, lo que limita que las ruedas patinen y mejora la tracción del coche.

Se ha abierto un amplio abanico de hipótesis diseñadas para dar una explicación plausible, algunas "reglamentarias", otras mucho menos.

La primera, la más superficial y prácticamente libres de fiabilidad, es la existencia de posibles irregularidades en el asfalto en ese punto, debido a la rugosidad y a la aceleración repentina,
que hagan que la parte trasera del RB9 "salte" y deje una línea discontinua.

Luego están los que hablan de la situación particular de los neumáticos en ese momento.
Otros (hablan) de una características "física" de la suspensión del Red Bull RB9, diseñada para comportarse de una cierta manera con el fin de facilitar la tracción de la aceleración.

Pero la que más puede hacer discutir, sin embargo, es la posible presencia de un sistema de control de tracción, que, sin embargo, está absolutamente prohibido desde 2008.

Tal sistema actuaría (mecánicamente ...? electrónicamente ...?) en el diferencial, "cortando" la potencia sobre las gomas que se deslizan y alternan entre la izquierda y la derecha,
con el fin de evitar el giro simultáneo de los neumáticos.

De hecho, hay una hipótesis aún más diabólica y mucho más plausible: que también participan en ello el motor Renault, además de la transmisión.

Conocíamos bien, por ahora, del "burbullo" del motor de la casa francesa, murmullo que se obtiene "excluyendo" algunos cilindros en la fase de aceleración con el fin de impulsar una mayor cantidad de calor
(gas que "explota" en la canalización de escape y no en la cámara de combustión) hacia el difusor.

Sabíamos que este sistema funcionaba de la liberación de gases, en la primera fase de la curva.

¿Y si funciona, incluso durante la aceleración?
Este "corte de potencia" en la primera etapa de aceleración salida (aceleración) puede funcionar de hecho,
como una especie de control de tracción y garantizar una aceleración más limpia para el coche austríaco.

Para confirmar esta tesis podría ser este video:



Es fácil de oir un "zumbido" cuando Webber acelera al salir de los pits, es decir, en un punto dado cuando el coche descarga la brutal potencia en el asfalto y los neumáticos empiezan a girar.
El "corte" de los cilindros, en este caso, no tendría ningún beneficio aerodinámico, pero tendría un enorme beneficio mecánico, funcionando, de hecho, como un sistema de control de tracción.

Por ahora, sin embargo, es sólo una hipótesis: para algunos fantasiosa, para otros algo confiable, algunos un poco menos.

Pero ahora, los ojos y los oídos ya se centran en la cara B del RB9, para (intentar) descubrir otro secreto de Newey.

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Fuente:
http://www.blogf1.it/2013/06/17/red-bull...-o-non-ce/

17 GIUGNO 2013 16:26
BlogF1.it (Italia)
Red Bull: dubbi su presunto Traction Control. C’è o non c’è?

Dopo la Mercedes, finisce sulla graticola (per ora in via del tutto informale…) la Red Bull,
per la presenza di un presunto e sofisticato sistema di controllo di trazione.

A pensar male si fa peccato, ma spesso ci si indovina. La celebre frase di Andreotti pare perfetta quando si parla di Red Bull.
Il team austriaco ci ha abituato in questi anni a condotte e progetti a limite di regolamento, pertanto non desta affatto meraviglia che –di tanto in tanto– venga alla ribalta qualche nuovo particolare shock.
A scatenare appassionati, giornalisti e addetti ai lavori questa volta è la possibile dotazione della RB9 di un inedito e sofisticato sistema traction control.

Che la Red Bull in Canada palesasse un grande vantaggio in uscita dalle curve lente, in particolare dal tornantino “Casinò”, è noto a tutti.
Ed anzi, a volerla dire tutta, la supremazia di Vettel a Montreal pareva dovuta proprio alla grande trazione nelle ripartenze.
Difficile dare una spiegazione, visto che questa caratteristica può essere ricondotta a diversi fattori; primo quello di un assetto ad hoc.

