(03-02-2014, 20:36)iL Fenomeno escribió: no se porque no se comenta más sobre el cambio seamless que parece haber INTEGRADO ferrari y sólo ferrari en su sistema de engranaje de amrchas....y que hace que suene mucho más fino que sus rivales en frenada.
Parece ser que el ÚNICO equipo en tener cambio seamless tanto para subir marchas ( este todos los equipos lo tienen) como para bajar marchas, cosa que mejora notablemente la recarga de las baterías en la fase de frenada.....
Esto puede ser infinitamente más efectivo que el morro cipote del caterham o el RW del Williams.....
Saludos!!!
Fuente?? o es una conclusión tuya?? Lo del cambio ese guay digo.
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(03-02-2014, 16:56)joint350 escribió: (03-02-2014, 16:27)Rubenchu escribió: ¿Aldo Costa? ¿¿el mismo que algunos decían que Mercedes la había cagado fichandolo?? XD
Mientras tanto la ferrari sigue con sus pull rod delanteras estilo Minardi que tan buenos resultados les ha dado.
Hay una cosa que no paro de darle vueltas y es que en ferrari no se les suele ver con innovaciones que llamen la atención y que copien otras escuderias. Los ingenieros que se van de Ferrari como es el caso de Aldo Costa sacan en otros sitios "cosillas" que funcionan y luego traen otros ingenieros que en otros equipos son la leche y han sacado "cosillas" que marcan la diferencia, pero al llegar a Ferrari nada de nada
¿que pasa en Ferrari no dejan a los ingenieros desarrollar sus ideas?
La respuesta es........................Stefano Domenicalli !!........el oficinista de la F1......
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(03-02-2014, 18:44)Rubenchu escribió: Display LCD en el volante del F14 T
Foto guapa Rubenchu, la verdad que este año deben de tener más información en el volante, ya que son muchos parametros a controlar.
McLaren&Honda&Alonso
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(31-01-2014, 18:31)ethernet escribió: Nunca te acostarás sin saber una cosa más......
Resulta que todos hemos oído hasta la saciedad que el beamwing está prohibido. Pues no.
Fijaos en esta foto de la trasera del Williams:
Lo amarillo es un beamwing bajo, que aparte de las funciones que tenga aerodinámicamente, tiene función estructural para fijar el alerón trasero, y consiguientemente eliminar los pilares centrales que llevan muchos coches.
Y he mirado el Reglamento y resulta que si que se puede hacer un beamwing bajo, porque el art. 3.12.7. limita la altura del difusor a 125 mm sobre el plano de referencia (incluso podría estar más bajo en el Williams eso no lo sé), y el artículo que se suponía que prohibía el beamwing era este:
3.9.2 There must be no bodywork behind a line 30mm forward of the rear wheel centre line which
lies between 100mm and 355mm from the car centre line and between 150mm and750mm
above the reference plane.
Es decir no puede haber chasis en esa zona (en este caso beamwing) entre 150 mm y 750 mm sobre el plano de referencia.
Así que puedo poner el difusor a 125 mm y 25mm por encima un beamwing bajo y sería legal, que es lo que han hecho en Williams. Y a lo mejor resulta que el difusor está más bajo (110 mm o así sobre el plano de referencia) y el beamwing bajo a 150 mm, y por esos 40mm si que puede pasar aire y generar mucha carga aerodinámica.
A mi esto me parece mejor que lo de la suspensión trasera de Mclaren.
(03-02-2014, 16:56)joint350 escribió: (03-02-2014, 16:27)Rubenchu escribió: ¿Aldo Costa? ¿¿el mismo que algunos decían que Mercedes la había cagado fichandolo?? XD
Mientras tanto la ferrari sigue con sus pull rod delanteras estilo Minardi que tan buenos resultados les ha dado.
Hay una cosa que no paro de darle vueltas y es que en ferrari no se les suele ver con innovaciones que llamen la atención y que copien otras escuderias. Los ingenieros que se van de Ferrari como es el caso de Aldo Costa sacan en otros sitios "cosillas" que funcionan y luego traen otros ingenieros que en otros equipos son la leche y han sacado "cosillas" que marcan la diferencia, pero al llegar a Ferrari nada de nada
¿que pasa en Ferrari no dejan a los ingenieros desarrollar sus ideas?
(03-02-2014, 20:36)iL Fenomeno escribió: no se porque no se comenta más sobre el cambio seamless que parece haber INTEGRADO ferrari y sólo ferrari en su sistema de engranaje de amrchas....y que hace que suene mucho más fino que sus rivales en frenada.
Parece ser que el ÚNICO equipo en tener cambio seamless tanto para subir marchas ( este todos los equipos lo tienen) como para bajar marchas, cosa que mejora notablemente la recarga de las baterías en la fase de frenada.....
Esto puede ser infinitamente más efectivo que el morro cipote del caterham o el RW del Williams.....
Saludos!!!
Sobre lo que comenta Rubenchu y joint350, opino que el cáncer hasta ahora de Ferrari y que se tenía que haber ido en el 2011 con Aldo Costa (o en vez de él) es Tombazis.
