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Pretemporada 2014
Vaya desastre de temporada nos espera con este reglamento. El circo cambia de actores, ahora todos van adquirir el papel de "payasos". Ahorrar combustible e ir al ralentí por pista, tardar 4 a 6 horas en hacer una reparación y tres horas o más en desmontar y montar la unidad de potencia.
Espero que para malasia cambien todo el reglamento. Se han vuelto todos locos, no creía que en tan pocos meses, se pudiera ser mucho más estúpidos de lo que ya lo eran.

Están desarrollando trabajos de ingeniería que suponen 3 años de investigación privada, en unos meses, 12 test y en publico. LOCOS, SUBNORMALES. Lo va ver su padre.
Lo de la ampliación de la fecha de congelación es una cosa que ya se veía venir...
Una decisión totalmente injusta porque son unas normas que se sabían desde hace años y hay equipos que no han llegado a esa fecha con un conjunto motor con el mismo rendimiento que la competencia...
Ahora todos los adelantos de ferrari en terminos de su unidad propulsora puede ser estudiadas por los rivales para mejorar el suyo...
Yo me sigo manteniendo firme en mi tesis que el conjunto del motor renault turbo, Ers, kers etc era inferior a Mercedes y Ferrari en cuanto a rendimiento ..
Xandrin...., suerte que siempre quedarán el Bobsleigh y el Curling, ¿no?

Ánimo hombre!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
En su vuelta de salida, RAI ha marcado su mejor tercer sector personal, ya van 21 vueltas y Kimi en pista. A currar!
@jgarciaillanf1
Kimi 1.40.013
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Kimi rebaja en 3 décimas su mejor tiempo, 22 vueltas. A ver si todo va OK con esa PU y completa el trabajo de medición del RW de esta mañana...
@jgarciaillanf1
Esta claro que esta ampliación en la fecha de congelaciones favorece a Renault, aunque la ampliacion sea para todos igual. Que es lo que nos van a vender estos Mafiosos que el plazo se amplia para todos y que no se beneficia a nadie en concreto, porque todos pueden implementar en sus motores etc... Pero la realidad es que Renault no ha hecho los deberes como Ferrari y Mercedes y esta ampliacion hara que sus motores se igualen o vaya usted a saber si mejorar a los Ferrari o Mercedes...
Esta temporada el conjunto de la unidad propulsora y todos sus elementos y parametros ERS, Kers, consumo de combustibles van a ser muy importantes, y estar por debajo en prestaciones de la competencia en algun punto puede echar por tierra tus aspiraciones. Mercedes parece a priori que en velocidad pura del motor es superior, pero el consumo de combustible,ERS y Kers tendran mucho mas influencia en las carreras que el propio motor propiamente dicho.
Renault ahora mismo esta varios escalones por debajo que sus rivales en esos conceptos y hasta que no se iguale o superen a Mercedes o Ferrari estaremos dandole vueltas al tema una y otra vez....
La decisión de no congelar los motores se veia venir, pero no por el problema que está teniendo Renault, es que nunca será lo mismo probar un motor (unidad propulsora o como lo querais llamar) en un banco de pruebas, que hacer pruebas reales en la pista, por mucho tiempo de trabajo que tengas para diseñar y construirlo.

Los cambios son demasiado grandes, demasiadas piezas que tienen que funcionar juntas, demasiados kilómetros que tiene que durar cada uno, pero sobre todo el límite de consumo tan bajo por carrera que les imponen, eso hace que tenga que ir todo milimetrado y sea mucho más susceptible a fallar, ya no ahora en los test, sino en las carreras. Es absurdo que sólo tengan 12 días para poner a punto algo tan complejo, hablando sólo de motor, si a eso hay que sumarle aerodinámica, con todas las piezas que no se ven que tambien juegan su papel es una misión casi imposible.

Da igual como se llame el fabricante, aunque en este caso es más sangrante porque es al que más equipos motoriza, imaginaros un GP de Australia en el que todos los equipos con motor Renault o bien no terminan por problemas en el motor o tiene que hacer medio GP al "ralenti" para no romper nada, o bien Mercedes o Ferrari con menos problemas pero teniendo que bajar ostensiblemente el ritmo por vuelta para no quedarse sin combustible antes de finalizas la carrera, sería un escenario surrealista.

Además de no congelar los motores, el siguiente paso lógico sería volver a permitir los entrenos privados, o al menos ampliarlos a más de los dos que va a ver por medio esta temporada, no tiene sentido ninguno que no se puedan hacer prueba para mejorar el rendimiento de los monoplazas, menos aun cuando impones normativas tan restrictivas con algunos aspectos como la de este año, la F1 se trata de ir siempre al límite pero si lo ponen tan complicado el límite está cada vez más cerca con lo que es más probable que se sobrepase y haya demasiados problemas.

Es más justo que le dejen a todos que no sólo a uno como pasó estos años atras por unos supuestos problemas de fiabilidad, que en ese caso, si que sólo le ocurrian a un equipo y no a todos lo que estaban motorizados por el mismo fabricante, al menos ahora juegan todos y no se rompe la baraja (al menos de momento).

Sólo espero que las carreras de F1 no se conviertan en carreras de resistencia, de a ver quien resiste el GP completo sin quedarse sin gasolina y sin que se le rompa el motor pero a consta de mantener un ritmo por vuelta de risa.

La parte positiva es que parece que Ferrari es uno de los equipos que menos problemas parece tener.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
25 vueltas y al box.

Yo no tengo tan claro lo de los motores. Está claro que favorece a Renault por sus problemas, pero recordado la ventaja que tienen Ferrari y Mercedes por ser motoristas y tener todo bajo el mismo techo (sobre todo Ferrari), que para el desarrollo es todo más fácil. Y por muy socio mayoritario que sea RBR, las relaciones están algo tensas y Lotus acaba de renovar por 5 años...

No se. Les viene bien porque podrán rodar con más garantías... pero no necesariamente les deben recortar en competitividad, de estar por detrás.
@jgarciaillanf1
RBR acaba el día tras dar 28 vueltas, no podrán rodar más. Mercedes tiene un problema hidráulico y tiene pinta de que tampoco.
@jgarciaillanf1


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