(01-02-2014, 15:16)diablof1 escribió: (01-02-2014, 14:38)taik escribió: (01-02-2014, 13:19)diablof1 escribió: Posiblemente los austríacos e incluso los motorizados por Renault consigan más días de pruebas (a la luz del día o en la sombra) pero los problemas son reales y en este caso no veo un plan urgido con propósito de conseguir algo más porque en estos momentos no tendría sentido.
Entiendo lo que quieres decir, pero también es conocido que RB/Newey llevaron tan al extremo la 'delgadez' del RB10 que han tenido que largarse de Jerez antes de tiempo. Que entonen el mea culpa.
Horner y Marko ya han dicho algo al respecto. Se les han juntado problemas que se ha encontrado en los motores Renault con los propios de diseño de RB. Aunque no hubieran reconocido nada los austriacos, que Newey se vaya a Milton Keynes a rediseñar el coche, lo dice todo
Y por que tiene que ser refrigeración y no una forma de llevar aire al difusor donde ellos quieren?, solo esta en un lado lo que significa que están haciendo pruebas, no sabemos de que
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(01-02-2014, 15:33)santana escribió: (01-02-2014, 15:16)diablof1 escribió: (01-02-2014, 14:38)taik escribió: (01-02-2014, 13:19)diablof1 escribió: Posiblemente los austríacos e incluso los motorizados por Renault consigan más días de pruebas (a la luz del día o en la sombra) pero los problemas son reales y en este caso no veo un plan urgido con propósito de conseguir algo más porque en estos momentos no tendría sentido.
Entiendo lo que quieres decir, pero también es conocido que RB/Newey llevaron tan al extremo la 'delgadez' del RB10 que han tenido que largarse de Jerez antes de tiempo. Que entonen el mea culpa.
Horner y Marko ya han dicho algo al respecto. Se les han juntado problemas que se ha encontrado en los motores Renault con los propios de diseño de RB. Aunque no hubieran reconocido nada los austriacos, que Newey se vaya a Milton Keynes a rediseñar el coche, lo dice todo
Y por que tiene que ser refrigeración y no una forma de llevar aire al difusor donde ellos quieren?, solo esta en un lado lo que significa que están haciendo pruebas, no sabemos de que
En cuanto a RB se habla de refrigeración porque según se ha leído, el cableado que va por dentro de los pontones se achicharra con el calor de alguna de las partes de la PU. De hecho hay material gráfico que ya algún safety colgó en el que se ve que por el "Pen drive" Benito y cía que abrieron buscando alguna solución al problema, o bien tenían un dragón dentro o había algo ardiendo (supongo que el cableado al que se refieren).
Al parecer, el diseño de Newey es demasiado ajustado y ha de buscar algo más holgado. A mi me parece un problema muy gordo y ya sabemos lo que es sufrirá e un diseño mal parido. Sea cual sea su final este año, van a sudar la gota gorda y a intentar mover hilos, eso seguro.
Vaya, me acabo de dar cuenta que te refieres al F14T y no al RB10...
En cuanto a esto es cierto que no tenemos ni idea. Supongo que has visto la foto que colgué hace un momento y se ven dos pequeños huecos que hacen pensar que puede ser una solución pensada para busca un mejor sellado del difusor, además prueban en un lado y en otro no. (Debe haber sensores haciendo su trabajo de recogida de datos a ambos lados)
Por otro lado, de haber estado prevista esta prueba, yo creo que al menos ha sufrido alguna modificación si nos fijamos en esta otra imagen.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
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(01-02-2014, 04:34)Senna-1 escribió: Que va motita,nada que perdonar hombre,si acaso yo,que igual te parecio raro el jeje déjate de escapes etc etc jeje,yo a veces escribo asi y no me doy cuenta que igual se me entiende como si fuera yo el ser superior y nadas mas lejos de la realidad,es que lei escapes soplados y no pare ni 2 segundos a pensar en escribir bien jaja,estoy de escapes soplados y esos rollos del Redbull bfffff,el articulo ese lo nombraron hoy por la mañana,es un link de una web francesa y salen unas fotos en las cuales hay una sovbre todo que se ve a través de esa pieza hueca añadida como fuego o algo al rojo vivo vaya.Se dice que puede que tengan dos problemas no solo uno,el del propio Motor y también el de Redbull en cuanto a que su diseño es demasiado ajustado para una correcta colocación de los componentes y cables etc incluido el motor y eso lleva a sobrecalentamiento por falta de refrigeración etc etc etc.
