Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso
#31
[Imagen: 174k0o.jpg]
Responder
#32
cualquier excusa es buena para no reconocer que Ferrari no ha echo los deberes ...Bored
Responder
#33
Hoy estoy un poco espeso, por eso puede que esta duda sea una soberana tontería. Os pido disculpas en caso de que así sea.

La duda que tengo es: ¿Cómo afecta la estructura INTERNA del neumático a la aerodinámica en un tunel de viento? Ya que la aerodinámia depende de presiones, viscosidades, temperaturas, densidades, forma de las superficies, material de las superficies... no me aparece en el esquema la estructura interna del neumático...

Los túneles de viento que conozco, anticuados seguramente, hacen rodar el suelo, giran la dirección del modelo, del viento y poco más. de modo que en los ensayos en tunel de viento tampoco se miran los comportamientos dinámicos ligados a la estructura interna del neumático.

Por eso tengo la duda de cómo afecta el cambio en las normas sobre neumáticos, su colocación cambiada, y sus cambios estructurales internos, mientras que nas superficies (forma) y materiales (goma y textura del modelo) sean iguales.

Por ello llego a la conclusión de que el cambio de normas y de neumáticos no debe alterar los resultados obtenidos en el tunel de viento, ya sea en maranello como en colonia.

Por otro lado, si un tunel de viento no está calibrado y comprobada la correlación con la pista, a nadie se le ocurre utilizarlo para hacer pruebas, descartar piezas o ayudar al diseño... Sería suicida... y más teniendo otro como el de colonia.

Por todo ello, este tema de las ruedas y los tuneles de viento me suena a cortina de humo, excusa inverificable, para justificar unos resultado que no corresponden con el nivel económico invertido en el equipo...

Si alguien puede aclararme en qué me estoy equivocando, se lo agradeceré... ya estoy entrando en modo pánico al no entender nada de lo que pasa... y menos las declaraciones de unos y otros.
Responder
#34
(19-08-2013, 03:33)fa4ever escribió: Hoy estoy un poco espeso, por eso puede que esta duda sea una soberana tontería. Os pido disculpas en caso de que así sea.

La duda que tengo es: ¿Cómo afecta la estructura INTERNA del neumático a la aerodinámica en un tunel de viento? Ya que la aerodinámia depende de presiones, viscosidades, temperaturas, densidades, forma de las superficies, material de las superficies... no me aparece en el esquema la estructura interna del neumático...

Los túneles de viento que conozco, anticuados seguramente, hacen rodar el suelo, giran la dirección del modelo, del viento y poco más. de modo que en los ensayos en tunel de viento tampoco se miran los comportamientos dinámicos ligados a la estructura interna del neumático.

Por eso tengo la duda de cómo afecta el cambio en las normas sobre neumáticos, su colocación cambiada, y sus cambios estructurales internos, mientras que nas superficies (forma) y materiales (goma y textura del modelo) sean iguales.

Por ello llego a la conclusión de que el cambio de normas y de neumáticos no debe alterar los resultados obtenidos en el tunel de viento, ya sea en maranello como en colonia.

Por otro lado, si un tunel de viento no está calibrado y comprobada la correlación con la pista, a nadie se le ocurre utilizarlo para hacer pruebas, descartar piezas o ayudar al diseño... Sería suicida... y más teniendo otro como el de colonia.

Por todo ello, este tema de las ruedas y los tuneles de viento me suena a cortina de humo, excusa inverificable, para justificar unos resultado que no corresponden con el nivel económico invertido en el equipo...

Si alguien puede aclararme en qué me estoy equivocando, se lo agradeceré... ya estoy entrando en modo pánico al no entender nada de lo que pasa... y menos las declaraciones de unos y otros.

La premisa fundamental de un túnel de viento es conseguir sobre todo, tracción y velocidad en un monoplaza.

