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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Singapore 2013
Y si no tuvieras más remedio que irte a Marussia para correr con ellos mañana, dado que ningún equipo grande te quiere ni te ha querido nunca, quédate en casa. Mejor que andar dando tumbos con los del caballito renco.
(21-09-2013, 13:02)joint350 escribió: ¿como es posible que con todos los fichajes de ingenieros y usando un túnel del viento de Toyota ( que en teoría es la leche ) sigan cagandola con las evoluciones? igual que el año pasado. es como si alguien hiciera las piezas mal o el simulador fuese una *****, por más vueltas que le doy no lo entiendo

Principalmente el motor Ferrari y el Mercedes (sin abrir desde hace 7 años) no están capacitados para poder hacer lo que sí el motor Renault (abierto en 2009 con la excusa de la fiabilidad)...el Ferrari menos todavía...

Red Bull además se sigue pasando por el forro las limitaciones de la SECU (controlada por la FIA) y de los mapas motores. Les han reducido a la mínima expresión el soplado en retención, pero el soplado "en caliente", en aceleración, está como siempre, de **** madre... y el TC por medio del control de apagado / encendido de cilindros, igual de lozano...

Eso no les quita mérito; crearon un concepto único y poderoso alrededor del sellado del difusor usando los gases de escape, y sólo lo han ido perfeccionando y adaptando a las limitaciones reglamentarías. Nos llevan como mínimo 2 años de ventaja en eso. Y además con el beneplácito y mirar para otro lado de la FIA.

Un túnel de viento cuesta construírlo 1 - 2 años y otro mínimo calibrarlo (ahí el principal error de SF). Pero es que además hay que cuadrar no sólo sus datos de fluidos laminares con la pista (sin entrenos y fiados de una simulación obsoleta hasta este año), sino coordinarlos con las simulaciones CFD de fluidos turbulentos de los escapes, que eso en sí es extremadamente complicado...y de nuevo ahí obsoletos.

Ojo...yo no me voy a poner a dar ostias porque sí a FERRARI, al equipo técnico de abajo, a los currantes (bueno, a los aero un poco). Con todo han hecho un esfuerzo descomunal para ponerse al día, con muchos fallos pero lo han hecho. Y lo del motor es insoluble. Con todas esas limitaciones son los únicos de toda la parrilla que han sido capaces de estar peleándole el Mundial de pilotos a RB hasta casi el final en 2010 y 2012. Y de momento se les ha mantenido el pulso en 2013. Sólo en 2011 se quedaron descolgados a las primeras de cambio. ¿Y el resto, qué ha hecho? Se que se dirá que eso es sólo por Fernando. Desde luego que Fernando ha sido el motor de esto. No sólo por su pilotaje...sobre todo por su liderazgo. Pero sin coche no hay nada que hacer....ejemplo R29, R28 de primera parte de temporada.

Conviene darse cuenta que el concepto de trato de gomas del F150th fué destruído con un cambio radical de la dureza de los compuestos nada más iniciarse la temporada....¿Os suena la jugada? Este año ya ha sido descarado, porque el F138 era y es un grandísimo monoplaza. Que al no poder pelear el concepto de escapes de RB había ido por otro camino. El de ser muy veloz con carga media y baja, y tratar las gomas 2013 con exquisitez y sacándoles todo el partido posible. Esa era su arma y estaba siendo sumamente eficaz. Pensémoslo antes de despellejar, e intentemos ser justos y ecuánimes. No es lo mismo nuestros jefes que nosotros y nuestros compañeros de trinchera, no creéis? Yo creo que eso explica la actitud de Fernando de apoyo al equipo, que muchos no entenderán tampoco (aunque no lo digan) pero que tiene sus motivos.

Otra cosa es ferrari...a esos les voy a dar hasta que se me cangrene el brazo. No abundaré en esto porque de sobra es conocida mi postura. Creo que por ahí va también lo que ha pasado y lo que hemos intuído a Fernando (que mucho ha callado, por no liarla parda; entre otras cosas le conviene esperar a ver que pasa en 2014). Y sobre todo la actitud de los dirigentes. Por eso callan ante los tramposos y arrean a quienes les sacan las castañas del fuego. Porque saben perfectamente que los que han fracasado son ellos, no el Equipo.

