Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull ¿Control de tracción?
(18-06-2013, 14:05)Alano_Spanol escribió: Estamos de regreso al mes de Julio de 2012.. tras el German Grand Prix 2012 (GP de Hockenheim)

Esta controversia no es nueva, el tema de la modificación del mapeado electrónico del motor a través de la ECU
ya fue analizado por la maFIA, no logrando entender lo que pasaba con Red Bull o no encontrando nada anormal,

Exacto, no lograron entenderlo, porque la FIA no tiene verdaderos profesionales de la ingeniería, los que entran como jueces, o están jubilados o son gente sin los debidos conocimientos.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más"
Comunicado de la FIA del 27 de Julio de 2012.

Es decir que un fino hilo de telaraña podría haber puesto las cosas de otra manera, pero son muchos los intereses y con decir "no contraviene las normas, aunque si el espíritu de ellas....tooooma" Se quitan el marrón y se quedan tan anchos. Tampoco pasó nada cuando un juez interpeló a un mecánico que llevaba una allen del 9 escondida en un trapo, después de verlo tocar las suspensiones. Ni las banderas amarillas, eran tal, ni......Nosotros nunca daremos órdenes de equipo, pero el coche de Webber se puede dar por follao.
Responder
Os pongo esto pero, os lo advierto, no lo leáis. Si no me da que vais a poneros muy negativos... :-DDDD

http://www.formulaf1.es/20990/el-futuro-...cas-de-f1/
Responder
http://www.f1pulse.com/news/2013061832/r...%93-report

Este, no se si ha puesto ya, pero por si acaso.
Responder
(18-06-2013, 14:41)Wallabee escribió:
(18-06-2013, 14:05)Alano_Spanol escribió: Estamos de regreso al mes de Julio de 2012.. tras el German Grand Prix 2012 (GP de Hockenheim)

Esta controversia no es nueva, el tema de la modificación del mapeado electrónico del motor a través de la ECU
ya fue analizado por la maFIA, no logrando entender lo que pasaba con Red Bull o no encontrando nada anormal,

Exacto, no lograron entenderlo, porque la FIA no tiene verdaderos profesionales de la ingeniería, los que entran como jueces, o están jubilados o son gente sin los debidos conocimientos.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más"
Comunicado de la FIA del 27 de Julio de 2012.

Es decir que un fino hilo de telaraña podría haber puesto las cosas de otra manera, pero son muchos los intereses y con decir "no contraviene las normas, aunque si el espíritu de ellas....tooooma" Se quitan el marrón y se quedan tan anchos. Tampoco pasó nada cuando un juez interpeló a un mecánico que llevaba una allen del 9 escondida en un trapo, después de verlo tocar las suspensiones. Ni las banderas amarillas, eran tal, ni......Nosotros nunca daremos órdenes de equipo, pero el coche de Webber se puede dar por follao.

Yo no sabía lo de Alemania, pero en cualquier caso, aún me hace reafirmarme mas en mis tesis. Incluso lo de la nueva centralita, o el nuevo software, me hizo pensar que la intención de la FIA era poder 'controlar' a RB, ya que, muchos años de dominio no interesan al negocio.

Ahora mismo, tras la ultima carrera, me da la sensación que Rb vuelve a llevar la iniciativa y sus ingenieros de software le están pegando una pequeña zurra a los de la FIA. Veremos como acaba.
Responder
AGUA!!!

http://www.f1aldia.com/19484/antena-3-pr...forma-ono/
Responder
En 20minutos también hablan del tema.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...on-ilegal/

Personalmete me parece por lo menos sospechoso, más aun sabiendo que viene de RebBull
Responder
(18-06-2013, 15:03)NachoBcn escribió: AGUA!!!

http://www.f1aldia.com/19484/antena-3-pr...forma-ono/

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4774
Responder
(18-06-2013, 15:17)joyjoy escribió:
(18-06-2013, 15:03)NachoBcn escribió: AGUA!!!

http://www.f1aldia.com/19484/antena-3-pr...forma-ono/

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4774

Mejor hilo nuevo si. Gracias JoyJoy.
Responder
(18-06-2013, 14:53)NachoBcn escribió:
(18-06-2013, 14:41)Wallabee escribió:
(18-06-2013, 14:05)Alano_Spanol escribió: Estamos de regreso al mes de Julio de 2012.. tras el German Grand Prix 2012 (GP de Hockenheim)

Esta controversia no es nueva, el tema de la modificación del mapeado electrónico del motor a través de la ECU
ya fue analizado por la maFIA, no logrando entender lo que pasaba con Red Bull o no encontrando nada anormal,

Exacto, no lograron entenderlo, porque la FIA no tiene verdaderos profesionales de la ingeniería, los que entran como jueces, o están jubilados o son gente sin los debidos conocimientos.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más"
Comunicado de la FIA del 27 de Julio de 2012.