Aquí te dejo el link del articulo:
http://www.actuf1.com/article/91319 Gracias Senna te agradezco el artículo
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01-02-2014, 17:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2014, 17:44 por motita1974.)
Ross Brawn anuncia su retiro de la Fórmula Uno al terminar la especulación que lo vinculaba con McLaren
Exclusivo: Ross Brawn, que ha ganado 16 títulos de F1, anuncia en un evento de pesca en Aberdeenshire que se retiraba del deporte
Ross Brawn ha dicho que se retira de la Fórmula 1
Ross Brawn terminó hoy a meses de especulaciones sobre su futuro mediante la confirmación de su retiro de la Fórmula Uno.
Brawn, de 59 años, ha sido fuertemente vinculado con un traspaso a McLaren tras el regreso de Ron Dennis al equipo, pero en un sorpresivo anuncio a un evento de pesca en Aberdeenshire, me dijo que no iba a volver al deporte.
"Lo que no se dan cuenta cuando me invitaron aquí fue que tenían una pala porque la prensa mundial estaba tratando de averiguar si me retiraba o no", dijo Brawn.
"Esta es la época más ocupada del año para la Fórmula Uno y le dije que iba a venir y abrir el río Dee.
"Si hubieran sumar dos y dos juntos se habrían dado cuenta de que estaba definitivamente retirar
Brawn, el autor intelectual de los títulos de Michael Schumacher con Benetton y Ferrari, así como el triunfo del campeonato de Jenson Button con Brawn GP en 2009, salió de Mercedes al final de la temporada pasada para un año sabático para pasar más tiempo en la pesca.
Hace apenas unos días, ya lo instalaron en el salón de la revista Motor Sport de la fama, Brawn dijo que "nunca digas nunca" a un retorno al paddock, pero lejos de la mirada de la Fórmula Uno, que ha estado en Jerez para la pre- temporada de entrenamientos de esta semana, confirmó su año sabático sería permanente.
"Me estoy retirando - no es la lengua en la mejilla", dijo Brawn.
"Me voy a to dmar un año para disfrutar de la pesca y luego ver lo que trae la vida. Estoy deseando que llegue pero tengo otros planes.
"Es un fantástico honor de hacer la ceremonia de apertura del río Dee. Es un río que nunca he tenido la oportunidad de pescar antes porque es conocido sobre todo como un río de la primavera y en la primavera que normalmente estoy tratando de solucionar un coche de Fórmula Uno en España.
"Entonces, febrero, marzo y abril son nunca buenos meses para que me vaya de pesca - pero este año es diferente después de haber parado."
Desde que salió de Mercedes al final de la temporada 2013, Brawn se vinculó primero con un traspaso a Honda, que regresará a la Fórmula Uno como proveedor de motores en 2015, y luego con McLaren, Martin Whitmarsh, después fue destituido como director del equipo.
Dennis ha creado el cargo de CEO de McLaren Racing, para los que Brawn parece ser un ajuste perfecto, después de Eric Boullier fue designado como Director de carreras del equipo. Pero el anuncio de esta mañana debería poner fin a la especulación febril que rodea el futuro del 59-años de edad.
Brawn, que ha ganado 16 títulos en la Fórmula Uno, ocho pilotos y ocho de constructores, ha estado involucrado en los deportes de motor desde 1970, cuando se unió a Williams como mecánico. Se convirtió en director técnico de Benetton en la década de 1990, donde ganó una reputación como un maestro de la estrategia en su camino a ganar el título con Schumacher en 1994 y 1995. Luego pasó a ganar seis títulos consecutivos con Ferrari, antes de ganar con su propio equipo, Brawn GP, después de Honda se retiró del deporte a finales de 2008.
http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsp...Laren.HTML
http://t.co/hknQIU40oT
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Pues a mi me preocupa más lo de la suspensión trasera de Mclaren, porque si al final la declaran legal y consideran legal unos brazos de suspensión que tienen una clara función aerodinámica porque son "estructurales", se abre la veda del uso de la suspensión trasera para generar carga aerodinámica.
Y no tiene que ser de la misma forma que Mclaren. Porque si ahora hago un brazo de suspensión que cumpla las proporciones 5:3:1 y lo hago todo como una pieza, por cojones va a ser estructural, y no lo prohibirán porque no se lo han prohibido a Mclaren.
