Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
(24-08-2013, 15:59)cbendan escribió: Mañana ganamos.

Esa es la actitud...más allá de todas las desgracias hay que salir a ponerlos a todos en ridículo, aunque hagamos un DNF por en medio.

Es el mejor. Ha hecho cosas más difíciles y nosotros lo hemos visto.

A por ellos.

Me voy a comer que me van a regañar. Luego hablamos.

Por favor, no os déis de ostias, esto así da gusto.

Permitidme recalcar qué, a pesar del fiasco de la Q3, hacía mucho que no se debatía con esta tranquilidad.

Es un placer.

Mantengámoslo entre tod@s.

Así aquí nadie sobra, a pesar de las diferencias, las filias y las fobias, y los cabreos entre unos y otros.

Estos últimos deberían pasársenos. No pasa nada por enfadarse, siempre que luego se arreglen las cosas. Es mucho más importante el cariño que nos tengamos.

Hasta luego.

Fernando dixit: "¿Ganar la carrera mañana? Si, creo que es posible."
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Yo sigo pensando como ayer, la posibilidad de victoria se basa en la lluvia, es decir donde el azar tenga peso, y esperemos que lo que hoy nos ha "quitado" mañana nos lo devuelva (yo si fuera Ferrari vigilaría los movimientos de Button y quizá Kimi que a priori son expertos en climatología)
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
(24-08-2013, 16:08)German Sanchez escribió: Fernando dixit: "¿Ganar la carrera mañana? Si, creo que es posible."

Pues claro que sí, a por todas!
(24-08-2013, 16:08)German Sanchez escribió: Fernando dixit: "¿Ganar la carrera mañana? Si, creo que es posible."

LQDA si el cree que se puede es por algo no suele decir estas cosas por decir.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Por cierto, ¿tenemos algún tipo de información sobre tandas largas del viernes?

EDITO: Lo digo porque en calificación se ha visto que el coche ha mejorado bastante, pero el viernes parecía que tenían problemas de graining. Aún así en Q1 Alonso ha permanecido toda la ronda con los mismos neumáticos casi hasta el final, lo cuál no es mala señal.
Yo con lo que he flipado es con la manera de calentar las gomas medias y de mojado, la verdad, es una gran señal

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Contesto a esto en este hilo:

(24-08-2013, 10:00)DE-ZETA-TE escribió:
(24-08-2013, 01:51)taik escribió: El problema de Ferrari no está en la calidad de sus ingenieros, sino en que necesitan un director de orquesta que sea capaz de hacer que cada grupo de ingenieros trabajen en soluciones creativas e ingeniosas para que al juntarlas funcionen como estaba planificado. Me pongo en la piel de los trabajadores de la Scuderia y me sentiría impotente, hastiado y hasta los huevos de que mi trabajo se deseche debido a según su jefe "tres-años-despues-aún-no-sabemos-cual-es-el-problema". La de cientos de miles de horas de trabajo bien hecho que se están tirando a la basura porque alguien no está haciendo bien su parte.

Es una lástima que en 2014 haya un cambio drástico de reglamento, eso condena a Alonso a permanecer en la Scuderia uno o dos años más. Irse ahora podría significar no ganar nunca más, y total, en los próximos 6 años Ferrari ganará uno o dos mundiales seguro, y serán para Alonso. Paciencia.... aunque Hamilton ha sabido moverse y ha pasado de un equipo desestructurado en 2013, y que en 2014 tendrá un motor temporal para poner en 2015 el definitivo, a disputar el mundial de este año y posiblemente los siguientes. Así que no sé, pude que el riesgo de cambiar de equipos sea lo mejor... o lo peor. Quedarse en Ferrari es hipotéticamente el termino medio.

Completamente de acuerdo.

Mira que le he defendido pero finalmente reconozco que a Stefano Domenicalli esto le viene muy, pero que muy grande. Es por eso que en mi definición de ferrari minúsculas ha sido incluído, y sacado de la de FERRARI mayúsculas, que es a la que certeramente te refieres en tu primer párrafo (a los currantes, que deben estar mucho más hasta el rabo que nosotros). Me da pena, porque a Fernando lo trajo él, y hasta donde sé lo ha tratado bien. Pero su gestión del equipo y, sobre todo, su gestión a nivel despachos, está siendo cada vez más nefasta. De lo último le disculpo, porque si el pijo del presidente no se lo autoriza y apoya, él no puede irse a partir la cara con Whiting, no te digo ya con Todt o Ecclestone. Pero de lo primero no, porque es su principal responsabilidad. No sé cuanto de culpa directa y cuanto de circunstancias hay en su fracaso como Director de Orquesta. Pero que esta magnífica Filarmónica desafina, a pesar de tener a algunos de los mejores músicos y al mejor solista, es evidente.

