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(25-01-2014, 20:29)JACINT escribió: (25-01-2014, 20:26)Senna-1 escribió: Dicen por Twitter que la parte trasera de la carrocería del Ferrari es Negra para ahorrar peso,vamos que van muy al limite,yo me inclino por temas de temperatura.
El negro absorbe calor, por lo que seria peor para la temperatura del coche. Ahorrar peso? Ni de coña porque al fin y al cabo, es pintura. La parte negra no es el color original del chassis (fibra de carbono), sino que es como la parte roja, pintura pura y dura.
Que la pintura roja pesa mas que la negra? Puede, pero es insignificante.
Supongo que basándose en eso mismo, por efecto de la radiación del cuerpo negro, disiparía más calor desde el punto con mayor temperatura al de menor... Esto, si no recuerdo mal se calculaba con la ley de Stefan-Boltzman, siendo máxima la irradiación de energía térmica para un cuerpo negro.
Me parece interesante esas pequeñas entradas de aire que hay a los lados de la aleta, que parece que se aprovecha del aire que idealmente estaría a velocidad cero (el que está pegado a las paredes de la aleta por efecto coanda), lo acelera y sale en dos conducciones situadas por encima del aire caliente del escape para ayudar a redirigir su flujo, juntó al qué pasa por la superficie cóncava de estas dos conducciones...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
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Parece claro que el Ferrari usa de manera independiente el escape y las dos salidas de refrigeracion. Tanto en el Lotus como en el McLaren, los dos elementos parecen tener una conexion.
En el Ferrari, parece como si quisieran encarar las salidas de refrigeracion hacia el difusor para ejercerle presion de algun modo o intentar sellarlo (no le veo muy beneficioso, la verdad) y eso provoca que el aire que va hacia la cokebottle se vea un poco bloqueado por estas salidas de rerigencion (recordemos los conductor ACER del 2012). Es decir, tanto McLaren como Lotus tiene esa area mas despejada porque sus salidas de refrigeracion estan junto al escape y Ferrari lo tiene todo mas esparcido.
Ellos sabran el porqué. No me disgusta la trasera del Ferrari, ni mucho menos, de hecho, por algun motivo, le veo mas potencial que a la trasera de lo otros dos.
Me gustaria que alguien me explicara como piensan usar el escape para generar carga porque he leido cosas como beamwing termico y cosas raras que no acabo de comprender.
El Ferrari me va gustando y lo veo diferente, cosa que me gusta aún mas. No se puede decir mucho la verdad. El aleron delantero sigue siendo el mismo de hace 4 años, cosa que espero que cambie, y mucho.
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zzzzzzzzZ.....que yo no he dicho que el negro no absorba mas calor jajaja,lo que digo es que se insinua que no han pintado esa zona para ahorrar peso por la ausencia de pintura o incluso podría ser que esa parte negra este hecha con algún tipo de material diferente.
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Un saludo muy cordial, estimados Safetys.
La pausa invernal ha terminado, y regreso a mis visitas regulares a este foro. Ya he visto que alguno de vosotros no ha parado en estos últimos meses
Las espectativas son grandes. Las primeras reacciones al coche dispares. Leo con atención vuestras opiniones, que sabeis más de esto que yo.
Mi único deseo: que Fernando gane nuevamente un título mundial. TOCA.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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(25-01-2014, 20:43)diablof1 escribió: (25-01-2014, 20:29)JACINT escribió: (25-01-2014, 20:26)Senna-1 escribió: Dicen por Twitter que la parte trasera de la carrocería del Ferrari es Negra para ahorrar peso,vamos que van muy al limite,yo me inclino por temas de temperatura.
El negro absorbe calor, por lo que seria peor para la temperatura del coche. Ahorrar peso? Ni de coña porque al fin y al cabo, es pintura. La parte negra no es el color original del chassis (fibra de carbono), sino que es como la parte roja, pintura pura y dura.
Que la pintura roja pesa mas que la negra? Puede, pero es insignificante.
Supongo que basándose en eso mismo, por efecto de la radiación del cuerpo negro, disiparía más calor desde el punto con mayor temperatura al de menor... Esto, si no recuerdo mal se calculaba con la ley de Stefan-Boltzman, siendo máxima la irradiación de energía térmica para un cuerpo negro.
