Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por esto no es Red Bull superior en carrera
#31
Montar el KERS les afecta por el reparto de pesos... es una ventaja no llevarlo... aumentan asi downforce, cargando peso atras o alante segun circuito...

El tema de los escapes soplados lo lleva ya todo el mundo, y con la de megaingerieros que hay trabajando hasta en el equipo mas cutre, con el coche de este año pensado ya con ese sistema tendrian que haberlo solucionado ya...

Tiene que ser algo mas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#32
No puedo quitarme de la cabeza las temporadas 2007 y 2008, antes que entrara en vigor la normativa con la nueva aerodinamica en 2009...

No por lo de Alonso con Mclatas... si no por como estaba la competicion entonces...

En ambos años podias ver ya en los libres si en ese circuito irian mejor los Ferratas o los Mclatas... pero tambien se veia claramente como la ecuacion "neumaticos duros+temperatura baja" le iba de perlas a Mclatas, asi como la otra ecuacion "neumaticos superblandos+temperatura alta" al que le beneficiaba era a Ferrari...

Tambien se cumplia la norma de que con circuitos revirados>Ferrari, circuitos con curvas rapidas+curvas de traccion>Mclatas... no fallaba...

Pero es que ahora tampoco falla... sigue la misma tonica... pero esta RedBull que le va bien todo y con el agravante de ese "sistema fantasma" que le da ventaja en ciertos momentos, como la clasificacion y momentos puntuales en la carrera (salidas y, esto es intuicion mia, vueltas antes de entrar a boxes para cambio de ruedas)...

2009 era para RedBull... si se cambio la normativa era tambien para cambiar esa tonica Mclatas/Ferratas... ademas que estaba la proxima estrella Vettel con su pole/victoria precoz en Monza 2008, ademas del guru Newey...

Este RB7 es una evolucion de aquel RB5 del 2009... pero salio Ross Brawn con su difusor doble y jodio todos los planes de exito de Vettel en 2009... el difusor era legal porque el reglamento no estaba suficientemente tipificado y nos aburrieron con 6 victorias de 7 (1 victoria de Vettel, por cierto)... bajaron rendimiento misteriosamente a mitad de temporada donde RedBull surgio como la "alternativa" hasta que llego la hora de decidir el campeonato y Button, misteriosamente otra vez, hizo lo suficiente como para ganarlo...

Misteriosamente tambien, el equipo de Ross Brawn no ha vuelto a levantar cabeza, y eso que tiene una dupla de lujo... el heptacampeon Schumi y un Rosberg que no le acaban de dar la oportunidad que necesita... y eso que tambien es aleman... igual es que lo de ser hijo de un campeon no es rentable para Ecclestone... de momento...

Quien si que ha levantado cabeza y de que manera ha sido RedBull, con esas superpoles y ese carro de otro planeta... quizas recibieron alguna ayudita de la FIA para que les pudiera hacer sombra de alguna manera al Brawn de 2009, y ahora no les quitan el "invento" por temor a que tiren de la manta... ese "invento magico" que nos trae de cabeza y que solo utilizan durante un maximo de 2 vueltas...

Y mientras Ferratas y Mclatas siguen con lo suyo... blandos+calor>Ferrari duros+frio>Mclatas... y RedBull suma y sigue, haga frio, calor, neumatico duro, blando, circuito revirado o no...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#33
Hola a todos!

Extraído de:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=195

me pareció también interesante el comentario

They all lose ground clearance under aero load. So some of it comes from the car squatting. The rest is the nose drooping forward and the wings bending down, IMO.

Looking at anirudh's pic above, notice that even the center section of the wing is lower on the RB than on the Ferrari. The center sections of the wings are all the same height relative to the reference plane, on all the cars (the center profile is a spec geometry, and they place it as low as they can). I think this is more evidence that the nose itself is flexing down a little.

So you lose some clearance in the suspension compression (1), some more with the nose droop (2), and finally the rest in the transverse bending of the wings (pivoting about their intersection with the spec center section)(3). That's my guess.


