Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Bélgica 2013
Tras bajarse del coche, Fernando ha reconocido que no estuvieron bien en la calificación de ayer, pero ha recalcado su gran rendimiento en carrera, por más que no han podido igualar el ritmo de Vettel, y considera que el podio de hoy era fundamental para mantenerlo en la pelea por el Mundial.

"El fin de semana ha sido más o menos bueno para nosotros, ya que hemos recuperado algunas sensaciones en el coche que habíamos perdido, especialmente en julio. Nos hemos sentido un poco más competitivos este fin de semana, por supuesto tal vez no para la Pole Position pero estar entre las primeras cuatro o cinco posiciones en parrilla sí era posible. Pero ayer creo que tuvimos una situación muy desafortunada en la Q3 con el tiempo, la pista en la que estábamos en el sitio que estábamos y a la hora en que estábamos fueron equivocadas. Desafortunadamente, a veces en estas condiciones cambiantes tienes suerte y otras no. Recuerdo muy bien Malasia en la Q3; estábamos en el momento adecuado y en el lugar oportuno para ser segundo y tercero en la parrilla, y ayer fue un poco lo contrario. Así que teníamos que planear una carrera perfecta, desde la salida, hasta el ritmo de carrera, la estrategia… y todo funcionó bien. Hemos podido recuperar algunas posiciones, algo que también es muy importante para el campeonato, conseguir algunos buenos puntos después de tres carreras no tan buenas".
Estoy contento, contento con la sensación de este fin de semana, con las piezas que hemos traído aquí que parece que funcionan bien. Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma, porque éste es un circuito muy específico, y no estamos primero y segundo en ningún entrenamiento, ni en calificación ni en carrera, sino que estamos noveno y décimo en calificación y ahora estamos segundo y séptimo en la carrera. Así que de momento todavía hay trabajo que hace
De la misma manera, Alonso es consciente de que un trabajo impoluto de Ferrari y de él mismo puede no bastar para llevarse el Mundial, así que fía una parte de sus esperanzas a los caprichos que el azar le reserve a Vettel: "Estamos trabajando en esa dirección para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas, a ver si podemos hacerlo. Y luego, pues necesitamos… que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros, alguna avería… está claro que necesitamos ayuda también, pero bueno, eso es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Por tanto, vamos a mantener la esperanza alta hasta la bandera a cuadros en Brasil", ha dicho con una sonrisa ante los medios audiovisuales.
"Muy feliz de cómo ha ido la carrera, teníamos una salida complicada desde la novena posición, pero conseguimos hacerla bien, tomar la decisón correcta en la primera curva que siempre es una incógnita y tuvimos todo de nuestra parte. Luego conseguí adelantar a Button, a Webber, a Rosberg y a Hamilton y ponerme a seguir a Sebastian, que ya era demasiado rápido, no podíamos alcanzarle, pero bueno, la remontada era necesaria para seguir en la lucha por el campeonato. Hemos perdido siete puntos hoy, pero se pueden aceptar, digamos, cuando das todo lo que tienes en la pista como hemos dado hoy y en Monza a seguir recuperando y a intentar recortar esa distancia. El coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana y eso es lo más positivo. De cara a las próximas carreras, a luchar como siempre al 100% y a darlo todo".

"Creo que está bien. Obviamente hemos perdido otros siete puntos, pero cuando dominan el fin de semana, cuando lo hacen todo mejor que nosotros y ganan la carrera, merecen la victoria y nosotros tenemos que aspirar al máximo de puntos, así que en fines de semana como éste, necesitamos extraer el máximo del coche que es lo que hemos hecho este fin de semana, todo lo que hemos podido en calificación y todo en carrera. En ésta, una vez que me he situado segundo era de dos a cuatro décimas más lento en cada vuelta, así que cuando eres el segundo más rápido, mereces acabar segundo. Sólo tenemos que felicitar a Sebastian y Red Bull e intentar estar mejor en Monza. Pero, de cara al campeonato, como he dicho, venimos de dos quintas posiciones en Alemania y Hungría con una sensación no tan buena y sin un buen rendimiento del coche. Hoy hemos recuperado algo del optimismo que habíamos perdido y creo que ha sido un buen fin de semana para el campeonato en términos de sensaciones y también de puntos"
Alonso mantiene sus esperanzas de emprender otra remontada, la que le acerque al tricampeonato, en el próximo GP de Italia que se disputará en de dos semanas: "Sí, obviamente será importante para nosotros. El año pasado estuvimos muy cerca de repetir la victoria que también conseguimos en 2010, así que estamos de nuevo con la motivación al 100% y en Monza nos gustaría generar alguna sonrisa y algunas emociones a los seguidores".

"Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en calificación, para ser sincero hago lo que puedo, estoy 8 a 3 respecto a mi compañero. Ayer fue una mala calificación, pero fui seis décimas más rápido que mi compañero, así que de alguna manera no es que las calificaciones sean malas y las carreras sean buenas. Es como es y estamos sacando el máximo del coche en todo momento. En las carreras hay más aspectos, no sólo el rendimiento del coche. Están la estrategia, la gestión de los neumáticos… y en esos aspectos somos muy fuertes. En el rendimiento puro del coche tal vez nos falta algo de rendimiento en comparación con los demás, pero estoy contento con este fin de semana. Y el campeonato está todavía abierto, el mejor ejemplo el del año pasado, conmigo: lideraba el campeonato con 41 puntos sobre Sebastian después de la carrera de Monza, y llegué a Texas 15 puntos por detrás, así que aquí las cosas pueden cambiar muy rápido. Nuestras esperanzas son mantenernos en la mejora, mantener el desarrollo, el rendimiento e intentar repetir lo que pasó el año pasado en sentido contrario".

"Sí, sí. No podemos olvidar que en las cinco primeras carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de ésas cinco carreras y estuvimos en posición de luchar por el podio en todas. En ese punto estábamos muy pocos puntos por detrás del líder. En ese punto hubo algunas carreras en el campeonato en las que fuimos atrás en términos de evolución en el coche y perdimos un poco la dirección en la que ir. Entendimos el problema, lo analizamos todo y todas las cosas que ahora llevamos a las carreras nos dan lo que esperábamos por fin. Eso nos da la posibilidad de volver a una buena forma, pero todavía tenemos que recuperar una parte de la distancia para luchar por la Poles, pero el campeonato es muy largo. Si estamos en posición de hacerlo, lo descubriremos muy pronto", ha rematado el bicampeón de Ferrari.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...do-hay-tra
(25-08-2013, 17:09)German Sanchez escribió: Aparte de los amaños, segundos escondidos, abucheos y mal cuerpo de no ver una recompensa adecuada a lo que Fer nos ha vuelto a mostrar, una vez más, sobre la pista, lo que parece es que el F138 ha mejorado bastante. Me ha gustado mucho ver cómo Massa ha aguantado a Kimi por tracción y velocidad pura frente a un coche con DRS sin tener Kers para defenderse. Creo que es meritoria su posición en esas condiciones.
El RB está en otra liga desde que les calzaron los zapatos a medida, se intuia desde el principio y en cuanto vieron al F138 con Fer en buena forma al principio de temporada se encargaron de poner las cosas en su sitio. Fernando es muy cabezón y extremadamente bueno, se empeña en desenmascarar a todo aquel que intenta engañar al respetable. Que Ferrari tenga cuidado, como siga jugando con fuego, tambien les puede desenmascarar (de hecho lo podría haber hecho antes simplemente no haciendo lo que lleva haciendo tres años, conducir al límite de su integridad).
Es un privilegio ver en detalle, carrera tras carrera, a este tipo honrado, sincero, entrañable y noble, sobre todo muy noble, enseñando las vergüenzas de los impresentables que organizan todo ésto. Y muy reconfortante ver la legión de aficionados que siguen abriendo los ojos semana tras semana.
Mi más profundo respeto por Fernando, por encima de todo.
El Monza a ver qué nos dejan hacer, el espectáculo con Fer en pista lo tenemos garantizado.
Saludos.

Chapeau. +10000 y no añado ni una coma

Creo que estaremos de acuerdo que hoy ya hemos visto suficiente. Yo al menos con el evidente tema de los reglajes de Vettel de ayer y hoy, que tan bien ha visto jorvermo. Sobre todo con el No SC con la pista llena de piezas yendo Vettel a 7 sg. de Fernando y primero. He tenido suficiente...

