Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
No entiendo porque acusais a ferrari de revelar información antes de tiempo. Alguno de los dibujos ha salido de maranello??? Son pajas mentales.

Lo que es blanco y en botella es lo de 'la ferrari'. Ese modelo no tiene entrada de aire superior ni escape central, sin embargo, 'lo' que rodó en fiorano si lo tenía. Acusar pueden acusar lo que quieran, pero como lo demuestran? Que ladren... no es lo que queríamos?
Lo que me jode sobre manera es lo del DRS. Yo creía que este año lo quitaban. A mi me parece una pantomima para quitarse las críticas de encima sobre los adelantamientos y por no saber hacer bien su trabajo de limitar correctamente el efecto aerodinámico. Este año de todas maneras, hay muchas mas opciones de adelantar usando los extras de potencia de los sistemas electrónicos así que, aun entiendo menos que aumenten el tamaño de apertura del DRS. Ese mecanismo es anti-pilotos, deberíamos estar todos en contra.
(10-01-2014, 23:24)NachoBcn escribió: No entiendo porque acusais a ferrari de revelar información antes de tiempo. Alguno de los dibujos ha salido de maranello??? Son pajas mentales.

Lo que es blanco y en botella es lo de 'la ferrari'. Ese modelo no tiene entrada de aire superior ni escape central, sin embargo, 'lo' que rodó en fiorano si lo tenía. Acusar pueden acusar lo que quieran, pero como lo demuestran? Que ladren... no es lo que queríamos?

Yo me siento muy comodo cuando ladran los otros. Ya esta bien de ladraro nosotros.
Mas imagenes del morro de caterham
[Imagen: 1521430_618346734899041_1550711115_n.jpg]
Es bueno tener información de F1, a todos nos gusta saber de como va a ser el nuevo morro, el nuevo alerón delantero, el trasero, lo que puede aportar el soporte del alerón trasero, ver la forma de utilizar los gases del tubo de escape para mejorar el rendimiento del coche, incluso aerodinámicamente ya lo vereis, tamaño de los pontones laterales, la aerodinámica interna del coche que es tan importante o más que la externa, el sellado del difusor que este año va a ser un quebradero de cabeza para los ingenieros, si llevan push rod delantera o llevan pull rod, suspensiones interconectadas, el empaquetado de la caja de cambios, tamaño y materiales "exóticos", que si la coke bottle que sea lo más compacta posible y mejor terminada para mejor rendimiento aerodinámico, luego el control de tracción, llevarlo en el coche pero que no lo detecten los comisarios que si no...., materiales experimentales avanzados termodeformables, optimización del DRS para su uso óptimo en clasificación y en carrera, adecuación del nuevo motor turbo, optimización de los mapas motor tanto para clasificación como para carrera, complementado por el nuevo KERS de más potencia de este año, aprovechamiento de los nuevos sistemas de recuperación de energia, el MGU-K ( genera energía en las frenadas y recupera parte de la energía cinética para convertirla en electricidad, luego cuando se acelera se puede aprovechar esta energía como mecanismo de propulsion del vehículo) y el MGU-H (conectado al turbocompresor, genera energía al actuar a modo de generador, absorbe la potencia del eje de la turbina para recuperar la energía térmica de los gases de escape. La energía eléctrica puede dirigirse al MGU-K o a la batería para almacenarla y aprovecharla más adelante. El MGU-H también se utiliza para controlar la velocidad del turbocompresor e igualarla a las necesidades de aire del motor, por ejemplo, para descender la velocidad en lugar de la válvula wastegate o acelerarla para compensar el turbo-lag), refrigeración del motor por radiadores de microtubos, e intercooler del turbo dentro de la V de los cilindros para mejor enfriamiento y compactación del motor, uso de materiales de última generación en la construcción del motor para reducir tamaño y peso del mismo, estudio del consumo para optimizar los 100 kg por GP, y por último la trasmisión de todo esto al asfalto, buscando siempre el centro de presión aerodinámico óptimo para que los neumáticos (piedras según parece en 2014 de Piedrelli) tenga máximo rendimiento.

Lo reconozco quiero tener información, aunque sea desinformación, pero de tooodos los equipos, no sólo de Ferrari. Todos los años salen mil noticias de Ferrari, que si la suspensión, que si el alerón delantero, simulaciones en 3D, dibujos hechos a bolígrafo del Craig Scarborough o Attenborough, que si el motor, que si refrigeración, que si ....., del resto de equipos ni media y de RB ni una sola noticia de lo que está haciendo, todos los años pasa lo mismo.

Información sí, pero de todos los equipos.
(10-01-2014, 23:27)NachoBcn escribió: Lo que me jode sobre manera es lo del DRS. Yo creía que este año lo quitaban. A mi me parece una pantomima para quitarse las críticas de encima sobre los adelantamientos y por no saber hacer bien su trabajo de limitar correctamente el efecto aerodinámico. Este año de todas maneras, hay muchas mas opciones de adelantar usando los extras de potencia de los sistemas electrónicos así que, aun entiendo menos que aumenten el tamaño de apertura del DRS. Ese mecanismo es anti-pilotos, deberíamos estar todos en contra.
+1000. Hoy en día las remontadas son más fáciles y menos meritorias que hace 5 años por ejemplo. Me quedo con lo que dices, es un mecanismo anti-pilotos, sin ninguna duda. Saludos.
Sobretodo si conduces un pepinaco como el que lleva conduciendo el mediocre 5 años porque te aseguro que las remontadas de Fernando no han sido nada faciles con el camion que lleva conduciendo desde el 2007.