Yo NO SOY FERRARISTA. De hecho me sé ya el final de esta historia, como en 2014 no cambien muchas cosas.

Y con él se va a ir todo el que esté medianamente capacitado y merezca la pena. Si el futuro es lo que depara más le vale a Vettel llevarse a media RB a Maranello, porque Fernando y su gente no van a dejar ni las telarañas....

(21-09-2013, 13:05)Ruben1984 escribió: ...

No puedo estar más de acuerdo contigo macho...ya sabes...FERRARI y ferrari... esta tarde cuando acabe el frenesí que auguro tras la Q, os voy a poner un post la mar de interesante, creo...

Y luego las 12 preguntas de rigor... Wink

.... yo a ver si espero para suicidarme que esta noche quiero ver Rush y mañana hay gara buena...

#HoyNo...
Me voy a hacer la compra al Carreful, por si no llego a ver la clasificación mi apuesta es 7º (si no hay desgracia por delante). Lo bueno, mañana en carrera habrá coches que adelantar y podremos ver algo de acción.

Saludos.
Edux ™
Y ojo joint, que la contestación es en general, que no vá dirigida a tí... Big Grin Wink

(21-09-2013, 13:32)Pablo escribió: .... yo a ver si espero para suicidarme que esta noche quiero ver Rush y mañana hay gara buena...

#HoyNo...

tranquilo Pablo, Alonso tiene que estár tranquilo... Novias no le faltan!!!!! ¿habéis visto esto? he flipado mucho...
[Imagen: 4yor.png]
Powered by ALONSO
(21-09-2013, 13:29)DE-ZETA-TE escribió:
(21-09-2013, 13:02)joint350 escribió: ¿como es posible que con todos los fichajes de ingenieros y usando un túnel del viento de Toyota ( que en teoría es la leche ) sigan cagandola con las evoluciones? igual que el año pasado. es como si alguien hiciera las piezas mal o el simulador fuese una *****, por más vueltas que le doy no lo entiendo

Principalmente el motor Ferrari y el Mercedes (sin abrir desde hace 7 años) no están capacitados para poder hacer lo que sí el motor Renault (abierto en 2009 con la excusa de la fiabilidad)...el Ferrari menos todavía...

Red Bull además se sigue pasando por el forro las limitaciones de la SECU (controlada por la FIA) y de los mapas motores. Les han reducido a la mínima expresión el soplado en retención, pero el soplado "en caliente", en aceleración, está como siempre, de **** madre... y el TC por medio del control de apagado / encendido de cilindros, igual de lozano...

Eso no les quita mérito; crearon un concepto único y poderoso alrededor del sellado del difusor usando los gases de escape, y sólo lo han ido perfeccionando y adaptando a las limitaciones reglamentarías. Nos llevan como mínimo 2 años de ventaja en eso. Y además con el beneplácito y mirar para otro lado de la FIA.

Un túnel de viento cuesta construírlo 1 - 2 años y otro mínimo calibrarlo (ahí el principal error de SF). Pero es que además hay que cuadrar no sólo sus datos de fluidos laminares con la pista (sin entrenos y fiados de una simulación obsoleta hasta este año), sino coordinarlos con las simulaciones CFD de fluidos turbulentos de los escapes, que eso en sí es extremadamente complicado...y de nuevo ahí obsoletos.

Ojo...yo no me voy a poner a dar ostias porque sí a FERRARI, al equipo técnico de abajo, a los currantes (bueno, a los aero un poco). Con todo han hecho un esfuerzo descomunal para ponerse al día, con muchos fallos pero lo han hecho. Y lo del motor es insoluble. Con todas esas limitaciones son los únicos de toda la parrilla que han sido capaces de estar peleándole el Mundial de pilotos a RB hasta casi el final en 2010 y 2012. Y de momento se les ha mantenido el pulso en 2013. Sólo en 2011 se quedaron descolgados a las primeras de cambio. ¿Y el resto, qué ha hecho? Se que se dirá que eso es sólo por Fernando. Desde luego que Fernando ha sido el motor de esto. No sólo por su pilotaje...sobre todo por su liderazgo. Pero sin coche no hay nada que hacer....ejemplo R29, R28 de primera parte de temporada.