A pesar de la mejoría evidente del F138 y de que aún podría suceder algo en la parte no controlable por esta panda (roturas, accidentes)....me puede más la cara y los gestos de Fernando...

Soltemos los Perros de la Guerra, compañero... Wink

Aun suponiendo que exageremos sus gestos y andemos despistados sobre las verdaderas razones de su aparente tristeza, se sigue respirando un tufillo raro entre piloto y equipo.
Puedo soportar las tonterías del rubiales porque de donde no hay no se puede sacar, pero ver a Fernando con esa tristeza me puede.

Solo pido a los dioses que pase la nube y sea la aplastante superioridad de los RB -real o amañada- lo que nos hace ver fantasmas y que el cielo nos devuelva las que nos debe y le de algún susto porque no es normal la suerte de ese tío. Y lo único que me queda por pensar es que dios sea alemán y vetteliano y no alonsista como pensábamos.Sad
(25-08-2013, 17:05)ldg escribió:
(25-08-2013, 16:54)DE-ZETA-TE escribió:
(25-08-2013, 16:13)iL Fenomeno escribió: DZT.....q ha pasado??


...seguiré el consejo de santana sobre no hacerme mala sangre, pero vamos, que estos pollos bien se pelan eso te lo digo ahora y cada vez que pase esto...

De nuevo disculpas a tod@s.

RECETA DE POLLO AL AJILLO DE LA ABUELA
1 kg. de muslos de pollo
5 dientes de ajo
1 limón
200 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil
Pimienta negra
Sal
[/quote]

Big Grin ...me la apunto, gracias!!!

Afirma que "Monza será importante"

Alonso: "No estuvimos bien el sábado, pero pudimos remontar"

"No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian".


Alonso: No estuvimos bien el sábado, pero pudimos remontar
[Imagen: 1377441564_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Fernando Alonso, segundo en la carrera del Gran Premio de Bélgica, se mostró satisfecho por la remontada aunque también muy autocrítico por su rendimiento en la calificación. "No estuvimos bien el sábado, pero hemos podido remontar", aseguró el español, que reconoció que, tras la remontada, ha sido un Gran Premio "muy aburrido". "No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian (Vettel)", aseguró durante la ceremonia de entrega de premios.

"El ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones", aseguró Alonso, que dijo que extrajeron "lo máximo" del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps."Obviamente perdimos siete puntos, pero Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos", explicó el piloto español de Ferrari.

Para el asturiano una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron "extremadamente desafortunados" en la Q3, que ganó Lewis Hamilton. "Tuvimos que planear la carrera perfecta desde el principio", agregó.

"No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de cinco carreras, y estuvimos con posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo", dijo el asturiano, para después reconocer que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche, pero ahora han "analizado todo" y las mejoras han funcionado como esperaban.

"Todavía tenemos que recortar la distancia e ir a por alguna 'pole'", dijo Alonso, que recordó que el campeonato es "muy largo" y que ganando carreras se puede recuperar la distancia con Vettel, que es hoy en día es de 46 puntos entre Vettel y el piloto español, tras el GP de Bélgica.

"Para nosotros será importante Monza. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores", añadió Alonso.
http://www.marca.com/2013/08/25/motor/fo...41564.html
No se porque estais buscando señales donde no las hay, Fernando pasa la última curva antes de llegar a meta cruzando el coche para celebrar su segundo puesto ¿alguna vez habiais visto hacer a eso a alguien antes? pero parece que nadie más que Lobato (por una vez y sin que sirva de precedente) se dio cuenta porque lo comentaron tanto el como Pedro, luego si se alejó del muro no es porque tenga nada contra su equipo, es porque en Spa no se da la vuelta completa para volver a boxes, porque tardarian muchisimo tiempo por la longitud del circuito, entrando por la salida del pit-lane en sentido contrario, por eso se apartó del muro para coger pelotillas de goma que siempre vienen bien a la hora de hacer luego el pesaje.

