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james Allen
http://www.jamesallenonf1.com/2014/01/jo...great-man/


John Button, padre de Jenson y una de las personas más carismáticas en el paddock de F1 de los últimos 15 años, ha fallecido a la edad de 70 años. Su pérdida es motivo de mucha tristeza para mí, ya que era una de mis personas favoritas en el deporte.

Él se cree que ha sufrido un ataque al corazón en su casa en el sur de Francia.

Juan era un hombre excelente, muy divertido, irreverente y amado por muchos en la F1, independientemente de su afiliación de equipo o si habían tenido algo que ver con él o Jenson nunca.

Podía vagar en la base de cualquier equipo, sabía que la mecánica de todos los equipos y recordó a todos el lado divertido del deporte.

Pero también era serio acerca de las carreras y lo entendió muy bien. Un conductor de rally cross antigua, que trabajó como un sintonizador de motor en el karting, vio a todos los pilotos estrella de los últimos 25 años comenzando en la escalera y fue un muy buen juez de talento.

Una parte fundamental del círculo íntimo de Jenson Button desde su debut en la F1 en 2000, uno de los puntos fuertes de Juan era que él era tan bueno en escuchar como él para hablar y él era muy astuto en la recopilación de información y asesoramiento a su hijo, en su caso. Tenía un toque de luz, a diferencia de muchos papás se divierten. Se quedó en el fondo, no interfirió con el equipo, pero siempre siguió escuchando y aprendiendo.

Él trajo el buen humor para igualar la mayor prueba de situaciones. Cuando Jenson estaba luchando con una Honda completamente competitivo a finales de la década de 2000 John apareció en la pista de un día con una camiseta que decía: "Hoy va a ser un día mejor!"

En Indianápolis un año Johnny Rotten, el ex vocalista de los Sex Pistols, fue un invitado y él y John descubrió entre sí y se puso a hablar. Esa noche se reunieron en el bar de nuestro hotel y tuve una copa rápida con ellos, antes de dirigirse hacia fuera en la ciudad. A la mañana siguiente - día de la carrera - John era su auto spritely habitual, mientras que el Sr. Rotten estaba a la altura de su apellido con el padre y la madre de todas las resacas!

Conocí a Juan cuando estaba comentando en el Gran Premio de Macao en 1999. Jenson tenía 19 años y había terminado tercero en el campeonato de la F3 británica y estaba haciendo su debut en Macao. Yo tenía nueve años de mi carrera en la F1 y los dos años de contrato ITV F1 en el momento, la radiodifusión F1 para el Reino Unido y otros países de habla Inglés.

John me invitó a almorzar en la trattoria italiana sobre el viejo edificio de boxes con él, Jenson y su entrenador en ese momento. Quería saber sobre F1, cómo funciona, quiénes eran los buenos y malos, lo que fueron los equipos buscan, cómo la televisión y los medios de comunicación trabajaban y así sucesivamente. Pasamos más de dos horas hablando. Estoy seguro de que era parte de un programa metódico de escuchar y aprender de expertos de la F1 y la obtención de mayor cantidad de conocimientos posible. Sabían que había una oportunidad de entrar en la F1, Prost y Williams estaban interesados ​​y Jenson finalmente firmó para Williams.

Yo había publicado recientemente el libro sobre Michael Schumacher "Quest for Redemption", que presentó un montón de metodología de Schumacher. Había pasado un poco de tiempo con él y Ross Brawn, que era entonces el director técnico de Ferrari y que más tarde se convirtió en el jefe del equipo de Jenson. Había sido un proceso fascinante, aprender el funcionamiento interno de esa relación. Para mí, la clave para ello fue el poder mantener la coherencia a un alto nivel y nunca regalar nada a la oposición y le dije a Jenson y John eso. Ross creó el ambiente propicio para Schumacher prospere y Schumacher lo mantuvo en el límite todo el tiempo. No puso en duda las demandas de Ross, él simplemente lo hizo.

