Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(14-01-2014, 12:18)Rubenchu escribió:
(14-01-2014, 02:54)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:23)Rubenchu escribió: Carrerasconlluvia! ese mensaje queda guardado para reflotarlo en su momento. Por que me da que vas a llevar mucha razón.

Rubenchu, este tipo de cosas son las que luego enturbian el foro.

Y me costa que si el coche de 2014 le sale bueno a Ferrari, más de 2 se te tiran al cuello por razones parecidas a lo que comentas, y al final el foro se enturbiará lo mismo, y a mi me parecerá una pena igual.

Con los datos que tenemos, si acertamos en nuestras predicciones es de putha casualidad y pura suerte. A mi me entretiene, me gusta aprender cosas, etc.... pero jamás deberíamos caer en el tema de "ya lo decía yo......".

Y ojala se me tiren al cuello, buena señal seria.

Te entiendo Rubenchu, tengo la misma sensación que tú, aunque parezca que quiero pensar otra cosa, pero el miedo y el mal rollo por otra cagada monumental están ahí... y es incontrolable. Si hay posibilidades de algo, es de que salga peor que mejor a priori lo de las pull-rod... ojalá nos equivoquemos... y mira que quiero pensar, viendo todas las explicaciones, que puede salir muy bien, pero es que ya...
@jgarciaillanf1
(14-01-2014, 12:31)Josemurcia7 escribió:
(14-01-2014, 12:18)Rubenchu escribió:
(14-01-2014, 02:54)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:23)Rubenchu escribió: Carrerasconlluvia! ese mensaje queda guardado para reflotarlo en su momento. Por que me da que vas a llevar mucha razón.

Rubenchu, este tipo de cosas son las que luego enturbian el foro.

Y me costa que si el coche de 2014 le sale bueno a Ferrari, más de 2 se te tiran al cuello por razones parecidas a lo que comentas, y al final el foro se enturbiará lo mismo, y a mi me parecerá una pena igual.

Con los datos que tenemos, si acertamos en nuestras predicciones es de putha casualidad y pura suerte. A mi me entretiene, me gusta aprender cosas, etc.... pero jamás deberíamos caer en el tema de "ya lo decía yo......".

Y ojala se me tiren al cuello, buena señal seria.

Te entiendo Rubenchu, tengo la misma sensación que tú, aunque parezca que quiero pensar otra cosa, pero el miedo y el mal rollo por otra cagada monumental están ahí... y es incontrolable. Si hay posibilidades de algo, es de que salga peor que mejor a priori lo de las pull-rod... ojalá nos equivoquemos... y mira que quiero pensar, viendo todas las explicaciones, que puede salir muy bien, pero es que ya...

Yo hasta que no caze al Oso no vendo la piel antes y eso solo será en los qualify´s (Dixit DJ.Jaume Alguersari) de la primera carrera
(14-01-2014, 13:01)joyjoy escribió:
(14-01-2014, 12:31)Josemurcia7 escribió:
(14-01-2014, 12:18)Rubenchu escribió:
(14-01-2014, 02:54)ethernet escribió:
(14-01-2014, 00:23)Rubenchu escribió: Carrerasconlluvia! ese mensaje queda guardado para reflotarlo en su momento. Por que me da que vas a llevar mucha razón.

Rubenchu, este tipo de cosas son las que luego enturbian el foro.

Y me costa que si el coche de 2014 le sale bueno a Ferrari, más de 2 se te tiran al cuello por razones parecidas a lo que comentas, y al final el foro se enturbiará lo mismo, y a mi me parecerá una pena igual.

Con los datos que tenemos, si acertamos en nuestras predicciones es de putha casualidad y pura suerte. A mi me entretiene, me gusta aprender cosas, etc.... pero jamás deberíamos caer en el tema de "ya lo decía yo......".

Y ojala se me tiren al cuello, buena señal seria.

