Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(11-01-2014, 01:42)El abuelo escribió:
(10-01-2014, 14:13)Josemurcia7 escribió: Uh... interesante:

ivanF1 ‏@ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]

Siento decir que CREO que no será así.

Hay un artículo por aquí donde esplicaba como funciona mejor un DRS.. que deberiais leer (lo buscaré)

El aleron trasero , este año, tiene menos altura, y con menos altura, aunque tenga mas hueco.. no va a hacer mayor efecto.

Las razones son dos.

1º: El DRS, como mejor funciona es quedandose plano, haciendo entrar en perdida al ala principal, y reduciendo la resistencia aerodinámica.

2º:Cuanto mejos ala, menos efecto. El DRS funcina mejor con alerones tipo 'Monaco' que en alerones tipo 'Monza'
\
\____ Drs cerrado

__ __

___ Drs abierto



\__ 2013 Aleron trasero mas alto.. Solo podían abrir 50mm
Este aleron de 2013, al ser mas alto, es más tipo 'Monaco'. Con el DRS Cerrado genera una alta resistencia. (supongamos un valor de 150 unidades) Genera mucha carga (supongamos 500 unidades)
Al abrir el DRS, la resistencia se queda en 50 unidades. La carga, tambien baja, a 200 unidades
Hay una diferencia de 100 unidades de resistencia.. pero tambien de 300 unidades de carga.,.. por eso no se abre en curvas, salvo que otras partes del coche generen esa carga faltante en las cuervas ( lease escape soplado)
Es decir que tenían 300 del aleron, mas 100 del difusor al ser soplado


\-- 2014 Aleron trasero más bajo.. pueden abrir 70mm
Es un aleron más tipo 'monza'. Ya con el DRS cerrado se genera MENOS resistencia que con el de 2013. (supongamos 100 unidades). No genera tanta carga aerodinámica (supongamos 400 unidades)

Con un aleron más estrecho, al poder abrir más el DRS, el elemento movil debe tener mayor tamaño.. para , girando por su eje superior, levantar su parte delantera más centimetros hasta quedar plano.
El DRS se abre más.. la resistencia se queda en 30 unidades
Como el elemento movil es mayor, su efecto en la carga tambien es mayor: la carga cae a 150 unidades.

Es decir:
- En 2013 abriendo menos, eliminaba 100 unidades de resistencia.. En 2014, elimina 70
- En 2013, al ser un elemento mas pequeño en un aleron más grande, su efecto era menor en la carga. Eliminaba 200 unidades de carga.. dejando 300
En 2014, es un elemento mayor, en un aleron con menos carga.. por lo que su efecto en ella es mayor. Elimina 250 unidades de carga


Y en 2014 no debería haber escapes soplandoel difusor que generen carga..
aunque tengan menos resistencia (solo 30 contra 50 unidades) tambien supone tener menos carga. MUCHA MENOS: 150 contra 400

¿Aún lo veis como una mayor ayuda?
Según lo que comentas la ayuda será menor en 2014 si se mantienen las mismas zonas drs que en 2013. Pero si a Charlie Whiting le apetece alargarlas más para suplir lo que comentas, todo se mantendrá igual por desgracia, o incluso peor si le sale de ahí. Saludos.
Me da igual la proporcionalidad. Tendrían que quitarlo. Simplemente haciendo otra elección de neumáticos, está mas que demostrado que se aumentan los adelantamientos.
(11-01-2014, 02:03)FrankJJ escribió:
(11-01-2014, 01:42)El abuelo escribió:
(10-01-2014, 14:13)Josemurcia7 escribió: Uh... interesante:

ivanF1 ‏@ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]

Siento decir que CREO que no será así.

Hay un artículo por aquí donde esplicaba como funciona mejor un DRS.. que deberiais leer (lo buscaré)

El aleron trasero , este año, tiene menos altura, y con menos altura, aunque tenga mas hueco.. no va a hacer mayor efecto.

Las razones son dos.

1º: El DRS, como mejor funciona es quedandose plano, haciendo entrar en perdida al ala principal, y reduciendo la resistencia aerodinámica.

2º:Cuanto mejos ala, menos efecto. El DRS funcina mejor con alerones tipo 'Monaco' que en alerones tipo 'Monza'
\
\____ Drs cerrado

__ __

___ Drs abierto



\__ 2013 Aleron trasero mas alto.. Solo podían abrir 50mm
Este aleron de 2013, al ser mas alto, es más tipo 'Monaco'. Con el DRS Cerrado genera una alta resistencia. (supongamos un valor de 150 unidades) Genera mucha carga (supongamos 500 unidades)
Al abrir el DRS, la resistencia se queda en 50 unidades. La carga, tambien baja, a 200 unidades
Hay una diferencia de 100 unidades de resistencia.. pero tambien de 300 unidades de carga.,.. por eso no se abre en curvas, salvo que otras partes del coche generen esa carga faltante en las cuervas ( lease escape soplado)
Es decir que tenían 300 del aleron, mas 100 del difusor al ser soplado


\-- 2014 Aleron trasero más bajo.. pueden abrir 70mm
Es un aleron más tipo 'monza'. Ya con el DRS cerrado se genera MENOS resistencia que con el de 2013. (supongamos 100 unidades). No genera tanta carga aerodinámica (supongamos 400 unidades)

Con un aleron más estrecho, al poder abrir más el DRS, el elemento movil debe tener mayor tamaño.. para , girando por su eje superior, levantar su parte delantera más centimetros hasta quedar plano.
El DRS se abre más.. la resistencia se queda en 30 unidades
Como el elemento movil es mayor, su efecto en la carga tambien es mayor: la carga cae a 150 unidades.