A eso me referia antes cuando decia que se le buscan cinco pies al gato, luego la cara de Fernando era de resignación, le dijo a Coulthard cuando le preguntó que una vez que se puso segundo la carrera fue aburrida porque no tenia nada que hacer, no podia alcanzar al mediocre por mucho que quisiera y a los rivales que venian por detrás los tenia más que controlados, como unos 12 seg que le sacó a Hamilton al final, es el cansancio de hacerlo todo en la pista, de adelantar a todo el que se le puso por delante, de ver que todo ese esfuerzo se queda en nada porque un niñato con un coche muy rápido, tiene la suerte el sabado de pillar una vuelta con la pista secandose, eso no lo podia saber ni el mejor de los adivinos, le abrió la puerta el inglesito amo de las poles vacias, era cara de cansancio despues de darlo todo.

A Alonso no le gusta perder ni a las chapas, sabia que esta carrera podia ser suya, es curioso, si hubiera sido al reves el sabado, si Alonso hubiera hecho segundo porque se seca la pista, incluso en este su fan site, habría quien diria que ganó porque el sabado tuvo suerte, porque la climatologia se puso de su lado, si hasta el año pasado en Malasia que llovió para todos no se le da todo el valor que tiene a dicha victoria, sin embargo un mediocre que no hace nada, que toda la carrera su equipo le dice por radio lo que tiene que hacer, que le mandan apretar por si llueve, ese si esta sobrevalorado.

He disfrutado muchísimo de la carrera de F1, de los del segundo para atrás, carrerón entretenido donde los haya, sigo esperanzado, queda mucho mundial, el tiempo pone a cada uno en su sitio y esto no ha termiando, hasta Kimi que llevaba 27 carreras sin abandonar ha tenido un problema de frenos en un circuito donde apenas sufren, se que Alonso seguirá peleando hasta la última carrera, si el no se rinde servidor tampoco.

Con Fernando Alonso siempre!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(25-08-2013, 17:13)amanoth escribió: No le busquéis cinco pies al gato que sólo tiene cuatro y les estáis siguiendo el juego a los periolistos que sólo quieren carnaza para vender periódicos.

Divide y vencerás se llama y lo están consiguiendo... Bored

Nada de lo que está pasando sucede porque sí amanoth. Ni en la F1 y alrededores, ni en el Foro.

Me dí cuenta cuando tanto empeño se puso en no llevar adelante iniciativa alguna para denunciar lo de las ruedas, que ha dejado chica a la de las banderas mutantes...en el mismo Safety del que salió la del morro blandiblú y la de las propias banderas.

Somos un grano en el culo de mucha gente. Fernando y nosotr@s, en nuestro humilde papel.

(25-08-2013, 17:16)amanoth escribió: Fernando de 9 a 2 y aquí incapaces de disfrutar de semejante carreron... Sad

Esa es otra. Bueno, al menos me quedo tranquilo porque con Fenomeno ya he comentado que con la de Valencia y perfect lap Hungría ha podido ser la mejor...y contigo no me hace falta ni comentarlo... Big Grin Big Grin

Es un bestia y un auténtico samurai...antes se abre las tripas que hincar la rodilla...qué grande macho....

Eso si el mercado de españa deberia estar cerrado para pirelli de por vida, que os den por el culo CABRONES antes monto unas ruedas del tronco movil que daros un puto duro BASTARDOS VENDIDOS.
PAPAYA POWER.
(25-08-2013, 17:16)grutxenka escribió: " De todas formas creo que en Fernando algo ha hecho crack de nuevo, dentro de su cabeza y su corazón. Cada vez se parecen más sus gestos a los del inicio de la movida en McLaren."


Lo mismo he percibido yo.

¿Qué es lo que pasa para que tras haber hecho un espléndido trabajo, nos quede esa sensación de tristeza y abandono?

¡No sé! ¡Algo huele a podrido en Dinamarca!

Ya nos gustaría saberlo!! ...aunque se puede intuír y deducir...

Está decepcionado, sobre todo con Montezemolo. El porqué va más allá del tema monoplaza competitivo, que este año lo tenían...

Que se ande al loro ferrari, no sea que se largue y se lleve a media FERRARI con él....



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)