Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa, ¿qué pretendías? ¿qué has conseguido?
#41
[quote='santana' pid='263712' dateline='1381757775']

Felipe lo reconocía: "Sí fue una orden. A nadie le gusta escucharla. Fue mucho antes del adelantamiento. Esta vez la lucha fue en la pista".

--Dice que fue mucho antes del adelantamiento como diciendo "no era mi por que yo fuera más lento ehhhh???? ya lo habían dicho de antes ehhhh?"

NIÑATO


Si la orden llegó en la vuelta 8, ¿por qué dejaron parar primero a Massa en la 11 a cambiar sus ruedas?


Aquí creo que estaban tratando de forma desesperada de recuperar la posición que seguramente iban a perder con Hulkenberg. Obviamente, se equivocaron.


¿por qué Fernando se mantuvo dos vueltas y no sólo una hasta que se detuvo en la 13? Es un doble perjuicio para el único perseguidor con opciones matemáticas de disputar aún el título a Vettel.

Pues porque Ferrari desde hace ya varias carreras ha decidido la estrategia de ADULAR AL CONTRARIO. Es decir, en lugar de ser autocrítico (coño, que sois Ferrari!) y entonar el mea culpa, es preferible empezar a alagar a RB y a Vettel, como diciendo "joooooo, es que son muy buenoooooos, y claro, como son taaaaaan buenos....pues se merecen ganaaar"
DOMENICALLI LOOSER.


sólo el trabajo incansable de Fernando y su inteligencia, permitieron que todo quedase en una anécdota sin importancia.

Si, eso ya sabíamos que pasaría. Como siempre. Pero es que esto no va de si se ha perjudicado a Alonso. Normalmente se queda en una estupidez, en un "perder el tiempo". Ese no es el quid de la cuestión.


En medio, Stefano Domenicali tiró balones fuera cuando se le preguntó por la orden a Felipe. ¿Cuán difícil es convencerle para que acate una orden sabiendo que el próximo año no estará?, se le preguntó. "Al final ha tenido poca incidencia en el resultado de la carrera. Todo lo que podíamos llevar a casa era exactamente la posición que hemos conseguido. El objetivo del equipo es conseguir todos los puntos posibles. No debemos hacer un gran lío o polémica de esto", respondió.

ESTO SI. Esto es lo que importa. Se llama Stefano Domenicalli. El pavo le resta miga al asunto porque "no ha pasado nada".
Vamos, como si te digo "oye, que ese te ha disparado con un revolver" y dices tu "si, pero tranquilo, que no me ha dao".
Y aun con todo y con eso, sabemos per-fec-ta-men-te que aunque SI que hubiera incidido en el resultado final, la respuesta de Domenicalli hubiera sido exactamente la misma: balones fuera.
DOMENICALLI COBARDE.


La polémica se hubiera esfumado si le hubieran dado la estrategia más beneficiosa al piloto que más puntos va a aportar de aquí al final de año en la lucha por la segunda plaza del Mundial de Constructores y el que va a quedarse en Ferrari en 2014 para intentar de nuevo quitarle el título de pilotos a Vettel.

Pues esto debe de ser dificilíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de entender por Domenicalli. Pero no olvideís que en esta fachada de salva-muebles que pone Dome-ferrari ultimamente, ya han dado por perdido este campeonato. Así que qué mas da!! Si total!! Si ya hemos perdido! Si es que son muy buenos!!

Ay Dios como el año que viene en algún momento dao el que ya sabemos quién diga lo de "Let me alone, motherfucker"
Pues es obvio lo que hará domenico: NA-DA.
Lo que mejor sabe hacer.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#42
(14-10-2013, 11:42)German Sanchez escribió: Cuando se anunció la contratación de Kimi, haciendo un esfuerzo de ecuanimidad pensando en los años pasados, deseé a Massa un coche para 2014. Ahora he bajado el listón y simplemente le deseo lo que se merece, que ahora mismo y visto lo visto es una gran *****.