Conviene darse cuenta que el concepto de trato de gomas del F150th fué destruído con un cambio radical de la dureza de los compuestos nada más iniciarse la temporada....¿Os suena la jugada? Este año ya ha sido descarado, porque el F138 era y es un grandísimo monoplaza. Que al no poder pelear el concepto de escapes de RB había ido por otro camino. El de ser muy veloz con carga media y baja, y tratar las gomas 2013 con exquisitez y sacándoles todo el partido posible. Esa era su arma y estaba siendo sumamente eficaz. Pensémoslo antes de despellejar, e intentemos ser justos y ecuánimes. No es lo mismo nuestros jefes que nosotros y nuestros compañeros de trinchera, no creéis? Yo creo que eso explica la actitud de Fernando de apoyo al equipo, que muchos no entenderán tampoco (aunque no lo digan) pero que tiene sus motivos.

Otra cosa es ferrari...a esos les voy a dar hasta que se me cangrene el brazo. No abundaré en esto porque de sobra es conocida mi postura. Creo que por ahí va también lo que ha pasado y lo que hemos intuído a Fernando (que mucho ha callado, por no liarla parda; entre otras cosas le conviene esperar a ver que pasa en 2014). Y sobre todo la actitud de los dirigentes. Por eso callan ante los tramposos y arrean a quienes les sacan las castañas del fuego. Porque saben perfectamente que los que han fracasado son ellos, no el Equipo.

Yo NO SOY FERRARISTA. De hecho me sé ya el final de esta historia, como en 2014 no cambien muchas cosas.

Y con él se va a ir todo el que esté medianamente capacitado y merezca la pena. Si el futuro es lo que depara más le vale a Vettel llevarse a media RB a Maranello, porque Fernando y su gente no van a dejar ni las telarañas....

DZT eso lo tengo claro lo que digo es que las evoluciones que traen no les funcionan y se trata de ingenieros nuevos ¿que pasa que cuando llegan a Ferrari se vuelven todos tontos?
Diana... esa chica de hogar, tan cortada ella... Big GrinBig GrinBig Grin

#Ajuesome
(21-09-2013, 13:32)DE-ZETA-TE escribió:
(21-09-2013, 13:05)Ruben1984 escribió: ...

No puedo estar más de acuerdo contigo macho...ya sabes...FERRARI y ferrari... esta tarde cuando acabe el frenesí que auguro tras la Q, os voy a poner un post la mar de interesante, creo...

Y luego las 12 preguntas de rigor... Wink

Esta claro que a los currantes poco mas se les puede pedir y no se les puede reprochar nada, y mas les jodera a ellos que por culpa de la blandura de "los otros" se vean salpicados porque se les va la fuerza por la boca y no defienden lo suyo. Bored

Pero lo mas acojonante de todo es que aun asi en Q hay alguna posibilidad de quedar mejor que 7º y ya sabemos de quien seria obra. Angel En 2009 Fernando aqui con la carraca esa del R29 de Q1 a Q2 con el mismo compuesto blando se saco un segundo de la manga a una vuelta.

Ese podio en 2009 y la carrera de Malasia de 2012, para mi de las mejores carreras y el mejor manual de como hacer mucho con tan poco material.

Y si hay alguien que se pase la jerarquia de prestaciones por los cojones es Fernando que los tiene bien gordos. xD

Fernando es como la lluvia una condicion atmosferica que es imprevisible. Big Grin

A la espera de "Las 12 preguntas DE-ZETA-TE". Wink

(21-09-2013, 13:43)txarlitxan escribió:
(21-09-2013, 13:32)Pablo escribió: .... yo a ver si espero para suicidarme que esta noche quiero ver Rush y mañana hay gara buena...

#HoyNo...

tranquilo Pablo, Alonso tiene que estár tranquilo... Novias no le faltan!!!!! ¿habéis visto esto? he flipado mucho...
[Imagen: 4yor.png]

OSTIA. xDDDDDDDDDDDDD
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.


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