Me parece interesante esas pequeñas entradas de aire que hay a los lados de la aleta, que parece que se aprovecha del aire que idealmente estaría a velocidad cero (el que está pegado a las paredes de la aleta por efecto coanda), lo acelera y sale en dos conducciones situadas por encima del aire caliente del escape para ayudar a redirigir su flujo, juntó al qué pasa por la superficie cóncava de estas dos conducciones...
Dejaros de radiaciones que no va por ahí la cosa jeje,simplemente se insinuo que estaba esa zona sin pintar para ahorrar peso porque estaban muy al limite del reglamento en cuanto a eso.
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Esa forma de usar el calor residual del motor, y la disposición de los brazos de suspensión trasera, genera esa zona de aire caliente que funcionaría como un beam wing térmico, haciendo que el aire que viene del coke bottle tenga menos espacio para pasar y que se acelere generando más carga. Foto que ya puse:
Si diriges los gases de los escapes hacia abajo con aire de esos conductos, entraría en contacto con la estructura absorbeimpactos trasera y si le das la forma adecuada, generaría carga. En Ferrari la estructura trasera no tiene esa forma en la presentación, pero el E22 da una idea de como será la forma de esa estructura absorbeimpactos trasera para generar carga:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Sigo sin verlo, porque cuando el aire del escape bajará, ya estara fuera del coche. Recordemos que el escape esta a la altura del aleron trasero, es decir, a la misma altura que una supuesta estrcutura absorbeimpactos.
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Menudo morro mas feo jajjaja parece que alguien abrio el horno mientras hacia efecto la levadura jejjejeje y se les ha venido abajo
This is a lovely car to drive
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(25-01-2014, 21:03)Senna-1 escribió: (25-01-2014, 20:43)diablof1 escribió: (25-01-2014, 20:29)JACINT escribió: (25-01-2014, 20:26)Senna-1 escribió: Dicen por Twitter que la parte trasera de la carrocería del Ferrari es Negra para ahorrar peso,vamos que van muy al limite,yo me inclino por temas de temperatura.
El negro absorbe calor, por lo que seria peor para la temperatura del coche. Ahorrar peso? Ni de coña porque al fin y al cabo, es pintura. La parte negra no es el color original del chassis (fibra de carbono), sino que es como la parte roja, pintura pura y dura.
Que la pintura roja pesa mas que la negra? Puede, pero es insignificante.
Supongo que basándose en eso mismo, por efecto de la radiación del cuerpo negro, disiparía más calor desde el punto con mayor temperatura al de menor... Esto, si no recuerdo mal se calculaba con la ley de Stefan-Boltzman, siendo máxima la irradiación de energía térmica para un cuerpo negro.
Me parece interesante esas pequeñas entradas de aire que hay a los lados de la aleta, que parece que se aprovecha del aire que idealmente estaría a velocidad cero (el que está pegado a las paredes de la aleta por efecto coanda), lo acelera y sale en dos conducciones situadas por encima del aire caliente del escape para ayudar a redirigir su flujo, juntó al qué pasa por la superficie cóncava de estas dos conducciones...
Dejaros de radiaciones que no va por ahí la cosa jeje,simplemente se insinuo que estaba esa zona sin pintar para ahorrar peso porque estaban muy al limite del reglamento en cuanto a eso.
Te había entendido y no le veo demasiado sentido. Si se lo busco respecto a que justo esa parte sea negra, mejorar la disipación de calor por radiación.
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No es así JACINT. El Reglamento en esa zona permite tener partes del coche a más de 500 mm por detrás del eje trasero:
3.10.4 Any parts of the car less than 75mm from the car centre line and more than 500mm behind
the rear wheel centre line must be situated between 200mm and 400mm above the reference
plane.
Y el escape tiene que estar entre 2 planos verticales a 170 y 185 mm por detrás del eje trasero:
5.8.4.d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies
between two vertical planes normal to the car centre line and which lie between
170mm and 185mm rearward of the rear wheel centre line.
Así que si haces bajar los gases de los escapes (con coanda o con los tubos de Ferrari), puedes generar carga.
En la foto del Lotus yo creo que se ve bastante claro.
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