[Imagen: flexiwing.png]

[Imagen: fnrbflexiblenose.jpg]
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#34
Sorry!! mil perdones!! madre mía qué he hecho!!! lo siento, no creí que las fotos aparecieran tan enormes Sad
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#35
(30-03-2011, 10:12)Topdriver escribió: Sólo una puntualización, a Ham se le rompió la quilla, ronzándola por el suelo la segunda mitad del GP pero, eso no implica que la tabla de madera también toque el suelo y, es a la tabla la que luego miden su grosor mínimo.

Yo también lo pensé, pero si te fija lo que tocaba el suelo era el borde, con lo que el grosor de la tabla no se hubiera visto disminuido.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#36
(30-03-2011, 11:05)Mar escribió: Sorry!! mil perdones!! madre mía qué he hecho!!! lo siento, no creí que las fotos aparecieran tan enormes Sad

Don't Worry .... No veo ningún problema,...
Así se ve "en grande" la imagen de lo que parece, dónde está una de las ventajas de los RB....
-----------
S2.
Responder
#37
Recapitulemos:

En días pasados...

Newey cree que el RB7 es medio segundo más rápido que sus rivales
hasta el momento, las figuras del equipo que ostenta el Mundial de Constructores y de Pilotos de 2010, no han dudado en sostener que el RB7 es claramente más rápido que su más cercano competidor, el Ferrari 150º Italia.

De hecho, antes de que Webber y Vettel marcaran los mejores tiempos durante los entrenamientos de la mañana del viernes, Newey declaraba al 'Corriere della Sera':
"Actualmente, tenemos una ventaja de tres a cinco décimas".

"Pero no estamos demasiado cómodos", ha apuntado rápidamente, tal vez al percibir que estaba descubriendo el pastel.
-------------------------------------------------------------
1) Tiene que ser la releche lo que tienen, pero entre parte Aero y parte mecánica ese coche (RB-Vettel) tiene al día de hoy 1.5 seg. de ventaja en alificación y sobre 5-7 décimas en carrera.
Es lo que hay. Y hasta que no descubran qué es... Estaremos como con el misterio de la Coca-Cola.

2) Ferrari, necesita mejorar 1.5 seg. en Calificación y 5-7 décimas en Carrera 
para igualar a Fernando Alonso con el Red Bull de Vettel en estos momentos..

Para competir en Carrera, con RB-Frigodedo y McRata-Jamelgo, Alonso debe IMPERIOSAMENTE calificar más arriba. 

Si el ritmo de desarrollo "normal" es 1 décima por mes..Adiós. 
Ferrari necesita un ritmo de mejora de 2 décimas por mes.....y eso va a ser realmente difícil. Sin olvidar que los demás también mejorarán...

Eso hasta que descubran donde está el "truco" (trampas según algunos) que le ponen a Vettel. 

La F1 sigue como siempre: En todas las épocas, ha habido un equipo dominador que tenía un "truco" sobre los demás. 
Hasta que los demás lo implementaban (copiaban) o la FIA los cazaba.

El problema es que esta etapa dominante empezó en el RB-2009, y todavía no saben exáctamente, qué es o cómo lo hacen los de Red Bull 
para que Vettel vaya tan rápido en curva (PDL dijo que el RB de Vettel tomaban las Curvas 11-12 a 240 en 7ª -Sector 3- y el resto a 220-230 en 6ª)...

Según algunas explicaciones de otros años, un Alerón delantero no genera más que el 25-30% del Downforce...

El Alerón "misterioso" ¿ilegal?, tiene que ayudar eso sí, pero me da la impresión que el "truco" es más complejo... 
Por ahora pasa los TEST -estáticos de carga dinámica- de la FIA,
y mientras la FIA no le mosqueen, o no le interese que se desmadre esta ventaja... lo darán por válido.
Y los demás a descubrir qué es y a copiarlo.. como SIEMPRE ha sido en F1

NOTA: Si ahora descubrieran que es algo ilegal, NO creo que anularan el Campeonato de 2010,
aunque Red Bull ya venga utilizándolo desde ahí...

...Y por ahí anda el Abuelo, (creo que no descaminado) con el tema del "Exhaust System"... sistema de expulsión del aire caliente de un motor..
Tema básico en Aerodinámica de fluidos, en aviones.....y también en un F1. Eso lo saben todos... creo.

Las cuestiones son:

1. Cómo lo hacen?...(cómo está diseñado)
2. Como lo implementamos?... (Copiamos), ...porque será algo complejo rediseñar todo el 1/3 trasero del Coche...

