Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa mantiene su fe y cree ...
#31
Espero que solo sea su fe, y que se su asiento quede libre.....

Responder
#32
Otras 2 poderosas razones:

¿Qué hubiera pasado si Felipe hubiera sacado un razonable 75% de los puntos obtenidos por Fernando en estos 4 años, restándoselos a los rivales, sobre todo a Vettel en alguna ocasión (por ejemplo en los DNF de Fernando)?

¿Cuántos millones de € de diferencia en premios hay entre los primeros clasificados, en pilotos y constructores?


2010

1º Vettel - 256 ptos.
2º Alonso - 252 ptos.
...
6º Massa - 144 ptos.

1º Red Bull - 498 ptos.
2º McLaren - 454 ptos.
3º Ferrari - 396 ptos.

Fernando pierde el Mundial por 4 puntos. Massa con el mismo coche obtiene el 57% de los puntos conseguidos por Fernando (108 puntos menos.) Ferrari en el campeonato de constructores se queda a 102 puntos de Red Bull y a 58 de McLaren.


2011

1º Vettel - 392 ptos.
2º Button - 270 ptos.
3º Webber - 258 ptos.
4º Alonso - 257 ptos.
...
6º Massa - 118 ptos.

1º Red Bull - 650 ptos.
2º McLaren - 497 ptos.
3º Ferrari - 375 ptos.

Nada que hacer en 2011 contra el todopoderoso RB7. Aún así Massa obtiene el 46 % de los puntos conseguidos por Fernando (139 puntos menos.). Ferrari se queda a 122 puntos de McLaren.

2012

1º Vettel - 281 ptos.
2º Alonso - 278 ptos.
3º Räikkönen - 207 ptos.
...
7º Massa - 122 ptos.

1º Red Bull - 460 ptos.
2º Ferrari - 400 ptos.
3º McLaren - 378 ptos.

Fernando pierde el Mundial por 3 puntos. Massa obtiene el 44% de los puntos conseguidos por Fernando (156 puntos menos.) Ferrari se queda a 60 puntos de Red Bull.

2013...de momento

1º Vettel - 197 ptos.
2º Alonso - 151 ptos.
3º Hamilton - 139 ptos.
...
7º Massa - 67 ptos.

1º Red Bull - 312 ptos.
2º Mercedes - 235 ptos.
3º Ferrari - 218 ptos.

Fernando de momento a 46 puntos de Vettel. Massa se mantiene en el 44% de los puntos conseguidos por Fernando (84 puntos menos.) Ferrari está a 94 puntos de Red Bull y a 17 de Mercedes

....las matemáticas cantan y no han hecho más que empeorar desde 2010...


...¿a qué juega ferrari con Massa?

Responder
#33
(04-09-2013, 13:26)FrankJJ escribió:
(04-09-2013, 11:14)Grand chelem escribió: Massa rindió bien cuando tuvo buen coche: años 2006, 2007 y 2008. El problema es el trozo de hierro con ruedas que tenemos por coche.

En 2009 tampoco había coche y antes del muelle de Hungría tenía el doble de puntos que Raikkonen (creo que 22 puntos el brasileño y 11 el finlandés, por ahí van los tiros no lo recuerdo exactamente). El muellazo pienso que algo le tuvo que afectar, aunque me niego a considerarlo la única causa de su pobre rendimiento desde 2010. Quizás el ser padre le ha ablandado o simplemente el hecho de ser batido constantemente por Alonso desde que llegó a la Scuderia le ha minado la moral. Pienso que con el mejor Massa de los años 2007-2009 Alonso hubiese sido campeón en 2010 y 2012. Saludos.

Exactamente Frank, a eso me refiero. No sé los motivos, pero es obvio que el Massa actual no tiene nada que ver con el Felipe de antes del accidente. 4 años después no entiendo por qué lo mantienen ahí. Es que les está costando dinero, y mucho....

Responder
#34
Hola que tal , es mi primer comentario e el foro. Saludos

Yo creo que ferrari debe cambiar a Massa , sobre todo porque el rendimiento que esta teniendo no es nada bueno, esta claro que Fernando es una Crack pero Felipe no mejora. Parece que siempre estamos esperando a ese Felipe de 2008 pero no llega y peor aun esta teniendo falta de concentración como en Alemania.

Creo que Kimi(33 años) es una buena opción. Incluso yo buscaría a un piloto joven de futuro como Hulkenberg(26 años), pero hablamos de ferrari y si se hace un cambio es para tener resultados YA.
Responder
#35
DE-ZETA-TE...

juegan al 5/10% limpio que se lleva Todt hijo al año, por IMPOSICIÓN del padre...y a otras cosas...

mientras el plano deportivo en 2º lugar...
Responder
#36
Este año tenemos la prueba evidente de lo que pasa cuando fichas a un piloto de media parrilla para un equipo puntero.

