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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013
(06-09-2013, 21:30)sayonara-p escribió:
(06-09-2013, 21:15)JACINT escribió: Mucho arbol y mucho bosque pero el paseo de Vettel sera el mismo que en Spa, donde acabamos la carrera con la cabeza bien baja y con mucha impotencia.

Ethernet ha calculado 3-4 decimas/vuelta. Un puto mundo a estas altura de campeonato. Ya digo, ojala el gilipo*** de Montezemolo (no voy a olvidar sus palabras contra Alonso en mi put* vida) anuncie mañana que Ferrari se va a la ***** y Alonso a su casa con la rusa o con otra (me da igual) , su equipo de ciclismo y viendo los mundiales de Vettel o el asociado de turno por SKY para no oir a Lobato (lo aburriria hasta él si le escuchara)

Ni más ni menos.

Ahora digo una cosa. ¿Cómo puede ser que un coche basado en la aerodinámica (es decir, con mucho downforce e, inevitablemente, mucho drag; de ahí montar la séptima tan corta, para que el coche tire) de repente tenga una de las velocidades puntas más altas? Y no solo eso sino que además lo tiene sin sacrificar el paso por curva, dominando los sectores de rectas, los sectores de curvas y los sectores bajo el agua. Carga en curva sin drag en las rectas.

A mí solo se me ocurren dos cosas: flexibilidad y DRD.

El RB no tiene una de las velocidades punta más altas, Vet y Web han marcado la más baja. He explicado a que podría ser debido esto unos post antes y he puesto las velocidades en el Speed trap de cada coche...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
(06-09-2013, 22:01)ethernet escribió: La velocidad punta del RB9 es la peor:

http://www.formula1.com/results/season/2..._trap.html

Pero coincido contigo en la primera cosa que se te ocurre: Flexibilidad del fondo plano y difusor.

Cuando Vettel rompió el neumático en Spa, el fondo plano bailaba como un mimbre cada vez que el neumático lo tocaba, y se supone que por esa zona tiene que aguantar 500 newtons (bueno lo que esté por delante del eje trasero a 45 cm y a 65 centímetros del eje central). Teniendo en cuenta que el diámetro de las ruedas es de 66 cm (seco) o 67 (mojado) ese test yo lo pondría a 35 cm y no a 45. Y teniendo en cuenta que el ancho del coche es de 180 cm, sustituiría esos 65 cm por 85.

Con eso el RB pasaría a ser un coche normal, que si quiere ir rápido en recta tiene que tener menos carga en curvas y viceversa.

Pero si a los tíos que mejor saben hacer flexar la fibra de carbono les pones ese test de *****, te hacen un coche elástico.

Pero el que pone los test es un comemierda llamado Charlie Whiting, amiguito íntimo de la momia Ecclestone. Así que de momento eso no pasará.

P.D.: Dicho a lo bruto 500 Newtons es un peso de 50 kg.

Yo recuerdo cierto GIF en Bahrein donde se veia el fondo plano del Ferrari (y Toro Rosso) flexar, así que yo optaria por algo mas. Estoy casi seguro que no estamos hablando de nada aerodinamico en el puro estricto de la palabra, sino algun sistema que en curva lenta sigue marcando la diferencia y si a eso le sumas la estabilidad del RB, pues ajo y agua. Nunca sabremos el porque de las repentinas evoluciones del RB para hacer campeon a Vettel.
Ethernet es la geometría variable, no legal pero permitida a Newey. Todo el coche cambia de alta a baja velocidad, se deforma de la forma más favorable.
Newey es Ingeniero Aeronaútico y eso de las geometrías variables es fundamental en esa disciplina.
Además suspensiones modificables con la carga y control de tracción no legal pero permitido a Newey.


FUERZA Y HONOR
Voy a ver los libres 2 a ver que tal acabo de llegar a casa,que cansino.
Ethernet no me cuadra que semejante diferencia de tiempo sea por carga. Es decir, que no salen los números... Aparte de que siempre es igual... No se donde sacais que unos llevaban tanto y otros cuanto.

Tampoco he conseguido una explicación a las puntas de Vettel y menos a las de Ricciardo (que lleva motor ferrari).

Por otro lado no nos podemos olvidar que en los libres no existen normas... y que si Vettel y Ricciardo estaban probando... el Kers de 2014... nadie se iba a enterar y aunque lo hiciesen... tampoco podrian decir nada.

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[Imagen: agti.jpg]
(06-09-2013, 21:45)JACINT escribió: Nah, a mi me ha sorprendido el ritmo de Vettel que, nos nos engañemos, es superior al resto de largo.

Creo recordar que el año pasado el RB8 salió el 10 o 11 en Spa y acabó 2º y en Monza salió 5 o 6 y tuvo que abandonar, teniendo un ritmo bastante inferior al Ferrari y al McLaren. Pero claro, Monza 2012 fue el único GP donde el Ferrari tenia ritmo para ganar desde el viernes (como Vettel hoy, pero no tan descarado) y los de siempre la liaron (ahora seriamos TRICAMPEONES del mundo).

Queda demostrado que el RB es mejor que el RB de 2012 a estas alturas y con un Vettel que sigue teniendo suerte (ya no creo que se le acabe nunca) y mostrado un nivel de pilotaje bastante alto, pues Fernando aun tiene menos opciones. En 2012 estuvimo ahí por las carreras en lluvia y carreras locas, pero en un temporada mas o menos normal como esta, aunque manipulada como todas, pues Fernando no puede luchar. En los ultimos años en Ferrari, hemos luchado por el campeonato graias a los rivales.

