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(26-11-2013, 14:16)XaviSbd escribió: Por cierto, hay algo que me preocupa y mucho y es que creo haber encendido una luz de alerta dentro mio que me dice DONDE Y COMO NOS LA VAN A METER DOBLADA.
Motores Turbo para 2014.
Todos vosotros teneis mejor memoria histórica que yo, asi que corregirme si me equivoco, por favor, Ferrari lógicamente ha competido con motores turbo en la época en que en la F1 los motores eran asi. Entiendo que Renault también era motorista en esta época, pero lo que dudo es que Mercedes hiciera sus motores turbo, no lo se, y McLaren estaba motorizado por Porsche o por Honda, no lo se.
El principal miedo que tengo es en el uso del soplado conjuntamente con el uso de un turbocompresor, y aquí Renault es donde creo que nos va a fundir a todos.
Mercedes a dia de hoy solo tiene motores turbodiésel, y los Kompressor famosos con compresores volumétricos, no son turbocompresores, y su funcionamiento primario es bastante diferente.
Voy al tema;
Un turbo tiene un tiempo de retraso, desde que le pides potencia hasta que te la genera.
Porque? pues porque es empujado por los gases de escape. Y antes de acelerar para pedir potencia no estas generando gases de escape.
Hasta ahora Renault ha utilizado su famoso soplado para generar downforce. A partir de 2014, los escapes no pueden apuntar al difusor no a los pontones ni coandas ni nada de nada. Creo recordar incluso que la salida de escape esta atrás de todo, al final del coche. Todo para evitar aprovechar los gases de escape para generar downforce. Todos lo hacían pero Renault además soplaba gases de escape a presión aun cuando los pilotos no aceleraban.
Tras la normativa famosa esa de que a aun 100% de demanda de par en el pedal del acelerador le debía corresponder un 100% de apertura de la mariposa de gases, y una vez se intento impedir que Rb tuviera ventaja en este tema, los de RB "presuntamente" inventaron el apagado aleatorio de cilindros para continuar persiguiendo el mismo fin, PODER ACELERAR CUANDO LOS DEMAS EQUIPOS NO PODIAN. Y sacar de esto su vergonzosa ventaja.
A donde quiero ir a parar? (Y ya acabo)
Creo que Redbull puede usar su ventaja en el soplado o en el apagado y encendido aleatorio de los cilindros para que el turbocompresor de su motor pueda estar activado antes que el resto de los motoristas, porque sencillamente Renault domina muchísimo mejor que los demás motoristas la gestión electrónica de sus motores, los famosos mapas motor a medida. Y aquí están un mundo por delante de Ferrari, de Mercedes, de Honda y de todos los demás.
Ahora Vettel puede acelerar mucho antes y con mas intensidad que otros por su pseudocontrol de tracción encubierto.
Si saben "maridar" a la perfeccion el turbo con los mapas motor nos la van a meter doblada de nuevo.
Ahora Renault podría hacer que el piloto acelerara mucho antes que otros motores.
Para que? para que el turbo empiece antes que otros a recibir gases de escape y empiece a generar presión de soplado y por ende potencia.
Desde que aceleras un motor con turbo hasta que la presión de sobrealimentación es efectiva y eficaz hay un retraso, una demora, y además, en ese periodo el motor es menos efectivo que si no tuviera turbo, porque el turbo es en ese breve espacio de tiempo un "lastre".
Si en cada uno de esos procesos individuales de aceleración, lo que podría ser cada una de las aceleraciones tras cada curva, Renault y Red Bull son capaces de ganar una decima o media decima, ahí van a marcar la diferencia.
Pero la esperanza que tengo, la grieta de su sistema en el que me agarro es en el tema de los consumos, utilizar un soplado para aprovecharte de esta ayuda o el apagado selectivo de cilindros genera un mayor consumo de combustible y en esto es este año donde creo y espero que puedan encontrar trabas y problemas para poder desarrollar esto.
Bueno, por favor, decirme lo que sabeis /creeis/ pensáis de esto, sobretodo quien haya por aquí con mas conocimientos técnicos que yo, que los hay y son muchos.
Saludos.
Esa es la preocupación inicial Xavi, es ahí donde pueden sacar la ventaja (FANTÁSTICA EXPLICACIÓN COLEGA ), aunque yo no había caído en el consumo. Estando tan limitado, acabas de descubrir que no van a poder explotar esa enorme ventaja que Renault tiene con la electrónica, así que en vez de cagarme me has tranquilizado un poquito
@jgarciaillanf1
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en 2014 por lo menos al principio lo principal será la fiabilidad, con un cambio tan grande el truco no será el soplado o el doble difusor, será otro que se sacaran de la manga algunos avispados, como en su dia hizo newey con el benetton con la suspensión que se sacó de la manga y que hizo el coche ganador. En la historia reciente (v10 y v8) ferrari siempre hizo un buen motor, no necesariamente el mejor, el problema viene con el límite de consumo y la falta de repostaje en carrera. No hay que olvidar que un motor Renault ganó la primera carrera de la era V8 y la última.