Si consigues crear un monoplaza con bastante tracción lo lógico es que desintegre unas gomas de mantequilla, Ferrari cuidaba las gomas a principio de temporada como decia JACINT en Barcelona, porque no tenia la suficiente tracción , hecho verificado en el tiempo por los analistas ingleses. En cuanto Pirelli a puesto sobre la pista neumáticos para coches de verdad a Ferrari se le han visto todas sus deficiencias, su organización a la hora de enfrentar un campeonato son muy primitivos, tecnológicamente hablando, así que si ellos han empezado esta temporada, veremos como la terminan.
Responder
#35
[Imagen: 7146.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder
#36
El mejor túnel de viento es el de mercedes.... Tiene gradas, chicanes, boxes... De todo... Y además lo usan ellos solos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
#37
(19-08-2013, 03:33)fa4ever escribió: Hoy estoy un poco espeso, por eso puede que esta duda sea una soberana tontería. Os pido disculpas en caso de que así sea.

La duda que tengo es: ¿Cómo afecta la estructura INTERNA del neumático a la aerodinámica en un tunel de viento? Ya que la aerodinámia depende de presiones, viscosidades, temperaturas, densidades, forma de las superficies, material de las superficies... no me aparece en el esquema la estructura interna del neumático...

Los túneles de viento que conozco, anticuados seguramente, hacen rodar el suelo, giran la dirección del modelo, del viento y poco más. de modo que en los ensayos en tunel de viento tampoco se miran los comportamientos dinámicos ligados a la estructura interna del neumático.

Por eso tengo la duda de cómo afecta el cambio en las normas sobre neumáticos, su colocación cambiada, y sus cambios estructurales internos, mientras que nas superficies (forma) y materiales (goma y textura del modelo) sean iguales.

Por ello llego a la conclusión de que el cambio de normas y de neumáticos no debe alterar los resultados obtenidos en el tunel de viento, ya sea en maranello como en colonia.

Por otro lado, si un tunel de viento no está calibrado y comprobada la correlación con la pista, a nadie se le ocurre utilizarlo para hacer pruebas, descartar piezas o ayudar al diseño... Sería suicida... y más teniendo otro como el de colonia.

Por todo ello, este tema de las ruedas y los tuneles de viento me suena a cortina de humo, excusa inverificable, para justificar unos resultado que no corresponden con el nivel económico invertido en el equipo...

Si alguien puede aclararme en qué me estoy equivocando, se lo agradeceré... ya estoy entrando en modo pánico al no entender nada de lo que pasa... y menos las declaraciones de unos y otros.

La estructura interna supongo que influye en la parte externa del neumático. Es deformable y supongo que dependiendo de la parte interna esa deformación será distinta y unos solos milímetros ya influyen en la aerodinámica, como vemos en los distintos aletines que ponen en los coches. Además también influye en el desgaste, otra cosa que modifica la aerodinámica

Sobre el túnel de viento de Maranello lo único que se es que han intentado ponerlo en ,archa este verano al menos 2 veces y han tenido que volver a cerrarlo porque daba error. Vistas las declaraciones puestas más arriba supongo que usarían los datos de los viernes para comprobar el túnel, no creo que hayan fabricado unas piezas con un túnel que no estaba en marcha. Y precisamente porque esas piezas no funcionaban en el túnel como en pista, sería por lo que no lo pusieron en marcha.
En Ferrari están haciendo un túnel nuevo que se espera abrir en 2015. Esperemos que las piezas nuevas sí mejoren el coche y el salto de calidad sea significativo, porque los demás también traen novedades, y por lo que dicen les pueden dar bastantes décimas (hablo de Rb, mercedes y McLaren al menos)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#38
Pues a mi lo que me mosquea es que los dos equipos que "teoricamente" están teniendo mayores problemas con los dichosos tuneles sean los que llevan la suspension delantera distinta a los demas... pregunto a los que mas entienden ¿puede ser que haya que recalibrar los tuneles dependiendo de si el monoplaza lleva pull road o push road??
@salvarub
Responder
#39
Pues a mi lo del tunel de viento ya me suena a cachondeo y a que nos toman el pelo. ¿como es posible que llevemos 4 años diciendo que el tunel de viento no funciona?. A ver que pase un año vale pero mas no. Y menos en un equipo bueno. Que pase en un marussia vale.
Responder
#40
hasta donde yo se el túnel del viento sirve para la aerodinámica no para las ruedas ni las suspensiones
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)