En el segundo párrafo también estoy de acuerdo. Irse ahora es una decisión un poco kamikaze. Mejor esperar a ver que sale de Maranello y del resto de sedes con el cambio drástico de normativa en 2014, que igual nos sorprendemos. Desde luego no será por grandes ingenieros, siendo Allison un grandísimo refuerzo y estando Byrne detrás de la criatura. Y no olvidemos el plantel ya contratado, que es un equipo técnico de ensueño. Sobran Stefano (espera que no termine volviendo Tito Ross), creo que Tombazis y es una incógnita que será capaz de hacer el departamento de Marmorini con el nuevo V6T, pues ni es el tipo de motor en el que se han especializado ni estan engrasados después de 7 años de congelación en los propulsores (por otro lado todos parten de cero, aunque algunos con ventajas). Desde luego sobra esa ***** de túnel remozada (como no sea que hayan logrado el milagro de los panes y los peces; cambio de escala y prestaciones similares a las de los mejores, sobre todo correlación). Hay que afinar CFD y simulación (ya están en ello y tenemos a DLR). En general mejorar métodos y procesos. Y me encantaría que Montezemolo y sus politiqueos y tibiezas se dedicaran a la política italiana y dejaran en paz al equipo de F1. Desde luego sobra Massa (inexplicable que no le hayan botado ya, salvo teniendo en cuenta que es representado por el hijísimo del papaísimo); no me traería a Kimi, en colaboración al desarrollo es vago y un negado, aunque es perro viejo...seguro que hay pilotos más adecuados. En fin...todo un dilema y toda una incógnita para Fernando y para nosotros. Pero bueno, puede salir muy bien, y si no sale bien el Nano podrá irse a donde él quiera, con las incógnitas técnicas y prestacionales muchísimo más claras, en 2015.

Paciencia...sólo un poco más. De momento a ver si es posible reconducir 2013.

taik...si vuelves a desaparecer te perseguiré.... Wink

Yo también he defendido a Domenicalli. Pensaba que mientras delegase acertadamente sería un buen jefe, pero es que algo sigue fallando. Recientemente he cambiado de opinión: el jefe DEBE tener pérfil técnico. No sirve que tu mano derecha sea Fry, el que tenía que haber cogido a Montezemolo hace tres años para explicarle que había que construir un nuevo túnel de viento era Domenicalli y no lo consiguió. En vez de eso siguen recurriendo a un túnel de viento que está en Alemania, muy lejos de Maranello. ¿cómo lo hacen? ¿cuando quieren modificar una tontería de la maqueta la mandan a Maranello y luego de vuelta a Alemania? Puff...

Se han tomado decisiones empresariales y no deportivas. Empresarialmente no tenía sentido construir un túnel de viento moderno, con presionar a Eclestone para disminuir la aerodinámica se conseguía un doble objetivo: ahorrarse un dineral y pararle los pies a Newey. Pero en los próximos años nos volverá a demostrar que si quieres ganar tienes que tener un túnel capaz de simular la última ocurrencia o tendencia en la F1.

Yo tampoco traería a Kimi. Nunca sabes si lo vas a pillar motivado o pasando de todo. Si no fuera tan raro sería el gran rival de Alonso en cada mundial, pero.... es kimi.
(24-08-2013, 16:08)DE-ZETA-TE escribió: Me voy a comer que me van a regañar. Luego hablamos.

Por favor, no os déis de ostias, esto así da gusto.

Permitidme recalcar qué, a pesar del fiasco de la Q3, hacía mucho que no se debatía con esta tranquilidad.

Es un placer.

Mantengámoslo entre tod@s.

Así aquí nadie sobra, a pesar de las diferencias, las filias y las fobias, y los cabreos entre unos y otros.

Estos últimos deberían pasársenos. No pasa nada por enfadarse, siempre que luego se arreglen las cosas. Es mucho más importante el cariño que nos tengamos.

Hasta luego.

Justo. Esto enriquece el foro y hace que más gente participe. Y mañana habrá carrera, pq coche hay, eso es evidente. Se ha mejorado, por el circuito, por el setup, porque las suspensiones funcionan y calientan las ruedas como es debido (pensad que habían bajas temperaturas y lluvia...), por lo que sea...pero Fer lo ha dicho, se iba rápido en diferentes condiciones de piusta y eso es importante.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 80 invitado(s)