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Por esto no es Red Bull superior en carrera
#11
(29-03-2011, 23:50)NitroPower escribió: El motivo principal de ser más rapidos en 2011 ya es simplemente la flexión del cono del morro a altas velocidades. "El coche se comprime". Esto ya lo tenían en 2010 y en 2009 pero cada vez está más desarrollado. El morro se flexa de delante a atrás bien sea por disposición de los materiales que lo forman bien sea por una suspensión que lo favorezca.

Pronto sabremos también si la asuencia de KERS tiene que ver también. En 2009 el KERS solo fue una ventaja tenerlo en las salidas, y en circuitos con grandes rectas, pero la mayor parte de circuitos tienen zonas reviradas y llevar KERS obliga a que el peso principal del aparato esté concentrado en una zona determinada y no puede estar en cualquier zona; mientras que un coche que no use KERS puede usar ese peso como lastre distribuido en zonas que genere mayor agarre.

Por último la solución de los escapes de 2011 también suple las prohibiciones de esta nueva temporada. Aprovecha un nuevo agujero en las normas porque pese a la ausencia de dobles difusores y "escapes soplados" sigue habiendo una zona de unos 5 centimentros en la trasera del coche cerca del fondo plano y por cada lateral, que Red Bull ha aprovechado para colocar sus escapes apuntando al ahora difusor simple. Esto dará una pequeña parte del conjunto comparado con el tema del alerón pero sin duda contribuye.


O simplemente porque el suelo lo suficientemente flexible pero a la vez compacto para que pase las pruebas de la fia.
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#12
Veo complicado que por torsión del suelo se doble el morro porque creo que el suelo debe ser un cuerpo unico que recorra todo el coche por debajo, si fuera un suelo en dos secciones y se flexara la sección delantera podría ser, pero yo veo más probable (aunque no tengo ni idea) de que sea la disposición de la suspensión pull-rod lo que facilita la bajada del alerón. Un alerón lo suficientemente rígido para aguantar la prueba de peso vertical de la FIA pero que interactúe con dicha suspensión.

El tema del KERS... está claro que si tienes un coche-pole son los demás los que tienen que hacer el trabajo de adelantarte. Si no hay una recta demasiado larga y el sistema de salida es bueno, la posición es defendible. Y si tienes mejor agarre vía lastre te escapas con más facilidad. Otra cosa es que luego la prestancia de los neumáticos baje la diferencia entre unos y otros etc. y los coches punteros tengan un ritmo de carrera parecido. Pero ya tienen la ventaja de la salida.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#13
[Imagen: flexiwingsmall.png]

[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
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#14
lo que la FIA tiene que hacer es prohibir que el aleron flexe, de la forma en la que sea y como sea. Da = si pasan los test pero luego flexan cono pajitas. Al fin y al cabo se aprecia a simple vista que flexan. y la FIA sin hacer nada.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#15
si es verdad hay una pequeña torsión en ambos lados del alerón, incluso puede que este en sus extremos en la parte de abajo tenga algo para que no se arañe porque ese alerón va continuamente dando en el asfalto.
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#16
veremos a ver si esto es verdad:Whiting confirma que se plantean modificar la normativa del DRS http://safety-car.es/showthread.php?tid=1245
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#17
La verdad que después del incidente difusor Brawn, tiene toda la pinta de que la FIA no hará nada. No se acogen al espíritu de las reglas sino al sentido literal escrito de las mismas. Y es una pena porque si Ferrari tuviera la mano que tenía antes esto cambiaría, como cambió con el mass damper de Renault etc.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
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#18
Para ver que el aleron flexa no hace falta camaras de alta velocidad ni ojos de alcon ni leches. Que les pidan el aleron y verán que esta rozado en sus extremos. El caso es que, como decimos muchos, las pruebas que estableciá la fia para verificar eso, son 'crakeadas' (usando el argot informatico), por el mecanismo del Rb. Por lo tanto, el problema es del resto, no de ellos.
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#19
Como digo... todo es cosa de la fia. Y sinceramente, creo que la fia no esta diciendo nada, porque se lo guarda como as en la manga para parar a Rb en caso que el campeonato se vuelva aburrido. Si un día llevan 40 puntos de ventaja, empezaran a apretarles los tornillos, por aqui y por otros lados que nosotros no sabemos pero la fia si.

El asunto es que algunos nos tememos, que en RB ya tengan previsto esto y que si un dia les apretan por aki, pondran otras cosas que tienen tambien en la recamara, como parece interpretarse de las palabras del bocazas "marko".
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#20
(30-03-2011, 00:09)NitroPower escribió: [Imagen: flexiwingsmall.png]

por que no le enviamos esta foto masivamente a la fia como dijo el admin!!!!
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