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Ellos hacen el reglamento y luego venden las lagunas a ingenieros para ganar dinero, algo parecido hay en este circo, si no, no se entiende que hay inventos cada temporada y luego se ilegalizan.
Y extrañamente la laguna de los escapes solo la sabe explotar Newey. Ya veremos en 2014.
FA@joseluisf110min
Surer: "In my opinion that’s what distinguishes him from Alonso, who sometimes falters in qualifying, or Hamilton, who is too inconsistent."
FA@joseluisf18min
Asi que según Marc Surer Alonso falla a veces en clasificación, Hamiton es irregular y Vettel perfecto
Sigue la campaña crédito/descrédito, de esta se arruina el mastrich
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04-10-2013, 16:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013, 16:16 por DE-ZETA-TE.)
Algunos detalles interesantes sobre el Reglamento:
Motor
"...Están prohibidos los dispositivos para enfriar el aire antes de que entre a los cilindros. Y no puede entrar otra sustancia en los cilindros que no sean aire y gasolina. Los tubos de escape de diferentes tamaños también están prohibidos. No se permiten geometrías variables de admisión ni de escape. Tampoco están permitido los sistemas de temporizado variable de la apertura de válvulas. Está prohibido que la presión del sistema de inyección de gasolina exceda los 100 bar. Sólo se permite un inyector de gasolina por cilindro.
Están prohibidos los dispositivos Intercooler para enfriar el aire antes de que entre a los cilindros, estando previsto retirar esta prohibición a partir de 2014 debido a la incorporación de motores turbo. También está prohibida la inyección de una sustancia en los cilindros que no sea aire y combustible (gasolina).
La longitud variable de admisión y de escape también están prohibidos. Tampoco están permitidos los sistemas de temporizado variable de la apertura de válvulas. Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100 mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis. A partir de 2014, estos 100 mm deberán ser de sección cilíndrica y con un máximo de 2 salidas, quedando prohibidos los escapes sopladores..."
Sistemas eléctricos
"Los sistemas eléctricos y de control a bordo, una vez inspeccionadas al inicio de la temporada, no podrán ser modificados sin autorización previa. Encendidos electrónicos, sistemas de lanzamiento y, desde 2008 también el control de tracción, están prohibidos. Los ordenadores deben contener un sistema telemétrico de información de datos sobre accidentes."
Cambio de marchas
" El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto."
Difusores soplados
"Desde el Gran Premio de Europa de 2011 los equipos ya no pueden ajustar el mapa de motor entre la sesión de clasificación y la carrera. A partir de esta temporada, los sistemas de soplado caliente y soplado frío a través de los difusores han sido prohibidos."
Neumáticos
"... Todos los neumáticos deben utilizarse tal como se suministran por el fabricante. Cualquier modificación o tratamiento están prohibidos. Los neumáticos sólo se puede inflar con aire o nitrógeno. Cualquier proceso cuya intención sea reducir la cantidad de humedad en el neumático y/o en su gas de inflado está prohibido. Sólo está permitido usar elementos de calentamiento sobre la superficie exterior del neumático."
Me pregunto cuantas de éstas se pasa por el forro Red Bull, con la complicidad de Bauer y Whiting y la aprobación de Todt y Ecclestone....
FUENTE: F1 By RIKI
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04-10-2013, 16:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013, 16:43 por DE-ZETA-TE.)
Otra....en justicia diré que el primero en percatarse de este extraño comportamiento fué rposep el año pasado. En una de aquellas divertidas y largas conversaciones por skype que nos pegábamos preparando las Crónicas, me mencionó que resultaba muy curioso como Red Bull tenía siempre preparado un asistente para recoger el casco de Vettel justo después del pesaje...
Desde aquella conversación con Roberto siempre me he fijado y es un auténtico ritual. Que yo sepa es el único que lo hace. Hace poco leí aquí de nuevo algun comentario al respecto...
Ya se, ya....es casi paranoia... perooooooo.....
¿Qué puede hacerse actualmente vía WiFi, bluetooth o lo que sea?
¿Qué es fundamentalmente una SECU?
Si alguno sois militares...¿Conocéis las contramedidas electrónicas? ¿Y sobre tomar control de un dispositivo electrónico digital desde fuera?
¿Qué se puede llevar en un casco, teniendo en cuenta a qué niveles ha llegado ya la minituarización de los componentes electrónicos?
Si alguno sois informáticos...¿Sería muy difícil hackear una SECU vía Wireless durante la carrera, teniendo en cuenta que si lleva algo en el casco está como mucho a 1 m. de la centralita? ¿Dejaría eso algún rastro? ¿Sería fácil de demostrar?
Las 16,40 y en vez de ir a comer, estoy aquí mirando a ver que ha pasado. Esto no puede ser, me voy ha hacer del rugby otra vez, que lo dan cada tres meses.
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Marc Surer debería explicar la razón de que un tío que tiene un cohete en Monza y va a ganar de calle, sea tan torpe de meterle un plano bestial al neumático delantero en la primera frenada.
Porque era lo único que tenía que hacer él, pasar la primera curva en cabeza, luego el coche haría el resto. Y casi la caga.
Los artículos pagados, las lisonjas de estómagos agradecidos, las declaraciones partidistas, pasarán. Y cuando se repasen las carreras en el futuro, se verá quién era un genio y quién un mimado montado en un cohete lleno de trampas.
En lo que se refiere a la carrera del domingo, creo que veremos un Red-Bull sufriendo con los neumáticos y sin una ventaja brutal, y probablemente una victoria de Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(04-10-2013, 16:01)santana escribió: FA@joseluisf110min
Surer: "In my opinion that’s what distinguishes him from Alonso, who sometimes falters in qualifying, or Hamilton, who is too inconsistent."
FA@joseluisf18min
Asi que según Marc Surer Alonso falla a veces en clasificación, Hamiton es irregular y Vettel perfecto
Sigue la campaña crédito/descrédito, de esta se arruina el mastrich
Marc Surer...ex-piloto de F1 de los 70s más bien discretito...suizo, muy ligado a BMW de siempre y actualmente comentarista de Sky Sport Deutschland.... FIABILÍSIMO....
Igual nos leen y saben la que estamos preparando....
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Y Ferrari que? Tiene algo que decir, o calla, o qué!
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04-10-2013, 16:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013, 16:37 por DE-ZETA-TE.)
(04-10-2013, 16:31)ethernet escribió: Marc Surer debería explicar la razón de que un tío que tiene un cohete en Monza y va a ganar de calle, sea tan torpe de meterle un plano bestial al neumático delantero en la primera frenada.
Porque era lo único que tenía que hacer él, pasar la primera curva en cabeza, luego el coche haría el resto. Y casi la caga.
Los artículos pagados, las lisonjas de estómagos agradecidos, las declaraciones partidistas, pasarán. Y cuando se repasen las carreras en el futuro, se verá quién era un genio y quién un mimado montado en un cohete lleno de trampas.
En lo que se refiere a la carrera del domingo, creo que veremos un Red-Bull sufriendo con los neumáticos y sin una ventaja brutal, y probablemente una victoria de Fernando.
Engordar para morir y encima tenerse que callar, aunque sea con ironías.... a lo que hemos llegado, amigo mío...
Qué pena de F1...
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Por cierto DE-ZETA-TE, tengo muchas ganas de leer eso que estás preparando, y de saber si estás esperando un momento determinado o algo así.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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