Big Grin Pero bien gorda german.

Y yo al menos castigo a Domenicalli a que limpie la cagada con la lengua. Porque las declaraciones exonerando a Felipito, comprendiendo que se pase las órdenes por el forro y apoyándole hasta el final de temporada, para mí han sido el acabose de Stefano y de la Presidencia que los sustenta y alienta, que lo teledirige.

Para ver lo ofensivas que me resultan sólo hay que ponerlas al lado de los capones que lleva pegándole Stefano a Fernando desde 2012, in crescendo....

El uno se parte las pelotas y los brazos para conseguir algo mínimamente digno de la historia del equipo que se dice el más importante de la F1, el de mayor palmarés, nombre y prestigio. Peleando contra todo y contra todos. Peleando no ya contra la maFIA, el Bernie, los tramposos y su tramposito, el Charly, los rivales, las cacicadas.... Peleando contra la inoperancia técnica y política de su propio equipo; contra un silencio que es cómplice; sacando la inmensa inmensidad de los puntos conseguidos por la Scuderia estos 4 últimos años; salvándoles la cara, la vergüenza, a base de cojones y manos, garra y carácter; ganando para ellos innumerables puntos que son euros (mientras él ha perdido al menos 2 campeonatos, fundamentalmente por culpa de SF); haciendo siempre equipo; liderando; motivando; tratando mejor que nadie al Judas que siempre ha tenido en el box contiguo, incluso cuando nadie daba un duro por él......Y de premio críticas veladas, desautorizaciones públicas, avisos de dónde está la puerta.... todo por insinuar en contadísimas ocasiones, con una mano izquierda digna de encomio, lo que todos hemos podido finalmente comprobar (yo el primero): que ni hay coche, ni cuando lo ha habido han habido cojones a defenderlo, ni hay voluntad de vencer, ni hay Scuderia ni hay una *****...

El otro se convierte en el recórdman ferrarista de lo que no debe ser un piloto de una Scuderia que se considera así misma mítica...No lo digo yo, lo dicen sus cifras nefastas, vergonzosas, impropias, injustificables...No hace más que el ridículo. No hace más que perjudicar a su compañero, pues con alguien digno de ese nombre en el box de al lado Don Fernando Alonso Díaz ya tendría 4 Mundiales en su haber, incluyendo 2010 y 2012, y Vettel iría sólo a por su segundo, contando 2011 y 2013. Y eso pasando más o menos lo mismo que ha pasado. No hace más que perjudicar a su equipo, perdiendo puntos valiosísimos que significan al menos subcampeonatos de constructores, que son dinero al final de temporada. Y vá y se pasa con dos cojones las órdenes de su muro por el forro, lo reconoce públicamente a falta de nada para dejar el equipo y, en vez de bajarlo del coche, le ríen la gracia....

Lo siento pero como ya he dejado entreveer en los comentarios de estas últimas semanas a mí se me ha acabado la paciencia, pero toda de una vez. Han acabado con cualquier atisbo de mi confianza, pasada, presente y futura. Siempre distinguí entre FERRARI y ferrari. Pero FERRARI cada vez se ha quedado más chica, y ferrari no ha dejado de crecer. Y mi espera desde que acabó el GP de Brasil 2012 ha llegado a su fin. No será que no he tenido paciencia. No será que no les he defendido, e intentado comprender, confiar, esperar, tener fe y perspectiva.

Refiriéndome a lo más inmediato y reciente: no me creo ni que se volvieran gilipoyas el domingo con la estrategia, ni que esten lanzando a todo dios el mensaje de que en ferrari te pasas las normas por los huevos y te dan palmadas, y te partes el pecho por el equipo y te dan patadas... Como no trago con que se hayan callado lo de las ruedas este año, hasta el punto de querernos vender ellos también las virtudes de Sebastian Vettel como Gran Piloto y Gran Campeón.

