Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013
[Imagen: FP1-Silverstone.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: FP2-Silverstone.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Inglaterra




Sebastian Vettel: "Creo que en general podemos estar muy contentos, ha sido un buen día. Obviamente era importante tener algunas vueltas en seco ya que esperamos condiciones de seco para el domingo. Ahora necesitamos ver donde podemos mejorar, echar un vistazo a lo que hacen los demás y entonces sabremos un poco más para mañana. Hoy intentamos hacer tanto tandas cortas como largas. Para los Libres 3 de mañana, necesitamos decidir si iremos a por tandas cortas para preparar la clasificación o a por las tandas largas pensando más en el setup de la carrera".

Fernando Alonso: "Esta mañana hemos perdido la primera sesión por la lluvia, y hemos tenido que trasladar a la tarde todo el trabajo que no hemos podido hacer esta mañana. Nuestro programa para hoy no ha sido diferente al habitual, era importante recopilar información referente al comportamiento de los neumáticos, que aquí serán el factor clave. En Silverstone se necesita un paquete aerodinámico adaptado a la combinación de curvas rápidas, característica principal de esta pista. La estrategia tendrá que ser impecable, y para hacer la elección correcta para la carrera, tendremos que tener en cuenta que el domingo podemos esperar condiciones muy distintas a las que hemos visto hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas serán más altas".

Kimi Räikkönen: "Estamos bastante contentos. Hemos dedicado mucho esfuerzo a probar el nuevo Dispositivo y las sensaciones son bastante buenas. Solo he usado ese desarrollo con el neumático duro, por lo que no he podido conseguir una vuelta rápida, pero las sensaciones no eran tan malas y ahora podemos hacernos una idea de cómo serán las cosas una vez lo juntemos todos. No creo que seamos uno de los más rápidos, pero no pienso tampoco que estemos demasiado lejos".

Lewis Hamilton: "Hoy hemos tenido un día bastante desafiante y sin duda nos queda mucho que aprender mañana. Estoy sufriendo un poco con el balance del coche, así que hay trabajo que hacer durante la noche para ponernos en buena forma para la calificación. Todavía no lo tenemos del todo atado, y aquí realmente puedes decirlo, sobre todo con Becketts y Maggots. Estoy seguro de que lo resolveremos para mañana. Ha sido bueno para los aficionados británicos poder ver algo de actividad en pista esta tarde tras la lluvia de esta mañana. Quisiera dar las gracias a todos por quedarse con nosotros. Esperamos que el tiempo mejore mañana!".

Mark Webber: "Intentamos hacer tanto como podíamos en 90 minutos. Pusimos ambos compuestos y con diferentes cargas de combustible también por lo que fue una sesión ajetreada para el equipo. Al final obtuvimos lo que se podía sacar. Creo que tanto Sebastian como yo, montamos compuestos diferentes y obtuvimos la información necesaria para la carrera. Hoy hicimos un pequeño adelanto de lo que será el trabajo para mañana pero sobre todo centrado en el domingo. Creo que la carrera será muy ajustada, para ser honestos y no creo que nadie se escape".

Nico Rosberg: "Ha sido una pena para los aficionados que no hayamos rodado casi esta mañana, así que ha sido bueno para ellos y para nosotros que esta tarde la pista estuviera seca. A una vuelta el coche aún es rápido, así que la calificación debería ir bien. El interrogante es nuestro ritmo en carrera. Hoy hemos probado nuestra velocidad de carrera y por ahora parece aceptable. Sin embargo, el panorama del domingo podría ser completamente distinto, ya que la temperatura debería ser mucho más elevada, así que ahora mismo no sabemos dónde estamos en comparación a los demás. Todavía confío en que podamos tener un buen fin de semana ante nuestros seguidores, compañeros y sus familias".

Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado con lo ocurrido hoy, ya que el accidente me ha costado un tiempo muy valioso, especialmente en términos de entender el comportamiento de los neumáticos aquí en Silverstone. A la salida de la curva, me he encontrado a mí mismo en un trozo de pista que todavía estaba muy encharcado, por lo que he perdido el control del coche; en ese momento, los duros experimentales de Pirelli que podíamos probar hoy todavía no estaban en temperatura y no podía evitar el impacto. Afortunadamente, el coche sólo ha sufrido ligeros daños en la parte delantera y mañana podremos retomar el trabajo cómodamente donde lo henos dejado hoy. En tandas largas, el coche de Fernando ha ido bien y aunque probablemente las bajas temperaturas no han ayudado, la mejora del tiempo que esperamos para mañana nos da razones para ser optimistas. Estoy seguro de que juntos daremos lo mejor de nosotros para mejorar y poder luchar con nuestros principales rivales".

Paul di Resta: "Después de una mañana tan mojada, ha sido agradable tener algo de rodaje en seco esta tarde. Ha sido bastante productivo y el monoplaza está funcionando bien, así que espero que podamos tener la velocidad mañana. No hemos rodado mucho esta mañana, pero con las condiciones de seco que esperábamos para el fin de semana creo que hemos aprendido tanto como los demás. El centro de atención esta noche es seguir mejorando porque todavía hay más velocidad en el monoplaza. También tenemos que recordar que es probable que mañana haga más calor, así que es duro predecir cómo impactará en nuestras cosas".

Romain Grosjean: "Ha sido un buen día. Por suerte esta tarde ha parado de llover y hemos podido acumular bastantes vueltas para tomar una decisión referente a los reglajes de cara al día de mañana. Debido a las condiciones meteorológicas que hemos tenido, es complicado decir dónde está exactamente el coche, y además hemos usado muchos neumáticos distintos, por lo que mis ingenieros estarán ocupados esta tarde comprobando la información para descubrir qué es mejor. Las sensaciones del coche son buenas, creo que, si conseguimos mejorar en algunas áreas, podremos estar mejor posicionados de cara a la calificación".

Jenson Button: "Aunque la sesión de esta mañana fuera sobre mojado, esta tarde hemos podido rodar bastante y hemos conseguido completar la mayoría de nuestro programa, incluyendo los test con los Pirelli experimentales. El coche no estuvo tan mal antes y el balance era razonable, mejor de lo que fue en Canadá, pero todavía estamos un poco fuera del ritmo que queremos. De todos modos, los ingenieros tienen datos que analizar, así que serán capaces de encontrar si las innovaciones que trajimos aquí han hecho la mejoría que habían previsto".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Lo siento mucho por los fans que abarrotaban hoy el circuito y no han podido ver el espectáculo que esperaban a causa de la lluvia. Por la mañana, las condiciones de la pista eran extremadamente complicadas y con los pocos neumáticos que tenemos disponibles hemos preferido quedarnos en boxes, como han hecho la mayoría de equipos. Por la tarde hemos intentado recuperar el tiempo perdido. Además de la tarea habitual de encontrar la puesta a punto que mejor se adaptara a los neumáticos, también hemos trabajado en el desarrollo de la aerodinámica. Después del accidente de Felioe, que ha llegado tras unas pocas vueltas, gran parte del equipo se ha concentrado en el monoplaza de Fernando, prestando especial atención a su comportamiento con los neumáticos medios. Para mañana esperamos temperaturas distintas y por ello las condiciones serán más favorables para conseguir una evaluación adecuada de la puesta a punto del coche y de todos los detalles que pueden influir en su comportamiento tanto en tandas cortas como largas".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: fp3-silverstone.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 415013_10151417106800933_1391217491_o.jpg]
Responder
[Imagen: Calificación-GP-Gran-Bretaña-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Inglaterra




Sebastian Vettel: "Veremos qué pasa mañana. Es una carrera larga, pero estoy contento con lo de hoy. O Lewis (Hamilton) ha encontrado un atajo o tiene algo especial aquí, ha sido una vuelta extraordinaria y hoy era inalcanzable. Estoy muy contento con la vuelta que he hecho al final, también ha estado muy cerca de Mark (Webber). Hemos hecho lo que hemos podido por el equipo y siempre está bien conseguir una buena posición en la clasificación, especialmente aquí, donde disfruto en esta sesión por las curvas de alta velocidad. Veremos cómo se comportan los neumáticos mañana y cómo los controlamos. Hoy estoy contento por el equipo, nuestra fábrica está muy cerca del circuito, así que estoy deseando que llegue mañana".

