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¿Quien perjudicó a Fernando en la salida?
#21
(30-03-2011, 03:51)Turdo escribió: Entiendo que no guste.

Pero Fernando se equivoca en la decisión que toma. Podeis verlo bien en este video onboard de la salida y los primeros adelantamientos. Sobre el minuto 3:02 .. Fijaos que el coche sale bien y le recupera bastante terreno a Button, así que lo de la salida mala del Ferrari es echar la culpa de todo al coche, algo que parece ser habitual en los últimos tiempos.

El coche sale bien, pero como no llega a comerle todo el terreno a Button, (y os recuerdo que los McLaren eran los que mejor salían el año pasado), hay un momento en el que debe decidir.. si sigue por fuera puede intentar sobrepasar por completo a Button, pero es obvio que este le va a cerrar para defender su posición como hacen TODOS Y CADA UNO DE LOS PILOTOS, incluído Fernando, recordad el año pasado cuando cierra a Vettel en Singapur.

Eso lo sabe el propio Fernando y la única posibilidad de que ir por fuera le saliera bien, es que Button le dejara pasar y eso no iba a ocurrir, con la experiencia que tiene Fernando y los disgustos que últimamente se ha llevado cuando ha intentado maniobras de adelantamiento por fuera en las salidas, (podemos en los últimos años, recordar unas cuantas), para mi es un error clamoroso y un riesgo excesivo. En el 99% de los casos, Fernando iba a acabar por fuera de la pista como así ocurrió.

En el momento en que se acerca a Button, minuto 3.02 y este ya se le está cruzando para tapar, Alonso tiene una oportunidad clara de rectificar hacia al centro, además en ese momento Hamilton que se ha quedado en la salida está tapando y echando a Webber hacia fuera, haciendo lo mismo que Button, estó va a perjudicar claramente a Button y Alonso que van por fuera...

Si te la juegas por el centro, como mucho acabarás en tu misma posición de salida 5 y al menos tendrás una oportunidad de colarte por dentro si los de delante están luchando entre ellos para aguantar posición como así paso con Hamilton y Webber.

Con esto no deja Alonso de ser un enorme piloto, pero no es perfecto, algo que parece que molesta a algunos que se diga. En esta salida eligió mal y lo de irse por fuera es algo que repite muchas veces y el porcentaje de resultado en esas maniobras la realidad es que sale bastante negativo.

Te pueden salir bien unas veces, pero la mayoría, el rival de turno te cierra y te echa fuera, sin más.

El video y lo podeis ver bien. Y fijaos bien que el Ferrari sale muy bien y le come bastante terreno a Button, el problema es que Button también sale bastante bien y sólo se ve perjudicado luego por la lucha que mantienen en la salida Webber y Hamilton que salió fatal.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nT2cL1qbm3I

Saludos

No se ha dicho que el Ferrari salga mal (sale mejor que el año pasado). se ha dicho que si el Ferrari fuera mejor coche, saldría más alante, y si sale más alante, la probabilidad de verse inmerso en estos problemas dismunuye considerablemente. El problema que tuvo Fernando en la salida fue que salió 5º porque el coche no dio para más. Saliendo 1º o 2º se ahorraría estos problemas. Que Ferrari le de un gran coche y nos olvidaremos de las salidas.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#22
(30-03-2011, 00:01)NachoBcn escribió: Button no estorba a nadie. En la salida eso es normal, legal y de todo. Bastante mas dudoso fue lo de fernando en Spa con haimito y ahi no dijimos nada. El problema de fer en esta salida, fue salir quinto y no tener sufiente repris para llegar a la curva por delante de button. Punto.

Nacho no decimos que sea ilegal lo que ha hecho Button ni mucho menos, pero si que es verdad que la decisión de Button de irse hacia la parte izquierda de la pista en la salida, es la que obliga a Alonso a mantenerse por fuera porque no tenia por donde pasar, y Button con esa maniobra deja un espacio inmenso para que les pasen a los dos.

Osease Button se equivoca y su mala decisión perjudica a Alonso, pero que le perjudique no quiere decir que sea ilegal, porque Alonso acaba fuera porque Petrov casi se toca con Button y por efecto dominó Alonso se tuvo que ir por fuera para evitar un toque.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#23
No veais fantasmas donde no hay. Cuando se sale 5º rodeado de coches por delante y por detrás siempre hay riesgo de no encontrar el hueco. Button intenta seguir recto porque se recorren menos metros pero Hamilton se "queda" en la salida y Button tiene mas aceleración por lo que se echa al centro para no colisionar son su compañero. En ese momento Fernando estaba tomando el centro de la pista que es la trazad óptima y se encuentra con el culo de Button y no puede mas que hacer lo que hace. Los que pensais que pudo tomar la trazada por el interior os equivocais, eso hubiera obligado a Fernando a frenar (iba mas rápido que Button) y entonces sí que la hubier cagado, le habría pasado hasta Alguersuari.

Lo que hay que hacer es salir del 3º en adelante y dejarse de especulaciones.
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#24
Insisto. Lo que hace Button no solo está permitido sino que es lo que hacen todos. Si repasais salidas de fer, lo vereis muy habitualmente. Lo que sería ilegal es cambiar de trazada, que es lo que hizo haimito el año pasado en monza creo.
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#25
(30-03-2011, 13:01)jorvermo escribió: Vale lo que tu digas Turdo pero sinceramente no tienes razón. Una cosa es que el f10 fuera bueno al principio pero por culpa de calentamiento de motor tuvieron que dar marcha atrás a las evoluciones con lo que Fernando estuvo luchando hasta mitad de campeonato con un coche en el que algunas carreras estaba al nivel del Renault. Dime tu en que carrera mctrampas tuvo que luchar con los Renault y el resto de escuderías. Te puedo dar la razón en que mctrampas en algunas carreras era la tercera escudería pero no mas y si era la tercera escudería es pq Alonso ponía el coche donde nadie podía haberlo puesto. Ese coche no estaba ni de coñá para luchar por el mundial y esta claro que sin la ayuda de todo el equipo jamás se hubiera llegado donde se llego pero te puedo asegurar que ningún piloto de la parrilla hubiera podido luchar por el mundial con el mismo coche que conducio Fernando la temporada pasada.