No me creo ya nada de lo sucedido en Maranello en los últimos 4 años. NADA. Me pregunto que querrán que calle Felipe Massa cuando se vaya, a cambio de tal desvergüenza.

Todo esto obedece a algo mucho más oscuro que la estupidez llena de vacío engreimiento. O al Silencio de los Corderos ante el matarife psicópata de Bernie Ecclestone, y sus millones de euros en corruptelas y maquinaciones mafiosas, moviendo los hilos del poder en la F1, las apuestas, los intereses de los medios de comunicación e industria automovilística alemana, los de Red Bull, los dineros metidos en los bolsillos de la FIA....etc.

Ferrari simplemente está en el ajo hasta las trancas. Como todo el resto del paddock. Como toda la F1, incluyendo los medios de comunicación. Puede que SF esté incluso más metida que los demás.

Esto es una gigantesca *****.


german que me perdonarás el atrevimiento de opinar sobre tu estado de ánimo, pero.....

...fijáos si la cosa está mal, pero rematadamente mal, que quizás el forero más cabal, ecuánime y ponderado de todo el Foro comienza a estar hasta los mismos huevos...

Eso es grave... Big Grin

Responder
#43
(14-10-2013, 15:36)santana escribió: Massa hizo caso omiso de la instrucción de dejarse pasar en la vuelta 8

Felipe lo reconocía: "Sí fue una orden. A nadie le gusta escucharla. Fue mucho antes del adelantamiento. Esta vez la lucha fue en la pista".

Vamos, como diciendo "que la orden fue antes ehhhh?? que no fue porque él fuera más rápido que yo ehhhh???"
NIÑATOClown

¿por qué dejaron parar primero a Massa en la 11 a cambiar sus ruedas?

Creo que trataban de enmendar la cagada y tratar de recuperar la posición que iban a perder casi seguro con Hulkenberg.
Obviamente salió mal.

sólo el trabajo incansable de Fernando y su inteligencia, permitieron que todo quedase en una anécdota sin importancia.

Ya, pero eso ya lo sabíamos. Si la cosa no está tanto en si fue un perjuicio para Alonso o no, no van por ahí los tiros...
Ya se veía que tarde o temprano lo adelantaría y que esto no era "otro korea para el sauber de Hulk".

En medio, Stefano Domenicali tiró balones fuera cuando se le preguntó por la orden a Felipe. ¿Cuán difícil es convencerle para que acate una orden sabiendo que el próximo año no estará?, se le preguntó. "Al final ha tenido poca incidencia en el resultado de la carrera. Todo lo que podíamos llevar a casa era exactamente la posición que hemos conseguido. El objetivo del equipo es conseguir todos los puntos posibles. No debemos hacer un gran lío o polémica de esto", respondió.ConfusedConfusedConfused

Aquí....aquí está el quid de la cuestión.
Vamos, que viene a justificar la decisión porque "al final no ha pasado nada".
Es como si alguién te dispara con un revolver y dices tu "tampoco pasa nada, total, no me ha dao".Confused
Pero es que además alguién se cree que si de verdad hubiera pasado algo, si Alonso hubiera salido perjudicado de verdad Domenicalli hubiera hecho algo??? Es que no se lo cree ni él vamos....

Y este es el que va a gestionar a 2 campeones del mundo en el mismo equipo el año que viene???!?!?!?!
Pufffff madre mia. MA-DRE MIA.
Es que me estoy imaginando a ya sabeís quién con su famoso "Let me alone motherfuckers".
Y Domenicalli "yendo a comprar tabaco". Pero así, tal cual. Bored

La polémica se hubiera esfumado si le hubieran dado la estrategia más beneficiosa al piloto que más puntos va a aportar de aquí al final de año en la lucha por la segunda plaza del Mundial de Constructores y el que va a quedarse en Ferrari en 2014 para intentar de nuevo quitarle el título de pilotos a Vettel.


