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(08-12-2013, 13:20)JACINT escribió: Muy interesante Jose, aunque el escape me parece un poco atrasado en su posicion.
Ahora que lo dices, a mí también. Tiene que sobresalir de la carrocería y pasar por encima de donde antes estaba el beam wing, bajo el RW... buena observación compi!
@jgarciaillanf1
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Lo mas probable sea que hayan mostrado solo la parte del motor. El escape visible, al fin y al cabo, puede ser una extensión del tubo de escape del motor.
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El artículo 5.8.4. d) del reglamento técnico dice que el la circunferencia de salida del escape tiene que estar situada entre dos planos verticales situados a 17 cm y 18,5 cm por detrás del eje trasero, así que donde están en el boceto no pueden ir.
En la vista cenital debería estar por debajo del alerón trasero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Y ya en plan politiqueo....... las últimas declaraciones de Montezemolo felicitando a Todt por su reelección, y que espera renovación en la FIA, unidas a las de Todt diciendo ante la pregunta sobre qué le parece elevar el peso mínimo a 700 kg (lo que quieren Renault y Red-Bull) que Mansel pensaba 20 kg más que los demás pilotos y no protestaba, unidas a las de Ecclestone diciendo que Horner no sería aceptado por CVC y vetado por Ferrari, me huelen mucho a cambio de tornas en la F1.
Bernie está en las últimas en la F1 porque CVC no quiere un negocio dependiente de una sola persona, expuesta a escándalos como lo del soborno, etc.....
Tampoco parece que tenga posibilidad de influir en su sucesión.
Todt está en su segundo mandato y con él puede empezar a purgar de los puestos importantes a los secuaces de Bernie y Mosley.
Y da la sensación de que Todt y Montezemolo van en el mismo frente.
Y o mucho me equivoco, o esta vez Fernando va a estar en el lado ganador. Que ya iba tocando.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Y ya por último, si es cierto que los de Marmorini han conseguido hacer un motor más ligero, espero que lo hayan hecho también bien compacto, si no al nivel de ser el mejor, por lo menos que no fuese tan grande como el V8 con relación al Renault.
Porque en 2014 con las restricciones aerodinámicas tan grandes que hay, el tener un coke bottle lo más estrecho posible va a ser muy necesario, y era una de las facetas en la que tanto Red-Bull (sobre todo) como Lotus, eran superiores a Mercedes y sobre todo a Ferrari.
Y sobre aquellos rumores de que el motor V6 de Ferrari consumía mucho, supongo que no son ciertos o están solucionados, porque sino podrían sacar una contraofensiva en plan:
"Vale aumentamos 10 kilos el límite del peso y aumentamos también 10 kg el límite de combustible. Así todos contentos."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(08-12-2013, 19:23)ethernet escribió: Y ya por último, si es cierto que los de Marmorini han conseguido hacer un motor más ligero, espero que lo hayan hecho también bien compacto, si no al nivel de ser el mejor, por lo menos que no fuese tan grande como el V8 con relación al Renault.
Porque en 2014 con las restricciones aerodinámicas tan grandes que hay, el tener un coke bottle lo más estrecho posible va a ser muy necesario, y era una de las facetas en la que tanto Red-Bull (sobre todo) como Lotus, eran superiores a Mercedes y sobre todo a Ferrari.
Y sobre aquellos rumores de que el motor V6 de Ferrari consumía mucho, supongo que no son ciertos o están solucionados, porque sino podrían sacar una contraofensiva en plan:
"Vale aumentamos 10 kilos el límite del peso y aumentamos también 10 kg el límite de combustible. Así todos contentos."
Hay que estar atentos para ver hacia donde apunta la veleta de la FIA con estas cosas. Dependiendo de a quien beneficie con la normativa de peso minimo etc, ya nos podemos hacer una idea de quien tiene mas papeletas "compradas" para la rifa del campeonato del gran circo.
Alonso seguirá conduciendo magistralmente con lo que le den, a ver si ferrari se pone las pilas en los despachos, que no hacen nada bien.
Saludos, siempre es un placer leer tus aportes.
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08-12-2013, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2013, 21:49 por iL Fenomeno.)
El escape estará mas o menos a la altura de la luz de freno trasera. Pero para hacernos una idea de como se 'sitúa' el motor no esta nada mal.
Para mi es clave que Ferrari PUEDA optar a implantar de una vez los RADIADORES INCLINADOS....ese es el punto de partida óptimo para tener un 'cocke bottle' óptimo. Sin duda que estar entre los más ligeros abre esa via....La ventaja del motor Renault es que necesita menos refrigeración que el resto (por eso los pontones minúsculos de los red full) y consume como un mechero (de ahí el depósito minúsculo de los red full), esos dos factores maximizan la trasera del coche (radiadores inclinados + depósito mínimo).
Sin lugar a dudas la FIABILIDAD va a ser la vara de medir del inicio de 2014.
Saludos!!!
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La fiabilidad será la clave... hay que parir un buen coche pero con una base fiable, debe de ser la prioridad las 4 primeras carreras...no romper.
@jgarciaillanf1
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OJO:
Williams refuerza su departamento de aerodinámica con personal de Lotus y Red Bull
El equipo británico ficha a Dave Wheater y Shaun Whitehead
La escudería Williams quiere dejar atrás los últimos años de sequía y piensa en 2014 como un año clave para su mejora y recuperación. Así, los de Grove han anunciado el refuerzo del departamento aerodinámico al fichar a Dave Wheater, procedente de Lotus, y Shaun Whitehead, anteriormente en Red Bull. Wheater asumirá el cargo de máximo responsable del Rendimiento Aerodinámico y Whitehead estará al frente de la área de Proceso Aerodinámico.
@jgarciaillanf1
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No es por hacerme pajas mentales, pero RBR, lejos de reforzarse, ya ha perdido al Whitehead este, encargado del área de procesos (los procesos de RBR no eran los mejores?) y tienen a un Prodromou que se les va en noviembre del año que viene...
@jgarciaillanf1
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