Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
iL Fenomeno es el problema que tiene hacer una estrategia diferente, es probable que te veas en tráfico, tambien es probable que gracias a ese tráfico haya podido aguantar los neumáticos para terminar con esas dos paradas, en cualquier caso no es ni mucho menos una estrategia pensada para ganar, ni para ir al ataque, sólo para ver si sale bien. La ventaja es que si sale bien parece más de lo que es pero si sale mal no pasa nada porque estaba perdido igual.
Lo de Webber si que es para mirarlo más detenidamente, pasar del 10 al 4 con tres paradas en Hungria no es nada fácil.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(29-07-2013, 10:32)iL Fenomeno escribió: Si lo del movimiento de Fernando a Red Full se confirma....con un coche pata negra de verdad....ejejejejeje....hasta firmaba con una cláusula para que Fernando corra con una mano atada a la espalda...con patatas se lo merienda.
Con tanto cambio de normativa es un movimiento arriesgado y ya sabemos que esto va por ciclos. El de Red Bull tiene que terminar, al igual que lo hizo el de Ferrari con Schumi. Sería muy doloroso que se fuera a RB y se acaben los favores. En cualquier caso una lotería. Yo estoy muy pendiente de ver que hace Ross Brawn después de que Paddy Lowe se haga con su puesto. Tengo el ojo puesto en Ferrari y en Honda, sea cual sea su elección, yo le seguiría.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
29-07-2013, 10:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2013, 10:44 por German Sanchez.)
(29-07-2013, 10:35)amanoth escribió: iL Fenomeno es el problema que tiene hacer una estrategia diferente, es probable que te veas en tráfico, tambien es probable que gracias a ese tráfico haya podido aguantar los neumáticos para terminar con esas dos paradas, en cualquier caso no es ni mucho menos una estrategia pensada para ganar, ni para ir al ataque, sólo para ver si sale bien. La ventaja es que si sale bien parece más de lo que es pero si sale mal no pasa nada porque estaba perdido igual.
Lo de Webber si que es para mirarlo más detenidamente, pasar del 10 al 4 con tres paradas en Hungria no es nada fácil.
Webber es un pilotazo, por encima de su compañero. Junto a Kimi son los que más me han divertido lo que va de año (a Fer lo obviamos), pero tiene que pagar el precio de vender su alma al diablo. Son tantas las formas que tienen de caparle que es prácticamente imposible hacer nada al respecto, exceptuando una denuncia pública cosa que, por otro lado sin pruebas no haría más que dar carnaza a los lobbys mediaticos a sueldo para lapidarle. Aún así este tipo es honrado y cabezón y espero mucho de él una vez esté desligado de los austriacos, seguro que suelta perlas impagables ya que recordemos se va por su propia decisión al terminar contrato, por lo que no creo que tenga ninguna claúsula para no poder rajar, como le pasó por ejemplo a Fer y McLaren.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Amanoth...
Lo de Webber tiene fácil explicación....
Ayer Red Full necesitaba intercalar el mayor número de coches entre el mediocre y sus 'perseguidores'....el Red Full nº2 salió ayer en Hungaroring con FULL TROTHLE a rodar...y si a eso le sumas que Webber es mejor piloto que el mediocre....resultado carrerón de Webber. Mejor en todas las fases de carreras que su compañero el mediocre, en Red Full eso lo SABÍAN desde el viernes y el sábado para no poner en ridículo a su piloto nº1 le jodieron el Kers a Webber....en fin.
Por otro lado No es lo mismo que esa estrategia la plantee un Force India, por ejemplo, que un Lotus.....y no es lo mismo plantear esa carrera en Spa que en Hungaroring.
Para mi esa estrategia de Kimi era GANADORA, en un circuito donde es IMPOSIBLE adelantar, hacer una parada menos que el resto....
Recuerda siempre que es un coche TOP que esta ahora mismo luchando por el mundial....
Si Kimi adelanta a Massa en la V5 gana la carrera.
Saludos!!!
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Referente al rendimiento del F138, al margen de la preocupación que todos tenemos por su rendimiento general, hay una cosa en especial que no me gusta. El coche ha mejorado en calificación, pero a costa de haber perdido rendimiento en carrera. Es como si se hubiera llegado al límite de su desarrollo y sólo se pudiera jugar con el balance del coche. Sinceramente creo que el experimento pull-rod no ha funcionado para las normas actuales, aunque lo han solventado un poco mejor que lo que lo ha hecho McLaren.
¿Es posible encontrar algo que vuelva a hacer al coche competitivo? Creo que sí.
Las carreras de Spa y Monza son la clave, pero se necesitan dos victorias así de claro. Vamos a por ello.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(29-07-2013, 10:44)German Sanchez escribió: (29-07-2013, 10:35)amanoth escribió: iL Fenomeno es el problema que tiene hacer una estrategia diferente, es probable que te veas en tráfico, tambien es probable que gracias a ese tráfico haya podido aguantar los neumáticos para terminar con esas dos paradas, en cualquier caso no es ni mucho menos una estrategia pensada para ganar, ni para ir al ataque, sólo para ver si sale bien. La ventaja es que si sale bien parece más de lo que es pero si sale mal no pasa nada porque estaba perdido igual.
Lo de Webber si que es para mirarlo más detenidamente, pasar del 10 al 4 con tres paradas en Hungria no es nada fácil.
