Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa: "No voy a correr para Alonso a partir de ahora"
#51
Chao chochin, chao Felipe.
Responder
#52
Dejaos de gaitas sobre si Massa pondrá reglajes de qualy y blablabla.

El refrán dice claramente: "Aunque la mona se vista se seda, mona se queda"


Ya puede Massa fumarse un porro de marihuana que NO es más rápido que Alonso, y una cosa es no correr para Alonso y otra sacar al nano de la pista cuando te vaya a adelantar.

Hay que centrarse en la qualy de Alonso, que va a ser fundamental estar en 1ª o 2ª línea el sábado.
Responder
#53
(19-09-2013, 10:27)payoloco escribió: Dejaos de gaitas sobre si Massa pondrá reglajes de qualy y blablabla.

El refrán dice claramente: "Aunque la mona se vista se seda, mona se queda"


Ya puede Massa fumarse un porro de marihuana que NO es más rápido que Alonso, y una cosa es no correr para Alonso y otra sacar al nano de la pista cuando te vaya a adelantar.

Hay que centrarse en la qualy de Alonso, que va a ser fundamental estar en 1ª o 2ª línea el sábado.

Fumado o sin fumar, no es la primera vez que lo hace ni la primera vez que consigue quedar por delante de Fer en calificación, eso no son gaitas, son hechos contrastados y recientes.

Y si eso lo hace cuando es parte del equipo creyendo que Fer esta de su parte, y teniendo que pensar en quedar lo mejor posible en carrera, que no tendrá pensado hacer con la patada en el culo calentita, sintiéndose traicionado y sin importarle una mierd* su posición final y los puntos de constructores.

No estamos hablando de sacar de la pista que es muy descarado, simplemente va a "correr para él" si Ferrari no se lo impide, (para su envidia y su rencor vamos), y eso en Singapur puede significar arruinar la carrera de Fernando sin necesidad de dar el cante ni chocarse.

La técnica del avestruz nunca ha sido la mas acertada para solucionar los problemas, es mejor buscar soluciones cuando los ves venir con tiempo.
Responder
#54
(19-09-2013, 10:27)payoloco escribió: Dejaos de gaitas sobre si Massa pondrá reglajes de qualy y blablabla.

El refrán dice claramente: "Aunque la mona se vista se seda, mona se queda"

Ya puede Massa fumarse un porro de marihuana que NO es más rápido que Alonso, y una cosa es no correr para Alonso y otra sacar al nano de la pista cuando te vaya a adelantar.

Hay que centrarse en la qualy de Alonso, que va a ser fundamental estar en 1ª o 2ª línea el sábado.

Si, eso es fundamental payo, quedar no más allá del 3er. puesto en Q3. Siempre lo ha sido, pero en este tipo de circuitos ratoneros todavía más.

De todas formas ojo. Está clara la diferencia abismal de Fernando con Felipe. Y aún así en Monza calificó delante, sobre todo porque lo del rebufo a Fernando le salió rana. Pero también porque Massa hizo una buena vuelta y el coche ha mejorado bastante. Felipe con un monoplaza competitivo si hay algo que hace bien es calificar.

De todas formas no creo que se le ocurra hacerle una jugarreta clara al Nano. Porque sabe que lo bajan del F138 y necesita el escaparate de las 7 carreras que quedan, para venderse de cara a una contratación. El problema es, más allá de las declaraciones a los medios (de poco fiar muchas veces), qué actitud tomarán él y su ingeniero en lo que resta de temporada (no olvidarse que Smedley está también con un pié fuera). Partiendo de la base que el coche ha mejorado:

a) sigue con una estrategia de calificación complementaria a la de Fernando. Es decir: ayudar. Para mí la opción correcta, para él el primero. Si el F138 ha mejorado le permitirá destacar, y quitarse parte de la mala fama de ineficaz y mal compañero de cara a su futuro. Aún así sus limitaciones son sus limitaciones, y no creo que sea de gran ayuda. Me temo que su ego y su lógico cabreo por verse fuera no le aconsejarán esta línea...

b) se dedica como dice a sí mismo, a intentar en estas 7 carreras hacerse la estrellita maltratada a lomos del mejorado F138 (vamos, lo que ha hecho estas 4 temporadas, salvo contadas ocasiones). Si es esta su opción pues poca ayuda cabe esperar. Él sabe que su fuerte es la Q y que en carrera Fernando (y otros más) lo aplastan; es por eso que creo que reglará bastante más para qualy, para destacar, aunque luego sacrifique la carrera (en la que siempre podrá echarle la culpa a los problemas del coche, a la estrategia lógica a favor de Fernando, a las ruedas o al sursuncorda...). Es factible que quede por delante de Fernando en más de una ocasión, pues el Nano está obligado a un equilibrio para la carrera. Y luego habrá que adelantarlo. No digo que moleste aposta, pero dudo que en este caso dé facilidades. Y si lo hace, obligado por el equipo, luego habrá que oirle (para lo que me queda en el convento, mecago dentro)...