En conclusion, Vettel va a ganar en Monza, sentencia el campeonato, Ferrari se centra en 2014, hace el peor motor de los 3 (tiene pinta, no nos engañemo)s, un coche de media parrilla mientras arreglan su tunel/se compenetran sus nuevos ingenieros y la misma mierd@ de siempre para Alonso.

Que alegria... Me da a mi que me perderé mi primera carrera de F1 este año(por no tener ganas mas que nada, porque cada vez me da mas igual todo) desde 2003. A Ecclestone no le debe importar mucho. Ojala le metan en la carcel y 5 negros se la metan por culo el primer dia, en modo bienvenida, por hijodeputa.

Lo de que el RB es mejor que el RB de 2012 a estas alturas, tienes toda la razón, y a la vista está los puntos que lleva este año y los que llevaba el año pasado.

Lo que no debemos olvidar y aunque sea reiterativo el decirlo, que lo que ha pasado este año con los neumáticos es de auténtica verguenza. Siempre se habla del deporte limpio, tolerancia cero con el dopaje en ciclismo, atletismo, ...., pero el cambio de gomas este año con el pretexto de la seguridad y bla, bla, bla...., que si los 3 dias de entrenos Pirelli-Mercedes, que eran motivo de descalificación de Mercedes este año con la normativa en la mano, ¿y qué? no ha pasado nada absolutamente, bueno eso sí, que ya gana el "elegido", ya no hay quejas de las gomas por parte de RB y Mercedes (lógico, han conseguido varias victorias y los germanos están tan orgullosos). Pero nada, todos nos olvidamos, la prensa se olvida y nos toca escuchar que el cambio de gomas es para todos, que Mercedes ahora las entiende mejor y no degradan, que los de RB con el Newey a la cabeza, que es muy listo, y entienden las gomas como nadie, y resulta que Ferrari empezó la temporada con un buen coche y que no degradaba los neumáticos 2013 y ganó 2 carreras con total autoridad, resulta que ahora son los tontos que no entienden las gomas y no saben hacer un buen coche.

Pues creo que ni unos son tan listos ni otros tan tontos, solo creo que se permite que unos se dopen y otros no.

Lo único que espero es disfrutar del pilotaje del mejor piloto del momento y de los mejores o el mejor de la Historia, que es Fernando Alonso durante los años que le quedan en la F1.
ANALISIS TECNICO MONZA 2013
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-f1-2013
Comparando el alerón trasero del RB con el resto se nota que tiene tal cantidad de apoyo aerodinámico en la parte trasera que podría correr sin alerón.

En cuanto al comentado alerón delantero de Ferrari, da gusto ver algo nuevo en el coche y que funcione, aunque según creo para eso vino hace un año David Sanchez, pero parece que hacía falta James Allison para dar su toque especial.

Espero que mañana clasifiquemos en primera o segunda linea.WackyWackyWacky
(06-09-2013, 20:43)XaviSbd escribió:
(06-09-2013, 17:13)ethernet escribió: Bueno, ya me he empapado de tandas largas, vueltas rápidas, resultados comparados con Spa, etc....

El RB9 en Spa iba como un tiro, y es un circuito de baja carga, así que aquí, en un circuito de baja carga con curvas muy rápidas que también le van bien, y con chicanes donde traccionar, que lo hacen de vicio, tenía que ir bien si o si.

En cuanto a las diferencias con los medios, recordar que en Spa eran todavía mayores. Por lo que sea, parece que en Ferrari van más cargados que RB en FP2. Si RB llevaba 25-30 kg y Fernando 50-60 kg, las diferencias de Spa podrían explicarse, y aplicando eso aquí, nos pondría en unos tiempos muy similares. Yo creo que mañana en FP3 veremos tiempos muy parejos entre Vettel y Fernando. No creo que haya más de 2 décimas entre ellos, este quién esté por delante.

Las tandas largas son poco comparables. Vettel hace su tanda de después de su vuelta rápida con medios, con un juego de duros. Dudo mucho que llevase carga de inicio de carrera. Cuando pone medios llevaría bastante menos carga porque si empieza haciendo 1:27, podría hacer 1:22 y eso no lo puede hacer ni loco.

Fernando si parece haber puesto carga de inicio de carrera con medios. Y es posible que Webber también. Según eso RB está por delante en ritmo de carrera unas 2-3 décimas. Además parece que Fernando degrada mucho más que Webber, lo que podría ser creíble al ver los nuevos escapes, que tienen una salida mucho más horizontal y apuntando a los conductos de frenos, al estilo de los conductos Acer de 2012.

A ver que dice Fernando, y veremos mañana.

Buenas tardes a todos.

Por favor, leer este post del amigo Ethernet y entenderéis muchas cosas de las que han pasado hoy. Lo que ocurre es que la gran mayoría de nosotros no somos capaces de interpretar la combinación de tiempos, compuestos, cargas y numero de vueltas, otros si. El Rb de Vettel va como un tiro, pero el Ferrari de Fernando también.

Han sido dos coches diferentes probando dos situaciones de carrera diferentes, por tanto, resultados diferentes, repito, resultados diferentes, no mejores para uno ni peores para otro.

Lo normal y fácil, y yo soy el primero en hacerlo, es mirar los mejores tiempos del dia de cada uno, es decir, hacerse "un Lobato". Que dice el aficionado que ve los titulares en una noticia de 5 minutos? "Red Bull es un segundo o dos mas rápido... uff, que bueno es Vettel"

Gracias Ethernet por compartir tu habilidad en analizar lo que ha pasado de verdad, ahoro lo veo todo bueno y favorable.

Saludos.

Las cargas y Spa....mmmmm...eso lo puede explicar...

Grande ethernet, como siempre un Crack. Eso espero, que sea eso. Ayer me quedé frío.

Y gracias Xavi, por constatarlo.



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