Fernando Alonso: "La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante"
Fuente: F1aldia.com
Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha podido comprobar como en el Gran Premio de Hungría 2013 que su F138 simplemente no tenía ritmo suficiente para pelear con sus principales rivales: Lotus, Red Bull y Mercedes. Así, el piloto español se tuvo que conformar con terminar en la quinta posición (posición desde la que partía en parrilla), defendiéndose de un Romain Grosjean que por detrás le presionó muchísimo hasta la última vuelta de las 70 que formaban este Gran Premio.
" No íbamos rápido ni con las blandas ni con las duras, siempre había algún coche metiendo presión. Una pena que no fuésemos rápidos. La vuelta en clasificación era un milagro. Nos hubiese gustado recortar puntos y no pudo ser. La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante. También Lotus y Mercedes", comentaba Fernando Alonso tras la carrera en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3.
En cuanto a los 39 puntos que le separan ahora de Sebastian Vettel, el piloto ovetense cree que no son problema si en el equipo encuentran algo que pueda hacer que el F138 vuelva a ser un monoplaza ganador: "Si el equipo encuentra piezas en este verano y ganamos tres o cuatro carreras, el Mundial se pondrá de cara. Luchar por el Campeonato es un pequeño milagro. Tenemos que divertirnos en las carreras, pero sin tantas expectativas como si tuviéramos las mismas armas".
La lucha por el Mundial seguirá viva hasta la última carrera
No obstante, Fernando Alonso cree que como sucedió en 2010 y 2012, serán capaces de plantar cara al Red Bull de Sebastian Vettel hasta la última carrera en Brasil. Para el español uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado con el equipo Ferrari es el pobre rendimiento que han demostrado en clasificación, lo que les obliga a remontar siempre en carrera, así lo compartía en declaraciones tras la carrera al bajarse de su F138: " Llevamos cuatro años tras Red Bull y luchamos hasta la última carrera. Este año no creo que sea diferente. En julio perdimos solo cinco puntos tras varias carreras malas... Vamos a luchar hasta el final. Lo que queremos es no hacerlo remontando, sino de tú a tú. A ver si después del verano tenemos alguna pieza nueva para estar en el podio constantemente".
Por DANIEL GORBE
Mensajes: 642
Temas: 39
Registro en: Sep 2010
Que comience la maquina vende humo a funcionar, el verando es muy largo!!!.
Alonso: "Que estemos luchando por el Campeonato cada año es un pequeño milagro"
39 puntos separan al español de Vettel antes del parón vacacional
Fernando Alonso no ha conseguido su objetivo antes del parón veraniego: ganar algunos puntos a Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha finalizado la carrera en quinta plaza, misma posición desde la que arrancaba. De cara a las próximas carreras, planean llevar piezas nuevas que les permitan luchar de tú a tú con Red Bull. El mensaje para los aficionados es claro: tras cuatro años luchando por el Mundial hasta la última carrera, este año no tiene por qué ser distinto.
"La carrera complicada, más que nada porque no íbamos rápido, ni con las blandas ni con las duras podíamos seguir a los de delante, siempre tuvimos a algún coche atrás poniéndonos presión, primero Webber y luego Grosjean. Una pena que no fuésemos rápido. Como dije ayer, ya el viernes las tandas largas no eran nada del otro mundo, por desgracia y hoy lo vimos. Creo que lo dije ayer, la vuelta ayer era un auténtico milagro que hubiésemos estado quintos y hoy se ha demostrado otra vez".
" Seguramente nos hubiera gustado recortador y no pudo ser. La superioridad de Red Bull ahora mismo sobre nuestro coche es aplastante, no Red Bull, sino Lotus, Mercedes, etc. Como dije en Nürburgring, si el equipo encuentra piezas en este verano o en las próximas carreras y conseguimos ganar tres o cuatro carreras seguidas, pues el Campeonato se pondrá muy de cara. Si hay cuatro equipos más rápidos que nosotros, que estemos luchando por el Campeonato cada año es un pequeño milagro, hay que tomarlo como una bendición y aprovechar las oportunidades, divertirnos en las carreras, divertirnos luchando por el Mundial, pero sin tantas expectativas como si tuviésemos las mismas armas".
" Lo sabíamos ya desde por la mañana, que no funcionaba el motorillo de la bomba de agua, pero bueno, no pasa nada, te hidratas un poco más y acabé la carrera bastante bien, con un poco de sed pero en sí ningún problema".
" El mensaje es que llevamos cuatro años entre medio segundo y un segundo de Red Bull y luchamos todos los años por el Campeonato del Mundo hasta la última carrera. No creo que este año vaya a ser diferente. Vamos a tener dificultades, como en la carrera de hoy, un fin de semana donde no fuimos rápido, o un mes de julio en general donde tuvimos tres malas carreras y perdimos solamente cinco puntos. Vimos ayer el problema del KERS de Webber, algún día puede pasar también a Vettel en el otro coche de Red Bull. Por tanto, vamos a estar ahí siempre y estoy seguro de que vamos a luchar de aquí hasta el final, pero lo que todos queremos es no luchar remontando y haciendo la carrera de nuestra vida cada fin de semana, queremos luchar de tú a tú con ellos y eso vamos a intentar para después de verano, tener alguna pieza nueva que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio constantemente".
