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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Bélgica 2013
(24-08-2013, 01:32)Alano_Spanol escribió:
(24-08-2013, 00:51)DE-ZETA-TE escribió: Hola monstro, que tal las vacaciones?

Exacto crack...la belleza de la técnica...un lujo de fotografía. Es otra de las cosas que esta panda de mafiosos nos mangonea con sus chanchullos. El puro placer de la inventiva humana, sin manipulaciones interesadas. La poesía de la alta ingeniería...

Pues aún en ello ..
con unos días más para hacer el holgazán ..
ya llegará el día de la 'vuelta al cole', y los corticoles .. Big Grin Big Grin Big Grin

.. y el mazo de los kilos de más .. Shy

Ya tenía ganas de que llegase el GP de Spa..
para volver a pasar un buen rato con Alonso y con todos vosotros, por aquí en el Safety-Car.es
_____
La foto .. (y ver la ingeniería que hay en cada pieza de un F1) .. de 10.

Pues disfrútalos, que este año el 2 de Septiembre se nos acaba el chollo con los peques, al menos en Madrid. Por los kilos no te preocupes...ya veras como algún gilipoyas en el curro te hace perderlos a base de disgustos.... Big Grin

Muchas ganas, sí. Sobre todo de leeros a unos cuantos...a ver si empezamos a cerrar bocas, Fernando el primero, seguido de Ferrari.

(24-08-2013, 01:34)ethernet escribió: Creo que no se ha puesto, pero hay una modificación notable en el beam wing con relación al de Hungría.

El de Hungría:

[Imagen: dpl1326jy190.jpg]

El de hoy en Spa:

[Imagen: dpl1323au036.jpg]

En el difusor se intuyen cambios, pero se ve mal.

Creo que esa variación (de linea recta a 2 curvas) favorece la tracción en curva lenta.

Muchas gracias ethernet; no tenía ni idea de que eso podía favorecer en curva de carga.

Las fotos del nuevo RW las puse ayer noche, las que me dijiste de F1 Technical. Pero no la oportunísima comparativa con Hungría que nos pones. El cambio es muy, muy evidente, tanto en el beamwing como en el mokey seat, muy a lo Red Bull.

Creo que las pruebas de ayer cambiando RW antiguo y nuevo tienen mucho que ver con el testado de esta nueva configuración, más que con problemas apocalípticos. Fernando mismo reconoció ayer que han dado un paso adelante y que están más cerca. Estaremos atentos a ver que usan finalmente en FP3 y Q.

Me gustaría destacar que es un cambio muy significativo y que eso no se ajusta en 2 -3 semanas. Lo digo antes de que empiecen los desnuques desde lo alto de la noria, si al final no lo ponen este finde....ademas tampoco SPA es un circuito de carga alta, así que....

(24-08-2013, 01:40)ethernet escribió: Y sobre los escapes, es muy dificil decirlo porque la foto que hay de hoy es lejana, pero a mi me parece que el ángulo es mayor, es decir apuntan más hacia abajo.

Los de hoy:
[Imagen: BSX97wLCMAAR8gj.jpg:large]

Los de Hungría:
[Imagen: ddr1326JY056.jpg]

Muy complicado también por el diferente ángulo de ambas fotos...aunque diría que sí, que la caída hacia el fondo plano y el ángulo de la misma son más acentúados. Si atendemos a que da la sensación de que a aumentado la estabilidad y la tracción del coche, al nuevo RW / beamwing / monkey seat del anterior post y al aumento de degradación, diría que sí, que han ganado unos buenos puntos de carga aerodinámica. Ahora a ver si con los datos de este fin de semana lo ajustan todo, sobre todo a nivel de suspensiones, para mantener un buen trato de gomas, y sobre todo conseguir meterlas en temperaturas y mantenerlas en su rango óptimo de trabajo.

Olvidé decírtelo antes en el del RW: el difusor no es el mismo. No se vé bien pero no es el mismo, eso seguro.

(24-08-2013, 01:51)taik escribió: El problema de Ferrari no está en la calidad de sus ingenieros, sino en que necesitan un director de orquesta que sea capaz de hacer que cada grupo de ingenieros trabajen en soluciones creativas e ingeniosas para que al juntarlas funcionen como estaba planificado. Me pongo en la piel de los trabajadores de la Scuderia y me sentiría impotente, hastiado y hasta los huevos de que mi trabajo se deseche debido a según su jefe "tres-años-despues-aún-no-sabemos-cual-es-el-problema". La de cientos de miles de horas de trabajo bien hecho que se están tirando a la basura porque alguien no está haciendo bien su parte.