Pasé mucho tiempo con John en los circuitos en los últimos años, comparando notas, escuchando historias de guerra antiguos y perspectivas sobre la escena F1 actual. Me contó algunas historias fascinantes sobre el ascenso de Jenson a la parte superior, incluyendo el momento decisivo en que le dijo a su hijo: "Tenemos que tomar una decisión ahora, ya sea que hacemos esto por diversión o lo hacemos de verdad y hacer una carrera de ella. "Button no dudó y le dijo a su padre que quería ir a por ello. Luego pasó a ganar el Campeonato del Mundo de 2009.

Fue el más grande imaginable premio a John. Su hijo, el campeón del mundo. Nadie se lo merecía más que Juan, por todo lo que había puesto y el apoyo que había dado. Algunas personas a alcanzar la grandeza a sí mismos y algunos son capaces de vivir vicariamente a través de sus hijos. John Button estaba claramente en la última categoría, pero son pocos los papás podría haber derivado más placer que hizo Juan desde el momento. Había algo de bueno en la forma en la ambición de su vida por su hijo vino juntos.

Gil de Ferran, que dirigía el equipo de Honda Jenson cuando estaba allí, observó una vez a mí, "su papá (Jenson) siempre es una ayuda, porque la creencia y el apoyo emocional de su padre nunca ha vacilado. Tener un hombre a su lado que le ha estado apoyando desde su infancia debe ser una buena cosa, porque tiene que darle fuerza.

"Yo lo veía como algo positivo tener a alguien con tanta fe en ti."

Jenson ha perdido ese momento y que se debe sentir la pérdida de una extremidad.

F1 es un lugar infinitamente más pobre por la pérdida de John Button. Las condolencias más profundas a su familia.
Fernando es de otro planeta
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http://www.jamesallenonf1.com/2014/01/ic...ed-return/

Rebobinar volver a enero de 2007: primer ensayo de pretemporada de Kimi Raikkonen con un mono de color rojo Ferrari estaba teniendo lugar. Fue también en España y pasó a ganar el campeonato del mundo. Siete años más tarde, no sólo ha elegido para competir con el mismo número, pero está de vuelta probando con el equipo italiano, una vez más en España.

Inicio de Kimi a la temporada en Ferrari hoy ha sido una historia totalmente diferente con espalda en 2007, sin embargo, una historia de los nuevos retos, un coche nuevo, un nuevo motor ... y paciencia. Mucho de esto. "Hemos estado trabajando muy duro para tener el coche listo, esperamos aprender muchas cosas", dijo con eufemismo típico.



Como es su costumbre, Kimi encaminó desde el motorhome del equipo a través de en el garaje con las gafas firmemente fijados en su lugar, a pesar de que el sol aún no se había roto a través de las nubes de la madrugada. Parecía tranquilo, parecía imperturbable, se veía ... bueno, él miró Kimi. Otro día en otra oficina, mismo Raikkonen.

Después de un lento comienzo de la mañana, Kimi finalmente salió del garaje a las 09:40, con el motor Ferrari V6 rompiendo el silencio. Pit-limitador off, por la cuesta de la curva 1, y corsa rosso Kimi estaba de vuelta.

Desafortunadamente, su vuelta de instalación no duró mucho. Justo cuando estaba llegando a la recta de atrás, fue detenido por sus ingenieros - sólo por precaución. Curiosamente, fue justo antes de la recta de atrás en la curva 5, que lleva el nombre de doble 250cc motocicleta de campeón del mundo Sito Pons ... Indicando sus intenciones, tal vez?

Para dar una idea de lo que de Kimi F14 T suena como, cuando su auto se detuvo en la pista, el sonido de un motor acelerando todavía se podía oír claramente. Dos autos de calle Ferrari rojo brillante pasaban a toda velocidad cerca de la F14 asolado T, haciendo un sonido tan similar que se confunde fácilmente con el motor del finlandés. Hizo que los que oyeron, se sonríe cuando se dieron cuenta de la similitud.