Un video, però, ne farebbe emergere un altro: e se la Red Bull RB9 fosse dotata di un controllo di trazione? Tale sistema è vietato dal regolamento ma, si sa,
le norme sono fatte per essere infrante e Newey si diverte in modo particolare e morboso a progettare vetture al limite (se non oltre…).

Questo il video che ritrarrebbe il funzionamento del sistema incriminato:

[VIDEO-1]

Dopo il contatto con la Caterham di Van Der Garde, Webber riparte quasi da fermo e la Red Bull scarica potenza sull’asfalto “sgommando”,
lasciando dapprima una traccia continua (normalissima) e poi una tratteggiata (assolutamente anomala).
Tra l’altro, a ben vedere, la linea tratteggiata pare alternata destra e sinistra tra le due gomme.

Il mistero è relativo proprio a questa seconda fase dell’accelerazione, quando la RB9 lascia una traccia “intermittente”.
Tale intermittenza sta a significare che, in quel preciso momento, è intervenuto qualcosa che ha “tagliato” lo scivolamento dello pneumatico, limitando il pattinamento e migliorando la trazione della monoposto.
Si è aperto un vasto ventaglio di ipotesi atte a dare una spiegazine plausibile, alcune “regolamentari”, altre molto meno.

La prima, quella più superficiale e praticamente priva di attendibilità, è la possibile irregolarità dell’asfalto in quel punto; a causa delle asperità e della brusca accelerazione,
il posteriore della RB9 “saltella” e lascia una riga discontinua. Poi c’è chi parla del particolare stato degli pneumatici in quel momento.
Altri di una caratteristica “fisica” delle sospensioni della Red Bull, progettate per comportarsi in un certo modo nelle accelerazioni in modo da favorire la trazione.

Ciò che più fa discutere, però, è la possibile presenza di un sistema di controllo di trazione, il quale, però, è assolutamente vietato sin dal 2008.
Tale sistema agirebbe (meccanicamente…? Elettronicamente…?) sul differenziale, “tagliando” potenza alla gomma che scivola ed alternandola tra destra e sinistra,
in modo da evitare il pattinamento simultaneo delle gomme.

In realtà c’è un’ipotesi ancor più diabolica e molto più plausibile che vorrebbe coinvolto anche il motore Renault oltre agli organi di trasmissione.
Conosciamo bene, ormai, il “borbottio” del propulsore della Casa Francese;
borbottio che si ottiene “escludendo” alcuni cilindri nella fase di rilascio in modo da spingere una quantità maggiore di calore
(la benzina “esplode” negli scarichi e non nella camera di combustione) verso il diffusore.

Sapevamo che tale sistema funzionava in rilascio, quindi nella prima fase di percorrenza della curva.

E se funzionasse anche in fase di accelerazione?
Tale “taglio di potenza” nella primissima fase di uscita dalla curva
(di accelerazione) potrebbe difatti funzionare come una sorta di traction control e garantire un’accelerazione più pulita alla monoposto austriaca.

A confermare tale tesi potrebbe essere questo video:

[VIDEO-2]

E’ facilmente udibile un “borbottio” nel momento in cui Webber accelera per uscire dai box, quindi da fermo, quando la vettura scarica brutalmente potenza sull’asfalto e le gomme cominciano a pattinare.
Il “taglio” dei cilindri, in questo caso, non avrebbe alcun beneficio aerodinamico; ma avrebbe un enorme beneficio meccanico, funzionando, di fatto, come un sistema di controllo di trazione.

Per ora, comunque, si tratta solo di ipotesi: alcune fantasiose, altre attendibili, talune un po’ meno. Ora, però, occhi ed orecchie sono puntati sul lato B della RB9, alla scoperta dell’ennesimo segreto di Newey.
Responder
F1Sport.it
F1 | La Red Bull utilizza un controllo di trazione?
http://www.f1sport.it/2013/06/15/f1-la-r...-trazione/

La gran actuación, renacimiento prestacional, de Red Bull en el GP de Canada de F1-2013, ha dejado a muchos observadores realmente sorprendidos.
De este coche que sufría terriblemente la degradación de los neumáticos Pirelli, para quejarse oficialmente y pedir un cambio de compuestos 2013,
al coche que parecía manejar mejor que todos en Canadá el uso de las cubiertas de la fábrica italiana.

