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FA @joseluisf1 19h @CAGMVE Los escapes mas cortos mejoran la respuesta a alto régimen de rpm
Para mi es un error tender a 'acortar' los escapes, ya que los gases del motor necesitan de cierto recorrido mínimo para acelerarse...si acortamos la longitud de los escapes estás perdiendo velocidad y presión en tus gases de escape al paso por la turbina...
Además está demostrado que hay que hacer trabajar el motor a TOPE a bajas/medias revoluciones, CURVAS LENTAS/MEDIAS....hay es donde se marcan las diferencias. A alto régimen de rpm la ganancia es mínima.
SAludos!!!
Biennnn ya puedo xD
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(10-01-2014, 12:16)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1 19h @CAGMVE Los escapes mas cortos mejoran la respuesta a alto régimen de rpm
Para mi es un error tender a 'acortar' los escapes, ya que los gases del motor necesitan de cierto recorrido mínimo para acelerarse...si acortamos la longitud de los escapes estás perdiendo velocidad y presión en tus gases de escape al paso por la turbina...
Además está demostrado que hay que hacer trabajar el motor a TOPE a bajas/medias revoluciones, CURVAS LENTAS/MEDIAS....hay es donde se marcan las diferencias. A alto régimen de rpm la ganancia es mínima.
SAludos!!!
No creo que los equipos tiendan a "acortar" los escapes, llevas razón il fenomeno. Pufff que ganas de ver si el escape de Ferrari está en la parte alta del bloque del motor... (aunque habrá que intuirlo al ver la coke bottle ).
@jgarciaillanf1
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Más hipótesis de qué es lo que esconde el 059/3, como la mitad sean ciertas...
La de hoy es que el 059/3 podría tener el Intercooler dentro de la V del motor (difícil). Os dejo el enlace al blog F1sport.it , el cual lleva un vídeo explicativo con un montaje del V6Turbo de los de Maranello fantástico, recomendado.
http://www.f1sport.it/2014/01/10/f1-powe...-fantasie/
@jgarciaillanf1
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Y de regalo... la marca que dejó el CT04 de Caterham en el crash test... ¿adivináis cómo podría ser su "nariz"?:
@jgarciaillanf1
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10-01-2014, 13:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2014, 13:57 por Josemurcia7.)
Por cierto, el proyecto 665 de Ferrari (aún no tiene nombre, pero se supone que Ferrari lo elegirá con los seguidores vía redes sociales en breves), acaba de pasar el crash test en Bollate (Italia) y recibir la homologación.
#Ready4Jerez
ivanF1 @ivanF1 12min
#F1
#Ferrari pasa los crash test en Bollate y obtienen la homologación que le permite participar en los test de Jerez
ivanF1 @ivanF1 9min
#F1
Los italianos de Omnicorse proponen esta visión de Italian Effe 1 Tech para el nuevo #Ferrari de 2014
ivanF1 @ivanF1 1min
#F1
El nuevo #Ferrari proyecto 665 se está ensamblando estos días en Maranello para ser presentarlo al público y después trasladarlo a Jerez.
La suerte está echada...el Ferrari ya está siendo montado, prácticamente finalizado... ¿será un arre2014 o un F2004?
@jgarciaillanf1
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pues ya tenemos chasis homologado...
#habemuschasis665
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(10-01-2014, 11:40)Josemurcia7 escribió: -Jenson Button, quien habló el mes pasado sobre el par de los nuevos motores que hacen que sea extremadamente difícil de pilotar: "Se necesita un pedal de acelerador de un metro de largo para controlar el par motor", afirmó el piloto.
Para mi esto es lo más importante.
Dale a Fernando un coche con aerodinámica reducida, con un motor que entregue mucho par para que sea el piloto el que lo gestione con el pedal y el resto lo pone él.
La primera carrera con agua, veremos a Fernando ir 2 segundos más rápido que nadie. Lo de Malasia 2012 con intermedios, pero más exagerado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Uh... interesante:
ivanF1 @ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]
@jgarciaillanf1
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(10-01-2014, 14:12)ethernet escribió: (10-01-2014, 11:40)Josemurcia7 escribió: -Jenson Button, quien habló el mes pasado sobre el par de los nuevos motores que hacen que sea extremadamente difícil de pilotar: "Se necesita un pedal de acelerador de un metro de largo para controlar el par motor", afirmó el piloto.
Para mi esto es lo más importante.
Dale a Fernando un coche con aerodinámica reducida, con un motor que entregue mucho par para que sea el piloto el que lo gestione con el pedal y el resto lo pone él.
La primera carrera con agua, veremos a Fernando ir 2 segundos más rápido que nadie. Lo de Malasia 2012 con intermedios, pero más exagerado.
Yo también creo que así será, el par motor será muy difícil de controlar...y ahí es donde Fernando marcará la diferencia.
@jgarciaillanf1
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