(11-01-2014, 15:06)sanromer escribió: Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.
Chao!
Bienvenido! si eres Alonsista esta es tu casa!
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(11-01-2014, 16:50)Rubenchu escribió: (11-01-2014, 15:06)sanromer escribió: Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.
Chao!
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Por supuesto, apoyo a Alonso, lo que todavía no llego a entender es como gente del país lo critica y apoya a Vettel.
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(11-01-2014, 15:06)sanromer escribió: Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.
Chao!
Bienvenido!! Las advertencias de rigor, ya sabes, esto es peor que la droga etc... ya te las hará DE-ZETA cuando vuelva de su retiro espiritual
Ponte comodo
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(11-01-2014, 17:25)sanromer escribió: (11-01-2014, 16:50)Rubenchu escribió: (11-01-2014, 15:06)sanromer escribió: Hola, no sabía dónde poner esto, así que lo pongo aquí, soy nuevo en este foro, y espero pasar buenos ratos aquí.
Chao!
Bienvenido! si eres Alonsista esta es tu casa!
Por supuesto, apoyo a Alonso, lo que todavía no llego a entender es como gente del país lo critica y apoya a Vettel.
Cada uno puede hacer lo que le de la gana. Fijate que hay gente que come caca.
Lo raro es venir a aqui a decirlo. ;.)
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(11-01-2014, 01:42)El abuelo escribió: (10-01-2014, 14:13)Josemurcia7 escribió: Uh... interesante:
ivanF1 @ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]
Siento decir que CREO que no será así.
Hay un artículo por aquí donde esplicaba como funciona mejor un DRS.. que deberiais leer (lo buscaré)
El aleron trasero , este año, tiene menos altura, y con menos altura, aunque tenga mas hueco.. no va a hacer mayor efecto.
Las razones son dos.
1º: El DRS, como mejor funciona es quedandose plano, haciendo entrar en perdida al ala principal, y reduciendo la resistencia aerodinámica.
2º:Cuanto mejos ala, menos efecto. El DRS funcina mejor con alerones tipo 'Monaco' que en alerones tipo 'Monza'
\
\____ Drs cerrado
__ __
___ Drs abierto
\__ 2013 Aleron trasero mas alto.. Solo podían abrir 50mm
Este aleron de 2013, al ser mas alto, es más tipo 'Monaco'. Con el DRS Cerrado genera una alta resistencia. (supongamos un valor de 150 unidades) Genera mucha carga (supongamos 500 unidades)
Al abrir el DRS, la resistencia se queda en 50 unidades. La carga, tambien baja, a 200 unidades
Hay una diferencia de 100 unidades de resistencia.. pero tambien de 300 unidades de carga.,.. por eso no se abre en curvas, salvo que otras partes del coche generen esa carga faltante en las cuervas ( lease escape soplado)
Es decir que tenían 300 del aleron, mas 100 del difusor al ser soplado
\-- 2014 Aleron trasero más bajo.. pueden abrir 70mm
Es un aleron más tipo 'monza'. Ya con el DRS cerrado se genera MENOS resistencia que con el de 2013. (supongamos 100 unidades). No genera tanta carga aerodinámica (supongamos 400 unidades)
Con un aleron más estrecho, al poder abrir más el DRS, el elemento movil debe tener mayor tamaño.. para , girando por su eje superior, levantar su parte delantera más centimetros hasta quedar plano.
El DRS se abre más.. la resistencia se queda en 30 unidades
Como el elemento movil es mayor, su efecto en la carga tambien es mayor: la carga cae a 150 unidades.
Es decir:
- En 2013 abriendo menos, eliminaba 100 unidades de resistencia.. En 2014, elimina 70
- En 2013, al ser un elemento mas pequeño en un aleron más grande, su efecto era menor en la carga. Eliminaba 200 unidades de carga.. dejando 300
En 2014, es un elemento mayor, en un aleron con menos carga.. por lo que su efecto en ella es mayor. Elimina 250 unidades de carga
Y en 2014 no debería haber escapes soplandoel difusor que generen carga..
aunque tengan menos resistencia (solo 30 contra 50 unidades) tambien supone tener menos carga. MUCHA MENOS: 150 contra 400
¿Aún lo veis como una mayor ayuda?
Sobre este tema decir una serie de cosas:
Lo que postea JoseMurcia que dice IvanF1, tiene un error. En 2013 el artículo 3.10.2 decía esto (entre otras cosas):
Furthermore, the distance between adjacent sections at any longitudinal vertical plane must
lie between 10mm and 15mm at their closest position, except, in accordance with Article 3.18,
when this distance must lie between 10mm and 50mm.
Es decir, la distancia entre los 2 planos del alerón trasero cuando se abra el DRS (de eso habla el 3.18, del "Driver adjustable bodywork" que todos conocemos como DRS) puede variar entre 10 y 50 mm.
Ahora, en 2014 lo que dice es esto:
Furthermore, the distance between adjacent sections at any longitudinal vertical plane must
lie between 10mm and 15mm at their closest position, except, in accordance with Article 3.18,
when this distance must lie between 10mm and 65mm.