"Por supuesto que queremos completar más vueltas", Kimi se encogió de hombros después. "Pero es bastante normal que las cosas no funcionan cuando hay tantos cambios." Se notaba que quería más, mucho más. No tomó su casco cuando fue dejado en el garaje, pero sus ojos lo decía todo: la determinación de volver en el coche de nuevo tan pronto como sea posible, a pesar de ser una espera de dos horas antes de que fuera finalmente en la cabina de nuevo.

Tras otra espera paciente, en la tarde Kimi parecía llegar a enfrentarse con el coche y salir por períodos más largos que sólo una vuelta de instalación. A pesar de que todavía estaba muy lejos de la vuelta más rápida del año pasado aquí en Jerez (un conjunto 1:18.148 por él mismo), sus tiempos fueron mejorando rápidamente y él parecía estar ganando en confianza. Finalmente bajó pasado el mejor tiempo de Lewis Hamilton y encabezó la hoja de tiempos con un 1:27.104. Lo más importante en este primer día también completó más vueltas que nadie (31).



"Los tiempos de vuelta no significan nada en este momento, sólo queremos correr tanto como podamos", dijo. "Va a tomar un poco de tiempo antes de que podamos correr a 100 por ciento todo el tiempo y no tener problemas, pero hemos empezado muy bien."

Por Tabatha Valls Halling en Jerez
Fernando es de otro planeta
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http://www.jamesallenonf1.com/2014/02/wh...oing-next/

analisis de los test de Jerez
Fernando es de otro planeta
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http://www.bbc.com/sport/0/formula1/26309125


F1 2014: Nico Rosberg plays down Mercedes testing success


By Andrew Benson
Chief F1 writer
Nico Rosberg says it is "too early" to say his Mercedes team are favourites for the 2014 World Championship, despite their impressive testing form.
Rosberg and team-mate Lewis Hamilton set by far the two fastest times of the second pre-season test in Bahrain.
"The feeling is positive. We're looking quite good, even on pace, but I don't want to say more than that because I don't know myself yet," said Rosberg.
The German was 1.627 seconds quicker than the first non-Mercedes driver.

Chief F1 writer
"What has been seen on the track over the first eight days of pre-season testing could well be the result of management decisions made two or more years ago by the various teams and companies involved as they began to assess the new regulations.

"That does not mean Red Bull and Renault will not recover, but it does mean winning again this year is likely to be a far bigger challenge than over the previous four.

"The rules of the game appear to have changed, and at the moment it seems as if others have adapted better than Red Bull and Renault. Chief among them look to be Mercedes, who are so far undoubtedly in the best shape of all the teams."

Read more: What chance of a Red Bull revival?
His pace-setting lap on Saturday was also nearly a second faster than the best time set by Hamilton the previous day.
But Rosberg pointed out that it was impossible to compare lap times in testing because teams were doing different programmes at different times, with the cars in different configurations.
"It's too early to say [who has the quickest car]," Rosberg explained after finishing the test on Saturday.
"Today we were doing qualifying-style practice and the other guys didn't take as much fuel out as we did, which explains the gaps.

"And it's impossible to know exactly what the other people were doing and there are so many different tyres here also."
But he admitted Mercedes had an advantage over world champions Red Bull, who have struggled with reliability in both pre-season tests and face a major challenge getting their car ready for the first race in Australia on 16 March.
"It's clear we are ahead [of Red Bull] with regard to reliability because they are struggling and we have done so many more laps than them and uncovered so many more problems, which we are now able to solve and cure, and by the time we get to Melbourne they should all be sorted, hopefully," said Rosberg.
"But the aim is to be bullet-proof by the time we get to Melbourne. But we are in a decent position compared to other people."
Rosberg said it was proving difficult to adapt to the new rules introduced by F1 this year.
The sport has introduced new 1.6-litre hybrid turbo engines and teams must complete races using no more than 100kg of fuel (about 130 litres).
The new engines have more power than the previous 2.4-litre naturally aspirated V8s but restrictions on aerodynamics mean the cars have less grip.
"The biggest challenge is all the new systems, hybrid power, there is a lot of complications in that," said Rosberg, who pointed out that Bahrain's Sakhir track was one of the most demanding in terms of fuel consumption, so has proved to be an effective circuit for testing.
"Then [there's] also the fuel saving, trying to get to the end of the race with the fuel.