Lejos de nosotros, en este momento, acusar o sospechar irregularidades por parte del equipo Red Bull, pero queremos aportar algo más de un foro de discusión inglés,
que está acaparando la atención de muchos apasionados ingleses de la Fórmula 1.

Todo comenzó con la difusión de un video publicado en YouTube, que evidencia el comportamiento del coche Webber durante la aceleración después del contacto que tuvo con el Caterham de Van der Garde.
La observación de los signos que los neumáticos traseros dejan en el asfalto, se puede tener la impresión de que sobre el coche ha estado interviniendo un sistema anti-patinamiento.
Los signos no continuos, sino "intermitentes" hacen pensar con claridad acerca de esto, como cuando algún sistema que interviene electrónicamente cortando momentáneamente la potencia,
para luego tratar de volver a transmitir la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto.

Como menciono, la impresión podría ser esa, pero de hecho, las normas técnicas, prohíben el uso de cualquier tipo de control de tracción.

Entonces, ¿cómo interpretar las marcas que deja el Red Bull RB9 de Mark Webber?

El asfalto no es perfectamente plano? Los Neumáticos degradaban? Es difícil de decir.

Pero lo que te deja con dudas es la alternancia de los signos en el suelo entre la rueda izquierda y derecha.
Fíjense bien en las fotos, parece que las señales quedan alternativamente, cuando las marcas en el suelo están a la derecha, no se están haciendo a la izquierda, y cuando lo hace a la izquierda la derecha no lo hace.
Como si todo esto fue manejado por el diferencial.

[Imagen: redbulltc2.jpg]

Todo esto trae a la mente lo que había ocurrido con Red Bull en la última temporada, cuando fue descubierta en el uso de mapas irregulares propios de conseguir, en aceleración, una especie de control de tracción.

La Federación intervino entonces, que prohíbía expresamente este tipo de aplicaciones (muy fea la decisión de la FIA de no castigar con más dureza a los Red Bull en ese caso),
ahora más si por un momento pensamos los supuestos del Foro de Inglés, parecería que en la casa Red Bull han encontrado una solución que pasa por las normas del reglamento,
de la serie: "la ley aprobada, encuentra el engaño". (del tipo: "Hecha la Ley, hecha la trampa")

Mantenerse por encima de todo, de alguna manera, absolutamente respetuosa con el reglamento técnico.

Veremos si en los próximos días va a surgir algunos detalles más, o si todo va a seguir siendo sólo una hipótesis "absurda", en un foro de otro canal.
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F1Sport.it
F1 | La Red Bull utilizza un controllo di trazione?
http://www.f1sport.it/2013/06/15/f1-la-r...-trazione/

La grande rinascita prestazionale della Red Bull ha lasciato molti osservatori veramente sorpresi. Da vettura che soffriva terribilmente il degrado delle gomme Pirelli,
tanto da reclamare ufficialmente e chiedere un cambio delle mescole 2013, a vettura che in Canada sembrava gestire meglio di tutti l’utilizzo delle coperture della fabbrica italiana.

Lungi da noi, in questo momento, accusare o sospettare irregolarità da parte del Team Red Bull, ma vogliamo riportare solo una discussione che su più forum inglesi sta monopolizzando l’attenzione
di molti appassionati inglesi di Formula.

Tutto è nato con la diffusione di un filmato che, postato su youtube, evidenzia il comportamento della vettura di Webber durante l’accelerazione successiva al contatto avuto con la Caterham di Van der Garde.