Fernando Alonso: "Este fin de semana ha sido complicado para nosotros por problemas que no hemos conseguido superar, relacionados con varios aspectos como el balance del coche, su manejabilidad y su rendimiento. Podemos considerar este sábado el peor de la temporada, de lejos, nunca habíamos acabado tan abajo, pero ahora debemos reaccionar rápidamente para recuperar la forma que mostramos a principio de año. Sin duda, esperábamos mucho más aquí, porque es una pista que se adapta a las características de nuestro coche mejor que otros".
"En la Q3 hemos dudado un poco respecto a la elección de neumáticos: salimos con los duros porque habían funcionado bien en los Libres de esta mañana y en la Q1. Luego cambiamos a los medios con la idea de simplemente volver a boxes si no iban bien, pero luego decidimos acabar la vuelta y aún así nuestros rivales eran más rápidos. Ahora debemos tratar de hacer lo mismo, empezando a partir de mañana: aunque la carrera será una cuesta empinada, somos conscientes de cómo pueden cambiar las cosas. Esperamos conseguir una buena remontada para llevarnos a casa tantos puntos como sea posible".


Kimi Räikkönen: "Una crono reñida entre los dos coches, así que creo que ambos hemos sacado prácticamente todo que el coche podía ofrecer hoy. No es lo ideal, hubiéramos preferido estar más cerca de la cabeza, pero es lo que hay. Correremos tratando de mejorar el resultado de la calificación. Esto es lo que suele ocurrir, con suerte será nuevamente el caso mañana".

Lewis Hamilton: "Es una sensación increíble estar en la Pole, justo como pasó en 2007. Tenemos a los más geniales aficionados a la Fórmula 1 del mundo aquí en Gran Bretaña y hoy ha habido una gran asistencia, lo que hace que el ambiente sea tan especial. Mi vuelta en la Q3 ha sido una vuelta para los aficionados que estaban en el circuito. No me he sentido cómodo en el monoplaza durante el fin de semana, así que me he alegrado al hacer una buena vuelta y esto se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenómenal y es una genial recompensa para los chicos aquí en la pista pero también los que están en la sede, sobre todo a nuestras dos fábricas que están tan cerca de la pista. Pero sabemos que mañana es otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte como ahora mismo. Nuestra tanda larga pareció bien ayer y fuimos capaces de manejar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro mantener a Seb detrás pero mañana daremos todo lo que tenemos".

Mark Webber: "Hemos luchado contra Mercedes para lograr la primera fila, ellos estaban en otro nivel como en otras carreras. Ha sido decepcionante que me superara ‘Seb’ al final por una centésima, ha estado muy cerca. Estaba contento con mi primera parte de la vuelta, pero podría haberlo hecho mejor en el último sector. Tenemos un buen balance en clasificación y en ritmo de carrera. Será una carrera interesante y podemos sacar un buen resultado de aquí".

Nico Rosberg: "Un fantástico resultado de equipo y es genial ver cuánto progreso hemos hecho juntos desde el año pasado. La sensación de confianza de que nuestro monoplaza será rápido en calificación es fantástico y me encanta ir a la carrera sabiendo que tenemos un buen incentivo al estar en una buena posición en la parrilla. El equipo está haciendo un trabajo genial y estamos manteniendo el ritmo del desarrollo, así que muchas gracias a todos en las fábricas, muchos de ellos están aquí hoy viendo la prueba. Mi vuelta ha sido buena y empezar desde la primera fila es genial pero hoy Lewis ha hecho un trabajo fantástico. Espero que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera; mañana todo se tratará de la gestión de los neumáticos y mantener a los demás detrás de nosotros. Estoy confiado de que podemos conseguir un buen resultado".

