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DIRECTO: Carrera GP de EEUU 2013
#21
(17-11-2013, 11:44)JACINT escribió: Yo aviso, mejor olvidaros de 2014, llevo meses diciendolo pero me tocara repetirlo durante este invierno por lo que veo.


Animando al personal.
#22
(17-11-2013, 11:46)Wallabee escribió: Mira a ver de que forma te manipulas e intentas manipular en este foro, a ver donde está Fernando estos últimos campeonatos y si quieres, puedes intentar analizar si podría haber ganado al Red Bull de Vettel con un Lotus o con un Sauber............. a ver donde ponemos a Renault que no paga sus deudas, a ver donde ponemos a la gran escuderia de Woking o a ver .........Sauber... ¿Sauber....donde está Sauber? eso si que es tocar los cojones, como me decías tu el otro día.
Déjate de mindundeces.

Si si, menos mal de Ferrari que sinó Alonso no hubiese podido conseguir los 3 subcampeonatos. Lo que hay que leer....
#23
(17-11-2013, 11:44)JACINT escribió:
(17-11-2013, 11:35)Topdriver escribió: Mi agenda del finde me ha impedido poder leeros casi pero, tengo algunas paranoias que quiero compartir:

1º.- Creo que fue el viernes, el la cámara subjetiva de 180º que montaba Delettel, en un enfoque hacia la trasera, aprecié cómo al salir de una curva lenta, todo el tren trasero bajaba al arrancar, vamos que se hundía, desapareciendo así el exagerado rake que tanto les caracteriza en parado. Y eso no es por downforce, ya que el coche aún no iba rápido. Desde que se vio eso, no volvieron a enfocar hacia atrás en una salida de curva lenta y, apreciando tomas desde cámaras externas fijas, en recta se ve como el rake desaparece por completo. ¿suspensiones activas? (eso no se veía vinculado a los frenos)

2º.- Con la misma cámara, montada ayer sábado en un Williams, esta vez en la parte delantera, al enfocar hacia atrás se tenía un primer plano de la rueda delantera izquierda. Pues bien, tras una larga recta, a la que iniciaba la frenada se apreciaba como todo el "plato" aerodinámico interno de la toma de aire del freno giraba unos grados hacia delante, cambiando así su aerodinámica. ¿Nadie lo vio?

3º.- Esta sí que es paranoia total mía, tema neumáticos. Bien es cierto que si tocas las presiones, incides en la temperatura de trabajo del neumático pudiendo así conseguir más grip aunque quizás comprometas su desgaste pero, qué casualidad que en las calis, RedFull aparte (por el trato de favor que les otorga la boFIA por participar y promocionar en tanto deporte motor), se consiguió una mejor calificación de lo esperado tanto del Ferrari del Nano (ojo, no digo que no se lo haya currado pues no dudo de ello) pero, si pensamos en la cantidad de banderas ferraristas en el circuito así como los dos mexicanos accediendo a Q3, que también han hecho una cali excelente por su parte, dando gozo con ello a la gran cantidad de seguidores suyos que había como público, al estar relativamente cerca de México, asegurándose con ello a un excelente aforo para el próximo año (mayoría mexicana), todo junto hace un poco de peste
En fin, me quiero inclinar más por haber bajado medio bar la presión de los neumáticos, cosa que no habría hecho Button, Massa, etc... y que por eso no se explicaban la diferencia de comportamiento del coche vs los Practice-3
Pero es que por otro lado, apesta a manipulación gomas por parte de Mr E, una vez más, para sus fines económicos.

Sí, soy paranoico pero, no es mi culpa, sino de Ron Dennis, la boFIA y Mr E Big Grin

No me fijé en lo que dices, pero los tres puntos son perfectamente posibles viendo como funciona todo.

(17-11-2013, 11:36)Josemurcia7 escribió: Mmm se que Allison tiene la confianza y las nuevas ideas para cambiar el rumbo de Ferrari y que se trae al jefe de aero y tal, pero no me mola eso que ha dicho Fer de que no ha trabajado en el coche de 2014. Es fundamental, sobre todo para las suspensiones.

Yo aviso, mejor olvidaros de 2014, llevo meses diciendolo pero me tocara repetirlo durante este invierno por lo que veo.

Es que creo que el guión del año que viene es libre. No te puedo decir en que me baso pero creo que les dejarán luchar a todos mas o menos. Intuición.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#24
(17-11-2013, 11:59)Josemurcia7 escribió: Es que creo que el guión del año que viene es libre. No te puedo decir en que me baso pero creo que les dejarán luchar a todos mas o menos. Intuición.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Yo creo que el año viene, ya va depender de quien haya hecho mejor los deberes de electronica. Así de simple. Ferrari, por lo que se vé, se ha centrado en reducir el peso del motor, cosa buena pero en ningun caso que marque la diferencia, ademas de que puede llevar a problemas de fiabiliad dificiles de solucionar.
#25
Buenos días foro.

