23-02-2014, 19:38
Pretemporada 2014
|
23-02-2014, 19:57
23-02-2014, 19:57
El Abuelo F1 @bueuF1 · 6 h
Pirelli info: El neumático superblando es 0.7s mejor que el blando. El blando, 1.2s mejor que el medio. El medio, 1.3s mejor que el duro
23-02-2014, 19:59
Es curioso cómo en este foro puedes encontrar seres tan dispares como Ethernet y Franky.
Mientras el primero es objetivo y sólo pretende dar lo mejor de si para con los demás, el otro disfruta enervando a los participantes de un foro, que si no me equivoco es para fans de Fernando. Es un foro para fans de Fernando, no??, tal vez sea yo el equivocado... Si la administración considera que una nota disonante es buena para el foro, de verdad, con todos mis respetos, no es necesario, en serio. Lo que queremos son más ethernets, no cantamañanas con ganas de sacar lo peor de los demás. Para antialonsistas ya hay otros muchos sitios, que vaya quien quiera. ... No, es que es educado y respetuoso.... cierto, pero no dice todo la verdad y le gusta provocar y eso molesta bastante. Sobretodo porque fernando lleva desde 2007 sufriendo a gente que no le dice toda la verdad y ya está bien. Frank, compi... de verdad no sabes ensalzar lo que te gusta sin desmerecer lo que le gusta a los demás? Saludos.
@OJCARF
23-02-2014, 20:06
(23-02-2014, 19:59)ojcar escribió: Es curioso cómo en este foro puedes encontrar seres tan dispares como Ethernet y Franky. La culpa de que pululen ese tipo de señores por aquí es un poco culpa de todos, si nadie le contestara, haría tiempo que habría desaparecido. Desde luego no seré yo quien censure a quien le conteste o a quien no lo haga, es una de las libertades de las que aún podemos gozar.
23-02-2014, 20:14
(23-02-2014, 20:06)santana escribió:(23-02-2014, 19:59)ojcar escribió: Es curioso cómo en este foro puedes encontrar seres tan dispares como Ethernet y Franky. Ya, perdonadme. Es que no soporto estas cosas. Los veteranos le ignoráis, pero siempre habrá un pardillo como yo que le entre al trapo y no se va a ir porque disfruta. No creo que lo que digo sirva para nada, estoy harto de hablar con antialonsistas y es algo visceral. Sabes quién lo hará callar? Empieza por a y acaba por Fernando Alonso.
@OJCARF
23-02-2014, 20:40
(23-02-2014, 20:14)ojcar escribió:(23-02-2014, 20:06)santana escribió:(23-02-2014, 19:59)ojcar escribió: Es curioso cómo en este foro puedes encontrar seres tan dispares como Ethernet y Franky. No me refiero a nadie en particular compañero, no te des por aludido,
23-02-2014, 21:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2014, 02:54 por DE-ZETA-TE.)
...ethernet pibe...sos un grosso... PEDAZO DE POST ...gracias familia por esta Pre que ya es un hito... ...últimamente no hago más que perderme lo mejor... ...pero la galera es la galera. Y aunque sea a base de galleta y cecina comer hay que comer. Porque hay mucho que remar y ademas no me gusta el látigo... Ya queda poco y a mí no me disgusta lo que veo y os leo. El cambio es monumental y la cagada podía haber sido no grande, si no lo siguiente. Y de momento no ha sido nuestra, precisamente... Muchos meses atrás ya lo comentábamos, que ojo con los Mercedes. Y parece que estan en muy en forma (parece). Pero las carreras hay que poder acabarlas; rodarlas a mayor velocidad que el rival durante la mayor cantidad de vueltas posible; y, aún así, te la pueden birlar en las últimas vueltas, si te quedabas sin gomas en el pasado, y ahora sin gasolina... A mí lo que verdaderamente no me gusta un pelo es que si de verdad estan un pasito por delante no son 2 rivales, si no 6 [EDITO]...8 con Force India. Y de sobra sabéis lo que opino de salir por debajo de la 2ª línea, por mucho que luego te los comas en carrera. Es inherentemente peligroso. Ya nos ha costado más de un grandísimo disgusto. ¿Ferrari? De momento bien, gracias. Puede que no donde quiere Fernando (ni nosotros)...pero miro a Red Bull y se me pasan de golpe la mitad de las dudas... . Parece que van marcando cruces en su roadmap con seguridad, sin sobresaltos ni dudas. La fiabilidad del conjunto