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El último invento de los veloces Red Bull
#1
MIGUEL MARTÍNEZ
Muchas son las virtudes que han hecho de los Red Bull coches prácticamente imbatibles en el Mundial de F-1 en los cuatro últimos años. Una de ellas, la capacidad de pegar el alerón delantero al suelo, trae de cabeza a sus rivales, que han solicitado a la FIA una y otra vez pruebas de medición de flexibilidad. Y en todas las verificaciones han cumplido con la normativa.

zoomEl monoplaza de Webber, grabado con una cámara de infrarrojos que revela el sobrecalentamiento de la bandeja de té (recuadrada en rojo). El monoplaza de Webber, grabado con una cámara de infrarrojos que revela el sobrecalentamiento de la bandeja de té (recuadrada en rojo). FORMULA1.COM
Se sabía que todo el alerón y el morro del RB9 descansa sobre la bandeja de té, pero las cámaras de infrarrojos que la FOM (Formula One Management) ha incorporado a las emisiones televisivas este año han dejado al descubierto el truco de Red Bull: han delatado una alta temperatura en dicha bandeja de té (en la foto, recuadrada en rojo), una pieza aerodinámica en el fondo del coche donde se inicia todo el fondo plano del monoplaza. Debería ser fría porque no sufre calentamiento del motor, por escapes o por fricción, pero no es así.
[Imagen: 1383237450294.jpg]
FLEXIBILIDAD MÁXIMA
A raíz de esta imagen, Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, ha verificado el Red Bull de Sebastian Vettel al término de la calificación del GP de la India y ha comprobado que Adrian Newey y los suyos han inventado una bandeja de té que se calienta con resistencias internas hasta los 300 grados, una temperatura a la que la pieza pasa a ser mucho más flexible.

Esa es la razón de que los monoplazas de la firma alada puedan pegar el alerón delantero al suelo y también el origen de sus problemas con el alternador, del que sacan la corriente. Ahora se abre el debate sobre la legalidad, pero el vacío en el reglamento sobre temperaturas parece amparar el invento del mago Newey.

SIEMPRE POR DELANTE
Son este tipo de inventos, de iniciativas, las que hacen pensar que Red Bull volverá a ser favorito el próximo año, a pesar del radical cambio de reglamento, el mayor en los últimos 30 años de la F-1, en los que la evolución de los motores vuelve a ser libre tras el cambio de los V-8 atmosféricos a los V6 turbo.

Las restricciones en el aspecto aerodinámico --desparecen por completo los escapes sopladores y el pequeño alerón trasero bajo-- hacían pensar en unas reglas 'contra Red Bull', pero nadie se fía, no ante un equipo tan fuerte. "Red Bull es un gran equipo. Seguro que no harán un mal coche y serán la referencia en el ajuste de todas las cosas nuevas", subraya Sam Michael, de McLaren.


Aquí el enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/m...ll-2797630

Otra noticia sobre la posible tecnología/trampa ¿Qué opináis?
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#2
No solo eso... Si además aumenta la temperatura del aire que pasa por el fondo plano, generará mayor downforce en el fondo plano sin aumentar el drag.
Y a bajas velocidades, calentará más el aire: mayor downforce.
A altas velocidades pasa más aire y más rápido con lo que lo calienta menos... mejor aún.
Y la FIA capando moscas...
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#3
La verdad que el ingeniero es un genio,pero la fia no tiene nombre de mirar a otro lado,ya son demasiadas cosas las que estan saliendo

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#4
El año pasado no sabíamos como pero dejamos claro que ese coche era deformable y no solo un punto sino todo el conjunto.
A altas velocidades se comporta de una manera y a bajas velocidades de otra.
También dijimos algunos que los problemas del alternador tenían que ver con que "alguna trampa de origen eléctrico tenían" que hacia petar esos equipos, que de forma genérica son equipos seguros y no deberían dar problemas sometidos a un trabajo para normal para el que estaban diseñados. (amigo Amperimetro y yo lo sospechamos y señalamos)

En aeronáutica la geometría variable es muy recurrida y estudiada, y Newey es aeronáutico. El diseña el coche y les da ideas (trampas claras al reglamento) y luego el ingeniero mecánico y el eléctrico que haga lo que quieran pero que le den esa opciones aerodinámicas.

No obstante, siendo esto interesante, la verdadera diferencia para mi, la que puede marcar ese segundo plus, esta en la SECU y la maFIA que parece un departamento más de Red Bull , fabricante de bebidas, porque están totalmente patrocinados por ellos. Y de eso nadie en periódicos habla. Intentan buscar explicaciones ingenieriles, lo cual te aboca al fracaso, porque en los periódicos no hay ingenieros, y menos ingenieros que sepan de esto, y si mucho abrazafarolas a sueldo del mejor postor.

FUERZA Y HONOR
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#5
Si no se puede altenar la aerodinamica en pista es claramente una trampa.
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#6
¿Con la bandeja no rozaban los Lotus en calificación también?
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#7
Y de la altura del coche cargado de gasofa y vacio ?? Que siempre estaba a la misma, con 130 kilos y con 10, eso tambien lo ablanda la temperatura ?? Amos no me fastidies que si queson la repera inventando pero tambien se les consiente demasiadas " cositas " que suman
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#8
Y esto no va contra el espíritu de la norma?? JODERRR flipando me quedo. Y cuantas veces hemos dicho en el foro que esos CABRONES pasaban las pruebas en frió. Y luego con el coche en movimiento la cosa cambia...
Entonces.. si se acerca uno a Vettel con darle 50 grados mas de temperatura doblamos un poco mas los alerones. Y nada.. 0,5 segundos menos por vuelta.
PUXA ALONSO
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#9
Impresionante la capacidad de un ingeniero como Adrian Newey. Es un mago. Saludos.
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#10
Vamos a ver. La norma no es que salvo el DRS, nada mas puede ser móvil/deformable???

Esto no es de ser genios. Es de tenerla de cemento armado. Y además nos lo tenemos que tragar.

Mr. Ecclestone, siga así, y va a tener un bonito campeonato, con una publicidad impactante, para gradas y televisores vacíos.
El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes.
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