"Bahrain is [one of] the most critical and it was tough out there today to get the race distance done with those 100 litres and I'm sure not only us but everyone else is struggling with that."
Fernando es de otro planeta
Responder
Gran trabajo maripi. Voy a ver que conclusiones saca James de los tests.

Gracias por el trabajo
Responder
Bueno, el chaval se expresa con mucha coherencia, cada uno ha probado a su ritmo, están por delante de Red Bull en fiabilidad y parece ser que su mayor dolor de cabeza se llama: 100 kg de combustible. y habituarse al motor eléctrico.
Que se mueran los feos.......
Responder
http://www.jamesallenonf1.com/2014/03/an...for-years/

El test de invierno ha terminado y ahora los equipos tienen un poco más de una semana para prepararse para la nueva temporada de F1 que comienza en Melbourne.

Ha sido claro a lo largo de las tres pruebas en Jerez y Bahrein con los nuevos propulsores turbo híbrido radicales que estamos viendo una competición diferente en la F1 desde los últimos años con Mercedes buscando fuerte y Red Bull que lucha, pero lo que es la ley del más fuerte va a la primera raza y qué tendencias hay que considerar?

Análisis Como siempre, con la ayuda y aportación de JA en la F1 asesor técnico de Mark Gillan, ex ingeniero jefe de operaciones de Williams y Toyota, hemos detallado respaldado con gráficos basados ​​en tiempos de las vueltas de la prueba final, para compartir con los aficionados a la F1, con ganas saber quién está de moda y quién no lo es.


Frank Williams en Bahrein esta semana
Una imagen clara en la parte delantera

Mercedes son claramente frontal como se inicia la nueva temporada, no hay duda sobre eso. Es difícil decir exactamente cuánto, pero tanto en combustible baja y alta de combustible en ejecución (preparación de la carrera) tienen la ventaja en velocidad y la fiabilidad es buena en general, aunque han sufrido problemas. Cuestiones Gearbox restringidos ejecutar esta semana en Bahrein, por ejemplo.

Detrás de ellos está cerca entre Williams y Ferrari con Williams probablemente tiene el borde. Teniendo en cuenta lo mal que Williams fue la temporada pasada, no tienen razón de ser el más feliz de cualquier equipo después de las pruebas, como la sonrisa de Frank Williams a nuestra imagen superior muestra. Está cerca con Ferrari, pero Williams se ven como si la sombra, aunque Ferrari realmente no hizo bajas vueltas titulares combustible. El alto funcionamiento de combustible es comparable entre los dos equipos. Dicho esto, habrá piezas nuevas de desarrollo previstos para Melbourne, por lo que puede oscilar de nuevo a Ferrari, pero eso es entre los tres primeros en el momento.

Detrás de ellos, con una diferencia, son los otros dos equipos impulsados ​​Mercedes, McLaren y Force India. Es difícil decir en qué orden; McLaren era ciertamente más competitivos en la prueba inicial, pero no se ha mostrado tan poco tiempo, mientras que Force India hizo sólo combustible alto funcionamiento a finales de la semana con Hulkenberg después Pérez había encabezado las listas de asistencia en los dos primeros días.

Detrás de ellos, es muy difícil sacar conclusiones, más allá del hecho evidente de que Renault equipos con motor están luchando para hacer el kilometraje y parecen estar en marcha el motor por debajo de la máxima potencia con el fin de conseguir un poco de kilometraje hecho de aprender sobre el chasis.


[Haga clic sobre el gráfico para ver la versión ampliada - El eje vertical es el tiempo de la vuelta en el segundo, el eje horizontal es el número de vueltas en orden cronológico]

El Mercedes con motor coches

Considere el gráfico de arriba de coches con motor Mercedes en el día 3. Carreras y agrupaciones Mercedes muestran la consistencia y el ritmo y la degradación de los neumáticos es bastante bajo. "Los ingenieros de Mercedes mirando este gráfico estará satisfecho con donde están hasta ahora", dice Gillan. "El día 4 no era tan grande como lo habían hecho algunos problemas, pero el día 3 con Rosberg fue muy consistente. Ellos son el equipo a vencer en Melbourne ".