Pero es que en Ferrari desde hace ya varias carreras han decidido, para tratar de salvar los muebles (sus respectivos cuellos, quiero decir) adoptar una POLITICA DE ALAGAR AL RIVAL.
En lugar de hacer autocrítica, tratar de averiguar dónde se ha fallado y corregirlo (que sois Ferrari coño!), nooooooo, mejor decir que Vettel es muy bueno, que los de RB son muy buenos.....TOOOOODOS son muy buenos.

Así que para qué vamos a pelear hasta el final......para quéeeee, si total, qué masa da......si ellos son muy bueeeenos....
DOMENICALLI LOOSER!!!

Ay Dios qué miedo me da el 2014 con este tío al mando del equipo.....Sad

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#44
Massa tenia que aprovechar que fernando se le " jodio" el Ker el sabado ,para intentar hacer su carrera, pero ni con esa puede con alonso , el tio
Responder
#45
(14-10-2013, 15:37)santana escribió: Una de las pocas veces que marca explica algo bien.

Han debido estar toda la noche en el foro.

Big Grin jajaja...es posible que así sea, querido santana.... gracias por el artículo...

Deberíamos exigir Derechos de Autor, coño.... Smile

Responder
#46
(14-10-2013, 18:00)payoloco escribió: ...
Ay Dios qué miedo me da el 2014 con este tío al mando del equipo.....Sad

Estas que te sales.... BIG

Wink

Responder
#47
El 2014 va ser lo pero visto desde el 2007. Lo que este año y Massa va ser un chiste comparado con lo que vamos a ver el 2014.

Ferrari sabe que Fer tiene un pie fuera del equipo para el 2015 y van hacer lo posible para ayudarle a sacar el otro también. Se han pasado años defendiendo los intereses brasileños y pretendiendo reducir la valor de Alonso, esto ha recordado a Renault con Trulli en 2003-2004.

Como me dijo un vecino ganadero (el domingo estando en el caserío, la gente sigue a Fer en todos lados) ...no es que Ferrari joda a Fernando, es que es todo el mundo esta ayudando a Vettel (eso es lo peor y más llamativo). Con estas cosas me acuerdo de Montoya. Y ahora Kimi se va excitar (las mata callando) le tiene ganas a Fer, no menos que Bernie y Ferrari (esto paso muchas veces en Ferrari con sus pilotos, como las historias de Mclaren).

Vuelvo a decir lo del 2007, 2009, me vale cualquier equipo, pero tengo presente que Alonso no va a ganar gran cosa. Lo de ponerle a Kimi de compi es lo peor que podían hacerle, es decirle, ahí esta la puerta (no se hace en un equipo que aspira ganar y que tiene el gran piloto para lograrlo), para nada es serio lo que esta haciendo y va hacer Ferari el 2014, va ser lo peor visto desde la época se Senna y Prost. El domingo lo primero que pensé fue: Fer lárgate y no participes el 2014, tomate un año sabático, como hizo Prost con Mclaren-Williams 1992.

Esta claro que esto va ir a peor, es la falta de pasta y esto viene ya después de la muerte de Senna, al poco llegaron las restricciones de tabaco y los elevados costes de la F1, cuanta menos pasta tengan todos más caníbales se volverán (basta ver España y Grecia).

Lo de Massa es un reflejo del poco esfuerzo de Ferrari con Alonso y por ganar, porque solo piensan en Bernir-Vettel, y el Marko llorando emocionado las victorias del niño mimado. Fernando ya ha dicho muchas veces que Ferrari no evoluciona en meses, todos los años. Se mueven por inercia, les basta el trabajo de Fer para no imitar los resultados del escandalo de 1995.

