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De la Rosa: ""Alonso tiene razón, no tiene un coche ganador"
#31
(22-08-2013, 11:16)joyjoy escribió:
(22-08-2013, 11:14)ethernet escribió:
(22-08-2013, 11:01)joyjoy escribió: No te confundas Ethernet da igual si es bonito o que tu lo ves elaborado cada coche es un mundo en cuestión de aerodinámica no puedes comparar uno con el otro cada coche funciona muy distintamente .por lo tanto no te comas la cabeza con esto

Joyjoy, eso que argumentas se contradice año tras año con la realidad.

Los mejores coches se corresponden año tras año con los diseños más sofisticados.

Red-Bull antes era de largo el más elaborado. Ahora Mercedes parece haberlos alcanzado. Y son los dos coches más rápidos en pista.

Desde que veo F1 nunca he visto que sea de otra manera, a más detalles en alerón delantero, pontones, turning-vanes, difusor, conductos de refrigeración de frenos, etc...... mejor rendimiento del monoplaza.

estas muy equivocado y repito no porque lo veis elaborado y mas "potito" que va a correr mas rápido lo que a uno le va bien al otro le puede ir mal

Pues yo repito que eso que dices es una opinión que no se sustenta en la realidad.

En 2007 y 2008, los dos coches con más apéndices aerodinámicos eran el Ferrari y el Mclaren, los mejores. Después el BMW, que nació siendo dificil de conducir, le pusieron alerones por todos lados y estaba para luchar por podiums y victorias en 2008 con Kubica.
En 2009 el mejor coche era el BrawnGP, el más elaborado, y después el RB5
Desde 2010 hasta ahora, el refinamiento en cada línea y sofisticación en alerones delantero, trasero, difusor,... del Red-Bull han marcado la pauta.
Ahora mismo, hay 2 coches que parecen mucho más elaborados que los demás y curiosamente son los que más corren.

Que sean bonitos, feos y diferentes entre uno y otro coche si que da igual. Lo que es un factor de rendimiento es el mayor número de detalles. Cada detalle son horas de tunel, de producción y centésimas que se aportan al monoplaza.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#32
Creo que aparte de la estética de la aero hay otro componente de gran importancia en el rendimiento del coche que es conseguir rodar cerca del suelo con el coche descargado. Si algo me sorprende es ver al Lotus sacar chispas siempre en calificación. Otra razón para la progresión de Lotus puede ser que ahora son capaces de exprimir el ordenador de 30M/€ que estaban instalando en 2009
Absurdo saludo fanático 
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#33
La foto del R29, iba en el sentido que has mencionado BELAY. Fernando se fue de Renault cuando el túnel empezaba a funcionar y el superordenador para CFD estaba empezando a dar sus frutos. Además en cuanto el nano se va, echan a Pat Symonds y entra Allison, y los coches empiezan a ser cada vez mejores.

Me preocupa una analogía con eso en Ferrari. Por eso, creo que Fernando hasta que vea como está cada equipo en 2014 no va a moverse. Si suena la flauta y Byrne con Allison hacen un coche bueno y Marmorini y sus chicos un motor bueno, se quedará en Ferrari. Si todo sale un desastre, creo que debería irse al equipo más competitivo disponible, y sigo pensando que ante una oferta en serio, cualquiera le haría un hueco a Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#34
Mclaren no ha cambiado de tunel. Sique usando el mismo: El de Colonia.

¿Diseños mas barrocos = mas velocidad?
Ni de coña

Ej:[Imagen: 001_small.jpg]

Mas simple, imposible.


Cuantos mas añadidos a la aero, mas resistencia.
Mas añadidos significan normalmente mas correcciones sobre la base.

[Imagen: 1232020913_extras_albumes_0.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#35
ElAbuelo, el BrawnGP era de largo el coche más elaborado de ese año.

Lo de la simplicidad es un tópico que se repite pero año tras año el coche que gana es el más complejo aerodinámicamente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#36
(22-08-2013, 15:54)ethernet escribió: ElAbuelo, el BrawnGP era de largo el coche más elaborado de ese año.

Lo de la simplicidad es un tópico que se repite pero año tras año el coche que gana es el más complejo aerodinámicamente.

Ademas no devemos olvidar que el BrawnGP no necesitaba de aditamientos aerodinamicos ya que el doble difusor lo 'pegaba' como una lapa al suelo. Seguro que sin ese 'invento' papaBrawn hubiera tenido que trabajar mas la parte superior del carro..
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#37
(22-08-2013, 02:29)Diosfenix escribió: [Imagen: tumblr_mqqxpdzzvX1s2md07o1_400.gif]


[Imagen: mdr-ordi.gif]

EPIC FAIL!

.. Este también vale para el hilo de las tonterías ..

[Imagen: semarrefort.gif]
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#38
(22-08-2013, 15:54)ethernet escribió: ElAbuelo, el BrawnGP era de largo el coche más elaborado de ese año.

Lo de la simplicidad es un tópico que se repite pero año tras año el coche que gana es el más complejo aerodinámicamente.

Yo entiendo lo que quiede decir ethernet, y tiene su lógica. Estos coches se diseñan por ordenador, y a más complejos o más aletines tengan es porque han conseguido contrarrestar de alguna forma la resistencia que produce añadirlos. A más aletines tengan, mayor es la resistencia total, y la única forma de que esos aletines permanezcan en el coche es que haya una mejora real, si no se quitan y se simplifica el modelo en busca de algo que funcione (que pienso es el eterno ciclo de Ferrari; muchas piezas y todas a la basura)

Yo veo los aletines y demás parafernalia de cada F1 como elementos que a priori son muy perjudiciales de añadir y que sólo tras miles de simulaciones y horas de túnel de viento consiguen encajar. Si añadir un aletín o deformación ya tiene que ser jodido, estudiar la causa-efecto de varios de ellos tiene que ser una obra maestra, sino no funcionaría y te quedas con un estado anterior del coche (Ferrari vamos, que tiene el mismo coche que en Jerez)

Es como cuando Renault apuntó los escapes hacia delante. Ese coche era imposible que fuese malo, ya que el CFD les habría impedido seguir por esa línea de desarrollo. Me habría gustado ver a un equipo con gran presupuesto evolucionar esos escapes.

Por eso estoy de acuerdo con ethernet. Si un equipo ponen en pista un coche con un agujero en el morro me preocupo (F-DUCT), o si su alerón oscila como si estuviera en resonancia pero tras pasar las semanas en Jerez ves que no lo quita y que inventan un sistema de cuerdas para medir las vibraciones; esto o funciona bien o haría el coche inconducible.

Cuando veo a Newey o Brawn siento envidia. Ellos no ven el reglamento como un conjunto de normas de lo que pueden hacer, sino como un conjunto de lo que pueden, lo que no puden, lo que deben y lo que no deben hacer, y peor aún, ven un universo de alegalidades que da pánico; imaginaos a estos dos genios haciendo el motor de 2014. Ahora imaginad lo que hará Ferrari: el mejor motor de todos dentro de la más escrupolosa normativa.
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#39
Las palabras se las lleva el viento, en estos años no he visto ni un solo proyecto sobre la mesa y evolucionarlo menos, para eso hay que ser original y sobre todo tener las ideas muy claras.



[Imagen: 95tx6x.jpg]
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#40
El problema que tienen en Ferrari al copiar conceptos es que al no ser originales no saben donde el túnel de viento dá error.


Me rio por no llorar.
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