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Sobre lo que dice XaviSbd, no hay que preocuparse.
Si algún Friki se quiere mirar los diagramas de intercambios de energía entre las partes de la unidad propulsora, verá que MGU-H puede alimentar la turbina del turbocompresor con lo cual la entrada del turbo no estará supeditada a los gases, sino que será instantánea y generada por la energía recuperada por el MGU-H.
Ese probablemente sea el aporte tecnológico de la F1 a los coches de calle en poco tiempo.
Perdonad si no pongo ese esquema, pero está en las normas técnicas para 2014.(Tengo poquísimo tiempo ahora mismo).
Sobre lo del motor Renault y la gestión electrónica, tenían una ventaja porque la construcción de los motores estaba congelada y con esa estructura ellos podían optimizar el soplado y los demás no. Pero ahora, todos van a poder hacer el motor como les de la gana y a priori no hay nadie que tenga mejor gestión electrónica de la unidad propulsora.
Todo va a depender de la fiabilidad, el peso, el consumo, la potencia, la capacidad de recuperación de energía, etc......
Y todos parten de lo mismo, de un papel en blanco.
Pat Fry lleva diciendo desde que llegó que todo su plan de desarrollo iba encaminado a hacer un equipo ganador para 2014. Allison llega y dice que se siente afortunado de haber llegado en ese momento. Marmorini que antes se quejaba, no dice nada y son los de Renault los que piden más peso en el motor,.......
Y resulta que Byrne lleva 2 años con el coche de 2014.......
Lo normal es que el coche de 2014 sea el mejor Ferrari que hayan puesto a su disposición. Que llegue o no depende de los otros equipos.
Mercedes lleva diciendo que tienen un supermotor, y me recuerda a cuando BMW decía que tenía un superKers en 2009, y luego era una ***** de coche. El más listo de la clase (Brawn) abandona el barco..... si tan bueno fuera ese motor creo que se quedaría a cosechar el éxito.
Red-Bull pierde con el escape único retrasado su gran baza aerodinámica. No van a encontrar 1,5 segundos en ningún lado para que Vettel se iguale a Fernando.
Yo veo con más posibilidades 2014 que ningún otro año en Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Bueno pues como no descubran pronto como funciona, a los que se la va a meter doblada a todos es otra vez redfull
VictorM F1@VictorM_F143min
Autosprint desvela el secreto de RB. 1 TC legal. Ferrari sabe de su uso pero no sabe como funciona (via @spontonc ) http://translate.googleusercontent.com/t..._c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=auto&tl=es&u=http://www.f1analisitecnica.com/2013/11/ormai-e-chiaro-tutti-la-red-bull.html%3Fspref%3Dtw&usg=ALkJrhgpNFCTdbSTZh9VXTEhnqam3vNZmg …
Ahora está claro para todos: el Red Bull utiliza un sistema de control de tracción para ajustar
Y "El Mundo en 2013 dominado por Red Bull RB9 que ganó el Mundial de pilotos y constructores. El número de Autosprint a la venta el día de hoy señala que el secreto de este dominio, especialmente en la segunda mitad de la temporada, se debe al sistema de control de tracción que se introdujo en el coche desde el Gran Premio de Singapur.
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Entonces Giancarlo Minardi no estaba loco cuando dijo que el ruido de los Red Bull dejó en claro que estaban usando un sistema de control de tracción. Todos nosotros hemos tratado de descubrir el verdadero secreto de Red Bull: aerodinámica, sistema de suspensión interconectados, y así sucesivamente.
Luego del fin del mundo y explica que el dominio se debe a un sistema de control de tracción perfectamente legal. La FIA era consciente de esto, pero no intervino porque el sistema no ha violado los reglamentos técnicos. Incluso Ferrari tiene conocimiento de la utilización de este sistema, pero desgraciadamente todavía no ha descubierto cómo funciona y cómo se podría hacer que suceda.
Autosprint, con un artículo firmado Alberto Antonini, informa que las huellas de este sistema de control de tracción se ve claramente al analizar la telemetría: salir acelerando de las curvas de media lente, la potencia y el par del motor sujeta a una verdadera corte evitar que las ruedas de los neumáticos traseros.
Red Bull había empezado a trabajar en este sistema en el período de junio, pero fue introducido sólo en el coche, en septiembre. El sistema legal no se está totalmente automatizado, pero debe ser "activado" por el piloto. El sistema utiliza tanto el retardo del encendido es ciertas funciones de desplazamiento. E 'es probable que el uso de los aceleradores de "trucos" la electrónica del motor, que reacciona cortando el poder de lo que advierte como una diferencia excesiva entre la apertura del acelerador y el par entregado en ese momento. Probablemente en este sistema comienza a trabajar el embrague, pero permaneciendo siempre dentro de la ley.
Este sistema será crucial en la próxima temporada para controlar la torsión excesiva del turbo. Si el otro equipo no será capaz de entender el funcionamiento de este sistema con el fin de tratar de replicarlo, Red Bull se iniciará con una gran ventaja, incluso en 2014.