Felipe Massa: "Ha sido un día extremadamente difícil, ya que no hemos tenido el coche que esperábamos y no hemos tenido agarre con ninguno de los neumáticos nuevos. En comparación a los otros coches, hemos sufrido para conseguir una buena vuelta. El tiempo que perdí ayer al salirme de pista y la interrupción de esta mañana para cambiar el motor me ha costado, sin duda, kilómetros muy valiosos y en calificación me han faltado unas décimas necesarias para pasar a la Q3. Ahora debemos pensar en mañana, ya que la carrera es otro cantar y espero que con alta carga de combustible y temperaturas más altas, las cosas puedan ir en nuestro favor. Si el coche es más competitivo, estoy seguro de que puedo hacer algunas adelantamientos y luchar por un buen resultado".

Paul di Resta: "Estoy en la Luna con el resultado de la calificación y creo que el equipo entero puede sentirse muy satisfecho con la quinta plaza de la parrilla. Los Libres 3 fueron bastante difíciles así que sienta bien finalizar justo detrás de los dos Mercedes y de los dos Red Bull. Este trazado es bastante comprometido y tienes que reforzar tu velocidad, pero creo que hemos salvado los muebles y eso es lo que importa. Para la carrera de mañana nuestro desgaste de neumáticos parece correcto y nos hemos dado a nosotros mismos una buena oportunidad de conseguir algo de aire durante la carrera. Dormiré bien esta noche y espero que podamos tener tengamos una carrera sencilla, y volver con unos cuantos puntos".

Romain Grosjean: "Aunque íbamos muy rápidos con los duros al principio de la calificación, no fuimos tan competitivos con los medios, no sé si es el clima u otra cosa, pero no íbamos tan rápidos con ellos como en los libres de esta mañana, lo que significó que no pudimos clasificarnos más arriba en la parrilla. Estamos trabajando duro y en la dirección correcta, pero los neumáticos están todavía desempeñando un papel clave. Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy".

Jenson Button: "Estoy más arriba en la parrilla de lo que esperaba después de los entrenamientos. Ayer no pensaba que clasificaríamos delante de un Ferrari y justo tras los dos Lotus. Pero estuve más contento con la clasificación que el resto del fin de semana, debemos ser positivos porque hemos mejorado el coche. Creo que 11º es lo mejor que podíamos hacer hoy siendo realistas. Si hubiéramos entrado en la Q3, habríamos terminado 10º, así que empezar 11º significa que tendré un juego nuevo de neumáticos y saldré por el lado limpio de la pista. Después de la Q2, fui por el pit lane hasta la báscula de la FIA, saludando a la multitud. Había muchas Union Jacks y gorras rojas ahí fuera, y los aficionados han estado apoyándonos increíblemente todo el fin de semana. Siempre quieres hacer un buen trabajo frente al público de casa, así que quiero decirles un gran ‘gracias’ por su apoyo. Nunca sabes que va a pasar mañana; empezar 11º no es genial, pero podemos hacer una buena carrera desde ahí".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Hoy, el muy esperado sol no ha conseguido elevar las temperaturas tanto como esperábamos, especialmente en pista. La superficie se ha mantenido fría y ya desde los Libres 3 de esta mañana ha generado problemas con el agarre y varios pilotos se han salido de pista. La situación sólo ha mejorado ligeramente en calificación, pero no lo suficiente para que los niveles de agarre aumentaran. Si observamos las posiciones de salida, es obvio que nuestros monoplazas han sufrido más que los otros, aun cuando las diferencias entre entre el pequeño grupo de delante de Fernando son muy reducidas".

"Mientras tratábamos de mejorar el balance del coche, hemos probado algunas soluciones, intentando aumentar su manejabilidad tanto en curvas rápidas como lentas, siempre teniendo en mente cuáles serán los factores clave para la carrera de mañana. De cara a la carrera podemos confiar algo más, contamos con el rendimiento que hemos visto en tanda larga, que era esperanzador. Durante las primeras vueltas será importante ganar algunas posiciones. Entonces, nuestra estrategia tendrá como objetivo ayudar a nuestros pilotos tanto como sea posible en sus esfuerzos de acercarse a nuestros rivales directos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones de Fernando Alonso


"Sí, hemos ido regular todo el fin de semana y en la crono más o menos hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa, y luego al final pues décima posición. Ahora viendo los tiempos, por seis décimas estábamos sextos (siete décimas le separan del séptimo clasificado, n.d.r.) pero bueno, cuando hay un grupo de coches, por alguna extraña razón siempre estamos los últimos".