Esto no es sorprendente, la imagen ha sido así durante algún tiempo durante la prueba.

Williams es quizás la sorpresa. El coche parece rápido, tanto en nivel bajo de combustible y la especificación de combustible. Ellos no hicieron mucho alta en marcha de combustible en los últimos dos días de la prueba, pero Massa marcó el mejor tiempo de la prueba con un crono que llamó la atención.



Este pequeño grupo de vueltas con Alonso en rojo y Bottas en azul, muestra una tendencia similar en alta en marcha de combustible entre el Williams y el Ferrari. Se ven muy parejos para el ritmo de carrera.

El equipo, sin embargo no ha sido exhibicionismo esta semana, los tiempos por vuelta han ido y el coche ha sido muy fiable, pero ha estado haciendo un montón de trabajo de correlación detallada, como la imagen de abajo muestra, la medición de los vórtices que sale el hombro interior del las ruedas delanteras y de la suspensión delantera para comparar, para cerrar los datos del túnel. Esto indica que se han hecho un montón de trabajo significativo y no sólo han sido titulares, con un ojo en patrocinadores.




[Haga clic sobre el gráfico para ver la versión ampliada - El eje vertical es el tiempo de la vuelta en el segundo, el eje horizontal es el número de vueltas en orden cronológico]

Equipos con pocas probabilidades de ganar puntos en Australia Renault
"no hay nada allí, incluso en los tramos cortos para emocionarse", dice Gillan de la gráfica los equipos con motor Renault (arriba). "Parece que han terminado el motor a ser capaz de obtener algunas vueltas en el tablero. Es peligroso para nosotros leer mucho en los tiempos de trampa de velocidad, pero los equipos tienen un equipo de análisis de sonido en la pista para que sepan con exactitud cuántas revoluciones con motor Renault equipos estaban usando. A mi me parece como si los motores fueron rechazados, sin embargo. "

Toro Rosso estaba haciendo algunas vueltas con tiempos de vuelta no desastrosas, pero es difícil llegar a conclusiones sin una demostración consistente de Red Bull como referencia.

Lotus y Red Bull han hecho kilometraje muy limitado y parece que tienen una serie de problemas que tratar. Los ingenieros de Lotus no suenan demasiado optimista de terminar en Australia.

"Con las cuatro primeras carreras todos los lances largos y el equipo en un avión, es muy difícil llegar al fondo de los problemas más de estas primeras semanas de la temporada", dice Gillan. "Si yo estuviera en su situación estaría muy preocupado. Usted desearía haber hecho una distancia de carrera o, en su defecto, "por lo menos bloques de tramos largos.

Red Bull logró una racha de 17 vueltas hacia el final del Día 4.

En contraste Mercedes y Williams han dado en el blanco de 5.000 kilómetros de pruebas, que es lo que los ingenieros apuntan a partir de tres pruebas individuales de automóviles de cuatro días.


Neumáticos Pirelli parecen más duraderas

Una cosa que podemos decir con razonable certeza es que los neumáticos no será el principal tema de conversación de este año. Los Pirelli utilizados en la prueba parece ser más durable y no hay signo de nuestros gráficos de la degradación de los neumáticos severa que vimos en esta etapa el año pasado. Este es el cuarto año de Pirelli en la F1 y han aprendido mucho. La situación parece haberse normalizado y aunque la diferencia entre los compuestos añadirá interés estratégico para las carreras y los pilotos que aún tendrá que tener cuidado para no arruinarlos con derrapes de estos motores de alto par, que no debe ser el foco de atención.

