Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro año de sufrimiento, no por favor
#71
Otra gran diferencia que note en el gran premio de Australia, es que los pit-stop de vettel y compañia fueron muchisimos más rápidos que los de alonso (no por culpa de alonso).

Aquí os dejo los tiempos de cada uno:

Alonso:
23.251
24.733
24.181

Vettel:
22.603
24.036

Button:
16.algo (la penalización)
23.333
22.681

Webber:
23.426
22.520
26.230 (porque se les atasco una rueda)

Hamilton:
23.227
23.194

En algunos casos la diferencia puede llegar a los 3 segundos y eso es una verguenza. Ya vale de mantener a los mismos mecanicos y hay que fichar a los mejores y más rápidos, pero es que si no tienes el mejor coche y encima hacer que pierda 2 segundos de media en los pit.stop pues vamos buenos. YA SE PUDEN PONER LAS PILAS, YO LOS TENDRÍA A LOS DE LAS RUEDAS DÍA Y NOCHE HASTA CONSEGUIR BAJAR TODO EL RATO A LOS 21 SEGUNDOS.

La verdad es que estuve en los entrenamientos de montmelo (los de febrero) y vi que los de red bull, absolutamente todos los dias, en todo momento estaban practicando los cambios de ruedas. Abrian las puertas a las 8 y a las empezaban los entrenamientos, pues desde las 8 hasta las nueve estaban practicando, eran los únicos. Y ferrari en toda la semana de entrenamientos, no practicaron ni uno. y cuando acababan a las 17:00 seguian otra vez practicando, una pasada.

Aqui teneis los tiempos de los pit-stop:
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...ummary.pdf
Responder
#72
Si hubieran bajado los dos últimos pit-stop a 23 segundos, estaríamos hablando de podio para Alonso, porque le falto esos segundos para alcanzar a Petrov. Alonso no puede hacer más de lo que hace, como dice marc gene, fue una carrera inmejorable en velocidad por vuelta de Alonso para lo que daba el ferrari. Pero chicos de ferrari, hay que ESPABILAR, porque no podeís ser peor que los demás en todo (rapidez, salidas, pit-stop, estrategia). A ver si esta carrera les hace espabilar, espero que sí. En lo único que soy mejores es en el piloto número uno de la escudería, porque la fiabilidad en esta carrera no nos ha servido de nada, porque nadie de los de delante de alonso ha tenido ningún problema.
Responder
#73
Yo opino que el ritmo de Alonso no fue parecido al de Vettel , discrepo del análisis que hacen de que sino hubiera parado 3 veces hubiera acabado a 7 segundos, creo que eso es erroneo.Es normal que si paras 3 veces el ritmo medio en los stints baja respecto a si haces dos, no se estan comparando situaciones iguales , hay que comparar "manzanas con manzanas", los neumáticos de alonso excepto en el primer stint en el resto estaban más nuevos que los de Vettel.Esto es como si durante una carrera de caballos entras a la cuadra 3 veces para cambiar de caballo y el que va el primero solo 2, es normal que se hagan parciales a más velocidad pero no se puede olvidar que llevas un caballo más nuevo en cada momento excepto hasta la primera parada, y por supuesto tampoco se puede eliminar el tiempo que pierdes en cada cambio y luego comparar los tiempos como si no se hubiera cambiado.
La única comparación real es las ultimas vueltas de alonso en el primer stint, que es cuando estuvo rodando limpio sin nadie delante y el ritmo que tenía Vettel en esas mismas vueltas.Ni siquiera se puede comparar Alonso con webber puesto que no estamos seguros de si su coche tiene problemas reales de chasis o no.Hay una página web matrixf1.it que el año pasado ofrecia la posibilidad de comparaciones en carrera "head to head" donde se veia en modo comparación el ritmo de los dos pilotos que tu eligieras , he probado este año pero a mi por lo menos no me carga la página, si alguno puede ahi puede comprobar lo que digo y luego poner los resultados aqui.

saludos
Responder
#74
Para una vez que Tito Berni apuesta por Fernando Alonso y hasta en esto le llevais la contraria, jajajaja...

[Imagen: zsmz2d.jpg]
Responder
#75
que no , I_Dumper este año alonso se lleva el TERCERO

Responder
#76
Saludos a todos!

31/03/2011
Newey: "Sería doloroso que nos ganasen con copias"

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...ias/342423

Mr. Newey, las copias es parte de la F1...y las estrategias "algo" tramposillas tambien [Imagen: ojos-guino.gif]
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#77
Hola a todos los safetys. Hablando de sufrimiento, me he dado cuenta de que me pasa una cosa curiosa: ya no sufro en las carreras de F1 si Alonso no consigue la pole o no gana la carrera, como me pasaba el año que estuvo en McLaren. Ni tampoco sufro como lo hacía cuando el nano sudaba tinta para entrar en la Q3 los dos últimos años que estuvo en Renault.

