(01-04-2011, 11:04)gonzzo escribió: Newey: "McLaren ha dado un paso adelante copiando nuestros escapes"
En Australia, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, había sugerido que la decisión de no instalar el KERS se debía a la cantidad de compromisos aerodinámicos que se habían adquirido en el diseño del coche.
Para Newey esa visión es un poco exagerada: "Realmente no es un problema de ensamblaje como tal. Aunque lo hemos instalado (el KERS) de una forma bastante agresiva, no fue esa la causa del problema".
F1aldía
Esto para mi es gloria bendita. Notición. En cuanto vi el RB7 pensé que no cabía el KERS y que si lo habían metido me empezaba a acojonar.
Creo que el coche empieza a llegar a su límite o punto óptimo de desarrollo. Y meter el KERS sin perder aerodinámica implica arriesgarse a problemas de funcionamiento, o perder aerodinámica y dar más espacio para la refrigeración, baterías,..... lo que sea. Lo que pasa es que eso no va con Newey, la cabra tira al monte y el va a seguir con planteamientos "agresivos" y extremos. Y eso, llegado el caso puede que les haga tener abandonos. Ojalá este coche tenga el mismo mal que el Mclaren del 2005, el más rápido con diferencia, pero no muy sólido.
Así que en cuanto se les acerquen un poco en rendimiento, a lo mejor vemos fumatas en Red-Bull.
Otra cosa que me llama la atención, es que el año pasado, con Ferrari acosándolos, e incluso por delante, estaban confiados en su coche y nunca hicieron una declaración de este estilo. Creo que Newey sabe que los Mclaren van a sacarse en desarrollo un segundo o segundo y medio hasta final de temporada, y que a él ya no le queda mucho por donde tirar. Es un concepto que ha llegado al límite.
Espero que en Ferrari sigan al nivel de desarrollo del año pasado, porque mejoraron a más ritmo que Mclaren incluso teniendo que introduccir el F-Duct, los escapes sopladores, y solucionar el problema con el motor.