parece que más que comprobada. Las prestaciones en stints largos muy a tener en cuenta. Y esa refrigeración minimalista va a ser una gran, gran ventaja (drag interno muy reducido, así que la punta se verá muy beneficiada; Sepang, Shakir, aunque sea tarde-noche, Montmelo, Hungaroring, Abu Dhabi... buf, mirad las branquias y entradas de los pontones de los demas). No así las prestaciones puras, como comentaba más arriba, que de momento no son las de los motorizados por Merche. Pero de verdad, fijáos bien...a estas alturas esa aerodinámica es de risa, si la comparas con los demás (sobre todo el FW, que el del resto sí que es el de este año). Yo espero y deseo ver grandes cambios en ese sentido para los últimos test y Oz (ya es hora. El programa puede ser distinto, lo sé, pero no me gusta ir siempre, aparentemente, a remolque). Además de simulaciones de Q y Carrera como dios manda. Porque si no los veo en mi mente la ecuación Tombazis, Túnel, Monty tardará 0,5 sg. en hacer BOUUUUM!! Sinceramente me gusta todo lo que veo hasta el momento. Pero quiero ver más. Parafraseando a Bond, James: "El mañana nunca es suficiente". Demasiados "mañanas" nos ha prometido la Scuderia. Es lógico que queramos hechos. Veremos. Puede que esta vez sí que los veamos (hay signos de que sí). O puede que no. Puede que Bernie y sus secuaces se encarguen de nuevo de llevarlos por donde ellos decidan. Y a estas alturas y si vuelve a pasar, yo ya sé que esperarme. El F138 era un buen monoplaza, suficiente para haber ganado el Mundial. A ver si el F14T es tan bueno como creo. Y si se vé definitivamente un cambio en el más que titubeante rumbo de los de Maranello en estos últimos años. El coche no me dá peor sensación que me la dió su predecesor, y la que me dió fué acertada. Al menos hasta que nos metieron las Piedrelli de Kevlar por el trasero (2 victorias, que debieron ser 4). A ver si como pienso aún no hemos visto ni de lejos lo mejor, y a ver si esta vez no nos mangonean si acertamos. Este año, como ya dije hace tiempo, para mí es el Rubicón. No habrá marcha atrás. Ni si es bueno y se consigue el tan ansiado y necesario tercero. Ni si de nuevo nos decepciona, sea el coche, la Scuderia, o ambos. Y no hablo solamente de nosotr@s. Del resto lo mismo...a esperar. Algo haran para que a Red Bull no se les sigan viendo las vergüenzas, dadlo por seguro. Otra cosa es que sea suficiente, porque la cagada ha sido de las de orla de oro y marco rococó. Quizás Bernie cambie su novia rubia por una mulata. O quizás Bernie ya ni pinche ni corte. El cambio enorme puede ser no sólo tecnológico... De McLaren me preocuparía hasta Barcelona. Lo lógico, dado el cambio de motor y resto de sistemas a Honda en 2015, es que Mercedes los deje en la estacada a mitad de temporada. Aún así podrían ser un durísimo rival. Ellos y Williams son los que más me han sorprendido...[EDITO] y teniendo en cuenta a Force India, como bien me recuerda jorvermo... ...asi que el Tercio esta vez no se moja, ni gastando la Pólvora del Rey en vez la propia. ¿Ladran? Quizás esta vez cabalguemos.... Os lo diré cuando los tengamos bajo los cascos de nuestros rocines y sean pulpa (como en la Condal en Mayo del año pasado)... Y aún así tendré que verlos bajo cristiana sepultura, bien muertos y enterrados, para esta vez decir "esta vez sí"... Bien familia. Bien. Sois referente una vez más. Me quedan aún 2 semanas muy duras de galera, incluyendo viajes. No podré escribir mucho, pero no dejo de leeros todos los días. Muy contento de tod@s. Me perdonaréis el resto destacar el histórico y ya récord hilo del piho Josito y todos sus datos, los postacos del gallego (ya felicitado al principio, que se me viene arriba y tampoco es plan) y el "italiano" Fenómeno el Fenomenale, los aportes de Santana, las fotos de Top, Jacint, Ojcar... y tantos otros y otras... Pero sobre todo muy, muy contento, de no leer movidas. De leer de nuevo al Canguro Walla, al Artista, a amanoth, a Carreño, a la Madelon, a german, a diablo. a Nachete, a Luengos, a DF.... Grandes. Espíritu Safety. Os leo.