Porque S. Perez era buen piloto..... en S A U B E R.

2013 (hasta la fecha)
Jenson Button --> 47 pts
Sergio Perez--> 18 pts


Para mi, salvo Raikkonen, ninguno me ofrece garantías. Si Ferrari apuesta por alguien que sea por Kimi.

Saludos!!
Responder
#37
Igual Massa es tan malo como parece...pero igual no. Acordaos de Badoer... Que siendo probador, no era capaz de llevar el ferrari por lo negro.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
#38
(04-09-2013, 15:53)Mr.F1 escribió: Hola que tal , es mi primer comentario e el foro. Saludos

Yo creo que ferrari debe cambiar a Massa , sobre todo porque el rendimiento que esta teniendo no es nada bueno, esta claro que Fernando es una Crack pero Felipe no mejora. Parece que siempre estamos esperando a ese Felipe de 2008 pero no llega y peor aun esta teniendo falta de concentración como en Alemania.

Creo que Kimi(33 años) es una buena opción. Incluso yo buscaría a un piloto joven de futuro como Hulkenberg(26 años), pero hablamos de ferrari y si se hace un cambio es para tener resultados YA.

Bienvenido y ponte cómodo.

A mí también me gusta Hulk... Smile

Responder
#39
(04-09-2013, 16:17)iL Fenomeno escribió: DE-ZETA-TE...

juegan al 5/10% limpio que se lleva Todt hijo al año, por IMPOSICIÓN del padre...y a otras cosas...

mientras el plano deportivo en 2º lugar...

...pues que mal anda y que bajo ha caído ferrari si tiene que cargar con esta rémora y andar perdiendo pasta a raudales en el de constructores por mantenerlo ahí sentado...no me extraña el cabreo de FERRARI y de Fernando con esto y otras cosas...

Y lo peor lo segundo que comentas.....qué por esto perdamos como poco 100 puntos por año tiene cojones. Y no ya perderlos, si no regalárselos a los rivales....(el de la derecha es el hijísimo)...

[Imagen: s1_1.jpg]

Qué estupendo sería que Fernando y el gran grupo humano y de profesionales que está creándose a su alrededor al final consiguieran hacer cambiar de opinión a los Agnelli...que vieran los beneficios de pelear en serio contra Red Bull, Ecclestein y el papá de Nicolas.

Y que en el proceso limpiaran a fondo ciertos despachos y departamentos de Maranello. Porque apestan a establo, por mucha colonia carísima, pijismo transalpino, glamour, historia, pulseritas, gafas de niño bueno e ingenieriles glorias pasadas los habiten...

Responder
#40
(04-09-2013, 16:39)NachoBcn escribió: Igual Massa es tan malo como parece...pero igual no. Acordaos de Badoer... Que siendo probador, no era capaz de llevar el ferrari por lo negro.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Felipe nunca fué un dechado de virtudes, un primer espada. Pero en época de Michael (2006) y en 2007 - 2009 hasta el muellazo y la llegada de Fernando, tampoco era el pakete en que se ha convertido. Y en Sauber lo hizo bastante bien.

Lo del accidente seguro que le afectó, y mucho. Pero creo que es peor el tema de que Fernando (el mismo gilipoyas de Nurburgring 2007) le ha laminado. Literalmente.

Desde luego en Ferrari desde Irvine no han vuelto a tener un compañero verdaderamente a la altura del primer espada...y a éste lo maltrataron pero bien. Con todo lo que hizo por el equipo y por Michael en los años oscuros de 1996 a 1999.

No cuento a Reubens porque, siendo un buen piloto y rápido, lo tuvieron en Modo Webber todo el tiempo que estuvo junto a Michael (me gustan más peleones, sin pasarse). Y con todo y con eso y siempre capado frente a Michael, fué subcampeón 2 veces, 1 vez 3º y 2 veces 4º, en los 5 campeonatos del Káiser. Siempre ayudando y siempre restando a los rivales. Sólo el desastroso F2005 que dejó 3º a Schumacher lo relegó ese año al 8º, el de su despedida de la Scuderia.

Ya me gustaría a mí que Fernando tuviera al combativo Eddie como compañero...aún me acuerdo del puñetazo que le plantó mi añorado Ayrton (creo que fué en Japón 93). En el día de su debut y por no dejarse doblar... (*)

(*) He encontrado este interesante post sobre este episodio, que en su día fué muy polémico:

http://www.f1rogues.com/2011/10/24/senna-vs-irvine/

...la conversación entre Senna e Irvine no tiene desperdicio....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)