"Estamos décimos y el sexto está seis centésimas (siete décimas le separan del séptimo clasificado, n.d.r.) delante nuestro, así que si hubiésemos ganado seis centésimas estaríamos aquí sentados sextos. Por tanto, sí que había que acabar la vuelta e intentar hacer la vuelta con las medias también".

"Hay que pensar que llevamos unas carreras no muy buenas. Hoy es casi la primera vez que recuerdo que un coche está fuera de la Q3 y el otro décimo, pero bueno, hay que intentar mejorar, mantener la calma más que nunca en estos momentos que las cosas parece que no van bien para cuando salgan bien no estar sobreexcitado. Para mañana intentaremos coger los máximos puntos posibles. Es un objetivo realista, un objetivo seguramente triste".

"Le falta agarre, una mejor puesta a punto. Las novedades que llevamos trayendo algunas carreras siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores y nos hemos quedado un pelín atrás en el desarrollo. Necesitamos recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa, y estamos haciendo todo lo que podemos. Hoy ha sido una crono bastante difícil, no es normal este año ver a un Ferrari fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar".

"Veremos mañana cómo es la carrera. Necesitamos mucha degradación, pero con los medios y los duros hay menos degradación y en las tandas largas que vimos ayer todo el mundo iba bastante rápido, pero bueno, la carrera siempre está abierta, todo puede pasar. Los sábados de momento, como siempre decimos, no dan ningún punto y mañana pues mira, igual acabamos en una posición no de podio o no tan buena, nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico".

"Quizás luego el domingo haces un sexto, un séptimo, un quinto, una posición que no es del todo buena, tus rivales no acaban la carrera por algún motivo, igual que en Mónaco, que hicimos una carrera mala, una sexta posición, Kimi cogió un punto y nos pusimos segundos en el Campeonato. Por tanto, los fines de semana hay que valorarlos el domingo por la tarde, no sólo el sábado por la tarde".

"Sí es cierto que tenemos que mejorar los dos. Vimos el Ferrari a principio de año competitivo, salíamos entre las dos primeras filas los dos coches. En Malasia incluso él hizo segundo y yo tercero, en primera línea, y ahora estamos entrando en terreno peligroso, en intentar luchar por entrar en la Q3 como hacíamos el año pasado. Esta carrera Felipe no pudo, por tanto hay que volver a la forma que teníamos a principio de año lo antes posible".

"No creo, creo que están haciendo un trabajo mejor que el nuestro, no hay más que decir. Han hecho la Pole en muchísimas carreras ya, antes y después de ese test famoso. Están primero y segundo aquí, estaban primero y segundo en Mónaco y Mercedes ha dado un salto de calidad terrible y nosotros tenemos que mejorar".

"Esperemos, ojalá que sí, pero como digo, hay que esperar a mañana. En las tandas largas que vimos ayer todo el mundo consiguió dar 16 o 17 vueltas sin nada de degradación y, por tanto, va a ser una carrera diferente a la que vimos en Barcelona o en China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Creo que mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible, hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos".

"Pirelli toma las decisiones que considera oportunas. Después de algunas carreras que les iban mal los neumáticos a Red Bull y Mercedes protestaron todos diciendo que no habrán ya carreras de Fórmula 1 y no vamos aprotestar nosotros ahora porque vayamos mal. Si ellos consiguen hacer 1'30"2 y nosotros no es porque algo hacemos mal. Sí que es cierto que igual no son los neumáticos favoritos para nosotros, pero algo hacemos peor que ellos para no hacer esos tiempos. Por tanto, no vamos a decir nada".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)