(10-01-2014, 23:33)FrankJJ escribió:
(10-01-2014, 23:27)NachoBcn escribió: Lo que me jode sobre manera es lo del DRS. Yo creía que este año lo quitaban. A mi me parece una pantomima para quitarse las críticas de encima sobre los adelantamientos y por no saber hacer bien su trabajo de limitar correctamente el efecto aerodinámico. Este año de todas maneras, hay muchas mas opciones de adelantar usando los extras de potencia de los sistemas electrónicos así que, aun entiendo menos que aumenten el tamaño de apertura del DRS. Ese mecanismo es anti-pilotos, deberíamos estar todos en contra.
+1000. Hoy en día las remontadas son más fáciles y menos meritorias que hace 5 años por ejemplo. Me quedo con lo que dices, es un mecanismo anti-pilotos, sin ninguna duda. Saludos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(10-01-2014, 23:38)jorvermo escribió: Sobretodo si conduces un pepinaco como el que lleva conduciendo el mediocre 5 años porque te aseguro que las remontadas de Fernando no han sido nada faciles con el camion que lleva conduciendo desde el 2007.

(10-01-2014, 23:33)FrankJJ escribió:
(10-01-2014, 23:27)NachoBcn escribió: Lo que me jode sobre manera es lo del DRS. Yo creía que este año lo quitaban. A mi me parece una pantomima para quitarse las críticas de encima sobre los adelantamientos y por no saber hacer bien su trabajo de limitar correctamente el efecto aerodinámico. Este año de todas maneras, hay muchas mas opciones de adelantar usando los extras de potencia de los sistemas electrónicos así que, aun entiendo menos que aumenten el tamaño de apertura del DRS. Ese mecanismo es anti-pilotos, deberíamos estar todos en contra.
+1000. Hoy en día las remontadas son más fáciles y menos meritorias que hace 5 años por ejemplo. Me quedo con lo que dices, es un mecanismo anti-pilotos, sin ninguna duda. Saludos.
Con el mejor coche es más fácil remontar hoy en día asi como en 1982 por poner un ejemploWink. Pero con el DRS es todo más fácil de lo que debería, para todos. Saludos.
(10-01-2014, 23:27)NachoBcn escribió: Lo que me jode sobre manera es lo del DRS. Yo creía que este año lo quitaban. A mi me parece una pantomima para quitarse las críticas de encima sobre los adelantamientos y por no saber hacer bien su trabajo de limitar correctamente el efecto aerodinámico. Este año de todas maneras, hay muchas mas opciones de adelantar usando los extras de potencia de los sistemas electrónicos así que, aun entiendo menos que aumenten el tamaño de apertura del DRS. Ese mecanismo es anti-pilotos, deberíamos estar todos en contra.

Con esta norma creo q lo q harán es reducir las zonas de DRS y hacerlas de menos metros.
(10-01-2014, 14:13)Josemurcia7 escribió: Uh... interesante:

ivanF1 ‏@ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]

Siento decir que CREO que no será así.

Hay un artículo por aquí donde esplicaba como funciona mejor un DRS.. que deberiais leer (lo buscaré)

El aleron trasero , este año, tiene menos altura, y con menos altura, aunque tenga mas hueco.. no va a hacer mayor efecto.

Las razones son dos.

1º: El DRS, como mejor funciona es quedandose plano, haciendo entrar en perdida al ala principal, y reduciendo la resistencia aerodinámica.

2º:Cuanto mejos ala, menos efecto. El DRS funcina mejor con alerones tipo 'Monaco' que en alerones tipo 'Monza'
\
\____ Drs cerrado

__ __

___ Drs abierto



\__ 2013 Aleron trasero mas alto.. Solo podían abrir 50mm
Este aleron de 2013, al ser mas alto, es más tipo 'Monaco'. Con el DRS Cerrado genera una alta resistencia. (supongamos un valor de 150 unidades) Genera mucha carga (supongamos 500 unidades)
Al abrir el DRS, la resistencia se queda en 50 unidades. La carga, tambien baja, a 200 unidades
Hay una diferencia de 100 unidades de resistencia.. pero tambien de 300 unidades de carga.,.. por eso no se abre en curvas, salvo que otras partes del coche generen esa carga faltante en las cuervas ( lease escape soplado)
Es decir que tenían 300 del aleron, mas 100 del difusor al ser soplado


\-- 2014 Aleron trasero más bajo.. pueden abrir 70mm
Es un aleron más tipo 'monza'. Ya con el DRS cerrado se genera MENOS resistencia que con el de 2013. (supongamos 100 unidades). No genera tanta carga aerodinámica (supongamos 400 unidades)

Con un aleron más estrecho, al poder abrir más el DRS, el elemento movil debe tener mayor tamaño.. para , girando por su eje superior, levantar su parte delantera más centimetros hasta quedar plano.
El DRS se abre más.. la resistencia se queda en 30 unidades
Como el elemento movil es mayor, su efecto en la carga tambien es mayor: la carga cae a 150 unidades.

Es decir:
- En 2013 abriendo menos, eliminaba 100 unidades de resistencia.. En 2014, elimina 70
- En 2013, al ser un elemento mas pequeño en un aleron más grande, su efecto era menor en la carga. Eliminaba 200 unidades de carga.. dejando 300
En 2014, es un elemento mayor, en un aleron con menos carga.. por lo que su efecto en ella es mayor. Elimina 250 unidades de carga


Y en 2014 no debería haber escapes soplandoel difusor que generen carga..
aunque tengan menos resistencia (solo 30 contra 50 unidades) tambien supone tener menos carga. MUCHA MENOS: 150 contra 400

¿Aún lo veis como una mayor ayuda?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)