23-02-2014, 22:10
El post de ethernet ha calado muy profundo. Y si los datos son correctos y se muestra todo en Bahrein 2 ya....
Como ya se ha comentado, e incluso Miguel Muñoz lo ha confirmado, del setup de qualy al de carrera hay un mundo en segundos, así que los tiempos, hasta que todos no prueben simuacion de qualy... poco vamos a saber. El ritmo de carrera mas de o mismo. Bahrein 2 o ,en su defecto, Australia. Así que a esperar.
23-02-2014, 22:35
Diariomotor El Infierno Verde
Aldo y la buena estrella Jose Tellaetxe el 23 de February de 2014 Aldo Costa es una de esas personas a las que se acaba cogiendo un profundo cariño. Cuando estaba en Maranello era la diana de las iras de los que definiéndose como entendidos, arremetían contra él como foco de casi todos los males que aquejaban a la de Il Cavallino en 2011, exigiendo su salida inmediata y su cambio por un british, así, en plan intercambio de papeles, y como Pat Fry ya andaba por allí haciendo de mano derecha de Costa precisamente, como que el futuro de la rossa comenzó a pintar de golpe y porrazo de rosa. Pero se ve que Fry no era todo lo british que se precisaba, porque pasó 2011 y 2012 también, y en 2013 se anunciaba la arribada de Allison como refuerzo en La Scuderia… No me voy a poner a preguntar si dos british valen lo mismo que un Aldo porque me sé la respuesta y en el fondo no es a lo que iba en esta entrada dominical que huele a lucha desigual entre minúsculo David y fútbol Goliat, gigante donde los haya que no deja ni las migajas para aquellos que en días de asueto como hoy mismo, hacemos gala de profesar otros amores deportivos que nada tienen que ver con dar patadas a una pelota. En fin, decía que Costa es un tipo al que le coges cariño sin apenas darte cuenta, porque es transparente y su aspecto afable y su sonrisa casi permanente, porque siendo italiano no pretende pasar por británico y porque aguantó estoicamente todo lo que le cayó encima en aquel entonces, incluso que cuando lo llamó Ross Brawn para fichar por Mercedes, los de la primera frase argumentaran con bastante simpleza, que el grandullón estaba haciendo un favor al viejo amigo. Y el caso es que el favor de los demonios debió ser mutuo, porque fue llegar Aldo a Mercedes AMG y que comenzaran a pasar cosas. Obviamente él no era el responsable. Era una pieza más de un engranaje que tras tres años naufragando, convenientemente renovado y sin Norbert y Michael, comenzaba a ofrecer resultados. Y ha llegado 2014 y Ross ya no está aunque queda su legado y su visión del mundo. Nico y Lewis van como tiros porque el W05 parece una pequeña obra maestra a pesar de que Aldo el desterrado ha contribuido a tallarla desde la mesa de dibujo. Pienso en las estrellas y en si te miran con el ojo bueno o con el malo. Si andas solo por el mundo puedes tornar el mal augurio en fortuna a poco que seas algo espabilado, pero como trabajes en grupo y alguien te señale como mal de males, vas listo como no cojas el petate y busques una estrella que te mire mejor. Parece sencillo pero no lo es tanto, e intuyo por tanto que Aldo tuvo una suerte genuina cuando en su camino lejos de Ferrari encontró la estrella de tres puntas que le ilumina ahora, porque a partir de los éxitos es más fácil seguir cosechando más y más éxitos que cuando con las piernas rotas o descoyuntado, el fracaso comparte contigo la almohada y el desayuno, y el almuerzo y la cena si nos ponemos. Me alegro como no podéis imaginar que un buen ingeniero como Costa esté detrás de una cosa tan bonita y eficaz como el W05 de Mercedes AMG. Le sentaba mejor el blanco y el rojo de sus antiguas camisas, es cierto, pero así y todo, de blanco y pantalón oscuro, se le ve más feliz que antes y eso es lo que cuenta. Os leo. http://diariomotor.com/blogs/f1/2014/02/...-estrella/ |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 95 invitado(s)