Carreras como la de hoy en América, son las que mas peso tienen en punto Marketing y Patrocinadores y finalmente es lo que están buscando muchos equipos, con el apoyo de Berni Ecclestone (enano cabrn).

Sauber, Lotus Renault y Force India, son tres candidatos que tienen problemas para participar en el 2014.

Ferrari y Mercedes, buscan prestigio y publicidad, pero no tienen problemas de patrocinio para el 2014.

McLaren, la cuna de la Formula Uno...........siempre van a tener patrocinadores.

Todos los años pasa lo mismo a final de temporada y equipos pasan de medianos a punteros por manos milagrosasWackyBig Grin
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
#26
suomijon ‏@suomijon 5min
Lopez (Lotus):"Necesitamos un sponsor, sea a través de piloto o no, recibiría a Alonso y su patrocinador Santander, con los brazos abiertos"
#27
(17-11-2013, 11:54)JACINT escribió:
(17-11-2013, 11:46)Wallabee escribió: Mira a ver de que forma te manipulas e intentas manipular en este foro, a ver donde está Fernando estos últimos campeonatos y si quieres, puedes intentar analizar si podría haber ganado al Red Bull de Vettel con un Lotus o con un Sauber............. a ver donde ponemos a Renault que no paga sus deudas, a ver donde ponemos a la gran escuderia de Woking o a ver .........Sauber... ¿Sauber....donde está Sauber? eso si que es tocar los cojones, como me decías tu el otro día.
Déjate de mindundeces.

Si si, menos mal de Ferrari que sinó Alonso no hubiese podido conseguir los 3 subcampeonatos. Lo que hay que leer....

Con Sauber o con Lotus seguro que consigue 3 subcampeonatos. Te olvidas siempre de que hay algo llamado Red bull, siempre. El campeonato está vendido y eso es lo que no nos hace ver la realidad. Pero bueno, la gran esperanza McLaren está ahí, con su Ron Dennis, su Whitmash, su Neale...esos si que han hecho mucho por Alonso.
#28
(17-11-2013, 11:28)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 1min
ALO: 'Tenemos grandes expectativas para el 2014, pero RB a 1" puede quitar los escapes, poner un motor de GP2 y seguir consiguiendo poles'

Alaaaaa que exagerao el nano! WackyWackyWacky

Es que tiene muchas mas trampas, control de tracción, suelo movil, suspensiones activas, etc.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
#29
(17-11-2013, 12:26)Wallabee escribió: Con Sauber o con Lotus seguro que consigue 3 subcampeonatos. Te olvidas siempre de que hay algo llamado Red bull, siempre. El campeonato está vendido y eso es lo que no nos hace ver la realidad. Pero bueno, la gran esperanza McLaren está ahí, con su Ron Dennis, su Whitmash, su Neale...esos si que han hecho mucho por Alonso.

No estoy hablando de ganar o no, sinó de estar en un equipo que no nos merece, que no ha evolucionado su coche con garantias en los últimos 3 años, que no ha apoyado a Alonso en ciertas sanciones, que nos robado en mundial por un error de novato en Abu Dhabi cuando se las dan de magos con superpoderes.
#30
(17-11-2013, 12:26)Wallabee escribió:
(17-11-2013, 11:54)JACINT escribió:
(17-11-2013, 11:46)Wallabee escribió: Mira a ver de que forma te manipulas e intentas manipular en este foro, a ver donde está Fernando estos últimos campeonatos y si quieres, puedes intentar analizar si podría haber ganado al Red Bull de Vettel con un Lotus o con un Sauber............. a ver donde ponemos a Renault que no paga sus deudas, a ver donde ponemos a la gran escuderia de Woking o a ver .........Sauber... ¿Sauber....donde está Sauber? eso si que es tocar los cojones, como me decías tu el otro día.
Déjate de mindundeces.

Si si, menos mal de Ferrari que sinó Alonso no hubiese podido conseguir los 3 subcampeonatos. Lo que hay que leer....

Con Sauber o con Lotus seguro que consigue 3 subcampeonatos. Te olvidas siempre de que hay algo llamado Red bull, siempre. El campeonato está vendido y eso es lo que no nos hace ver la realidad. Pero bueno, la gran esperanza McLaren está ahí, con su Ron Dennis, su Whitmash, su Neale...esos si que han hecho mucho por Alonso.

Alonso lo ha dado todo por el equipo y en aerodinámica aun sigue siendo lo mismo que Brasil 2012, era de esperar qu eal cambiar los neumáticos volviera todo a su orden natural.
En mi opinión no se quien empezo a vender el humo de que el Ferrari F138 esta mejor diseñado para cuidar los neumáticos, puede ser que si, pero a vase de producir más drag y mucho menos downforce y eso lo sabe cualquiera.
Es tan fácil como que todos los equipos que producen más downforce estan por delante de Fer en Quali.
A Fer parece qu eno le van a dejar ganar en Ferrari, en 2010 con el difusor ya se asustaron con lo que pudo demostrar y lo eliminaron de inmediato. Señalar culpables es fácil, pero eso se lo dejo a otros que yo ya estoy harto.


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