Osservando infatti i segni che le gomme posteriori lasciano sull’asfalto, si potrebbe avere l’impressione che sulla vettura sia intervenuto un sistema anti-pattinamento.
I segni non continui ma “tratteggiati” farebbero chiaramente pensare a questo, come quando elettronicamente interviene qualche sistema che tagliando momentaneamente la potenza,
tenti di innescare nuovamente il grip dei pneumatici sull’asfalto.

Come detto, l’impressione potrebbe essere quella, ma di fatto, il regolamento tecnico, vieta l’utilizzo di qualsiasi tipo di controllo della trazione.
Allora come interpretare i segni lasciati dalla Red Bull di mark Webber? Asfalto non perfettamente piano? Pneumatici degradati? Difficile dirlo.

La cosa che però lascia con qualche dubbio è l’alternanza dei segni a terra tra ruota destra e sinistra.
Osservando con attenzione le foto, sembra proprio che i segni vengano lasciati in modo alternato, nel momento in cui segna a terra la destra, non lo fa la sinistra, e quando lo fa la sinistra, non lo fa la destra.
Come se tutto questo fosse gestito dal differenziale.

Tutto ciò fa tornare alla mente quanto la Red Bull aveva escogitato nella scorsa stagione, quando fu scoperta nell’utilizzo di mappature irregolari proprio per ottenere, nelle fasi di accelerazione,
una sorta di traction-control.
La Federazione poi intervenne, vietando esplicitamente simili applicazioni (sorvoliamo sulla decisione della FIA di non punire duramente la Red Bull per questo) ora,
sempre se vogliamo per un attimo credere alle supposizioni dei forum inglesi, sembrerebbe che in casa Red Bull abbiano trovato una soluzione che aggiri il regolamento,
dalla serie: “fatta la legge, trovato l’inganno”. Rimanendo oltretutto, in qualche modo, assolutamente rispettosa del regolamento tecnico.

Vedremo se nei prossimi giorni emergerà qualche altro dettaglio, o se tutto rimarrà solo un’ipotesi “strampalata” di un forum d’oltremanica.
Responder
(18-06-2013, 00:04)Alano_Spanol escribió: Vídeo: ¿Lleva control de tracción el Red Bull de Webber?
Fuente: Autobild.es |Formula 1
Por José Gómez. Lun, 17/06/2013 - 20:54
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La polémica vuelve a rodear al equipo Red Bull sobre la legalidad del monoplaza que conducen Sebastian Vettel y Mark Webber a raíz de unas sospechosas
marcas de derrape sobre el asfalto que podrían delatar la acción del control de tracción, prohibido por reglamento.

La F1 se prepara para una nueva polémica que dará mucho que hablar. En una imagen capturada de la retransmisión de la televisión italiana,
el Red Bull de Webber aparece dejando unas extrañas marcas de derrape al acelerar después de su toque con uno de los monoplazas de Caterham.

Los especialistas se esfuerzan en estudiar esta imagen e intentar descubrir qué puede haber provocado un derrape de esas características (intermitente)
en plena aceleración.

Los foros italianos llevan varios días ardiendo con el tema y especulando con la posibilidad de que Red Bull esté utilizando algún sistema de control de tracción,
un dispositivo que está absolutamente prohibido por el reglamento técnico de la F1 y que, de ser cierto,
podría desembocar en una contundente sanción para el equipo austriaco.

Red Bull vuelve al canderlero con sus 'inventos' y como arriesgan al límite de lo legal con cada una de las soluciones que implementan en sus monoplazas.
Por el momento, no se saben más datos sobre este extraño derrape de Webber pero después de ver la demostración de poder que las redes sociales tuvieron
en el asunto de la bandera amarilla del GP de Brasil el año pasado, no sería raro que la polémica siga adelante y acabe desembocando en algún tipo de investigación.

Aquí puedes ver el vídeo del sospechoso derrape del Red Bull ¿con control de tracción?


Fijo que se paso por esta web de safetycar ya que cuando lo publico el abuelo lo puso el dia 14 sobre las 17:31 ahora fijate todos los post de que dia son Big Grin
Desde luego hacemos ruido de cojo... Big Grin
Responder


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