El tema de conversación será la fiabilidad desde el principio de la temporada.
Fernando es de otro planeta
Responder
It’s been clear throughout the three tests in Jerez and Bahrain with the radical new hybrid turbo power units that we are seeing a different competition in F1 from recent years with Mercedes looking strong and Red Bull struggling, but what is the pecking order going into the first race and what trends are there to consider?

As ever, with the help and input of JA on F1 Technical adviser Mark Gillan, formerly chief operations engineer of Williams and Toyota, we have detailed analysis backed up with graphs based on lap times from the final test, to share with F1 fans, eager to know who’s hot and who’s not.


Mercedes are clearly out front as the new season starts, there is no doubt about that. It’s hard to say by exactly how much, but in both low fuel and high fuel running (race preparation) they have the edge in pace and the reliability is generally good, although they have suffered problems. Gearbox issues restricted running this week in Bahrain, for example.

Behind them it’s close between Williams and Ferrari with Williams probably having the edge. Considering how bad Williams was last season, they have reason to be the happiest of any team after the tests, as Frank Williams’ smile in our top image shows. It’s close with Ferrari, but Williams look as though they shade it, although Ferrari didn’t really do low fuel headline laps. The high fuel running is comparable between the two teams. That said there will be new development parts coming for Melbourne, so it may swing back to Ferrari, but that is the top three at the moment.

Behind them, with a gap, it’s the two other Mercedes powered teams, McLaren and Force India. It’s hard to tell in which order; McLaren was certainly more competitive in the early testing, but hasn’t showed as much recently, while Force India did only high fuel running at the end of the week with Hulkenberg after Perez had topped the time sheets on the first two days.

Behind them it’s very hard to draw any conclusions, beyond the obvious point that Renault engined teams are struggling to do mileage and appear to be running the engine below full power in order to get some mileage done to learn about the chassis.




The Mercedes engined cars

Consider the graph above of Mercedes powered cars on Day 3. Mercedes runs and groupings show consistency and pace and the tyre degradation is pretty low. “Mercedes engineers looking at this graph will be pleased with where they are so far,” says Gillan. “Day 4 wasn’t so great as they had some problems, but Day 3 with Rosberg was very consistent. They are the team to beat in Melbourne.”

This is no surprise, the picture has been this way for some time during testing.

Williams is perhaps the surprise package. The car looks quick in both low fuel and high fuel specification. They didn’t do much high fuel running in the last two days of the test, but Massa set the fastest time of the test with a lap which caught the eye.



This little grouping of laps with Alonso in red and Bottas in blue, shows a comparable trend in high fuel running between the Williams and the Ferrari. They look quite evenly matched for race pace.

The team has not however been showboating this week; the lap times have come and the car has been very reliable, but it has been doing a lot of detailed correlation work, as the image below shows, measuring the vortices coming off the inside shoulder of the front tyres and off the front suspension to compare to wind tunnel data. This indicates that they have done a lot of meaningful work and haven’t just been headline grabbing with an eye on sponsors.


Renault teams unlikely to score points in Australia
“There is nothing there, even in the short runs to get excited about,” says Gillan of the Renault engined teams graph (above). “It looks like they have wound the engine back to be able to get some laps on the board. It is dangerous for us to read much into the speed trap times, but the teams have sound analysis equipment at the track so they will know exactly how many revs the Renault engined teams were using. It looks to me as though the engines were turned down, though.”

Toro Rosso was doing some laps with not disastrous lap times but it’s hard to draw conclusions without a consistent showing from Red Bull as a reference.

Lotus and Red Bull have done very limited mileage and seem to have a number of problems to deal with. Lotus engineers don’t sound too hopeful of finishing in Australia.

“With the first four races all long hauls and the equipment on a plane, it is very hard to get to the bottom of the problems over these first weeks of the season,” says Gillan. “If I was in their situation I would be very concerned. You would want to have done a race distance or, failing that, at least blocks of long runs.”

Red Bull managed a 17 lap run towards the end of Day 4.

In contrast Mercedes and Williams have hit the target of 5,000km of testing, which is what engineers aim for from three four-day single car tests.


