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La FIA rompe la baraja
#71
Pues que en Ferrari rediseñen lo que haga falta, chasis incluido!!!!
Alegando que es por seguridad, dado el cambio de neumáticos.

Y la boFIA..., chitón!!

¿No?

Eso sí, demasiado tiempo y dinero para afrontar sólol medio campeonato.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#72
a estas alturas no se puede rediseñar nada, y menos con las limitaciones de horas de tunel y falta de pruebas en pista, ahora está llegando el momento crucial de la temporada donde muchos equipos avandonarán el desarrollo del coche de este año y otros ,la mayoria centrarán más esfuerzos en 2014. Un rediseño ahora llevaría un tiempo y unos recursos que no valdrian para nada, por que aparte de todo garantizaría el éxito ¿cuanto tiempo lleva mercedes dandole vueltas al tema de los neumáticos? llevan con problemas de sobrecalentamiento que yo recuerde dos años. La base de los coches sigue siendo la misma desde hace unos años y la tendencia la misma , una repetición de 2012, con la diferencia que a principios de este año los neumaticos eran distintos a 2012 en casi todo.Pero ferrari/lotus ya tenian problemas para calentar en 2012, y mercedes tambien machacaba los neumaticos el año pasado, es decir es la base. Si ahora se vuelve un poco a lo del año pasado pues lo dicho, ferrari irá bien donde haga mucho calor y haya degradación, o en monza. Pero esto no es suficiente para ganar el mundial. Cada vez soy más de la opinion que el Ferrari ha ido bien en ciertos circuitos por que se han juntado todas las variables que le vienen bien , pero cada vez es más una excepción, por que con el frio de europa hemos vuelto a la realidad.
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#73
(03-07-2013, 11:43)CRAZYHORSE549 escribió:
(03-07-2013, 11:00)ElTron escribió: Puesto que parece que se va a volver al kevlar (si no es definitivo), ha aumentado el pesimismo hacia Ferrari y ya se le da al mediocre el campeonato. Entonces las preguntas son:

¿no hay nada que los ingenieros de Ferrari puedan hacer en el F138 para que, en el supuesto de que la vuelta al kevlar sea irreversible, se calienten más los neumáticos? ¿habría que rediseñar todo, chasis, suspensiones, etc o bastaría con jugar con la carga aerodinámica, redirigir los escapes hacia las gomas, etc? Todo esto último, ya sé que no es fácil pero al menos es posible o más posible que resideñar chasis y suspensiones.

Por otro lado, que los neumáticos calienten menos, significa un menor agarre en primeras vueltas pero también una mayor durabilidad. ¿Qué pasaba con los Lotus a principio de la temporada? Pues que simplemente desgastaban menos los neumáticos y entonces eso era una ventaja ya que se podían ahorrar paradas.

¿Por qué ahora la falta de calentamiento (y se supone que también de desgaste) va a dejar de ser una ventaja para Ferrari o para Lotus?


respecto a tus preguntas: habría que rediseñar practicamente todo el coche para revertir la situación, y aun así no te garantizaría el éxito, teniendo en cuenta que esto llevaría meses y a estas alturas no tendría sentido ¿cuanto tiempo lleva mercedes buscando el equilibrio y teniendo el problema contrario que ferrari? un par de años.... El F138 fue diseñado pensando en las especificaciones que firmaron y que dieron como definitivas a finales de 2012, hizo un buen trabajo.Ahora cambian los neumaticos y resulta que el F138 es un mal coche para lo que se le viene encima.

Respecto al tema del desgaste, no es tan sencillo , el quit de la cuestion es hacer que el neumatico trabaje constantemente en su rango de temperatura óptima, no que llegue sino que lo mantenga. Cuando no estás en ese rango tu neumático lo sufre ,como le pasa a mercedes mayormente en los traseros y a red bull en los delanteros. Ferrari no es que desgaste menos, es que habian conseguido que con los neumáticos de este año llegar y mantener mejor que nadie junto con lotus esa temperatura, por que tardaban en calentar los neumáticos si, pero lo justo para esas especificaciones. Cuando estas fuera de ese rango el neumático no tiene agarre, tiende a deslizar y se destroza.

Entonces no hay nada que hacer por parte de Ferrari?. Sus ingenieros no podran hacer practicamente nada?. Y la Scuderia con su presidente al frente se callaran con esta faena de cambiar a medio campeonato los neumáticos con el dinero y el tiempo invertido dando el Mundial entonces por perdido, y dejando que esto beneficie enormemente a Red Bull y Mercedes sin luchar?.

Repito lo que he dicho en un post anterior. Yo los pongo a los dos Ferrari a dar vueltas en Fiorano hasta que hagan un surco en las trazadas y que le den por culo a la maFIA. Eso sería tan legal como lo de Mercedes o como lo de Red Bull de volver a los neumáticos de 2012.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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#74
¿Alguien sabe algo de la reunión que mantienen hoy?... ya se tiene información de qué están hablando y si el catering que les han dado es bueno... Bored
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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#75
(02-07-2013, 20:31)El abuelo escribió: La explicacion de Pirelli:

Los ingenieros de la F1 no tienen idea de como usar nuestros sofisticados neumaticos, ni dandoles los datos de como hacerlo.