A mi se me ocurran un montón de cosas que se pueden hacer en la suspensión trasera para sellar el difusor, y en la delantera para redirigir el flujo.Así que a alguien como Newey muchas más y mejores.
En 2009, en cuanto aprobaron el doble difusor Newey se fue a Milton Keynes a rediseñar el coche. Ahora se va a modificar la trasera, pero sabiendo que Whiting en principio da el visto bueno a la suspensión trasera del Mclaren. ¿Alguien duda de que Newey va a rediseñar la suspensión trasera también? Yl cuando copió los coanda de Sauber, al final la copia era mucho mejor que el original.
Como no prohíban esa suspensión, van a empezar a salir diseños cada cual más descarado y al límite, igual que cuando lo del doble difusor.
Espero que Allison sea tan bueno como dicen que es, porque el Lotus de 2013 era un coche ganador, para mi el mejor con los neumáticos de 2013, y el 2º mejor con los de 2012.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(01-02-2014, 12:21)santana escribió: FA @joseluisf1 · 3 min
Una luz de seguridad por encima de la entrada de aire del motor señala el peligro de alta tensión del KERS http://i58.tinypic.com/2nki6ao.png (Gazzetta)
FA @joseluisf1 · 2 min
Con el motor en marcha, será de color naranja y el coche puede ser tocado sólo con guantes especiales que aíslan hasta 1.000 voltios
FA @joseluisf1 · ahora
Cuando la luz es de color verde se puede trabajar sin guantes, si se enciende la luz roja, mecánicos o comisarios no pueden tocar el coche
y el piloto?????
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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"Y por que tiene que ser refrigeración y no una forma de llevar aire al difusor donde ellos quieren?, solo esta en un lado lo que significa que están haciendo pruebas, no sabemos de que"
Amigo santana si ese fuera su proposito de verdad crees que no lo hubiera diseñado de antemano ?? Sin necesidad de perderse unos test IMPORTANTISIMOS ?? Yo los tengo por un poco mas inteligentes que todo eso...pero poco ¿eh? :-D
This is a lovely car to drive
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(01-02-2014, 17:55)ethernet escribió: Pues a mi me preocupa más lo de la suspensión trasera de Mclaren, porque si al final la declaran legal y consideran legal unos brazos de suspensión que tienen una clara función aerodinámica porque son "estructurales", se abre la veda del uso de la suspensión trasera para generar carga aerodinámica.
Y no tiene que ser de la misma forma que Mclaren. Porque si ahora hago un brazo de suspensión que cumpla las proporciones 5:3:1 y lo hago todo como una pieza, por cojones va a ser estructural, y no lo prohibirán porque no se lo han prohibido a Mclaren.
A mi se me ocurran un montón de cosas que se pueden hacer en la suspensión trasera para sellar el difusor, y en la delantera para redirigir el flujo.Así que a alguien como Newey muchas más y mejores.
En 2009, en cuanto aprobaron el doble difusor Newey se fue a Milton Keynes a rediseñar el coche. Ahora se va a modificar la trasera, pero sabiendo que Whiting en principio da el visto bueno a la suspensión trasera del Mclaren. ¿Alguien duda de que Newey va a rediseñar la suspensión trasera también? Yl cuando copió los coanda de Sauber, al final la copia era mucho mejor que el original.
Como no prohíban esa suspensión, van a empezar a salir diseños cada cual más descarado y al límite, igual que cuando lo del doble difusor.
Espero que Allison sea tan bueno como dicen que es, porque el Lotus de 2013 era un coche ganador, para mi el mejor con los neumáticos de 2013, y el 2º mejor con los de 2012.
Tienes más razón que un santo..
Supongo que si la FIA intentó con la nueva reglamentación eliminar el beam wing en la trasera, tanto la suspensión de MP429 como el beam wing bajo del FW36 deberían al menos estar lejos de adaptarse al "espíritu de la norma". Sabemos que este espíritu sólo se aplica cuando al mecánico del Tito se le antoja...
Así que no sólo Newey intentará sacar partido de ello sino que todos los equipos lo harán para intentar recuperar la carga perdida en la parte de atrás.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
FA @joseluisf1 · 3 h
El fallo de Red Bull Renault lo produce el motor turbo y la parte eléctrica compleja que va con el (vía La Stampa)
FA @joseluisf1 · 3 h
El principal problema es que las baterías se sobrecalientan y los cables eléctricos se fusionan, creando los principios de incendio en 1 v.
Ferrari: "Ahora entendemos por qué Renault quería posponer la prueba" (vía La Stampa)
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