En cualquiera de los dos casos malo para los intereses de Fernando: o no da la talla o es un estorbo. Que lo bajen y suban a Pedro. Con De La Rosa no hay dudas y lo hará mucho mejor. Además de que se lo merece y sería un puntazo.

De todas formas creo que no ha sido una buena decisión hacer público el fichaje de Kimi, quedando lo que queda de temporada y en la situación en la que se está. Sobre todo que Massa lo haya sabido con tanta antelación. Pero supongo que no han querido dejarle sin la oportunidad de buscarse la vida con tiempo suficiente, además de que Montezemolo habrá querido apuntarse el tanto mediático. Nacho lo comentaba y yo estoy de acuerdo: dudo mucho que Fernando haya puesto pegas al fichaje de Kimi...quizás sí a anunciarlo tan pronto, y de ahí parte del cabreo...

Os voy a poner ahora el artículo con la entevista completa a Felipe...

Responder
#55
El año pasado destacó Hamilton sobre el resto en calificación....1:46.362.

Le metió +0.577sg al mediocre....con el Red Full 8 a plena ilegalidad....

la diferencia es que este año el Mercedes no lleva la 'progesión' que mostró el Mclaren del año pasado.

Fernando le metió 2 décimas a Webber....lo que me hac pensar que este año estará por delante.

P1 Ham - P2 Vet P3 Alo


Saludos!!!!
Responder
#56
Juntar a Alonso y Räikkonen es un riesgo para Felipe

Massa está convencido de que la guerra estallará en Ferrari

[Imagen: box-ferrari-massa-alonso-laf1es.jpg?itok=1qyt9_Xh]

"Ambos son excelentes pilotos, pero me temo que se enfrentarán al compartir equipo"

Víctor Serrano | 17 sep 2013 - 12:24

Desde Ferrari intentan vender que el fichaje de Kimi Räikkönen no supondrá ningún problema para el bienestar de la Scuderia ni para el de Alonso, todo lo contrario, mejorara la competitividad de ambos y llegarán grandes resultados. Pocos se creen que la paz en Maranello dure mucho y más dudarán cuando lean lo que ha dicho Felipe Massa. El brasileño, buen amigo de ambos, no duda en que estallará la guerra.

Les dije a los jefes de Ferrari que les será difícil respirar el próximo año

"Conozco tanto a Fernando como a Kimi y en la pista los califico como excelentes pilotos, pero me temo que se enfrentarán al compartir equipo"
, asegura convencido el paulista a 'TV Globo'. Massa asiente que la extrema ambición de los dos campeones del mundo les llevará irremediablemente a enfrentarse en la pista, por lo que cree que se han asumido demasiados riesgos al contratar al finlandés.

El estado de calma que se vive en la actualidad en el equipo italiano brillará por su ausencia en 2014 según Massa: "Les dije a los jefes que respiraran tanto como sea posible mientras puedan, porque les será difícil respirar la próxima temporada". Felipe avisa así a los miembros de Ferrari para que no les pille de susto lo que puede ocurrir el año que viene. Él lo verá desde fuera y no tomará partido por ninguno, porque tiene aprecio a ambos campeones.

No voy a correr para Alonso a partir de ahora, ha llegado la hora de que cuide de mí mismo

"Estoy seguro de que a Fernando le gusto, tiene que hacerlo. Tenemos una buena relación, estoy seguro de que me ve como un amigo como yo le veo a él", confiesa el brasileño. Compartir estos cuatro años en Ferrari les ha unido mucho, a pesar de que antes de la llegada de Fernando tuvo algún encontronazo con él -recordad el GP de Europa en Nurburgring en 2007-. Felipe también reconoce que su relación con 'Iceman' ahora es mucho mejor: "Kimi y yo también somos buenos amigos, mucho más que cuando éramos compañeros de equipo".

Aunque Massa sea tan buen amigo de Alonso, asegura que no va a ayudar al asturiano en caso de que lo necesite ahora que se ha liberado de las cadenas de Ferrari. Como no tiene compromiso con los de Maranello tampoco tiene por qué trabajar para su compañero: "No voy a correr para Alonso a partir de ahora. Desde el viernes en Singapur voy a estar trabajando para mí. Voy a atacar todo el tiempo, todas las vueltas. Ha llegado el tiempo de cuidar de mí mismo". Esperemos que con el razonamiento de Felipe no llegue la guerra a Ferrari antes de lo previsto.

FUENTE: LAF1.ES


...por cierto, interesante web que no conocía. Gracias forfi por aportárnosla... Wink

Responder
#57
(19-09-2013, 11:17)Chusss escribió:
(19-09-2013, 10:27)payoloco escribió: Dejaos de gaitas sobre si Massa pondrá reglajes de qualy y blablabla.

