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Próxima Parada: Gp de Australia
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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Así es el Circuito de Albert Park


Se trata de un trazado que por su condición de semiurbano hay algunas zonas con baches, por lo que el agarre de los monoplazas es bajo, mientras que el desgaste de los frenos y la carga aerodinámica es alta. Por lo que se refiere al desgaste de neumáticos, éste es medio-bajo.

Con una pista de 5,3 kilómetros y 16 curvas (6 de izquierda y 10 de derechas), la velocidad máxima a la que llegan los monoplazas es de 300 km/h en la recta de meta. Tiene dos virajes lentos (curvas 3 y 15) y cuenta con tres puntos buenos para los adelantamientos (curvas 1, 3 y 15) además de seis tramos de alta velocidad (en la recta de meta y entre los giros 2-3, 5-6, 8-9, 10-11 y 12-13).

Al arrancar la vuelta es importante la primera frenada en la curva Jones (1), donde se han vivido famosos choques tras la salida y, tras salir de la curva Brabham (2) los pilotos aceleran fuertemente alejándose del paddock y la zona de boxes en una recta de longitud media (curvas 2-3) para llegar en una zona de frenada muy fuerte y estrecha, un perfecto momento para adelantar, y donde se han podido vivir interesantísimos duelos en anteriores carreras.

Es importante tener un buen ritmo, atacando los bordillos pero siempre manteniendo la velocidad. Pasada la curva de derechas Lauda (5), donde llegan a tener una fuerza G de 4.5, los pilotos aceleran hasta poner la séptima marcha antes de frenar fuertemente en la curva 6, también de derechas, donde pasan de 283 a 134 km/h.

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Para afrontar la chicane Clark (9-10), a la que llegarán poniendo de nuevo la séptima marcha, los pilotos deben frenar teniendo en cuenta que la zona de entrada es bacheada, donde es crucial una buena salida para encarar de manera idónea la recta de atrás del circuito. Como en toda la pista, pero aquí sobre todo, se debe tener cuidado de las líneas blancas del asfalto si llueve, ya que pueden ser un tanto resbaladizas.

La chicane que forman las curvas 11 y 12 (Waite) es una de las que gustan a todos los pilotos, antes de encarar la última parte del circuito. Llegan con la séptima marcha y afrontan, en el duodécimo viraje, una fuerza G de 4.5 antes de pasar por un nuevo tramo de alta velocidad, en el que llegan a los 296 km/h.

Las curvas de Ascari (13) y Stewart (14) nos acercan al final de vuelta. En la primera los pilotos deben frenar fuertemente (de 296 a 138 km/h) para luego dar gas a tope, mientras que en la segunda se entra de forma rápida aunque teniendo en cuenta que la curva se cierra poco a poco en la salida.

La curva 15, una horquilla lenta de izquierdas, obliga a frenar de manera fuerte, pasando de 238 a 84 km/h. La tracción aquí es muy difícil y es otro punto de adelantamiento a tener en cuenta. Después se toma la curva Prost (16), un viraje complicado aunque con la línea de meta al frente.

Fuente: Motor 21


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Las claves de Albert Park en dos conceptos


Buena tracción y buena capacidad de frenada estable. Esas son las dos claves principales sobre las que trabajar en el circuito de Melbourne, y es así debido a la característica de tramos de altas velocidades seguidos de fuertes frenadas en forma de chicanes o curvas muy cerradas como la que da paso a la entrada a boxes (curva 15). Por tanto el trabajo principal, antes del ajuste fino, se basa en conseguir que los monoplazas consigan la mayor eficiencia de tracción a la vez que una configuración aerodinámica y un reglaje de suspensiones que aseguren una frenada estable, potente y evitando desgastes innecesarios en los neumáticos.

El circuito de Albert Park es completo y complejo en cuanto a puesta a punto, a saber: alta carga aerodinámica, curvas de alta velocidad, firme bacheado, pista generalmente con bastante suciedad. Es decir, para lograr una vuelta consistente, un buen ritmo en largas tandas y además un coche lo suficientemente equilibrado como para salir airoso de cada zona de la pista es necesario encontrar un compromiso ideal entre aerodinámica, reglaje de suspensiones, reparto de frenada y claro, toda la gestión electrónica.

La incógnita de este año está repartida en tres frentes: el alerón trasero ajustable, que ya sabemos que se usará en la minúscula recta principal de Albert Park con chapuzas de última hora incluídas; el KERS, bien en solitario, bien combinado con el alerón ajustable; el rendimiento de las Pirelli, junto a la locura de colores que tendremos que ver. Si, los pilotos tienen más botones y nosotros más colores.

Fuente: motorpasión f1
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(23-03-2011, 12:52)gandalf escribió: eso de OZ??????