Pirelli tyres look more durable

One thing we can say with reasonable certainty is that tyres will not be the main talking point this year. The Pirellis used in the test appear to be more durable and there is no sign from our graphs of the severe tyre degradation we saw at this stage last year. This is Pirelli’s fourth year in F1 and they have learned a lot. The situation appears to have normalised and although the difference between compounds will add strategic interest to the races and the drivers will still need to take care not to ruin them with wheelspin from these high torque engines, they shouldn’t be the focus of attention.

The talking point will be reliability at the outset of the season.
Fernando es de otro planeta
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Fernando Alonso has been revealed as the most marketable driver in Formula One after an independent study found him to have the highest level of appeal, influence and trust in the sport, whilst Jenson Button beat compatriot Lewis Hamilton to the most marketable in the UK market.

Repucom, a world leader in sports market research which is used by many of the teams and sponsors in F1, has compiled a list of the most marketable drivers in Formula One, using a set of measurements to show that Alonso holds the highest global appeal, ahead of Hamilton and Felipe Massa.

The global index, which was created in-house by Repucom, quantifies consumer perceptions of celebrities, ranging from TV and film stars to sports and businessmen. It measures the individual’s key attributes, such as their appeal, influence, trendsetting, trust and aspiration through the companies Celebrity DBI in order to offer a defined list of the most influential and marketable people in their respective industry.

Ferrari’s Alonso has a global recognition of 71.14%, heading Hamilton and Massa who are known by 64.91% and 60.98% of the world’s population respectively. Whilst interestingly, Massa has the highest level of awareness in his home country, being known by 99.2% of the Brazilian population, compared to the 98.35% for Alonso in his native Spain and 97.58% for Sebastian Vettel in Germany – who lies fourth in the overall global rankings of most marketable driver.

The reasons for Alonso holding the top spot are numerous, given his role as lead Ferrari driver, who are the most supported team in Formula One with 59% of fans stating an interest in the Prancing Horse. Furthermore, he is well liked by the media and fans, an area in which Vettel has struggled in the last twelve months following his in-team troubles with former team-mate Mark Webber.

“It may be a surprise to some that globally, Sebastian Vettel does not score as highly in terms of public opinion as the likes of Alonso, Hamilton and Massa,” said Nigel Geach, Senior Vice President of Motorsport, Repucom.

“Alonso’s dominance in the rankings is down in large part to his international deals and association with the Ferrari brand. Despite Red Bull’s recent successes, globally, 59% of F1 fans have an interest in the Ferrari team, representing the highest levels of interest in any F1 team and with races screened across 160 global markets to a cumulative global TV audience of 1.8 billion, one can see the importance this can have on perception.”

In the UK, Jenson Button beats Lewis Hamilton to the spot of most marketable domestic driver and although Hamilton is more recognised in Britain, the McLaren driver’s rankings of appeal, influence and aspirational highlight him as the more marketable.

Repucom Most Marketable Formula One Drivers:

Top 5 Global Celebrity DBI Score/Awareness
1. Fernando Alonso 70.57 – 71.14%
2. Lewis Hamilton 64.91 – 63.65%
3. Felipe Massa 60.98 – 58.14%
4. Sebastian Vettel 60.64 – 54.30%
5. Kimi Raikkönen 59.98 – 56.40%

Top 5 UK Celebrity DBI Score/Awareness
1. Jenson Button 82.87 – 88.58%
2. Lewis Hamilton 81.69 – 90.74%
3. Fernando Alonso 67.21 – 70.02%
4. Sebastian Vettel 63.80 – 64.79%
5. Felipe Massa 62.66 – 62.32%

Top 5 Domestically Celebrity DBI Score/Awareness
1. Fernando Alonso 89.61 – 98.35%
2. Felipe Massa 88.84 – 99.20%
3. Sebastian Vettel 87.97 – 97.58%
4. Jenson Button 82.87 – 88.58%
5. Lewis Hamilton 81.69 – 90.74%

http://www.jamesallenonf1.com/2014/03/al...uk-stakes/
Fernando es de otro planeta
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