Y otra cosa, sigo la F1 desde los tiempos de prost y senna con lo que no soy aficionado a la F1 desde que llego Fernando. Aunque te parezca infantil es lo que hay, tu dale un coche a Fernando 3 décimas mas lento que el redbull de vettel y Fernando hará el resto. No te preocupes que no perderíamos el campeonato. Lo que no puede ser es que le den un coche que este a un segundo y medio en clasificación o como en algunas carreras del año pasado en las que llego a estar a 2 segundos. Así es imposible ganar un mundial. Nunca vamos a estar de acuerdo pq tu defiendes a Ferrari tanto como yo defiendo a Fernando. No me considero ferrarista, ahora mismome considero alonsista y el día de mañana dios dirá.

Porque pone joverno arriba si este mensaje lo he escrito yo? ;-)

Es broma. Subscribo 100%, salvo que no creo que el ferrari estuviera nunca a 2 segundos. Bueno, miento, en Spa del año pasado quizas fuera mas... pero es que hacia frrríooo.

pd: Un día de estos tengo que invitar a Turdo al bellota que tengo delante mio, porque creo que ultimamente le estoy dando mucha caña y tampoco justo. Además. Estamos en el mismo barco, asi que hay intentar no pelearse.
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#26
(30-03-2011, 16:32)NachoBcn escribió: Insisto. Lo que hace Button no solo está permitido sino que es lo que hacen todos. Si repasais salidas de fer, lo vereis muy habitualmente. Lo que sería ilegal es cambiar de trazada, que es lo que hizo haimito el año pasado en monza creo.

Que si Nacho que en eso estamos de acuerdo Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#27
Bueno nachobcn, yo te puedo decir 2 carreras mas en las que estábamos a 2 segundos, no te acuerdas de Turquía y Hungría? Hasta mitad de campeonato estábamos a un mundo de redbull y una vez solucionado el tema de los motores y puestas todas las mejoras conseguimos recortar bastante pero aun así estábamos muy lejos de los redbull y solo las manos de Fernando consiguieron meter el coche detrás de los redbull y luchar con ellos por el mundial. Por mucho que diga Turdo mctrampas disfruto de mejor coche que Ferrari en el 80% de las carreras pero claro, Hamilton no es Fernando por mucho que algunos de empeñan en compararlos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#28
A veces dudo si estamos en el mismo barco, nosotros defendemos a Fernando y él a Ferrari. Por tanto nosotros criticamos a Ferrari y él a Fernando.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#29
Aquí la única culpa es del Equipo Ferrari, que no ha trabajado lo suficiente en el coche, no hay nada mas, todos los pilotos hacen su trabajo, Si Button quiere tapar a Alonso esta en su derecho... Alonso es un piloto mas al que todos en este foro admiramos, pero hay que ser realistas, los demás pilotos en mayor o menor medida son buenos también.

Alonso necesita un coche como El Renault del 2006, que salidas hacia el tio, adelantando hasta 5 coches...

Cuando estábamos en Renault, nos quejábamos por ser 5 al menos teníamos excusa, era Renault, pero ahora que estamos en Ferrari creo que no es lo mismo, siempre seremos los segundones si Ferrari no se pone las pilas de una vez.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#30
Ya empiezan a oirse muchas voces en contra de Ferrari que no ha hecho un coche ganador. Según entiendo yo, donde la diferencia entre un coche ganador y uno que no lo es son tres décimas y donde influyen multitud de factores, entiendo que no es justo. Ferrari ha hecho un coche bueno y fiable, que era la prioridad de principio de temporada y que coincide con la filosofía de Fernando. Este siempre ha preferido la fiabilidad ante cualquier otra condición. Siempre ha dicho que de poco vale que el coche corra mucho si de 4 carreras en 2 tiene que abandonar por error mecánico.

Una vez que se tiene la buena e imprescindible base de la fiabilidad, es el momento de poder estirar los parámetros para buscar el mayor rendimiento.

Y lo más importante: ¿Estamos seguros de que RBR son los mejores coches o los coches con más trampas? Estoy seguro que casi todos pensamos desde la temporada pasada que es lo segundo. ¿Estamos seguros que la mejora espectacular de los McLaren en los últimos 10 días antes del gran premio no es debido a la aportación de Pedro R. de la Rosa en el tema de neumáticos? No sé los demás pero yo estoy seguro.

Así que teniendo en cuenta que Ferrari ni está haciendo trampas con el reglamento como los RBR ni tiene la ventaja del conocimiento de los nuevos neumáticos que le aporta Pedro a McLaren, y además teniendo en cuenta que es sólo la primera carrera del año, no debemos empezar a tirarnos de los pelos y meternos con Ferrari. Si acaso lo único que se le puede achacar últimamente es la mala estrategia (algo que parece que de momento han corregido) y la mucha ingenuidad a la hora de interpretar las normas de la FIA en el diseño de los coches. Todo esto tiene arreglo durante la temporada por la gran capacidad de la escudería de hacer los cambios necesarios en estos aspectos.

Conclusión: todavía es pronto para maldecir al caballo. Queda mucha carrera aún y tenemos al mejor jinete.
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