Es decir:
- En 2013 abriendo menos, eliminaba 100 unidades de resistencia.. En 2014, elimina 70
- En 2013, al ser un elemento mas pequeño en un aleron más grande, su efecto era menor en la carga. Eliminaba 200 unidades de carga.. dejando 300
En 2014, es un elemento mayor, en un aleron con menos carga.. por lo que su efecto en ella es mayor. Elimina 250 unidades de carga


Y en 2014 no debería haber escapes soplandoel difusor que generen carga..
aunque tengan menos resistencia (solo 30 contra 50 unidades) tambien supone tener menos carga. MUCHA MENOS: 150 contra 400

¿Aún lo veis como una mayor ayuda?
Según lo que comentas la ayuda será menor en 2014 si se mantienen las mismas zonas drs que en 2013. Pero si a Charlie Whiting le apetece alargarlas más para suplir lo que comentas, todo se mantendrá igual por desgracia, o incluso peor si le sale de ahí. Saludos.

Yo luego me retracté porque ví eso, que la caja del RW también decrecía, por decirlo de alguna manera.

No es sólo que ayude menos en 2014, es que el riesgo al desactivarlo y sellar el difusor es mayor, es como lo que comentaba il fenomeno antes.

En 2012, el F2012 no sellaba bien el difusor y al cerrar el DRS pegaba unos trallazos que alucinas. En 2014 será muy bestia también puesto que la carga que van a perder los equipos es muuuy grande...no se, creo que su incidencia va a ser bastante menor en 2014...
@jgarciaillanf1
Charlie Whiting defiende el uso del DRS
Asegura que requiere la habilidad máxima de los pilotos
El británico cree que, a pesar de ser una ayuda en estas maniobras, aún se requiere tener gran habilidad para llevar a cabo el adelantamiento. Además, ha comentado que no hay planes para cambiar las normas sobre la utilización de este alerón trasero móvil.
Soy un gran fan del DRS. Todavía requiere la habilidad extrema del conductor"
Sé que algunas personas se oponen y no es lo más correcto. Estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión", continuó. "A veces parece muy fácil, pero Spa es un ejemplo. Si llegas a Eau Rouge un poco más rápido que el coche de delante y despliegas el DRS, simplemente estáis muertos".
"Es por la velocidad de salida del vehículo. Si los coches van a una velocidad igual, un conductor tendrá que estar a 0,3 segundos del coche de delante, lo que es toda una hazaña", añadió el británico en defensa del alerón trasero móvil. "Si van a la misma velocidad en el comienzo de la zona de DRS, estarán junto al punto de frenada. Esa es toda la teoría del DRS".
(11-01-2014, 02:28)NachoBcn escribió: Me da igual la proporcionalidad. Tendrían que quitarlo. Simplemente haciendo otra elección de neumáticos, está mas que demostrado que se aumentan los adelantamientos.
Totalmente cierto. Con un buen desgaste de neumáticos es suficiente para ver adelantamientos, y además meritorios. Fíjate la gran remontada de Alonso en Bahrein desde los últimos puestos hasta la 8ª posición. Saludos.
Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.

Chao!
(11-01-2014, 15:06)sanromer escribió: Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.

Chao!

Bienvenido!

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
(11-01-2014, 13:02)joint350 escribió: Charlie Whiting defiende el uso del DRS
Asegura que requiere la habilidad máxima de los pilotos
El británico cree que, a pesar de ser una ayuda en estas maniobras, aún se requiere tener gran habilidad para llevar a cabo el adelantamiento. Además, ha comentado que no hay planes para cambiar las normas sobre la utilización de este alerón trasero móvil.
Soy un gran fan del DRS. Todavía requiere la habilidad extrema del conductor"
Sé que algunas personas se oponen y no es lo más correcto. Estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión", continuó. "A veces parece muy fácil, pero Spa es un ejemplo. Si llegas a Eau Rouge un poco más rápido que el coche de delante y despliegas el DRS, simplemente estáis muertos".
"Es por la velocidad de salida del vehículo. Si los coches van a una velocidad igual, un conductor tendrá que estar a 0,3 segundos del coche de delante, lo que es toda una hazaña", añadió el británico en defensa del alerón trasero móvil. "Si van a la misma velocidad en el comienzo de la zona de DRS, estarán junto al punto de frenada. Esa es toda la teoría del DRS".

Que esté en la posición opuesta a Charlie Waiting no hace mas que reforzarme en mis tesis.
(11-01-2014, 15:10)JACINT escribió:
(11-01-2014, 15:06)sanromer escribió: Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.

Chao!

Bienvenido!

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Gracias por la bienvenida, un placer estar aquí, estaba buscando un foro que hablara sobre Fórmula 1 y que apoyase a Alonso Big Grin porque no sé que pasa últimamente que la gente que conozco apoya a VettelAngry.

Por cierto, he tenido tiempo a mirar algunas de las conversaciones anteriores y muy interesante algunas explicaciones sobre el DRS y algunas imágenes de los alerones. Y a ver si como decís vosotros, este año Ferrari va mejor que otros años.

Chao!
Boceto caterham por Manoah2u @ F1Technical

[Imagen: 1012149_618649918202056_2104063218_n.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)