Así que, visto lo visto, vamos a hacer unos neumaticos nuevos, faciles de usar y que hasta un ingeniero de F1 podrá entender

Es más, Pirelli está diciendo con sus declaraciones que los neumáticos NO tienen problemas, que son los equipos, por tanto lo que deberían hacer es pasar todas las especificaciones que consideren de obligado cumplimiento a los equipos (de camber, posición, presión, etc.), por tanto.... no hace falta cambiar los neumáticos del 2013!!!!!, a qué viene que quieran modificarlos internamente o poner los del 2012 cuando tienen la solución al alcance de la mano???.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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#76
(03-07-2013, 13:39)skylab escribió:
(02-07-2013, 20:31)El abuelo escribió: La explicacion de Pirelli:

Los ingenieros de la F1 no tienen idea de como usar nuestros sofisticados neumaticos, ni dandoles los datos de como hacerlo.

Así que, visto lo visto, vamos a hacer unos neumaticos nuevos, faciles de usar y que hasta un ingeniero de F1 podrá entender

Es más, Pirelli está diciendo con sus declaraciones que los neumáticos NO tienen problemas, que son los equipos, por tanto lo que deberían hacer es pasar todas las especificaciones que consideren de obligado cumplimiento a los equipos (de camber, posición, presión, etc.), por tanto.... no hace falta cambiar los neumáticos del 2013!!!!!, a qué viene que quieran modificarlos internamente o poner los del 2012 cuando tienen la solución al alcance de la mano???.

No exactamente, lo que dice Pirelli es que los ingenieros de los equipos son tan listos que se pasan las especificación que les dan por el arco del triunfo.

¿Puede demostrar Pirellli en alguno de los casos bien que a) estaban los neumaticos cambios de sitio b) estaban más bajos de la presion recomendada c) el camber era excesivo? Sino pueden hacer ninguna de esas cosas lo único que estan haciendo es desviar la atención y tirar barro a la pared a ver si algo pega.

Para que quedarse ellos con la culpa si la pueden repartir entre los equipos, que se peleen entre ellos, que se miren unos a otros, que generosidad por su parte, mientras el enano usa el divide y vencerás para hacer lo que le de la gana.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#77
If I were Ferrari,..., (dubi, dubi, dubi, du, os acordaís de la canción de "El Violinista sobre el tejado");

- Pruebas continuas en Fiorano, si Pirelli no me deja neumáticos campaña en contra de sus neumáticos, y automáticamente dejo de montarlos en mis coches, no olvideís que Ferrari no es solo Ferrari, sino el grupo Fiat completo, aunque - actualmente Pirelli vende neumáticos a muchos fabricantes, Fiat sigue siendo uno de sus principales apoyos y no creo que puedan prescindir de dichas ventas con la que está cayendo...
- Que la FIA me amenaza me hago el loco, que persisten les amenazo con pirarme del campeonato, que persisten, jod.., pues me voy y sanseacabo, lo que no puedo es amagar y no pegar.
- La maFIA de Bernie, igual que la original, se basa en el "respeto", respeto que no es tal, sino puro y duro miedo. Y no se consigue el mismo con amenazas y lloriqueos, pues si no me das no se que me voy, no señor. Me voy y te desmonto el chiriguito, mirar en los grandes premios de todo el mundo que color sigue predominando, el roaro, el rojo Ferrari, aún hoy Ferrari puede hacer esto, sin embargo, en mi opinión si siguen comportandose como unas "madres" unos pocos años más cuando quieran amenazar con algo similar se reirán en su cara.

El problema no es de Fernando, ni de sus seguidores, nosotros lo tenemos claro, el problema es de Ferrari, a día de hoy su imagén no vale lo mismo que hace 10 años, nos guste o no, es lo que hay, y si siguen 2 o 3 años más sin conseguir el titulo, valdrán lo mismo que Williams, Lotus, McLaren,..., ¿donde están estas escuderías actualmente?. Solo teneís que mirar la clasificación y ver quien manda actualmente... Están avisados, haya ellos, en mi caso como muchos de vosotros el día que Fernando cuelgue los guantes, yo tendré más sabados y domingos libres sin aceleraciones bruscas del corazón, sin peligro de un infarto por que un viejo canalla llamado Bernardo haya decidido que D. Fernando Alonso Díaz no pude ganar más campeonatos, por que ha sido un niño malo y no ha cumplido con sus designios. Lo siento pero no trago a las personas que juegan con las ilusiones, esperanzas, el trabajo, de muchas personas, gentes que trabajan en los equipos afectados, en concesionarios de coches, en tiendas de neumáticos Pirelli, aficionados de a pie como nosotros,...,cientos de miles, millones de personas a lo largo de todo el mundo.
No es solo que esten truncando la trayectoria del mejor piloto, con seguridad de los últimos 20 años, y posiblemente en el podium de todos los pilotos que han pasado por la F1 en sus más de 60 años, es que hay muchos intereses de todo tipo, lo que están haciendo no es de recibo, además de ser manifiestamente ilegal (pensemos en las casas de apuestas, por ejemplo).
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#78
(03-07-2013, 13:51)amanoth escribió:
(03-07-2013, 13:39)skylab escribió:
(02-07-2013, 20:31)El abuelo escribió: La explicacion de Pirelli:

Los ingenieros de la F1 no tienen idea de como usar nuestros sofisticados neumaticos, ni dandoles los datos de como hacerlo.

Así que, visto lo visto, vamos a hacer unos neumaticos nuevos, faciles de usar y que hasta un ingeniero de F1 podrá entender

Es más, Pirelli está diciendo con sus declaraciones que los neumáticos NO tienen problemas, que son los equipos, por tanto lo que deberían hacer es pasar todas las especificaciones que consideren de obligado cumplimiento a los equipos (de camber, posición, presión, etc.), por tanto.... no hace falta cambiar los neumáticos del 2013!!!!!, a qué viene que quieran modificarlos internamente o poner los del 2012 cuando tienen la solución al alcance de la mano???.

No exactamente, lo que dice Pirelli es que los ingenieros de los equipos son tan listos que se pasan las especificación que les dan por el arco del triunfo.

¿Puede demostrar Pirellli en alguno de los casos bien que a) estaban los neumaticos cambios de sitio b) estaban más bajos de la presion recomendada c) el camber era excesivo? Sino pueden hacer ninguna de esas cosas lo único que estan haciendo es desviar la atención y tirar barro a la pared a ver si algo pega.

Para que quedarse ellos con la culpa si la pueden repartir entre los equipos, que se peleen entre ellos, que se miren unos a otros, que generosidad por su parte, mientras el enano usa el divide y vencerás para hacer lo que le de la gana.

Quien mas juega con los canver esos y demas zarandajas es precisamente el equipo que mas se ha quejado y es un tema que se ha comentado varias veces, asi que dejen de poner el ventilador y pongan a cada uno en su sitio.

Lo que está demostrando esto tambien es que en Ferrari no son tan tontos como algunos nos quieren hacer creer, si no que las maniobras oscuras nos perjudican mas que a otros y claro contra eso poco se puede hacer, salvo lo que muchos pedimos, un puñetazo en la mesa en condiciones. (No vamos a juzgar aquí los errores de extrategias y algunos fallos mas que los hay y bien gordos) solo me refiero a la construcción del coche.

Aún me rio (por no llorar) cuando decía la prensa canallesca que el único beneficiado por la elección de mierdelli como suministrador único iva a ser Ferrari, pues menos mal
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#79
Los ingenieros de Fórmula 1 de todos los equipos han estado jugando toda la vida con suspensiones, camber, y cualquier triquiñuela que les mejore su coche. Esto ha pasado siempre, se intenta buscar siempre el límite de los neumáticos para un mayor rendimiento, pero lo que ha ocurrido es que el límite de los Pirelli es muy bajo. Es decir, han fabricado una ***** de neumático no apto para la Fórmula 1.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#80
'Si la situación es como en Silverstone no sería posible correr'


[Imagen: 1372856427_0.jpg]
Fernando Alonso, durante un acto promocional en Hamburgo. | AFP

Alonso se pronunció ante la posibilidad de un boicot en el próximo gran premio: 'Tenemos que correr por nuestro equipo, aficionados,...'
'Será importante rebajar la diferencia con Vettel antes del verano'


Dpa | Hamburgo


Fernando Alonso aseguró que sería imposible correr otra carrera en las mismas condiciones que el Gran Premio de Gran Bretaña, donde hubo varios reventones de neumáticos que desataron un debate sobre la seguridad. "Si la situación es como en Silverstone, no sería posible correr", admitió el piloto de Ferrari durante un acto promocional en Hamburgo previo al Gran Premio de Alemania.

"Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron", dijo Alonso, recordando los cuatro reventones en Silverstone. Sin embargo, el español aseguró que los pilotos tienen una obligación. "Tenemos que correr. Por nuestro equipo, nuestros patrocinadores, los aficionados".

Después de las primeras reuniones entre Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, parece cada vez menos probable un posible boicot de los pilotos al Gran Premio de Alemania.

Alonso espera poder recortar más puntos a Vettel en los dos próximos Grandes Premios, en Alemania y Hungría. "Será importante para nosotros rebajar al diferencia antes de la pausa de verano", dijo Alonso, que con su tercer puesto en Silverstone recortó 15 puntos con Vettel en la clasificación.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...56427.html
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