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Porque sera que no me creo nada.
Me viene a la memoria una carrera que Fernando ganó en la época de Renault, y en el equipo estaban fascinados por que se había estropeado el control de tracción en las primeras vueltas y Fernando era capaz de mantener el mismo ritmo sin control de tracción.
Tengo la sensación de ver a un mago intentando distraer la atención del publico para realizar su truco de magia.
Absurdo saludo fanático
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(26-11-2013, 16:10)santana escribió: Bueno pues como no descubran pronto como funciona, a los que se la va a meter doblada a todos es otra vez redfull
VictorM F1@VictorM_F143min
Autosprint desvela el secreto de RB. 1 TC legal. Ferrari sabe de su uso pero no sabe como funciona (via @spontonc ) http://translate.googleusercontent.com/t..._c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=auto&tl=es&u=http://www.f1analisitecnica.com/2013/11/ormai-e-chiaro-tutti-la-red-bull.html%3Fspref%3Dtw&usg=ALkJrhgpNFCTdbSTZh9VXTEhnqam3vNZmg …
Ahora está claro para todos: el Red Bull utiliza un sistema de control de tracción para ajustar
Y "El Mundo en 2013 dominado por Red Bull RB9 que ganó el Mundial de pilotos y constructores. El número de Autosprint a la venta el día de hoy señala que el secreto de este dominio, especialmente en la segunda mitad de la temporada, se debe al sistema de control de tracción que se introdujo en el coche desde el Gran Premio de Singapur.
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Entonces Giancarlo Minardi no estaba loco cuando dijo que el ruido de los Red Bull dejó en claro que estaban usando un sistema de control de tracción. Todos nosotros hemos tratado de descubrir el verdadero secreto de Red Bull: aerodinámica, sistema de suspensión interconectados, y así sucesivamente.
Luego del fin del mundo y explica que el dominio se debe a un sistema de control de tracción perfectamente legal. La FIA era consciente de esto, pero no intervino porque el sistema no ha violado los reglamentos técnicos. Incluso Ferrari tiene conocimiento de la utilización de este sistema, pero desgraciadamente todavía no ha descubierto cómo funciona y cómo se podría hacer que suceda.
Autosprint, con un artículo firmado Alberto Antonini, informa que las huellas de este sistema de control de tracción se ve claramente al analizar la telemetría: salir acelerando de las curvas de media lente, la potencia y el par del motor sujeta a una verdadera corte evitar que las ruedas de los neumáticos traseros.
Red Bull había empezado a trabajar en este sistema en el período de junio, pero fue introducido sólo en el coche, en septiembre. El sistema legal no se está totalmente automatizado, pero debe ser "activado" por el piloto. El sistema utiliza tanto el retardo del encendido es ciertas funciones de desplazamiento. E 'es probable que el uso de los aceleradores de "trucos" la electrónica del motor, que reacciona cortando el poder de lo que advierte como una diferencia excesiva entre la apertura del acelerador y el par entregado en ese momento. Probablemente en este sistema comienza a trabajar el embrague, pero permaneciendo siempre dentro de la ley.
Este sistema será crucial en la próxima temporada para controlar la torsión excesiva del turbo. Si el otro equipo no será capaz de entender el funcionamiento de este sistema con el fin de tratar de replicarlo, Red Bull se iniciará con una gran ventaja, incluso en 2014.
Lo iba a poner yo, vaya tela.
@jgarciaillanf1
Pues si Jose, pa flipar que dirian algunos y el espíritu de la norma?, lo malo es que podrán seguir utilizandolo en el futuro y como los demás no puedan copiarlo, apañados vamos
Y decían que Minardi chocheaba
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(26-11-2013, 18:18)santana escribió: Pues si Jose, pa flipar que dirian algunos y el espíritu de la norma?, lo malo es que podrán seguir utilizandolo en el futuro y como los demás no puedan copiarlo, apañados vamos
Y decían que Minardi chocheaba
Pues a intentar copiarlo... o a vetarlo. Me inclino por lo segundo, sería una buena manera de empezar la era V 6 Turbo... hundiendo a red bull... no?
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26-11-2013, 18:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2013, 18:33 por fa4ever.)
Y la maFIA poniendo los escapes mirando pa cuenca....
¿En qué estarían pensando?
Hasta que no tenga 15 mundiales seguidos sin perder ninguna carrera no van a hacerles cumplir ninguna norma. Un CT no puede ser legal en el contexto actual de la F1.
Ahora se sabe la verdadera valía de los 4 mundiales de paja....
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(26-11-2013, 18:18)santana escribió: Pues si Jose, pa flipar que dirian algunos y el espíritu de la norma?, lo malo es que podrán seguir utilizandolo en el futuro y como los demás no puedan copiarlo, apañados vamos
Y decían que Minardi chocheaba
Para copiarlo hay que entenderlo. No basta con saber que existe y que lo usan.
En las FP1 deben calibrarlo para cada carrera. Despues ya pueden volar y hacer el ajuste fino.
Por el momento no se sabe seguro ni saben como lo hacen... nada ha cambiado.
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