Buah...las fotos de los coches en Jerez me dan unas hormiguillas por el estómago...
Este finde no he podido postear, aunque me moría de ganas!!! Me mola que Ferrari haya cogido su propia filosofía, no se hasta que punto es aconsejable prescindir de caudal, pero se que el que va a haber irá más rápido y probablemente más ordenado de primeras. Me ha encantado la trasera del F14-T, también con ideas propias y sin mostrarlo todo. Del coke bottle y los pontones que os voy a decir... En fin, un diseño que da muchas garantías y con un sello de identidad propia, y la confirmación del fantástico empaquetado del 059/3 (al Sauber C33 también me remito).
¿Qué me preocupa de primeras? El concepto del morro, es más atrevido de lo que muchos dicen y diferente a todos...aunque va todo en concordancia con lo que tenían pensado de suspensiones, carrocería y demás... todo en la misma dirección. También, más que preocuparme, me desconcierta que los wishbones de las suspensiones delanteras no hayan aumentado, aunque
ethernet también tuvo esa impresión y en un análisis principal de los conceptos del monoplaza dio varias explicaciones de esto (como la pequeña compensación por la carga generada por el escalón del morro).
¿Qué me gusta más? Lo que le queda por evolucionar hasta la primera carrera... TODOS los expertos coinciden en que la mayoría de "large parts" de los monoplazas presentados son versiones de lanzamiento (sobre todo el FW), es decir, versiones de las piezas que sólo se utilizan en los lanzamientos de los coches (si bien es cierto que el concepto final de FW para Australia se decía que llegaba en los últimos test)... y también tengo muchas ganas de ver el difusor, "el gran escondido"
Por otro lado, la pantomima que está fraguándose entre bastidores con Mercedes y Renault...:
1- Pataleta, pataleta seria, y no porque vayan a petar por esos 4 kg., si no porque saben que Ferrari tiene ciertas ventajas y una es el peso del motor (y saben que esconde algo más). Una pataleta indignante y sucia, y al contrario de lo que piensan muchos, creo que Ferrari lleva todas las de ganar, lo primero porque cumple el reglamento y lo segundo porque puede usar el veto, ya que no pueden alegar de manera consistente la seguridad como causa de la acusación.
2- Creo que esta batalla significa mucho. En diseño, conceptos, herramientas y (espero) aerodinámica, Ferrari parece haber dado el paso adelante definitivo para unirse al "tren" de la vanguardia (el que te pone arriba en los campeonatos de manera constante), pero donde tiene que dar el paso definitivo es, sin duda, en los despachos...y espero que lo hagan, porque se habría ganado mucho.
Y...eso, ganacas bestiales de que empiecen los test y empezar a ver imágenes de coches, piezas y más piezas...
¡Esto empieza!