Te entiendo Rubenchu, tengo la misma sensación que tú, aunque parezca que quiero pensar otra cosa, pero el miedo y el mal rollo por otra cagada monumental están ahí... y es incontrolable. Si hay posibilidades de algo, es de que salga peor que mejor a priori lo de las pull-rod... ojalá nos equivoquemos... y mira que quiero pensar, viendo todas las explicaciones, que puede salir muy bien, pero es que ya...

Yo hasta que no caze al Oso no vendo la piel antes y eso solo será en los qualify´s (Dixit DJ.Jaume Alguersari) de la primera carrera

Jajajaja

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Y si después de dos años con esta suspensión, la dejan ahora, y son los alabados redfull con newey los que la colocan?
Al cuello de quién saltaríamos?
(14-01-2014, 13:41)quasimodo escribió: Y si después de dos años con esta suspensión, la dejan ahora, y son los alabados redfull con newey los que la colocan?
Al cuello de quién saltaríamos?

También es verdad...esperemos que hagan lo que hagan...acierten.
@jgarciaillanf1
Lo mejor para no fallar, un coche com la pull y otro con la push.

Que os parece?.....
Cambian demasiadas cosas este año como para aventurar que Ferrari calentará (yo diría mejor tratará) mal las gomas. Cómo se entrega la potencia del motor, el uso durante mas tiempo de la unidad eléctrica propulsora adicional, la gestión del piloto de todos los elementos, etc, etc. El hecho de que Pirelli haya anunciado gomas más conservadoras no es definitivo. Demasiadas incógnitas que hacen imposible adelantar nada hasta probar el coche en pista.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Lotus F1 Team ‏@Lotus_F1Team 7s
Hello you... #Peekaboo #YouLookPrettyToday #E22 #F1

[Imagen: Bd8mizQCYAAJFpw.jpg]

Qué cachondos los de Lotus...siguen enseñando trocitos del E22 WackyWackyWacky
@jgarciaillanf1
el tema de las suspensiones puede ser un debate infinito. Podemos comparar equipos, resultados pero no podemos AISLAR las suspensiones del resto del coche. Porque el hecho de elegir una u otra condiciona enormemente el diseño del coche.

Pero lo que está claro que un cambio de pull rod a push road no se piensa de ayer para hoy ni de marzo para ahora...si el coche de 2014 lleva 2 años en fase diseño, es hace 2 años cuando se toma la decisión de una u otra opción.


El hecho de que Ferrari se decantara por las pull rod en su día fue una decisión estratégica dirigida principalmente al rendimiento del monoplaza en CARRERA. La pull rod confiere al neumático un mejor trato en tandas largas pero SACRIFICAMOS el calentamiento a una vuelta. Ese mejor trato a largo plazo de los neumáticos viene determinado por un roll center elevado respecto al centro de gravedad del monoplaza.

Siempre cunde la desesperación en el foro cuando Fernando no pasa de P5 en calificación. Pero hay que saber las limitaciones que tienen las soluciones aplicadas al coche.


Si por el contrario queremos un coche capaz de calentar neumáticos a una vuelta pero que 'sufra' de un mayor desgaste en carrera optaremos por las push road. El setup de este tipo de suspensiones va encaminado a preservar el neumático del desgaste en carrera. Este tipo de suspensión, por el roll center generado (mucho más bajo que en las pull rod y, por tanto, más próximo al centro de gravedad), permite un mayor calentamiento de la zona del neumático en contacto con el asfalto.

En mi opinión un morro bajo no hace más viable o no una suspensión tipo pull rod. El criterio base debe ser si quiero un monoplaza conservador con los neumáticos o más agresivo....una vez decidido, y sabiendo las LIMITACIONES de cada opción, exprimir el setup de las mismas para sacar el máximo de los neumáticos.


Saludos!
[Imagen: 55f7.jpg]

Análisis de Gary Anderson del bloque motor con todos sus componentes. Interesante.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)