Car&DriverTheF1.com
Mensajes: 418
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Eso, sin palabras y con una pena increíble por este gran hombre que se juega la vida por una escuderia que no sabe darle (o no quieren... ellos sabrán) lo que necesita... mejores prestaciones.
Mensajes: 418
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Alonso investigado por supuesto uso ilegal del DRS
28 de julio de 2013
Fernando Alonso está siendo investigado después de que se haya descubierto que utilizó el DRS fuera de la ventana designada hasta en tres ocasiones durante el Gran Premio de Hungría.
El piloto de Ferrari, quien terminó en quinto lugar, debe comparecer ahora ante los comisarios.
"Después de la carrera se analizaron los datos de activación del DRS del coche #3", decía un comunicado de la FIA. "Se pudo contrastar que el piloto activó la carrocería ajustable hasta en tres ocasiones en las que estaba a más de un segundo por detrás de otro coche."
"Como esto no se ajusta al artículo 27.5b del reglamento deportivo de la F1, remito este asunto a los comisarios para su consideración."
El DRS sólo se puede utilizar cuando el coche está a menos de un segundo del vehículo de adelante
Fuente: gpupdate.net
Mensajes: 466
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
Bueno... lo del DRS no creo que tenga mucha importancia. No es el primero al que le pasa... y una sanción por fallo de telemetría sería ya demasiado (están todos pensando en la playa a estas alturas y no peligra el campeonato de Vettel, así que relajaaaaos, relajaaaaaaos...).
Lo cierto es que por primera vez el discurso de Fernando desde que está en Ferrari ha sonado en parte a derrota asumida.
Es mucho tiempo ya... y vale tragar, callar, tragar... pero al final supongo que uno se atraganta.
Se puede decir más alto, pero no más claro: es una calamidad tener que estar siempre a remolque, durante cuatro años por detrás de los RB una tras otra, una tras otra... A comienzo de año parecía que había esperanzas de revertir la situación, pero llegamos al parón veraniego y "la vida sigue igual".
Así que... ¿un mensaje para los aficionados? Pues que nos caigamos de la nube, que aprovechemos para disfrutar las pequeñas píldoras de ALO, los toques de maestría (como el haber aguantado hoy a GRO con un coche muy superior al suyo)... y para de contar.
Sinceramente, Ferrari parece el Atlético de Madrid desde que Alonso llegó. Nosotros porque somos muy forofos y tenemos mucha fe... jejeje. Pero que no ha estado a la altura... eso, en fin, lo sabe todo el mundo.
¿Piezas nuevas para Spa? Pues es que es ya muy difícil... el Ferrari empezó con muy buena base, el año pasado era quizá el tercer coche al final de temporada, después de arriesgar con el diseño y afinar la aero durante la temporada...
A comienzo de año, tras la pifia de McLatas y el atragantón de los neumáticos a RB, el Ferrari destacó (con permiso de Lotus y de Mercedes), pero desde entonces las mejoras son cada vez más difíciles ("lógicamente"). RedBull tampoco trae mejoras sustanciales, le basta con solucionar los problemas y recuperar la ventaja de +1seg que tienen de por sí.
Mi esperanza es que el año que viene el vuelco de las normas favorezca por una vez a Ferrari, que se supone que es buen motorista.
Tampoco sé qué vueltas le darán al reglamento en cuanto a aerodinámica... pero al menos si el motor Ferrari supera al Renault habrá algo que hacer.
Pensad que son décimas, centésimas y milésimas.... todas debidas a los motores congelados. En otras épocas una buena mejora en el motor o en el carburante podía marcar la diferencia. ¡Ójala ese sendero sea el del triunfo para Fernando y para Ferrari!!
PD: Alguno comentó por ahí que somo ferraristas y defendemos a Ferrari demasiado. Yo no he podido menos que recordar los tiempos del Kaiser, y de cómo nos alegraba entonces ver salir una fumata del Ferrari de Schumi... y le deseábamos todo lo peor.
Las cosas cambian mucho, ¿eh?... pero mi equipo ha sido siempre y será el de Alonso. Sea cual sea.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
dazz...gracias por un post así, tan bien hilado, tan cargado de mucha razón y expresado con tanta educación.
Ya te he dicho que tienes que prodigarte más. Necesitamos como el aire foreros como tú.
Gracias!
Mensajes: 466
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
(29-07-2013, 00:39)DE-ZETA-TE escribió: dazz...gracias por un post así, tan bien hilado, tan cargado de mucha razón y expresado con tanta educación.
Ya te he dicho que tienes que prodigarte más. Necesitamos como el aire foreros como tú.
Gracias!
Gracias a ti, DZT, y a todos los que mantenéis el foro activo (aunque sea con sus más y con sus menos).
¿De eso se trata no? Aquí cada uno aporta lo que puede.
Ahora tengo más tiempo... pero viene el parón veraniego. Las ganas las tengo siempre.
¡Saludos, a todos los safetys!
Y mucha paaaazzzzzzzzzzzzz!!!
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Sí, es aplastante AHORA, porque tras Montmeló, la MAFIA decidió (si no lo tenía decidido antes) meter en el juego a Mercedes, para que el personal no se aburra mucho con las victorias del mediano.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
|