Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel
#11
Los rivales de Red Bull dudan de la legalidad de sus alerones delanteros

Nada más terminar la tercera sesión de entrenamiento libres, Ferrari entró en crisis. Fernando Alonso estaba sexto a 1,6 segundos de Vettel. El coche era un desastre absoluto con neumáticos duros y tampoco mejoraba mucho con blandos, algo totalmente imprevisto. Las caras eran largas. Los cambios en los reglajes no habían surtido efecto y la conclusión entre los técnicos era clara: “Vamos tan mal con las duras, que para pasar de la Q1 tendremos que usar un juego de blandas”.

Y así fue por la tarde, con Massa al filo del desastre en el paso a la Q2. Y con sólo un intento con blandas para cada piloto rojo. Fernando salva los muebles con un quinto en parrilla, pero está detrás incluso de los dos McLaren y a 1,4 segundos de un Vettel que marcó el mejor tiempo de la historia en Albert Park. Pero es que la diferencia con Webber es brutal, de ocho décimas y da que pensar sobre si el último pack aerodinámico del RB7 sólo se lo han puesto al vigente campeón del mundo.
Rozando el suelo

El increíble rendimiento de los Red Bull ha despertado ya las suspicacias de sus rivales, especialmente por la tremenda flexibilidad del alerón delantero. La escudería ha logrado burlar los controles más rígidos de la FIA y vuelve, como en el pasado, a casi rozar el suelo con los extremos del deflector, algo prohibido por el reglamento y que demuestra el punto más que tiene el equipo de Webber y Vettel a la hora de controlar mejor la flexión del carbono. McLaren, Ferrari y Mercedes llevan deflectores mucho más rígidos y la firma de la estrella ya ha preguntado a la Federación Internacional sobre el comportamiento de la parte inferior del morro.

Entre las preguntas a los comisarios también puede estar la del minikers para la salida. Los monoplazas azules demostraron ayer que el sistema eléctrico sigue siendo opuesto a la F-1. Hicieron la pole sin él. El peso suspendido eleva el centro de gravedad y daña el paso por curva.

Ahora ya no son 40 kilos; se ha reducido a 20, pero sigue siendo un lastre. La innovación del RB7 se cree que estriba en que llevan un minikers ultraligero sólo para la salida (siete metros de ganancia). Y que se cargaría en los minutos previos. Con baterías mucho más pequeñas, sólo serviría para el inicio.

Horner jugó con un “puede” sobre el sistema y, de ser así, habrían jugado durante el fin de semana con un sistema convencional paralelo. En la primera de libres no llevaron kers, que sí pusieron para la segunda. Pese a quitarlo, sólo han perdido 2,9 kilómetros por hora de punta y han ganado agarre con un último sector demoledor.


http://www.intereconomia.com/noticias-ga...s-20110326
Responder
#12
Lo que es una verguenza es que la Fia haga pruebas de fexibilidad conlgando pesos como si estuvieramos en el mercado comprando patatas,es vergonzoso,la unica manera de hacer una prueba de flexibilidad en la que no entra ningun tipo de duda y ninguna pilleria colaria es un chorro de aire a presion en los alerones silumando velocidad de carrera en todo el aleron si en todo,no en sus extremos colgando pesos,y eso claro no lo hacen.os acordais el año pasado cuando empezaron a mirar sus alerones?que paso en Alemania?por que no iba bien en Alemania Vettel?eh?esto es un puñetero negocio y ya estoy uffff en fin,por cierto menos mal que han sancionado a Button tras ganar posicion a Massa por una escapatoria,ya habria sido el colmo de los colmos despues de ver lo que lo hicieron a Alonso en Silverstone el año pasado.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#13
Repito que no os mareeis,que me da igual que usen materiales especiales que se vuelvan flexibles a cierta velocidad etc etc etc,que lo que no puede ser es que prueben si son legales o no es decir su flexibilidad conlgando pesos en los extremos del aleron porque no es manera esa,la unica manera es simular su condicion en funcionamiento con un chorro de aire en toda la superficie del aleron simulando varias velocidades en carrera,no os preocupeis que asi si que los pillan,eso os lo aseguro yo y no soy ingeniero.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#14
pongo el enlace de este port que he puesto en otro hilo, aqui... porque quiza aqui, vendria mejor al hilo del tema..

http://safety-car.es/showthread.php?tid=1230&pid=27097#pid27097
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#15
Estoy con Senna-1 en que el sistema que siguen en RB no es una cuestión de materiales flexibles en su alerón. Los materiales son del conocimiento de todos los equipos por igual. En RB no tienen un "material extraterrestre".
El quid de su flexibilidad está en que todo el alerón se inclina, y esta es la palabra, Inclinación. El alerón No flexa en sus extremos por una carga o presión situada en sus extremos, sino que el rozamiento del aire contra él, es decir la frontal y opuesta al avance del bólido, lo inclina en su totalidad, aunque es más evidente en los extremos porque van más "libres" (más alejados de los anclajes centrales del morro).
De este modo, la posición paralela al suelo del alerón que vemos en reposo, se convierte en un ángulo agudo con respecto al suelo en carrera que mantiene el tren delantero "pegado" a la pista.
¿Cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen que todo el conjunto "bascule"? Esta es la cuestión. Se me ocurre que los anclajes tengan algo o mucho que ver en este comportamiento.
Lo que está claro es que las pruebas de carga vertical de la FIA no "descubren" este aspecto. Simplemente porque el alerón es tan rígido como los demás ante esa carga vertical.
Sólo una simulación de carga frontal pondría de manifiesto el truco.
Responder
#16
Ya estamos como el año pasado, pero al final no pasara nada no se dan cuenta o mejor dicho no se quieren dar de lo que de RedBull no es normal..
Responder
#17
lamento deciros esto, pero el responsable de ese aleron delantero es intimo amigo mio, y de ilegal no tiene nada, siempre esta en continuo contacto con la FIA y sus escrutineadores para ver que se les permite y que no
Responder
#18
(27-03-2011, 19:20)otoelpiloto escribió: lamento deciros esto, pero el responsable de ese aleron delantero es intimo amigo mio, y de ilegal no tiene nada, siempre esta en continuo contacto con la FIA y sus escrutineadores para ver que se les permite y que no

Christian Horner es tu amigo?? NO VEAS NODodgy
Responder
#19
O mejor dicho Adrian Newey es tu colega..
Responder
#20
(27-03-2011, 19:20)otoelpiloto escribió: lamento deciros esto, pero el responsable de ese aleron delantero es intimo amigo mio, y de ilegal no tiene nada, siempre esta en continuo contacto con la FIA y sus escrutineadores para ver que se les permite y que no


si, ¿a que tu le diste la idea?

Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)