Es decir que un fino hilo de telaraña podría haber puesto las cosas de otra manera, pero son muchos los intereses y con decir "no contraviene las normas, aunque si el espíritu de ellas....tooooma" Se quitan el marrón y se quedan tan anchos. Tampoco pasó nada cuando un juez interpeló a un mecánico que llevaba una allen del 9 escondida en un trapo, después de verlo tocar las suspensiones. Ni las banderas amarillas, eran tal, ni......Nosotros nunca daremos órdenes de equipo, pero el coche de Webber se puede dar por follao.

Yo no sabía lo de Alemania, pero en cualquier caso, aún me hace reafirmarme mas en mis tesis.
Incluso lo de la nueva centralita, o el nuevo software, me hizo pensar que la intención de la FIA era poder 'controlar' a RB, ya que, muchos años de dominio no interesan al negocio.

Ahora mismo, tras la ultima carrera, me da la sensación que RB vuelve a llevar la iniciativa y sus ingenieros de software le están pegando una pequeña zurra a los de la FIA. Veremos como acaba.

Pues fue una polémica bastante controvertida, que quizás quedó un poco diluida, incluso en el Foro, .. probablemente por diversas razones..
porque Alonso ganó el GP de Alemania 2012 (Hockenheim), llevaba una ventaja sobre Vettel.. que amplió tras ganar el GP .. etc,

Las prestaciones del RB8 de Vettel pasaron a ser espectaculares.. justo a partir de la tibia, casi inexistente, decisión de la maFIA sobre el control de los mapas-motor, durante el verano 2012
Ahí ya se estaba gestando el 'Cambalache' del Campeonato de 2012.. junto con el tema de las ruedas, los escapes sopladores, rake, el morro de goma,..

..y en el caso de los mapas de gestión electrónica del motor, la maFIA contribuyó mirando hacia otro lado, entre otras cosas, porque no tenía NPI de lo que hacía RB..

Igual que puede ocurrir de nuevo ahora, en 2013.
Responder
Para recordar, algunos hilos del mes de Julio 2012: (del 20 al 30 de Julio)
___________________
Se investigan los mapas motor de los RED BULL
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3477

La FIA limita los mapas de motor desde el GP de Hungría
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3513

Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polémica de los mapas motor de Red Bull
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3494

Par Motor
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3515
_____________________________________

Próxima Parada: Gp de Alemania 2012 (by forfi & Colaboradores; ferferrf10 & Enna_Alicante & skylab & crispin93 & Lazaro1717 & danieltrueno.)
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3421

DIRECTO. (by Diosfenix)
E.Libres 1.1 y 1.2 GP de ALEMANIA 2012
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3466

E.Oficiales y Clasificación GP ALEMANIA 2012
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3468

Carrera GP de ALEMANIA 2012
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3475

_____________________________________

(Wikipedia)

2012 German Grand Prix
http://en.wikipedia.org/wiki/2012_German_Grand_Prix

2012 Hungarian Grand Prix
http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Hungarian_Grand_Prix

Background.
Regulation changes.
Red Bull Racing were referred to race stewards at the German Grand Prix after FIA Technical Delegate Jo Bauer noted that their engine maps had the potential to violate the technical regulations.
Red Bull stood accused of manipulating the relationship between the torque produced by the Red Bull RB8 and the degree to which the throttle was open—particularly in medium-speed corners—
thereby allowing more air to pass through the exhaust and over the diffuser, generating more downforce.
Red Bull were cleared of wrongdoing, as, in the stewards' words, they had not technically broken any rules, but the FIA announced plans to rewrite the regulations governing throttle mapping
so as to outlaw the practice entirely ahead of the Hungarian Grand Prix.


Tyre supplier Pirelli brought its white-banded medium compound tyre as the harder "prime" tyre and the yellow-banded soft compound tyre as the softer "option" tyre.
It was the first time at the track in the single tyre supplier era (2008–present(Bridgestone then Pirelli)) where the 'supersoft' tyre had not been used.

_____________________________________
Crónicas GP 2012. (by Rposep & DE-ZETA-TE)

G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3481

G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3539
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 65 invitado(s)