Ahora en cambio, y desde el año pasado, disfruto con todas y cada una de las vueltas que el nano da en cada Gran Premio. No es que me haga gracia precisamente que llegue un Vettel y califique 1,5 segundos delante de él, o un Button lo arrincone hasta olvidarse de que a su derecha le están pasando dos pilotos a la vez. Pero todo eso pasa, para mí, a un segundo plano cuando veo al nano adelantar por fuera a Kobayashi en la chicane más rápida del mundial, u oigo a los ingenieros de RedBull diciéndole a Webber que el nano lleva duros y él blandos cuando el australiano lleva varias vueltas intentando pasarle. Y disfruto pensando en la cara que pondría la madre de Petrov si el GP se alargase sólo un par de vueltas más, después de que su hijo le sacaba más de 7 segundos en el último pit-stop al nano.

En fin. Después de mucho sufrimiento he llegado a la conclusión de que si por algo merece la pena ver hoy en día una Fórmula 1 entreverada de morros y alerones que se retuercen, neumáticos que no terminan de desgastarse lo que debieran y maniobras aerodinámicas al filo de la legalidad, es porque hay un Fernando Alonso que me recuerda constantemente la diferencia tan abismal que hay entre ser un buen piloto de Fórmula 1 y ser el mejor de ellos.

Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.
Responder
#78
+1 a todo lo que dices QuantizAlo. Wink
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#79
(01-04-2011, 14:22)QuantizAlo escribió: Hola a todos los safetys. Hablando de sufrimiento, me he dado cuenta de que me pasa una cosa curiosa: ya no sufro en las carreras de F1 si Alonso no consigue la pole o no gana la carrera, como me pasaba el año que estuvo en McLaren. Ni tampoco sufro como lo hacía cuando el nano sudaba tinta para entrar en la Q3 los dos últimos años que estuvo en Renault.

Ahora en cambio, y desde el año pasado, disfruto con todas y cada una de las vueltas que el nano da en cada Gran Premio. No es que me haga gracia precisamente que llegue un Vettel y califique 1,5 segundos delante de él, o un Button lo arrincone hasta olvidarse de que a su derecha le están pasando dos pilotos a la vez. Pero todo eso pasa, para mí, a un segundo plano cuando veo al nano adelantar por fuera a Kobayashi en la chicane más rápida del mundial, u oigo a los ingenieros de RedBull diciéndole a Webber que el nano lleva duros y él blandos cuando el australiano lleva varias vueltas intentando pasarle. Y disfruto pensando en la cara que pondría la madre de Petrov si el GP se alargase sólo un par de vueltas más, después de que su hijo le sacaba más de 7 segundos en el último pit-stop al nano.

En fin. Después de mucho sufrimiento he llegado a la conclusión de que si por algo merece la pena ver hoy en día una Fórmula 1 entreverada de morros y alerones que se retuercen, neumáticos que no terminan de desgastarse lo que debieran y maniobras aerodinámicas al filo de la legalidad, es porque hay un Fernando Alonso que me recuerda constantemente la diferencia tan abismal que hay entre ser un buen piloto de Fórmula 1 y ser el mejor de ellos.

No en cambio sufro y me cabreo. Angry

Danos la fórmula de la felicidad. Sleepy
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#80
Sufro bucho, sniff.....

Yo me lo pase en grande en el GP. Sinceramente cuando me llevé un sopetón, fué en los libres 2 cuando vi que al final todos probaban con blandos y el depósito lleno y los red-bull eran mucho más rápidos que los ferrari.

Luego pasó lo del sábado, pero ahí hubo mano negra y cacicada con el endurecimiento de compuestos, así que no sabremos que hubiese pasado.

Una cosa que creo que no se ha hablado de ella es del comportamiento del motor Ferrari. Tanto Sauber, como Toro Rosso van mucho mejor que el año pasado. Así que las noticias que decía que ahora consumía menos y tenía más potencia creo que son muy fiables. Además, ningún Sauber ha petado......

Además, el año pasado Mclaren en recta nos comía con patatas, y la verdad en Australia, aún con rebufos, alerón móvil y demás, Button no pudo con Massa fácilmente. De hecho parecía que le cogía a la salida de la curva por tracción (o porque Massa es medio patata) pero luego no le pasaba por motor...... el año pasado le hubiese quitado las pegatinas.

Y Fernando cuando pasó al Mercedes ( con motor suyo pata negra) por velocidad, parecía un avión.

El año pasado el F10 sufría mucho en eso. Así que es algo en lo que se ha mejorado mucho, y que en 2010 costó muchos riesgos y problemas para Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)