El Red Bull iba por raíles y eso solo lo hace un eje trasero muy bien asentado...

Y aquí otra vez, aparentemente McRatas lleva ventaja en los perseguidores... y ya van varias en los últimos años lamentablemente.

Una cosa está ABSOLUTAMENTE clara: Adrian Newey ES UN GENIO del diseño aerodinámico de F1.
En Williams, en McLaren, y en RedBull, ha demostrado que tiene un punto más que los demás..

Y sin olvidar los comentarios sobre el tema de los neumáticos.
A lo mejor el calor no le va tan bien a Ferrari, y tan mal a los demás, como algunos piensan... en 8-10 días veremos qué pasa.
------------------------------
S2.
Responder
#38
Estoy totalmente deacuerdo con elabuelo, la tobera de salida de aire posterior tiene algo que ver con el rendimiento. Sólo hay una causa que puede hacer que este sistema solo sea utilizado un par de vueltas en calificación y alguna en carrera, y es la temperatura. Esa temperatura si se sobreutiliza provocaría un rotura de motor.

Es la única explicación posible, ya que los alerones si flexan en calificación, no hay ninguna razón para que no lo hagan igual en carrera. Ese "sobreflujo" de aire caliente tiene que provocar que la carga aerodinámica aumente de forma exponencial explicando el resto de opciones que se abren, como poder utilizar el DRS muchos metros antes de que lo hagan los demás.
Lo único que no entiendo, es porque se oponía RB a utilizar libremente el DRS en la calificación. Sólo se me ocurre que fuera para despistar, porque en el fondo los más benifiados son ellos.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder
#39
Buenos días safetys !!!!!

130R, pues la respuesta está clara.... Red Bull no quería que se usase el sistema en calificación primero PORQUE ELLOS NO LO NECESITAN PARA HACER LA POLE y segundo porque se ha podido VER que lo pueden accionar mucho antes que sus rivales.....dejando al descubierto su SUPERIORIDAD AERODINÁMICA ILEGAL.

No se si os fijásteis porque pasó algo inadvertido pero ....la pasada de Dedoenculen a Button.... Vettel con ruedas nuevas (con menos grip 'teórico'en la primera y segunda vuelta del nuevo stint, ya vimos como las pasó Fernando de canutas para que no lo pasara Webber en el 3º pit stop...) y Button con ruedas con temperatura óptima...y lo pasa en la segunda chicane POR FUERA y sin salirse DE LA TRAZADA... parecía que había doblado a un Hispania.....en fin...

Me parece ABSURDO que descalifiquen a los 2 Saubers por superar en 3mm la dimensión de su alerón trasero viendo la barbaridad de flexión del tren delantero del Red Bull.....O los equipos se unen contra esta vergüenza o lo llevamos claro.

De todas maneras está claro que el Red Bull es un coche ilegal....no entiendo porqué la FIA no OBLIGA a Red Bull a ceñirse a la normativa, aunque visto lo visto yo optaría por seguir una línea de evolución hacia lo ILEGAL (alerones flexibles, efecto suelo, etc etc ). En el momento que la FIA dijese algo.... a empezar por revisar el Red Bull.

DEDOENCULEN parece *****... o sea que Newey dice que no llevan KERS y ahora dice que sí que lo llevaban pero que no lo usan.....vete a cascarla... ya me gustaría verlo en el Ferrari junto a Fernando... con coches iguales.... ejejejeje.....

En fin esperemos que los MOTORES Renault y el Kers les den problemas de fiabilidad si no.......

FORZA FERNANDO Y FORZA FERRARI.
Responder
#40
Si se examina la fotografía donde Webber intenta adelantar a Fernando se observa que el alerón va pegado al suelo EN EL MOMENTO DE ADELANTAR....aún estando Fernando delante, con las consiguientes turbulencias que eso genera en el coche que intenta adelantar, el alerón se pega al suelo......pfffff

Recordando un poco......Ahora entiendo por qué se le rompió el morro a Dedoenculen en el GP de Inglaterra del año pasado... si recordáis se le 'cayó' a plomo el morro a final de una de las rectas nuevas.....es que encima se DELATAN ELLOS SOLOS.....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)