Fernando sólo se ha quejado el año pasado de no estar a altura aerodinámicamente. Y eso es una pedrada en la frente a Tombazis.
Si nos fijamos en este año, Ferrari ha hecho cosas creativas y/o al límite de reglamento en el área de motor (responsabilidad de Marmorini), y aparte de lo que menciona il Fenomeno, del cambio seamless para reducir marchas, no nos podemos olvidar de la interpretación mucho mejor que Mercedes y Renault en cuanto a la protección por si hay rotura del turbo, ni de la refrigeración aire-agua, que permite unos pontones menores (yo creo que eso va a ser medio mundial, pero ya veremos). Es decir un trabajo excelente y creativo.
Pero nos vamos a la aerodinámica, el terreno de Tombazis y qué vemos,...... un coche ramplón, que debería tener 2 años de trabajo encima y que parece menos elaborado que el Marussia (literalmente). Una birria......
Ahora, nos cuentan que en Barhein, en la segunda tanda de libres, habrá un paquete aerodinámico nuevo y totalmente diferente, y esta vez me parece real, porque tengo la sensación de que Allison llegó con conceptos mucho mejores e ideas nuevas de Lotus, las metieron en el CFD y le daría mil vueltas a lo hecho por Tombazis, así que al túnel y luego a producción, y a ver si está listo para los últimos tests.
Así que este año tenemos al mejor piloto, con un motor bueno y fiable, que además aporta mucho a la aerodinámica (repito que esos pontones son medio mundial) y si cae la breva, Allison nos trae una aerodinámica digna de un equipo top.
Y de paso, relega a un segundo plano al vacuno de Tombazis, al que no trago desde 2011.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-02-2014, 22:02)ethernet escribió: (31-01-2014, 18:31)ethernet escribió: Nunca te acostarás sin saber una cosa más......
Resulta que todos hemos oído hasta la saciedad que el beamwing está prohibido. Pues no.
Fijaos en esta foto de la trasera del Williams:
Lo amarillo es un beamwing bajo, que aparte de las funciones que tenga aerodinámicamente, tiene función estructural para fijar el alerón trasero, y consiguientemente eliminar los pilares centrales que llevan muchos coches.
Y he mirado el Reglamento y resulta que si que se puede hacer un beamwing bajo, porque el art. 3.12.7. limita la altura del difusor a 125 mm sobre el plano de referencia (incluso podría estar más bajo en el Williams eso no lo sé), y el artículo que se suponía que prohibía el beamwing era este:
3.9.2 There must be no bodywork behind a line 30mm forward of the rear wheel centre line which
lies between 100mm and 355mm from the car centre line and between 150mm and750mm
above the reference plane.
Es decir no puede haber chasis en esa zona (en este caso beamwing) entre 150 mm y 750 mm sobre el plano de referencia.
Así que puedo poner el difusor a 125 mm y 25mm por encima un beamwing bajo y sería legal, que es lo que han hecho en Williams. Y a lo mejor resulta que el difusor está más bajo (110 mm o así sobre el plano de referencia) y el beamwing bajo a 150 mm, y por esos 40mm si que puede pasar aire y generar mucha carga aerodinámica.
A mi esto me parece mejor que lo de la suspensión trasera de Mclaren.
(03-02-2014, 16:56)joint350 escribió: (03-02-2014, 16:27)Rubenchu escribió: ¿Aldo Costa? ¿¿el mismo que algunos decían que Mercedes la había cagado fichandolo?? XD
Mientras tanto la ferrari sigue con sus pull rod delanteras estilo Minardi que tan buenos resultados les ha dado.
Hay una cosa que no paro de darle vueltas y es que en ferrari no se les suele ver con innovaciones que llamen la atención y que copien otras escuderias. Los ingenieros que se van de Ferrari como es el caso de Aldo Costa sacan en otros sitios "cosillas" que funcionan y luego traen otros ingenieros que en otros equipos son la leche y han sacado "cosillas" que marcan la diferencia, pero al llegar a Ferrari nada de nada
¿que pasa en Ferrari no dejan a los ingenieros desarrollar sus ideas?
(03-02-2014, 20:36)iL Fenomeno escribió: no se porque no se comenta más sobre el cambio seamless que parece haber INTEGRADO ferrari y sólo ferrari en su sistema de engranaje de amrchas....y que hace que suene mucho más fino que sus rivales en frenada.
Parece ser que el ÚNICO equipo en tener cambio seamless tanto para subir marchas ( este todos los equipos lo tienen) como para bajar marchas, cosa que mejora notablemente la recarga de las baterías en la fase de frenada.....
Esto puede ser infinitamente más efectivo que el morro cipote del caterham o el RW del Williams.....
Saludos!!!
Sobre lo que comenta Rubenchu y joint350, opino que el cáncer hasta ahora de Ferrari y que se tenía que haber ido en el 2011 con Aldo Costa (o en vez de él) es Tombazis.
