23-03-2011, 11:33
Mark Webber critica el uso de alerón trasero móvil
El de Red Bull considera que es "un riesgo", "una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita para la sesión de clasificación" y cree que "no ayuda al espectáculo".
EFE | Melbourne (Australia) | 23/03/2011
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha mostrado su preocupación por la utilización del alerón trasero móvil que considera una distracción añadida.
"Para la sesión de clasificación, es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", opinó.
"Es otra sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?, recalcó.
Webber cree que el uso del alerón trasero móvil en la sesión de clasificación también podría introducir más riesgo que el conducto F la temporada pasada, cuando los conductores tenían que quitar las manos del volante para utilizarlo entre algunas curvas.
"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite".
Fuente: As
El de Red Bull considera que es "un riesgo", "una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita para la sesión de clasificación" y cree que "no ayuda al espectáculo".
EFE | Melbourne (Australia) | 23/03/2011
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha mostrado su preocupación por la utilización del alerón trasero móvil que considera una distracción añadida.
"Para la sesión de clasificación, es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", opinó.
"Es otra sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?, recalcó.
Webber cree que el uso del alerón trasero móvil en la sesión de clasificación también podría introducir más riesgo que el conducto F la temporada pasada, cuando los conductores tenían que quitar las manos del volante para utilizarlo entre algunas curvas.
"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite".
Fuente: As