@davidtaboas : 'Oz' la abreviatura con la que se conoce popularmente al GP de Australia


Fernando Alonso: "En los últimos test, en Barcelona, ​​introdujimos un número significativo de cambios y aquí en Melbourne hemos traído una nueva versión del alerón delantero. Veremos si se producen los resultados esperados, aunque creo que se necesitan tres o cuatro carreras para obtener una imagen clara de la situación ".



del blog de FA (joseluisf1)

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Declaraciones de Alguersuari:

Como ya han señalado otros pliotos estos días, la estrategia va a ser fundamental, algo que Alguersuari secunda: “La mayor incógnita para la carrera es saber cuantas paradas vamos a tener que hacer, pero estoy tranquilo porque todos los equipos tienen las mismas dudas. Hemos visto que la calificación no va a ser tan importante esta año y que la estrategia en carrera va a ser fundamental. A medida que pasa el tiempo, entendemos mejor como funcionan los neumáticos y como se desgastan, pero aun así, es difícil predecir su comportamiento y a veces esperas que hagan alguna cosa que finalmente no hacen pero poco a poco te acostumbras a trabajar con ellos.


Fuente: Grand Prix Actual

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Previo GP de Australia 2011 – conferencias de prensa FIA


Jueves 24 de marzo, 15:00 (hora local):
Fernando Alonso (Ferrari)
Narain Karthikeyan (HRT)
Kamui Kobayashi (Sauber)
Pastor Maldonado (Williams)
Mark Webber (Red Bull).

Viernes 25 de marzo, 18:30 (hora local):
Nick Heidfeld (Renault)
Sergio Pérez (Sauber)
Sebastian Vettel (Red Bull)
Paul Di Resta (Force India)
Jérôme D’Ambrosio (Virgin)

Sábado 26 de marzo, después de la clasificación:
Los tres primeros pilotos de la clasificación.

Domingo 27 de marzo, al término del Gran Premio:
Los tres primeros pilotos que finalizaron el Gran Premio


uente: Car and driver the F1.com


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Felipe Massa: "Mi objetivo es muy simple, ganar este Gran Premio y para alcanzar el objetivo debo estar concentrado y trabajando muy duro".

"Familiarizarse con la dinámica de los nuevos compuestos ha sido lo más interesante de los test de invierno y parece que no tengo ningún problema en el calentamiento de los neumáticos, lo que fue para mí un gran dolor de cabeza el año pasado. Hemos comprobado que sufren mucho desgaste, y esto aumentará la dificultad de las carreras, necesitaremos hacer varias paradas en boxes, a diferencia del año pasado que había carreras que las solucionábamos con una sola parada. También será interesante conocer el comportamiento de los neumáticos en los países más cálidos, no creo que sea el caso de Australia porque no se esperan temperaturas altas en Melbourne"


Fernando Alonso: "En años anteriores, Albert Park ha sido un buen circuito para mí y espero que tengamos un gran fin de semana. Hay cuatro equipos y ocho pilotos que pueden luchar por la victoria y tenemos que dar lo mejor posible de nosotros para estar al frente de todos ellos".

"Me gusta correr en Albert Park. Es un circuito bastante técnico, com algunas curvas muy interesantes. Adelantar no es fácil y lo más importante será, como en todos los circuitos callejeros, la posición en la parrilla de salida".

"El objetivo de Ferrari en los entrenamientos invernales era llegar a Australia por delante de todos. Estamos empezando desde una posición más fuerte que la del año pasado. Veremos si es suficiente. Sé lo duro que es ganar un campeonato del mundo y estoy en el mejor lugar para intentarlo".


Fuente: Car and Driver The F1.com

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Entrevista a Fernando Alonso en Corriere della sera (para mí es la del finde pasado):

http://www.corriere.it/sport/speciali/20...a8b1.shtml

PD. Ponen una fotillo de la famosa nota q dio a los mecánicos después del accidente en los libres de Mónaco
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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Fotos del Mctrampas en paños menores en Australia.....

[Imagen: mac_melb_pic.jpg]

[Imagen: mac_melb_cool.jpg]

[Imagen: mac_melb_3rd.jpg]
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Menudo impresentable el tio este...DodgyDodgyAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry

EL ENERGÚMENO DEL PADDOCK: "EL JUSTICIERO DE LA F1"


Es la primera vez que escribo desde este blog, así que por primera, y última vez, intentaré ser simpático. Aprovecho para publicar esta presentación que escribí de camino a Melbourne vía Singapur. Me he animado a hacer esto, en parte, porque necesito desahogarme y porque algunos amigos me han taladrado la cabeza con lo del twitter, blogs y redes sociales. Así que antes que nada intentare presentarme.

[Imagen: descarga.jpg]
Ha sido llegar a Melbourne y encontrarme con esta belleza, joven, simpática y esta buenísima.

No puedo negarlo, estoy hasta las pelotas de este mundillo de la F1; lleno de ricos idiotas que se creen el ombligo del mundo. Empezando por Ecclestone, pasando por pilotillos del tres al cuarto como Jaime Alguersuari, alias 'pinchadiscos', o el cansino de Frenadito Alonso, o los llamados igarajistas ingleses de pacotilla, alias Ron Dennis, Frank Williams, etc. Sí, efectivamente, me da igual que el Tito Frank este paralítico. Parece que todo el mundo le tenga que hacer la pelota por ese simple hecho. Conmigo ha pinchado en hueso; le conozco muy bien, más de lo que yo quisiera desgraciadamente, y por eso os digo que se de qué pie cojea. (Bueno... quizás no sea una expresión muy afortunada para referirse al (put*) Sir Frank...)


http://elenergumenodelpaddock.blogspot.c...ciero.html
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