Fernando sólo se ha quejado el año pasado de no estar a altura aerodinámicamente. Y eso es una pedrada en la frente a Tombazis.
Si nos fijamos en este año, Ferrari ha hecho cosas creativas y/o al límite de reglamento en el área de motor (responsabilidad de Marmorini), y aparte de lo que menciona il Fenomeno, del cambio seamless para reducir marchas, no nos podemos olvidar de la interpretación mucho mejor que Mercedes y Renault en cuanto a la protección por si hay rotura del turbo, ni de la refrigeración aire-agua, que permite unos pontones menores (yo creo que eso va a ser medio mundial, pero ya veremos). Es decir un trabajo excelente y creativo.
Pero nos vamos a la aerodinámica, el terreno de Tombazis y qué vemos,...... un coche ramplón, que debería tener 2 años de trabajo encima y que parece menos elaborado que el Marussia (literalmente). Una birria......
Ahora, nos cuentan que en Barhein, en la segunda tanda de libres, habrá un paquete aerodinámico nuevo y totalmente diferente, y esta vez me parece real, porque tengo la sensación de que Allison llegó con conceptos mucho mejores e ideas nuevas de Lotus, las metieron en el CFD y le daría mil vueltas a lo hecho por Tombazis, así que al túnel y luego a producción, y a ver si está listo para los últimos tests.
Así que este año tenemos al mejor piloto, con un motor bueno y fiable, que además aporta mucho a la aerodinámica (repito que esos pontones son medio mundial) y si cae la breva, Allison nos trae una aerodinámica digna de un equipo top.
Y de paso, relega a un segundo plano al vacuno de Tombazis, al que no trago desde 2011.
A mi me gustaría saber si lo del cambio ese que habláis es algo oficial o es una tergiversación-suposición de tantas que se hacen en pretemporada.
Gracias.
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Rubenchu, cero confirmación oficial. Solo el sonido diferente y suposiciones, pero parecen acertadas:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112367
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-02-2014, 22:21)ethernet escribió: Rubenchu, cero confirmación oficial. Solo el sonido diferente y suposiciones, pero parecen acertadas:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112367
Gracias ethernet, a ver si por una vez esto no se queda en humo y nos ponemos a la vanguardia de la técnica...
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como comenta ethernet todo ha salido de unos comentarios realizados por Gary Anderson...que han desencadenado el debate.
Gary Anderson wrote about this:
"The Ferrari F1 F14 T sounds a lot different to the other cars under braking. Why is this?
It is incredibly smooth on the downchanges. Everyone else is blipping the throttle a lot more and it's difficult to say why the Ferrari is so smooth in comparison.
All the cars have a zero torque loss upshift, seamless shift, but nobody has done that on the downshifts. With the ERS recharging from the rear wheels and the need to downchange under braking, it now might be a good idea.
We don't know for sure, but perhaps Ferrari is ahead of the game with such technology."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112367
Como siempre en pretemporada es difícil confirmar noticias oficialmente.
(03-02-2014, 22:38)iL Fenomeno escribió: como comenta ethernet todo ha salido de unos comentarios realizados por Gary Anderson...que han desencadenado el debate.
Gary Anderson wrote about this:
"The Ferrari F1 F14 T sounds a lot different to the other cars under braking. Why is this?
It is incredibly smooth on the downchanges. Everyone else is blipping the throttle a lot more and it's difficult to say why the Ferrari is so smooth in comparison.
All the cars have a zero torque loss upshift, seamless shift, but nobody has done that on the downshifts. With the ERS recharging from the rear wheels and the need to downchange under braking, it now might be a good idea.
We don't know for sure, but perhaps Ferrari is ahead of the game with such technology."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112367
Como siempre en pretemporada es difícil confirmar noticias oficialmente.
Gracias, aunque no es un cualquiera el que lo comenta, personalmente prefiero mantener la prudencia hasta tener mas datos. A ver si estamos al frente de una vez y no en la cola copiando de los listos de la clase.
Saludos.
Mensajes: 849
Temas: 6
Registro en: Feb 2014
03-02-2014, 22:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2014, 22:51 por Wallabee.)
Wolff no considera que los Mercedes sean "favoritos"
"Creo que estas personas deberían mirar al pasado. A menudo los llamados 'favoritos' en los primeros días de test invernales no son los 'favoritos' cuando la temporada realmente comienza. Es muy temprano todavía"
"No podemos juzgar el rendimiento todavía, dado que estamos muy lejos del rendimiento óptimo, lejos de lo que creemos que es nuestro potencial", especuló el ex piloto. "Todavía faltan algunas piezas que no están funcionando de la forma que nosotros queremos que funcionen. Pero somos cautelosamente optimistas y parece que los chicos han realizado un buen trabajo"
"Los datos recogidos en Jerez muestran que la refrigeración será un problema; incluso en Jerez, con una temperatura bastante fría, vimos altos niveles de temperatura y desafíos en la refrigeración del monoplaza"
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-temporada
Que se mueran los feos.......
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