El refrán dice claramente: "Aunque la mona se vista se seda, mona se queda"


Ya puede Massa fumarse un porro de marihuana que NO es más rápido que Alonso, y una cosa es no correr para Alonso y otra sacar al nano de la pista cuando te vaya a adelantar.

Hay que centrarse en la qualy de Alonso, que va a ser fundamental estar en 1ª o 2ª línea el sábado.

Fumado o sin fumar, no es la primera vez que lo hace ni la primera vez que consigue quedar por delante de Fer en calificación, eso no son gaitas, son hechos contrastados y recientes.

Y si eso lo hace cuando es parte del equipo creyendo que Fer esta de su parte, y teniendo que pensar en quedar lo mejor posible en carrera, que no tendrá pensado hacer con la patada en el culo calentita, sintiéndose traicionado y sin importarle una mierd* su posición final y los puntos de constructores.

No estamos hablando de sacar de la pista que es muy descarado, simplemente va a "correr para él" si Ferrari no se lo impide, (para su envidia y su rencor vamos), y eso en Singapur puede significar arruinar la carrera de Fernando sin necesidad de dar el cante ni chocarse.

La técnica del avestruz nunca ha sido la mas acertada para solucionar los problemas, es mejor buscar soluciones cuando los ves venir con tiempo.

Alonso adelanta a Massa como y cuando quiera.

Ya puede Massa calificar 3º y Alonso 9º.
Llegará un momento en la carrera en la que Alonso alcanzará a Massa.
Y llegado ese momento Alonso adelantará a Massa.

Lo que tengo claro es que Massa no va a sacar a Alonso fuera de la pista o a jugarse una sanción por evitar que Alonso le adelante. No es algo nuevo para él, no va ahora a volverse loco por ello.

Y cuando dice "no voy a correr para Alonso" significa que va a ir a lo suyo. Sin más.
Que se acabaron los rebufos, que se acabó el "faster than you", que se acabó el que deje la puerta abierta a la que llega a una chicane.

Pero como eso en el fondo da bastante igual, porque Alonso es tan sumamente superior a Felipe que le va a adelantar si o si, pues por eso digo que da igual lo que quiera hacer Massa.

Para Massa quedar por delante de Alonso es importante, pero más importante es hacer una buena carrera en general.
Está buscando asiento, y no en RB precisamente. Así que su guerra no va contra Alonso.
Va contra él mismo, en conseguir hacer 7 carreras con buenos resultados y regularidad.
Algún podio y acabar entre los 5-6 primeros en todas las carreras.

No va a reglar su coche exclusivamente para qualy por el mero hecho de superar a Alonso en calificación.
De qué vale eso si en el overall de estos 4 años y medio fácilmente puede ir ganando Alonso 75-15 ??
Lo que tiene que hacer es acabar las carreras, hacer buenos resultados.
Su guerra no es contra Alonso porque es como si se pelean un niño pequeño y Chuck Norris.

Insisto:

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Responder
#58
Es posible que también sea así payo. En breve nos lo va a demostrar. En cualquier caso si no nos ayuda claramente sólo puede llegar a perjudicarnos, así que que le bajen YA... Big Grin Big Grin

Quedar entre las 5 o 6 primeras posiciones, si es capaz de hacerlo sin molestar a Fernando y por detrás de él, puede ser una forma de ayuda. Pero para eso prefiero a DLR.

Casi que me gustaría que liara alguna sin demasiadas consecuencias, para que provocara que lo bajaran del coche, jejejeje Devil

Responder
#59
jejeje pues si DZT, está claro que de pocas maneras uno puede vislumbrar ayuda por parte de Massa....


Se me ocurren 2 maneras de que ayuda a Fernando:

1 - Estampándose contra Vettel haciendo que el RB de varias vueltas de campana, se incendie, y finalmente explote.

2 - Metiendo una bolsa de palomitas en el micro, rascándonse un poco la barba mientras mira cómo se hacen, abrir una lata de birra y sentarse en el sofa mientras sube el volúmen de la tele porque empieza el GP de Singapur.
Responder
#60
Payoloco, lo que tu dices que debería hacer es lo mismo que yo predije que haría, (hasta que aparecieron sus declaraciones de intenciones), es lo que le conviene, preocuparse de su futuro y dar la mejor imagen posible, pero no tiene pinta de ser lo que va a hacer, creo que intentara además vengarse de Ferrari y de Fernando, y la mejor forma de hacerlo es como ha hecho últimamente, intentar figurar quedando por delante de Fernando en calificación gracias al setup, lo ha hecho antes, ahora mas si cabe.

Y por muy superior que sea Fernando, eso no quita que te fastidie una carrera, también era Fernando muy superior a Petrov.

No le demos mas vueltas, vamos a salir de dudas pronto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)