Es una lástima que en 2014 haya un cambio drástico de reglamento, eso condena a Alonso a permanecer en la Scuderia uno o dos años más. Irse ahora podría significar no ganar nunca más, y total, en los próximos 6 años Ferrari ganará uno o dos mundiales seguro, y serán para Alonso. Paciencia.... aunque Hamilton ha sabido moverse y ha pasado de un equipo desestructurado en 2013, y que en 2014 tendrá un motor temporal para poner en 2015 el definitivo, a disputar el mundial de este año y posiblemente los siguientes. Así que no sé, pude que el riesgo de cambiar de equipos sea lo mejor... o lo peor. Quedarse en Ferrari es hipotéticamente el termino medio.

Completamente de acuerdo.

Mira que le he defendido pero finalmente reconozco que a Stefano Domenicalli esto le viene muy, pero que muy grande. Es por eso que en mi definición de ferrari minúsculas ha sido incluído, y sacado de la de FERRARI mayúsculas, que es a la que certeramente te refieres en tu primer párrafo (a los currantes, que deben estar mucho más hasta el rabo que nosotros). Me da pena, porque a Fernando lo trajo él, y hasta donde sé lo ha tratado bien. Pero su gestión del equipo y, sobre todo, su gestión a nivel despachos, está siendo cada vez más nefasta. De lo último le disculpo, porque si el pijo del presidente no se lo autoriza y apoya, él no puede irse a partir la cara con Whiting, no te digo ya con Todt o Ecclestone. Pero de lo primero no, porque es su principal responsabilidad. No sé cuanto de culpa directa y cuanto de circunstancias hay en su fracaso como Director de Orquesta. Pero que esta magnífica Filarmónica desafina, a pesar de tener a algunos de los mejores músicos y al mejor solista, es evidente.

En el segundo párrafo también estoy de acuerdo. Irse ahora es una decisión un poco kamikaze. Mejor esperar a ver que sale de Maranello y del resto de sedes con el cambio drástico de normativa en 2014, que igual nos sorprendemos. Desde luego no será por grandes ingenieros, siendo Allison un grandísimo refuerzo y estando Byrne detrás de la criatura. Y no olvidemos el plantel ya contratado, que es un equipo técnico de ensueño. Sobran Stefano (espera que no termine volviendo Tito Ross), creo que Tombazis y es una incógnita que será capaz de hacer el departamento de Marmorini con el nuevo V6T, pues ni es el tipo de motor en el que se han especializado ni estan engrasados después de 7 años de congelación en los propulsores (por otro lado todos parten de cero, aunque algunos con ventajas). Desde luego sobra esa ***** de túnel remozada (como no sea que hayan logrado el milagro de los panes y los peces; cambio de escala y prestaciones similares a las de los mejores, sobre todo correlación). Hay que afinar CFD y simulación (ya están en ello y tenemos a DLR). En general mejorar métodos y procesos. Y me encantaría que Montezemolo y sus politiqueos y tibiezas se dedicaran a la política italiana y dejaran en paz al equipo de F1. Desde luego sobra Massa (inexplicable que no le hayan botado ya, salvo teniendo en cuenta que es representado por el hijísimo del papaísimo); no me traería a Kimi, en colaboración al desarrollo es vago y un negado, aunque es perro viejo...seguro que hay pilotos más adecuados. En fin...todo un dilema y toda una incógnita para Fernando y para nosotros. Pero bueno, puede salir muy bien, y si no sale bien el Nano podrá irse a donde él quiera, con las incógnitas técnicas y prestacionales muchísimo más claras, en 2015.

Paciencia...sólo un poco más. De momento a ver si es posible reconducir 2013.

taik...si vuelves a desaparecer te perseguiré.... Wink

(24-08-2013, 02:08)ethernet escribió: Con el cambio drástico de 2014 nadie sabe quién va a ser el mejor equipo.

Mercedes y Red-Bull a priori serían las mejores opciones, pero saber cual va a ser el mejor es muy difícil de predecir.

Ferrari tiene al mejor equipo de ingenieros que han tenido en muchos años trabajando en el proyecto de 2014. Descartar ahora mismo a Rory Byrne, Allison, Loic Bigois, etc...... me parece excesivo.

Así que en 2014 Fernando estará en Ferrari. Si el coche es bueno, se quedará, y si es un petardo tratará de irse al mejor equipo, el que mejor lo haya hecho.

Pero decidir sin saber como van a estar las cosas en 2014 no tiene sentido.