Es decir, que puede variar la apertura entre 10 mm y 65 mm. No sé de donde saca ese número de 70 mm. Es incorrecto.
Después sobre lo que dice El abuelo, decir que el alerón 2013 es "tipo Mónaco" y el de 2014 es "tipo Monza" es una simplificación excesiva.
En 2013 y 2014 la altura máxima del coche es de 950 mm. Lo que varía y modifica la altura MÁXIMA del alerón trasero es que en 2013 el art. 3.10.2 regula que el alerón trasero puede estar de 730 mm sobre el plano de referencia hacia arriba, y en 2014 el art. 3.10.1 regula que el alerón trasero puede estar de 750 mm sobre el plano de referencia hacia arriba.
Resulta de todo ello que la altura MÁXIMA del alerón trasero en 2013 era de 220 mm y en 2014 será de 200 mm.
La diferencia se notará EXCLUSIVAMENTE en aquellos circuitos de carga máxima en los que se hacía necesario usar el límite de 220 mm.
Sin embargo, los alerones de muchos circuitos no llegaban a tener esa altura. Los casos más obvios eran Monza y Spa.
En esos circuitos, el alerón no va a llegar a una altura de 200 mm, al igual que tampoco lo hacían en 2013. Sin embargo si van a poder abrir el DRS hasta 65 mm en 2014 por 50 mm en 2013. En estos circuitos si se va a notar una mejora en cuanto al DRS en 2014.
Por otro lado, al no haber en 2014 aporte de carga por parte de los escapes, los alerones en Monza o Spa, van a ser más altos de lo que eran los de 2013, para suplir la carga aerodinámica que se pierde con el escape único, con lo cual el razonamiento que hace El abuelo, se debería aplicar en el sentido contrario:
" Como el alerón de Monza va a ser más alto que en 2013, y además se puede abrir 65 mm en vez de 50 mm, se va a notar mucho más que en 2013 el efecto del DRS".
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(10-01-2014, 19:30)Senna-1 escribió: Aquí lo mas importante es como se las van a apañar para enfriar el aire comprimido todo lo posible y asi obtener la mayor potencia,Acabaran dando estos motores mas potencia que los V8 y si no al tiempo.....otra cosa es que esta potencia no estará disponible siempre.Se podría usar una placa peltier de esas aprovechando tanta bateria para enfriar el aire con el Intercooler para obtener la máxima potencia en la cámara de combustión y evacuar el calor de la placa para otra cosa?lol me he vuelto superingeniero de salón en 1 minuto jaja.
Me ha encantado este post.......
El problema de enfriar el aire, aumentar densidad etc.... para que entre más oxígeno para la combustión es que para generar más potencia debe también aumentar la cantidad de combustible que quemes, y en carrera tienes limitado el consumo a 100 Kg. Así que por ahí el factor limitante va a ser el combustible no el oxígeno que metas.
Sin embargo en calificación, lo que comentas tiene una importancia bestial. Ahí no hay límite de consumo, con lo que cuanto más frío y más denso sea el aire, más potencia vas a generar.
Me encantaría saber si es más eficiente dedicar electricidad a enfriar el aire que entre en el turbo, o usarla para que aumente la potencia vía MGU-K.
En cualquier caso, lo dicho, me ha parecido un post excelente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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12-01-2014, 02:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2014, 02:58 por FrankJJ.)
Ethernet, creo recordar que una vez comentaste que la potencia de los motores turbo del año que viene podrían alcanzar o superar los 850 cv. Precisamente leí algo parecido en Auto Motor und Sport y recientemente Coulthard comentó que se rumorea que los motores turbo íban a superar la potencia de los motores V8 de 2013. Sin embargo no se para de comentar que la potencia solo del motor turbo (sin ERS) es de 600 CV apróximadamente. ¿Sabes por qué puede llegarse a esa potencia tan elevada que se comenta y que tu una vez lo explicaste? No lo recuerdo bien. Gracias. Saludos.
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(12-01-2014, 02:19)ethernet escribió: (11-01-2014, 01:42)El abuelo escribió: (10-01-2014, 14:13)Josemurcia7 escribió: Uh... interesante:
ivanF1 @ivanF1 31s
#F1
Este año el DRS tendrá más ‘potencia’ gracias a una abertura de hasta 70mm [en 2013 era de 50mm]
Siento decir que CREO que no será así.
Hay un artículo por aquí donde esplicaba como funciona mejor un DRS.. que deberiais leer (lo buscaré)
El aleron trasero , este año, tiene menos altura, y con menos altura, aunque tenga mas hueco.. no va a hacer mayor efecto.
Las razones son dos.
1º: El DRS, como mejor funciona es quedandose plano, haciendo entrar en perdida al ala principal, y reduciendo la resistencia aerodinámica.