Y no son tan malos, ni Massa es tan malo. Ferrari como el resto no se curran nada serio, viendo quien tiene que ganar año atrás año. Pueden hacer coches ganadores, pero luego te cambian las ruedas, como fue el 2001, 2012 y 2013. El escapes soplados con un poco la tapadera de la trampa más importante, el control de tracción, que igual incorpora media parrilla, la mágica trampa de 1994, con eso no necesitas mas.
El pilotaje se va complicar, el desgaste de combustible y posiblemente también las gomas, así que el control de tracción va ser vital. Pueden ser difíciles de pilotar para el 2014, pero el control de tracción hará sacar más ventaja que ningún otro año (peligro a la vista, los coches serán peores y el control de tracción dará una ventaja no vista en años, otra cosa es que han de cuidarse, porque se notaría mucho. Importante que sean más duras para el 2014.

Mosqueante lo mucho que anda el RedBull, Webber liderando los sectores rápidos en varios circuitos. Reducen ala en todos los terrenos, tienen más agarre, gastan menos goma, menos combustible y logran la mayor punta. Y lo que veo es que la aerodinámica no es la magia de RedBull, en curvas rápidas van bien los Ferrari y Lotus (y el diseño de Lotus es simplón como siempre fue Renault) Con ese agarre y velocidad punta, están diciendo que la diferencia esta en la mecánica, y que posiblemente Renault este trucando todos los años el motor y la centralita McLaren (más este año que otros). La mecánica esta muy limitada por reglamento, pero con los motores congelados es fácil sacar ventaja al resto, la FIA hace lo posible para lograrlo. Años de igualdad mecánica y de aero, se han convertido en un escaparate de velocidades y rendimientos desiguales (con años de igualdad sin cambios importantes, más raro todavía).
Y toda esa magia aprecio en 2009, con el fichaje de Vettel, cuando Bernie en 2008 decía: ...Vettel ganara un mundial y no tardara mucho en lograrlo. Las trampas, la centralita única de McLaren fijo que ha ayudado mucho.
A Vettel se le vio por un instante rodar a ritmos de casi gomas nuevas, tras la 1º o la 2º parada de los de cabeza (activaron quizás desde el Box unas vueltas, el mágico control de tracción) pero no fue suficiente para ganar a las ruedas nuevas de los rivales, necesitaron luego la estrategia anzuelo Webber Abu Dabi 20010.

Vettel fue lentito cuando le igualaron el coche cercano al de Webber. Quizás vender la imagen de segundo no habría sido lo mejor, demostrando que a Webber le tenían siempre frenado. Una contradicción lo que hicieron el sábado y luego el domingo. Dieron emoción (no todo aburrido) y luego se lo pensaron y decidieron darle la victoria.

Esta tan amañada la F1, como los combates clásicos de peso pesado, en el boxeo.
Responder
#48
Un post de pu.ta madre Xandrín.

Muy de acuerdo y muy contento de tenerte de nuevo por aquí de nuevo con asiduidad. Aunque creo que nunca estuviste muy lejos... Smile

Gracias campeón.

Responder
#49
La gran falacia de Domenicalli: "nos llevamos todos los puntos que nos podíamos llevar."
¿Cómo puede decir eso? Sí Fernando fue cuarto, qué menos que el piloto que lleva su mismo coche sin problemas de Kers hubiera hecho quinto.

Pues no, Stefano, bonito. Que un piloto de Ferrari haga décimo de cagalástima, no es lo óptimo.

A no ser que reconozcas que corres con un solo piloto y el otro sea una chicane móvil para tenerlo en forma...

Nunca pensé que diría esto, pero me están aburriendo.

Pero lo peor de todo no es que le permitan todo a Massa, que puteen a Alonso, que alaben a Vettel, que contraten a Kimi.... No.

Lo peor es que nos toman por tontos.
Calma, hay Karma...
Responder
#50
Jason ‏@Crucial_Xtreme 13 oct
@f1writers @joseluisf1 Does not follow orders only to speed in pit lane and lose more WCC points. I think he is idiot.

Pues eso...corto y conciso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)