Exactamente y AMEN. Ese es el plan de Fernando y Luis, y una vez que se eligió Ferrari y visto lo sucedido estos 4 años no hay otra. De todas formas tiene seguro una cláusula de rescisión sin indemnizaciones si el coche no es competitivo de forma reiterada. Y creo qué, incluso con la persecución que sufre por ser quien es, habrá ostias por ficharlo si se vá finalmente de Ferrari.

Y hay que contar con que la profunda reestructuración de Ferrari por fin dé sus frutos, con que el viejuno tiene ya más de 80 años y con que en algún momento cambie la marea financiera, mediática y de intereses a nuestro favor, o al menos no en nuestra contra. Sería una verdadera lástima dejarle al Mediocre (o a cualquier otro) una Scuderia finalmente ganadora...

Poco a poco parece que entre tod@s empezamos a recuperar el tono y el estilo Safety "a la vieja usanza" que nunca se debió perder. La mayoría de este Directo así lo demuestra.

Sin embargo aún tenemos que soportar cierto tipo de comportamientos y contestaciones, cada vez menos numerosos y más cautos, pero igual de estridentes.

Os voy a hacer un favor porque no dejo de teneros también cariño.

No son vuestras opiniones, que la mayoría respetamos y en no pocas ocasiones comprendemos y apoyamos. No es el desencanto con la Scuderia, que muchos incluso compartimos pero modulamos (entre otras cosas por respeto a los demás y porque ahora mismo es el equipo de Fernando)...

Son las formas, la falta de respeto implícita en ellas. El estilo faltón y ordinario. La prepotencia. En ocasiones el insulto directo, la mordacidad y la ironía. El tratar la opinión de los demás como si fuera una puñetera *****. El constante acusar de no sé que paranoias cuando no se está de acuerdo. Sobre todo cuando se quieren rebatir argumentos técnicos de peso y datos comprobables. Que por otro lado sólo se intentan desmontar desde un cierto pataleo sin fondo de armario, quizás porque realmente no lo hay...

...sobre todo la mala baba...

Hacéroslo mirar porque estamos bastante hartos. Estáis confundiendo libertad con libertinaje. Y se os está terminando el crédito y las bolas extra, con nosotros y con quien sostiene esto.

Me consta que no está baneado de por vida más de uno simplemente porque quienes pueden y deben hacerlo no estan teniendo ni tiempo ni ganas en este momento. Y me consta que eso se va a acabar más pronto que tarde y más de uno se va a llevar una desagradabilísima sorpresa.

Yo desde ya a los administradores / moderadores les aconsejo (con toda humildad) que se replanteen eso de la libertad de expresión a toda costa, porque hay quien ni se la merece ni la trabaja ni la respeta. Pero luego la exige a la mínima que se le discute y se le pone en su sitio.

Para hacer el troll y el flamer hay infinidad de chats, webs y foros, donde seguro lo pasaréis de p.u.t.a madre y seréis muy bien recibidos.

Avisados quedáis por segunda (y última) vez.

(24-08-2013, 08:46)Rubenchu escribió:
(24-08-2013, 08:38)Wallabee escribió: Rubenchito, luego te quejas de que hay gente que se pone a tu altura.

Mientras nunca alcancemos la tuya vamos bien. Wink

No, no vamos bien. Tu eres el mismo que dijo que que con una hostia tendría más que suficiente... no pasó nada y eso es violencia. Tu eres el mismo que llegaste a escribir nueve veces la palabra ***** en un post sobre el equipo de Fernando, pero ahora eso no lo quieres recordar y yo tengo muy buena memoria-
No te ufanes, que entre tu y tus colegas vengadores, habéis hecho del foro una guarida de trolls pretendidamente alonsisitas....pero poco. Estábamos muy tranquilos hasta que llegasteis. Incluso se criticaba a Renault con toda razón, sin "palabros" como los que estás harto de usar contra su actual equipo.
Yo nunca me meto con gente que opina de forma normal, racional, y que opinan sobre Ferrari con acidez, con malestar y con razón (eso está acreditado)..... pero con vosotros, hasta la muerte.
A pastar.
Sobre el campeonato. En Hungria dije que Fernando ganaría este mundial....

Voy a retocar un poco la predicción: Fernando ganará este mundial...si en algún momento cambia su suerte!

Lo de este año es increíble. Además... La que no tiene Fernando.... La tienen otros. Hay que revertir eso. Lo demás parece controlado.

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Alfaster ¿que problema hay? Esos mensajes cripticos tuyos ultimamente tienen un tono excesivamente agresivo que no termino de entender. Huh
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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