2º:Cuanto mejos ala, menos efecto. El DRS funcina mejor con alerones tipo 'Monaco' que en alerones tipo 'Monza'
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\____ Drs cerrado
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___ Drs abierto
\__ 2013 Aleron trasero mas alto.. Solo podían abrir 50mm
Este aleron de 2013, al ser mas alto, es más tipo 'Monaco'. Con el DRS Cerrado genera una alta resistencia. (supongamos un valor de 150 unidades) Genera mucha carga (supongamos 500 unidades)
Al abrir el DRS, la resistencia se queda en 50 unidades. La carga, tambien baja, a 200 unidades
Hay una diferencia de 100 unidades de resistencia.. pero tambien de 300 unidades de carga.,.. por eso no se abre en curvas, salvo que otras partes del coche generen esa carga faltante en las cuervas ( lease escape soplado)
Es decir que tenían 300 del aleron, mas 100 del difusor al ser soplado
\-- 2014 Aleron trasero más bajo.. pueden abrir 70mm
Es un aleron más tipo 'monza'. Ya con el DRS cerrado se genera MENOS resistencia que con el de 2013. (supongamos 100 unidades). No genera tanta carga aerodinámica (supongamos 400 unidades)
Con un aleron más estrecho, al poder abrir más el DRS, el elemento movil debe tener mayor tamaño.. para , girando por su eje superior, levantar su parte delantera más centimetros hasta quedar plano.
El DRS se abre más.. la resistencia se queda en 30 unidades
Como el elemento movil es mayor, su efecto en la carga tambien es mayor: la carga cae a 150 unidades.
Es decir:
- En 2013 abriendo menos, eliminaba 100 unidades de resistencia.. En 2014, elimina 70
- En 2013, al ser un elemento mas pequeño en un aleron más grande, su efecto era menor en la carga. Eliminaba 200 unidades de carga.. dejando 300
En 2014, es un elemento mayor, en un aleron con menos carga.. por lo que su efecto en ella es mayor. Elimina 250 unidades de carga
Y en 2014 no debería haber escapes soplandoel difusor que generen carga..
aunque tengan menos resistencia (solo 30 contra 50 unidades) tambien supone tener menos carga. MUCHA MENOS: 150 contra 400
¿Aún lo veis como una mayor ayuda?
Sobre este tema decir una serie de cosas:
Lo que postea JoseMurcia que dice IvanF1, tiene un error. En 2013 el artículo 3.10.2 decía esto (entre otras cosas):
Furthermore, the distance between adjacent sections at any longitudinal vertical plane must
lie between 10mm and 15mm at their closest position, except, in accordance with Article 3.18,
when this distance must lie between 10mm and 50mm.
Es decir, la distancia entre los 2 planos del alerón trasero cuando se abra el DRS (de eso habla el 3.18, del "Driver adjustable bodywork" que todos conocemos como DRS) puede variar entre 10 y 50 mm.
Ahora, en 2014 lo que dice es esto:
Furthermore, the distance between adjacent sections at any longitudinal vertical plane must
lie between 10mm and 15mm at their closest position, except, in accordance with Article 3.18,
when this distance must lie between 10mm and 65mm.
Es decir, que puede variar la apertura entre 10 mm y 65 mm. No sé de donde saca ese número de 70 mm. Es incorrecto.
Después sobre lo que dice El abuelo, decir que el alerón 2013 es "tipo Mónaco" y el de 2014 es "tipo Monza" es una simplificación excesiva.
En 2013 y 2014 la altura máxima del coche es de 950 mm. Lo que varía y modifica la altura MÁXIMA del alerón trasero es que en 2013 el art. 3.10.2 regula que el alerón trasero puede estar de 730 mm sobre el plano de referencia hacia arriba, y en 2014 el art. 3.10.1 regula que el alerón trasero puede estar de 750 mm sobre el plano de referencia hacia arriba.
Resulta de todo ello que la altura MÁXIMA del alerón trasero en 2013 era de 220 mm y en 2014 será de 200 mm.
La diferencia se notará EXCLUSIVAMENTE en aquellos circuitos de carga máxima en los que se hacía necesario usar el límite de 220 mm.
Sin embargo, los alerones de muchos circuitos no llegaban a tener esa altura. Los casos más obvios eran Monza y Spa.
En esos circuitos, el alerón no va a llegar a una altura de 200 mm, al igual que tampoco lo hacían en 2013. Sin embargo si van a poder abrir el DRS hasta 65 mm en 2014 por 50 mm en 2013. En estos circuitos si se va a notar una mejora en cuanto al DRS en 2014.
Por otro lado, al no haber en 2014 aporte de carga por parte de los escapes, los alerones en Monza o Spa, van a ser más altos de lo que eran los de 2013, para suplir la carga aerodinámica que se pierde con el escape único, con lo cual el razonamiento que hace El abuelo, se debería aplicar en el sentido contrario:
" Como el alerón de Monza va a ser más alto que en 2013, y además se puede abrir 65 mm en vez de 50 mm, se va a notar mucho más que en 2013 el efecto del DRS".
Gracias Ethernet... genial explicación como de costumbre. Por lo que a priori, no debería de haber cambios sustanciales en lo del DRS, excepto en "x" trazados donde su incidencia se va a notar más...
@jgarciaillanf1
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Por cierto... esto que pone Rubenchu :
Se parece un poquito bastante a esto...:
O la idea, al menos, es la misma...
@jgarciaillanf1
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