27-03-2011, 13:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2011, 13:35 por trompo.)
Tras la primera carrera de la temporada no tengo más remedio que ser bastante pesimista con la situación por la que atraviesa la Scuderia en este momento tan crucial. Lejos de toda intención pecar de alarmismo, pero las sensaciones que me ha producido el primer Gran Premio de la temporada no son muy esperanzadoras. Y para Fernando tampoco.
En primer lugar ya hemos advertido todos que la escudería RED BULL no hay querido dejar la emoción para el final (como sucedió el año pasado). Han hecho su propio análisis de la pasada temporada y las previsiones para ésta y no han querido dejar ningún cabo suelto, por lo que se han decantado desde la primera curva de los entrenamientos por Sebastian Vettel. Efectivamente, tal y como apuntáis algunos safetys, situando a Mark unas décimas detrás de Sebastian, seguro que estorba a los rivales, que va a ser su misión este año.
Desconozco si Mark Webber ha sido sancionado por no dar la última vuelta al circuito tras pasar la bandera de cuadros, pero con esa estrategia ha ahorrado más de dos litros de gasolina. Es decir, habría que analizar cuanto mejora un coche tras 58 vueltas con 2.5 litros menos de gasolina cada vuelta. Lo mismo esto no es importante, pero si lo hace Fernando, seguro que el capullo de Charlie lo retrasa una posición y termina quinto en vez de cuarto.
En segundo lugar está mi preocupación por el F150, ya que tenemos que fijarnos en Felipe para ver realmente cuales son las credenciales del monoplaza, es decir, en novena posición y teniendo delante a algunos pilotos que ahora mismo no son nadie en este circo. Mi impresión, como el año pasado, es que a este coche le sobran 15 centímetros entre ejes, lo cual lo hace menos manejable en el paso por curva y en los giros. Esto último es una sensación que tengo, no una certeza.
En tercer lugar, y lamentablemente, Stéfano Domenicali ha comenzado el año tal y como terminó el último, es decir, copiando la estrategia de Webber en vez de hacer lo mismo que los ganadores. Los tres pilotos que han copado el podio han hecho dos paradas. Fernando ha hecho tres, lo que demuestra una vez más que el estratega de Ferrari no está haciendo bien los deberes. Sergio Pérez ha finalizado séptimo haciendo una única parada... ¿por qué Fernando hace tres? Después de escuchar tantas veces el mantra de que Ferrari cuida los neumáticos mejor que nadie, después de oir esa cantinela noche y día, ¿qué pasa? ¿Ahora no cuídamos bien las gomas? Jolines, estamos hablando de un circuito urbano, no de malasya ni de interlagos ni de bahreim. Si en esas pistas hacemos tres paradas se demostrará que hoy sencillamente ¡la hemos cagado!
Lo de perder posiciones en la clasificación y decir que se ha salido con un SET-UP para la carrera está muy manido, porque luego en carrera ya vimos lo que pasó en Abu Dhabi. mucho set-up pero no le podíamos pasar ni a la tortuga. La clasificación es crucial y mientras seamos la tercera o cuarta escudería de la parrilla no hay nada que hacer. Tal y como he visto el fin de semana, mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos delante de Vettel.
Un saludo, safetys.
¡¡GO, FERNANDO!!
En primer lugar ya hemos advertido todos que la escudería RED BULL no hay querido dejar la emoción para el final (como sucedió el año pasado). Han hecho su propio análisis de la pasada temporada y las previsiones para ésta y no han querido dejar ningún cabo suelto, por lo que se han decantado desde la primera curva de los entrenamientos por Sebastian Vettel. Efectivamente, tal y como apuntáis algunos safetys, situando a Mark unas décimas detrás de Sebastian, seguro que estorba a los rivales, que va a ser su misión este año.
Desconozco si Mark Webber ha sido sancionado por no dar la última vuelta al circuito tras pasar la bandera de cuadros, pero con esa estrategia ha ahorrado más de dos litros de gasolina. Es decir, habría que analizar cuanto mejora un coche tras 58 vueltas con 2.5 litros menos de gasolina cada vuelta. Lo mismo esto no es importante, pero si lo hace Fernando, seguro que el capullo de Charlie lo retrasa una posición y termina quinto en vez de cuarto.
En segundo lugar está mi preocupación por el F150, ya que tenemos que fijarnos en Felipe para ver realmente cuales son las credenciales del monoplaza, es decir, en novena posición y teniendo delante a algunos pilotos que ahora mismo no son nadie en este circo. Mi impresión, como el año pasado, es que a este coche le sobran 15 centímetros entre ejes, lo cual lo hace menos manejable en el paso por curva y en los giros. Esto último es una sensación que tengo, no una certeza.
En tercer lugar, y lamentablemente, Stéfano Domenicali ha comenzado el año tal y como terminó el último, es decir, copiando la estrategia de Webber en vez de hacer lo mismo que los ganadores. Los tres pilotos que han copado el podio han hecho dos paradas. Fernando ha hecho tres, lo que demuestra una vez más que el estratega de Ferrari no está haciendo bien los deberes. Sergio Pérez ha finalizado séptimo haciendo una única parada... ¿por qué Fernando hace tres? Después de escuchar tantas veces el mantra de que Ferrari cuida los neumáticos mejor que nadie, después de oir esa cantinela noche y día, ¿qué pasa? ¿Ahora no cuídamos bien las gomas? Jolines, estamos hablando de un circuito urbano, no de malasya ni de interlagos ni de bahreim. Si en esas pistas hacemos tres paradas se demostrará que hoy sencillamente ¡la hemos cagado!
Lo de perder posiciones en la clasificación y decir que se ha salido con un SET-UP para la carrera está muy manido, porque luego en carrera ya vimos lo que pasó en Abu Dhabi. mucho set-up pero no le podíamos pasar ni a la tortuga. La clasificación es crucial y mientras seamos la tercera o cuarta escudería de la parrilla no hay nada que hacer. Tal y como he visto el fin de semana, mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos delante de Vettel.
Un saludo, safetys.
¡¡GO, FERNANDO!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"