Webber es un pilotazo, por encima de su compañero. Junto a Kimi son los que más me han divertido lo que va de año (a Fer lo obviamos), pero tiene que pagar el precio de vender su alma al diablo. Son tantas las formas que tienen de caparle que es prácticamente imposible hacer nada al respecto, exceptuando una denuncia pública cosa que, por otro lado sin pruebas no haría más que dar carnaza a los lobbys mediaticos a sueldo para lapidarle. Aún así este tipo es honrado y cabezón y espero mucho de él una vez esté desligado de los austriacos, seguro que suelta perlas impagables ya que recordemos se va por su propia decisión al terminar contrato, por lo que no creo que tenga ninguna claúsula para no poder rajar, como le pasó por ejemplo a Fer y McLaren.
Eso lo sabemos todos, pero es un poco cabroncete, mucho enfado y mucha leche, muy amigo de Fernando, pero le ha jodido unos cuantos puntos, por que solo le quieren para eso y el sigue tragando cuando ya tiene claro su futuro, para mi ya todo lo que le puteen le esta bien empleado
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Exacto GErman pero hay que mirar más hacia atrás y on una cierta perspectiva...
las evoluciones del monoplaza se FIJAN desde el mes de FEBRERO. Estoy seguro que en Febrero ya se empezó a 'tantear' los coanda extremos como Red Full. como mejora para implemtar en SPA...2ª EVO importante del año.
Esto de las evoluciones y mejoras no es una cosa de ahora se me ha 'ocurrido' que si ponemos este flap así.... ganamos 1 décima.
Desde que el coche nace ya se están preparando las mejoras y evoluciones. En Marzo cuando debuta el coche en Australia la EVO de Barcelona ya está planteada y en MARCHA. Estamos hablando de una planificación mínima de 2-3 meses.
Que pasa si te modifican los neumáticos....
Esa planificación de 2-3 meses se va a tomar por cu** y se empieza de 0. Datos nuevos, toda la telemetría de los primeros 4-5 GP's (que te tienen que orientar en tu desarrollo) a tomar viento... Se parte de 0.
Por eso la EVO de Barcelona se pudo ANTICIPAR a China...porque estaba planificada y desarrollada...y por eso funcionó, porque los datos reflejaban los tomados en pretemporada y los primeros GP's.
Y la 2ª EVO grande de la temporada va con retraso....porque desde la semana pasada (YDT) no se pudo saber la telemetría de los nuevos compuestos.
Si analizada la telemetría de tu monoplaza en YDT descubres que el comprotamiento de tu monoplaza MEJORA (Mercedes & Red FUll) las mejoras que tenías planteadas y que no podías implementar porque simple y llanamente te COMÍAS las ruedas....ahora resulta que encajan a la perfección....
si por el contrario descubres que los datos de los nuevos neumáticos no se correlacionan con los que tenías con anterioridad....estas jodi*o. Porque todo el trabajo realizado hasta al fecha 6 MESES....se va a la mier*a.
Les estamos pidiendo al f138 scapes más agresivos y no nos damos cuenta la planificación PREVIA que requiere una mejora de esa envergadura. PAsado el ecuador de la temporada, y en las circunstancias en las que estamos, sólo queda ESPACIO ÚTIL para una evolución en condiciones.....y para mi Spa queda demasiado cerca.
Monza tiene su propio coche beta....por lo que practicamente no cuenta...
Para la 1ª carrera fuera de Europa...SINGAPUR, 2 meses aprox. es eL tiempo necesario para plantear una evo grande y en condiciones. Tener en cuenta que aunque haya 1 parón de 1 mes ahora, esta semana que viene estarán analizando datos y telemetría junto a simulador. 2 semanas de parón, nos queda 1 semana previa al GP de Belgica útil....poco tiempo.
11 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 23 - 25 Aug
12 FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013 (Monza) 06 - 08 Sep
13 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 20 - 22 Sep
14 2013 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Yeongam) 04 - 06 Oct
15 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 11 - 13 Oct
16 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX (New Delhi) 25 - 27 Oct
17 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina) 01 - 03 Nov
18 2013 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX (Austin) 15 - 17 Nov
19 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL 2013 (São Paulo) 22 - 24 Nov
La MANIPULACIÓN de los neumáticos a afectado drásticamente el desarrollo del f138....
SALudos!!!
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pius Gassó @piusgasso 35min En AutoSport dicen que Mercedes cree en el las posibilidades de título para Lewis Hamilton después de su brutal victoria de ayer…
Hamilton esta ahora a 48 pts de Vettel.....
Sumando de 25 en 25 se puede llegar...
faltara por saber si temperaturas más bajas afectan negativamente al Mercedes....pero vamos si en Spa y Monza el Mercedes sigue arriba....será una opción y seria.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(29-07-2013, 11:30)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó @piusgasso 35min En AutoSport dicen que Mercedes cree en el las posibilidades de título para Lewis Hamilton después de su brutal victoria de ayer…
Hamilton esta ahora a 48 pts de Vettel.....
Sumando de 25 en 25 se puede llegar...
faltara por saber si temperaturas más bajas afectan negativamente al Mercedes....pero vamos si en Spa y Monza el Mercedes sigue arriba....será una opción y seria.
Llevo pensando eso mismo desde ayer...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Pius Gassó @piusgasso 10h Hoy es el cumpleaños de Fernando Alonso. Piloto, compañero, promesa, campeón, leyenda, y compatriota!!! Felicidades Nano!
FELICIDADES FERNANDO!!!!
|